La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2024, 10:31
Avatar de alvaro
alvaro alvaro Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado poleas tope mastil

IMG_20240124_173700.jpg

IMG_20240124_173732.jpg

Parece que las poleas de tope del mástil "no existen", ya que cuesta el izar o arriar.
No se aprecian pasadores, y por lo que veo hay que desmontar el tope del palo para acceder a ello, que pereza!!
De ser asi hay que bajar enrollador y back, y sujetar provisionalmente el mástil, sin drizas, desmontar, ver diámetro de pasadores, diametro polea.....
vaya rollo
Alguna idea?
Esta vez invito yo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2024, 11:33
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 193 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: poleas tope mastil

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Adjuntos 95080

Adjuntos 95081

Parece que las poleas de tope del mástil "no existen", ya que cuesta el izar o arriar.
No se aprecian pasadores, y por lo que veo hay que desmontar el tope del palo para acceder a ello, que pereza!!
De ser asi hay que bajar enrollador y back, y sujetar provisionalmente el mástil, sin drizas, desmontar, ver diámetro de pasadores, diametro polea.....
vaya rollo
Alguna idea?
Esta vez invito yo
Igual yo lo veo distinto, pero en tu mástil hay pasadores para los stays así que también los habrá para las poleas, que estarán justo a la altura de la pared del mástil porque media polea cae dentro del mástil y la otra media va por fuera.

Se tienen que poder cambiar sin montar el lío de la cabra. ¿Qué barco y mástil son?

Parece que tiene un par de tornillos laterales para liberar la tapa superior y operar ahí.

¿Qué tal un paseo a las alturas? ¿En esas fotos no se ve gran cosa?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
alvaro (26-01-2024)
  #3  
Antiguo 26-01-2024, 16:33
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 41
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 70 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: poleas tope mastil

Hola Álvaro, parece el mástil de un Dufour 28, se parece bastante al mío, aunque casi diría que es igual, hasta los arraigos de los obenques. Yo desarbolé en octubre del año pasado y como te comentan los pasadores están ahí seguro aunque no se vean. Las poleas estaban echas añicos y alguna inexistente. Si te fijas en la primera foto, en medio del palo hay un tornillo que lleva la tuerca por arriba, por el otro lado hay otro igual. Sueltas las tuercas y te sale toda la perilla. Si quieres, escríbeme un privado, te paso mi WhatsApp y te mando fotos que tengo del mío para que veas el interior de cuando lo tenía en tierra, para que te hagas una idea de lo que hay dentro. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin
alvaro (27-01-2024)
  #4  
Antiguo 26-01-2024, 17:30
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: poleas tope mastil

Lo suyo sería subir a ver la existencia de las poleas, y su estado, y, en caso de cambiar, pues si, sujetar el palo para soltar estay y back, y subir, da un poco de yuyu. Que luego no pasa nada, pero bueno, agobiar, agobia.
Si descartas esa opción, antes de desarbolar, depende de donde estés, puedes alquilar un camión grúa con góndola. Acercas el barco a un muelle de cierta altura, y trabajas tranquilamente desde la góndola. Es más barato que desarbolar. Ademas, lo que más cuesta es la salida. No te costará encontrar unos cuantos vecinos encantados de darse un seguro paseo por la perilla de su palo por un módico precio, y aligeras la operación

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
alvaro (27-01-2024)
  #5  
Antiguo 26-01-2024, 17:36
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,736
Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 854 Agradecimientos en 724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: poleas tope mastil

si, siempre estado con lo de la grua con gondola, más en mi puerto que puedo arrimarlo a muelle y quedaría más bajo, y que se van acumulando unas cuanta tareas, creo que tendría que cambiar hasta el cableado, el palo se parece algo al mio, también Dufour, apuesto que es un Dufour
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
alvaro (27-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto