La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2014, 12:54
Avatar de 8540
8540 8540 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2011
Localización: med
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado navegar por los canales. europa

Hola amigos...rondas a mi cta. Este año pretendo navegar por los canales de Francia con la family .tenéis experiencia. ...mejor lugares etc me han recomendado....Canal Du nivernals. france...consejos .advertencias......
Muchas Muchas gracias a todos
__________________
BRIGADIER
...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ...

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2014, 21:13
Avatar de Komotu
Komotu Komotu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-04-2013
Localización: Bahía de cadiz
Edad: 57
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Pues creo que no hay afición a los canales por aquí, que lo pases bien y ya nos cuentas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2014, 21:23
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Hola cofrade : Precisamente la semana pasada hable con una pareja que me comento que había navegado por canales y le pregunté si por el MIDI Francés . Me contestaron que por el MIDI , Holanda , lago Ness , La laguna en Venecia etc . Eran barcos de unos 12 metros a motor muy bien equipados como vivienda , no necesitas título cuando llegas te enseñan a manejarlo , te dan un plano con instrucciones por sí hay esclusas que pasar con sus horarios , etc . La empresa que lo organiza empezó en el midi Francés y como tuvo mucho éxito ha ido montando rutas por todo Europa , no me acuerdo bien del nombre de la empresa pero era algo así como Bateau
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2014, 22:24
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

...º Por allí andan unos colegas argentinos, bajando Francia hacia el Mediterráneo, son los del velero IPAKE. Prueba abrir un tema llamándolos para tus averiguaciones, que ya tienen muchas millas en su haber y ahora por los canales desde Holanda.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
LocoGon (15-10-2023)
  #5  
Antiguo 08-05-2014, 22:45
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Navegue hace ya unos cuantos años, como 15 o así, durante una semana por el MIDI y otra en Holanda. Fuimos 2 parejas con tres niños pequeños y resulto muy entretenido. En el Midi cuando te cansas de navegar te acercas a la orilla y amarras con amarras a piquetas al suelo que clavas tu mismo o a los arboles del canal y como todo el canal lleva un camino al lado, te puedes dar todos los paseos que quieras. Nosotros llevamos bicis para acercarnos a los pueblos o incluso para ir siguiendo al barco por el camino con los niños. Por lo demás como ya te han dicho no tiene ninguna complicación y los barcos esta muy bien equipados. El paso de las esclusas también le da un añadido de entretenimiento aunque como tienen horario de apertura y cierre tienes que andar con un poco de cuidado.
Para mi sin duda fué una muy grata experiencia y además era la primera vez que me responsabilizaba de un barco, aunque fuera en los canales.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-10-2023, 22:08
Avatar de LocoGon
LocoGon LocoGon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2023
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Que tal cafrade... una ronda para todos, yo e bajado del norte al sur por canales, e escrito un libro, está en Amazon, allí les explico mucho sobre este tema, se llama, " navegando los secretos de europa" espero les guste, atte Gonzalo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-10-2023, 10:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

A ver LocoGon, ya pareces el Paco Umbral, solo apareces para vender tu libro.

Al menos disimula un poco.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
inhaqui (31-10-2023), Lupas (17-10-2023), ROyOR (17-10-2023)
  #8  
Antiguo 16-10-2023, 17:54
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A ver LocoGon, ya pareces el Paco Umbral, solo apareces para vender tu libro.

Al menos disimula un poco.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-10-2023, 17:58
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

8540, por esta taberna se fueron publicando varios comentarios sobre la travesía de unos cofrades que trajeron su barco hasta España a través de los canales. No he sido capaz de encontrarlo, pero estar, está.
Seguiré buscando.

En cualquier caso, cuéntanos. Será de agradecer.
Buena proa.



Agustín

PD. Algo he encontrado. Mira a ver si te sirve.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=canales

Editado por Alocen en 16-10-2023 a las 18:02. Razón: Ampliar información
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-10-2023, 13:50
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Hay quien hace esta travesia con su propio barco. Te desmontan el mastil en una punta y te lo llevan a la otra. El unico problema es el calado. Yo tengo idea de recalar unos días en Sete, y ver la posibilidad. La alternativa es dejar el barco allí y continuar en una motora de charter para visitar o hacer algunas millas.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-10-2023, 16:58
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 115 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Hola cofrade.
Hay varios hilos abiertos sobre el tema en este antro de perdicion. No se si has mirado alguno.
Una busqueda sencilla en gugle (por ejemplo: "canales francia la taberna del puerto") te da una aproximacion.

En todo caso, y ya que publicitan libros, por esta casa tambien anda Alvaro Glez de Aledo, que publicó un interesante libro en el que narra los abatares de una vuelta a francia por los canales, en este caso de norte a sur.
https://www.exlibric.com/producto/ladrar-al-espejo/
Tiene tambien otro anterior de una vuela a lanpenínsula por los canales du Midi, aunque este no lo conozco.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-10-2023, 18:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Hay quien hace esta travesía con su propio barco. Te desmontan el mástil en una punta y te lo llevan a la otra. El único problema es el calado. Yo tengo idea de recalar unos días en Sete, y ver la posibilidad. La alternativa es dejar el barco allí y continuar en una motora de charter para visitar o hacer algunas millas.
El organismo gubernamental responsable del canal de MIDI (Voies Navigables de France), advierte de que solo pueden cruzar completamente desde el Atlántico al Mediterráneo los barcos con un calado inferior a 1,40 metros.

Por encima de ese calado no se puede navegar en todo el canal, particularmente por la parte más cercana al Mediterráneo.

Cuando estuve navegando por él, ni siquiera el 1,40 era real, de hecho había barcos Ingleses que no podían salir por Sete después de haber cruzado toda Francia de W a E con el consiguiente cabreo.

Con un calado de 1,60 yo ni lo intentaría.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-10-2023 a las 19:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jonam52 (04-11-2023), Lupas (17-10-2023)
  #13  
Antiguo 17-10-2023, 19:33
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Una ronda por mi cuenta.
Yo también me he planteado esta opción, pero de momento no he dado el paso.
He consultado esta web: https://www.leboat.es/.

Ya nos contarás..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Lupas (17-10-2023)
  #14  
Antiguo 17-10-2023, 20:00
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El organismo gubernamental responsable del canal de MIDI (Voies Navigables de France), advierte de que solo pueden cruzar completamente desde el Atlántico al Mediterráneo los barcos con un calado inferior a 1,40 metros.

Por encima de ese calado no se puede navegar en todo el canal, particularmente por la parte más cercana al Mediterráneo.

Cuando estuve navegando por él, ni siquiera el 1,40 era real, de hecho había barcos Ingleses que no podían salir por Sete después de haber cruzado toda Francia de W a E con el consiguiente cabreo.

Con un calado de 1,60 yo ni lo intentaría.
Caguen .... me hacia ilusión aunque fuera un pequeño tramo ... nada, habra que dejar el barco en Sete y subir en un barco de los que alquilan.

Cada vez me dan mas envidia los de quilla retractil.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-10-2023, 09:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Si de lo que se trata es de navegar por el canal en plan turista sin más, te aconsejo que alquiles un barco allí.

Son barcos adecuados a la navegación fluvial, increíblemente confortables y fáciles de llevar, con calados de menos de 50 centímetros en muchos casos que te permiten acercarte e incluso amarrarte a la orilla en cualquier punto del canal.

Si haces números, seguramente te sale más barato que hacer el canal con tu barco. Ten en cuenta que para entrar con tu barco hay que pagar.

Y si quieres un consejo gratis, alquila en la parte alta del recorrido, al principio es más fácil bajar esclusas que subirlas, después puedes dar la vuelta o acordar con la empresa que dejas el barco en una de sus bases cerca de Sete.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Lupas (19-10-2023)
  #16  
Antiguo 19-10-2023, 14:43
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Yo es una de las cosas que tengo en mente.
Alquilar el barco alli y hace una rutilla.
Un amigo estuvo y dijo que llevaban unas bicis y que algún día algunos iban en bici, y luego se juntaban en el barco.
Dijo que era una experiencia fabulosa, sin prisa,a tu aire y una zona preciosa.
Me dejo con las ganas de probarlo

Editado por amura61 en 19-10-2023 a las 14:47.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-10-2023, 23:48
Avatar de LocoGon
LocoGon LocoGon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2023
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Que tal Markuay.... Bueno, si les interesa el tema yo comparto lo vivido, no es un fin economía, 5 euros no es nada y por si te interesa, se puede empezar a leer gratis. Una ronda para todos marineros
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-10-2023, 10:05
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 115 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Sin animo de calentar el post....

Estimado.LocpGon,, no voy a ser yo el que critique el derecho de un autor a cobrar su trabajo. Ahora bien, pienso que lo que plantea markuay es lícito.

¿Te has planteado cuanto puede costar toda la información que se acumula en este antro? Muy probablemente si tenemos qur pagar por ella no haríamos bricos y mejoras a nuestros queridos barquitos o, en caso de hacerlas, nos sería dificil su mantenimiento económico, al menos por parte de muchos de nosotros.

Te doy la enhorabuena por el.libro y más por haber podido disfrutar de esa travesía, pero tal vez no sea este el lugar para reincidir en su edición. Comentar la novedad editorial es una cosa, reiterarla se parece más a publicidad gratuita.

Un saludo.

Pd. Te ruego que no respondas a esta entrada para no desvirtuar el.post. Yo, por mi parte, no incidiré más en el tema.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-10-2023, 14:17
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Aprovechando que un cofrade en un post reciente quiere traer un barco desde Hamburgo al MED....podrias dar tu opinion y experiencia ....igual asi veiamos mas util tu experiencia y libro....
Yo compre un libro sobre la osmosis de un cofrade ....por sus intervenciones es el foro ...en le que volcaba partes del libro y asi vi que no era una historia literaria sino tecnica

Tengo varios libros sobre las rutas interiores , en ingles y danes ....y no me importaria tenerlos en espanol
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-11-2023, 10:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
Navegue hace ya unos cuantos años, como 15 o así, durante una semana por el MIDI y otra en Holanda. Fuimos 2 parejas con tres niños pequeños y resulto muy entretenido. En el Midi cuando te cansas de navegar te acercas a la orilla y amarras con amarras a piquetas al suelo que clavas tu mismo o a los arboles del canal y como todo el canal lleva un camino al lado, te puedes dar todos los paseos que quieras. Nosotros llevamos bicis para acercarnos a los pueblos o incluso para ir siguiendo al barco por el camino con los niños. Por lo demás como ya te han dicho no tiene ninguna complicación y los barcos esta muy bien equipados. El paso de las esclusas también le da un añadido de entretenimiento aunque como tienen horario de apertura y cierre tienes que andar con un poco de cuidado.
Para mi sin duda fué una muy grata experiencia y además era la primera vez que me responsabilizaba de un barco, aunque fuera en los canales.
En Midi esta totalmente prohibido amarrarse a los arboles bajo fuerte sancion economica.

Con piquetas no hay problema, ademas te las facilitan junto con las amarras al alquilar el barco.

La prohibicion no es por capricho, sino para evitar la propagacion de la enfermedad (creo que en castellano se llama Chancro rojo) que esta arrasando los arboles del canal, mayoritariamente Platanos y Robles y que fue introducida por los americanos en la segunda guerra mundial en las cajas de roble de la municion.

Tambien esta muy controlada la velocidad para evitar que las olas generadas destrocen las orillas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-01-2024, 21:10
Avatar de LocoGon
LocoGon LocoGon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2023
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

que tal cofrade, claro, si hay alguna pregunta puntual podría compartir la experiencia, calados mínimos en temporada de sequía todos los que están a mayor altitud, en general no es más de 1,60. Por línea general están a 1,8.
Hay que desarbolar, igual les digo que todo esto en el norte es más barato, los flipados son frances y españoles, en mediterráneo sobre todo.
Controlar muy bien los meses de sequía por la zona que vayan a cruzar, en cada país el sistema de esclusas cambia un poco, pero es todo similar y muy intuitiva, quitando que las de los países nórdicos suelen ser automáticas o disponen de un operario.
También precaución en los meses de mucho calor, ya que crece mucha vegetacion y habra que meterse a desenredar jajajajajaj es una de las grandes aventuras que siempre e querido hacer, gran abrazo a todos y ronda de RON, ron de Las Palmes que es por donde estoy salud¡¡¡¡
PD: lo del libro me da igual que piencen lo que quieran, quien quiera info alli esta...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-01-2024, 21:12
Avatar de LocoGon
LocoGon LocoGon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2023
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

que tal cofrade, claro, si hay alguna pregunta puntual podría compartir la experiencia, calados mínimos en temporada de sequía todos los que están a mayor altitud, en general no es más de 1,60. Por línea general están a 1,8.
Hay que desarbolar, igual les digo que todo esto en el norte es más barato, los flipados son frances y españoles, en mediterráneo sobre todo.
Controlar muy bien los meses de sequía por la zona que vayan a cruzar, en cada país el sistema de esclusas cambia un poco, pero es todo similar y muy intuitiva, quitando que las de los países nórdicos suelen ser automáticas o disponen de un operario.
También precaución en los meses de mucho calor, ya que crece mucha vegetacion y habra que meterse a desenredar jajajajajaj es una de las grandes aventuras que siempre e querido hacer, gran abrazo a todos y ronda de RON, ron de Las Palmes que es por donde estoy salud¡¡¡¡
PD: lo del libro me da igual que piencen lo que quieran, quien quiera info alli esta...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-01-2024, 10:37
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar por los canales. europa

Yo te puedo ayudar yo estuve un año por esos canales como piensas hacerlo con tu barco o con alquiler?? Y cuanto tiempo tienes

Editado por m333 en 26-01-2024 a las 10:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto