La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2024, 05:21
Avatar de Marinero148
Marinero148 Marinero148 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2023
Edad: 34
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con el anticongelante....

Buenas días a todos que corran unas cervezas para todos.

A ver si alguien me puede dar alguna idea del problema q tengo q ando loco.....

La avería o el problema empieza una vez que veo que me tira anticongelante por el sobrante del tapón ( el nivel del anticongelante está bien ) tras realizar varias pruebas en principio se descarta culata tanto porque no burbujea y me hicieron unas pruebas con detector de culata y metiendo presión al circuito (del refrigerante ).
Y se decide cambiar el tapón. El liquido lo empieza a perder unas vez que subes a 2800rpm para adelante no paso de 3000rpm.

Tras varias salidas saliendo suave 2200-2400 sigo viendo gotitas o poco anticongelante no le doy importancia....... puede que sería fallo mio...., me instalan un sensor de temperatura que marca unos 85-86grados cambio rodete porque estaba roto y en una de las salidas a la vuelta a casa con un poco de prisa subo hasta 2700-2900 ( a estas rpm el sensor de temperatura empieza a subir hasta las 90grafos y decido bajar rpm) y al llegar a puerto vuelve a ver anticongelante en una garrafa que puse para no manchar las cala.... ya nose que podría ser...

Mi motor es un Volvo tamd22
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-01-2024, 06:57
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,907
Agradecimientos que ha otorgado: 2,060
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el anticongelante....

85-86 grados puede ser la temperatura normal de funcionamiento de ALGUNOS motores (algunos trabajan un poco, NO mucho, más fríos y otros uno o dos grados más)

Cuando las cosas (TODAS kas cosas) se calientan casi siempre se dilatan (salvo el agua que cuando sube de temperatura desde 0 a 4 grados se contrae en vez de dilatarse)

Así que si tienes el agua a 24 grados (motor sin funcionar) y luego se calienta a 80 grados es normal que se dilate. NO es magia es física pura. Y los fluidos derraman, cosa que también es normal.

Hay que agregar el liquido refrigerante (el mejor refrigerante es el AGUA pura NO el anticongelante) de a poco y cuando el motor esté en marcha y caliente. De esa forma se puede llenar el depósito hasta el tope sin temor a futuros derrames. FÁCIL. Si lo llenas a tope cuando el motor está frío... cuando se calienta desbordará irremediablemente.

Algunos "vasos de expansión" traen unas marcas "mínimo" "máximo" que indican el nivel que deberían tener. Hay que agregar agua hasta la marca "máximo" NUNCA hasta el tope.

Si el motor calienta por demás... NO sólo puede deberse a un rodete sino también a un intercambiador de calor obstruido o lleno de sarro u oxidado. También puede deberse a rejilla de entrada de agua de mar obstruida o ductos tapados.

Si el motor, aún con el depósito llenado en forma conveniente (NO hasta el tope) sigue tirando refrigerante cuando levanta régimen... puede deberse a una junta de culata "soplada" o a una pequeña grieta en el block. Entonces parte de los gases de combustión pueden pasar al circuito de agua y hacer presión sobre el líquido para que desborde. ESPERO que NO sea ese tu problema porque en caso de una junta soplada es de solución costosísima (implica sacar la tapa de cilindros y cambiar la junta) y en el caso de grieta en block... la solución es impracticable porque cuesta muchísimo y no queda bien... por lo que conviene más cambiar el motor.

Bueh... eso... fíjate...
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 21-01-2024 a las 09:56.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-01-2024, 08:25
Avatar de Canariaso32
Canariaso32 Canariaso32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2021
Edad: 40
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el anticongelante....

Buenas compañero!!
A mí me pasaba eso mismo en un md2040
Me harté de preguntar a mecanicos y ninguno supo darme orientación...
Pero sí me dejaron claro que eso no es un problema.
Meses después me dió por desconectar el calentador y problema solucionado 🤦
Comprueba si tienes calentador, debe tener una valvula de purgado de aire que se usa en caliente.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-01-2024, 10:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el anticongelante....

Cita:
Originalmente publicado por Marinero148 Ver mensaje
Buenas días a todos que corran unas cervezas para todos.

A ver si alguien me puede dar alguna idea del problema q tengo q ando loco.....

La avería o el problema empieza una vez que veo que me tira anticongelante por el sobrante del tapón ( el nivel del anticongelante está bien ) tras realizar varias pruebas en principio se descarta culata tanto porque no burbujea y me hicieron unas pruebas con detector de culata y metiendo presión al circuito (del refrigerante ).
Y se decide cambiar el tapón. El liquido lo empieza a perder unas vez que subes a 2800rpm para adelante no paso de 3000rpm.

Tras varias salidas saliendo suave 2200-2400 sigo viendo gotitas o poco anticongelante no le doy importancia....... puede que sería fallo mio...., me instalan un sensor de temperatura que marca unos 85-86grados cambio rodete porque estaba roto y en una de las salidas a la vuelta a casa con un poco de prisa subo hasta 2700-2900 ( a estas rpm el sensor de temperatura empieza a subir hasta las 90grafos y decido bajar rpm) y al llegar a puerto vuelve a ver anticongelante en una garrafa que puse para no manchar las cala.... ya nose que podría ser...

Mi motor es un Volvo tamd22
yo creo que no tienes ningun problema en el motor, simplemente que son motores para ir a 2.200 revoluciones y no a 2.800... llevalo a 2.200 y tira millas porque a 2.800 poco vas a ganar en velocidad y si en consumo y forzar el motor. Es mi opinión solamente, pero vamos, antiguamente estos motores diesel se llevaban a 2000-2200 revoluciones, no daban problemas y podias tirar todas las millas que quisieras.

Las prisas nos matan en todo.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-01-2024, 15:00
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el anticongelante....

Siento discrepar con la ultima respuesta. El MD 2020 que tengo yo su RPM ideal es 2.800rpm. Si pasa esto mira el termo. A veces el serpentin de anticongelante que va dentro del termo (para calentar el agua con el motor encendido) se pica y se comunica el agua dulce del termo con el anticongelante, la consecuencia es que la presión del termo al ser mayor, expulsa el anticongelante por el tapon. Prueba a poner unas llaves para cerrar el circuito de anticongelante y que no vaya al termo a ver.

Salut i milles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
zonaon (21-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto