La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2009, 02:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Home - Documental

El domingo pillé en el 33 (canal autonómico) una película-documental que me dejó... "tocadillo".

Ya sé que muchos de vostros no "comulgais" con este tipo de documentales, que lo considerais snobs, pijoecológicos, una comida de tarro inconsistente y un producto totalmente mediático. Que la aceleración de los cambios que sufre nuestro Mundo son ajenos a la acción antropogénica y que son parte de la evolución natural del planeta.
De ser así, verlo como una aportación más a vuestros argumentos y perdonarme. Nada más lejos de mis intenciones que traer aquí un tema que sirva para mayores controversias.

Pero también somos unos cuantos que compartimos en cierta manera una preucupación por la degradación del medioambiente, por el agotamiento de los recursos naturales,... y que consideramos que hay que intentar hacer lo posible por concienciarnos e intentar evitar aquello que nos parece inminente, preucupante, angustiante ...

Me gustaría que esta película se pasara obligatoriamente en las escuelas ... junto a los padres.

Otro motivo para verla es su excelente fotografía.

Hoy, un cofrade que hace ya mucho tiempo que no nos visita, Corcaroli, me ha hecho llegar un enlace de esta película en castellano, he pensado que era una curiosa casualidad y he decidido aportar mi granito de arena para difundirla.

Espero que os parezca bien.


Pongo solo el enlace porque si la "incrusto" en el post, ocupa muchísimo.
Es larga, como una hora y media, así que los que queráis verla escoger el momento adecuado.

http://www.youtube.com/homeprojectES





Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Brisa (10-06-2009), Carpanta (11-06-2009), charran (09-08-2009), Chiqui (10-06-2009), Embat (10-06-2009), Flavio Govednik (11-06-2009), genoves (13-06-2009), IsladeMalta (10-06-2009), jan (12-06-2009), malamar (10-06-2009), Marconcio (24-06-2009), otoio (10-06-2009), pulpete (10-06-2009), simplex (11-06-2009), Tatatoa (11-06-2009), Tizón (10-06-2009), TRIPUSOL (10-06-2009), Wandyta (21-06-2009), werke (21-06-2009)
  #2  
Antiguo 10-06-2009, 07:28
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Es un hermoso documental que me pone màs cerca del lugar que realmente estoy ocupando en la creaciòn.
Soy responsable de contaminar, de gastar recursos en forma egoìsta y de vivir bien gracias al sufrimiento de otros.
Tambièn soy un tìtere de las grandes empresas que dominan el mundo, los Bancos, las petroleras, los laboratorios farmaceùticos.
Y si cambiara mis malos hàbitos, como comer carne, los cereales alcanzarìan para alimentar a toda la humanidad y nadie morirìa de hambre ( alguien ha pensado còmo es morir de hambre?)
Y soy el ùnico animal que no se adaptò a la naturaleza que la rodea, sino que buscando dominarla, la destruye cada vez màs, y con ella a todos los demàs animales que la habitan ( y que tienen el mismo derecho a vivir )
Soy responsable, en mi medida, en mi proporciòn, lo asumo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 10-06-2009 a las 18:49.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2009, 07:43
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 59
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

por el enlace rom, he visualizado alrededor de unos 15 minutos, no me daba para más... en cuanto tenga un momento, voy a mirar el documental al completo...
__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2009, 09:19
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

gasp, sob, paren que me bajo en marcha...socorroooo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2009, 12:36
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Gracias Rom.

La difusión de este documental en muchos países (120 paises nada menos) justo antes de las elecciones del pasado domingo (la peli salió el día 05 de junio, Jornada mundial del Medioambiente) ha jugado un papel, o por lo menos eso opinan los expertos en política, en el incremento de diputados ecologistas en el parlamento europeo.

Que tenga o no repercusiones políticas, el documental es esencial para que la opinión pública sepa qué exactamente está ocurriendo en el mundo. Es una llamada de socorro. Seguro que sus detractores encontrará, pero creo que es imprescindible que vayan saliendo pelis así para tratar de corregir el rumbo tomado por la humanidad.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2009, 14:18
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

joe!… parecemos poco más que un virus que en condiciones favorables se expande hasta destruir al que habita… a pesar de ser conscientes de ello.
Aunque parece que hemos desperdiciado muy rápido la virtud de la consciencia.
en cualquier caso merci rom!
salut!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2009, 17:16
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Buenas tardes!!
Lo primero, agradecer al cofrade Rom el enlace del documental Home.
Bien, pues en efecto, es una auténtica bomba, a mi juicio, un pelín parcial,pero una bomba...
Es una clase magistral de la creación de la Tierra a grandes rasgos, de ecosistemas, de fauna, flora, etc.
Pero, no por el hecho de ser un precioso documental, tiene por que ser más que una opinión, ya que creo que,aunque tenga mucha razón,no se trata más que de una información generalizada, y que globaliza todos los problemas, aportando sólo algunas soluciones .
Es cierto que el tema del cambio climático, es una realidad, y que la Tierra se está sobrecalentando, aparte de una sobre-explotación de los recursos del planeta.
También es cierto que hay una tremenda falta de conciencia ecológica en el ser humano (generalizando) y que una gran parte de lo que se ha construído a nivel mundial sobre todo en el siglo pasado, se hizo sin miramientos hacia la naturaleza, y tampoco sopesando las consecuencias.
Pero, me parece que el ser humano es capaz de autodestruirse con tal de satisfacer sus fines.(mejor dicho, por el egoísmo del 2% de los multimillonarios del planeta,muchos de ellos magnates del petróleo, en detrimento del resto ... )
Sinceramente, creo que los países emergentes, como China ó India no van a aplicar ningún tipo de medidas, protocolos, etc. hasta que sea demasiado tarde, y de entrada, estamos hablando de casi la mitad de la población terrestre...
Países exportadores de petróleo, gas, etc (Arabia Saudí, Venezuela, EEUU, Rusia, Nigeria, etc), sería un suicidio a nivel económico,por lo tanto, inviable, y ya hablamos de casi otros 800-1000 millones de personas.
Y, el resto de los habitantes de este planeta, estamos a verlas venir,dada nuestra dependencia del petróleo, y de las materias primas de los países emergentes de las que nosotros carecemos...
Lo fundamental, no es tener conciencia del tema,(que está muy bien), sino empezar a poner medios para evitarlo.
Y se trata de empezar a forzar a nuestros políticos, sean del signo político que sean a tomar medidas reales al respecto, no vanas promesas, ni las memeces a las que nos tienen acostumbrados.
Como dice el refrán, para hacer tortillas, hay que romper huevos, y si las soluciones son impopulares, como por ejemplo invertir en energía nuclear, (que curiosamente en el video no se dice ni una sóla palabra,pese a ser una de las energías relación causa-efecto, más limpias y menos contaminantes), pues será cuestión de pensar si deben prevalecer más las ideas, o las necesidades.
De acuerdo que hay que mentalizar a la gente con este tema,que es muy importante,pero la solución tiene que pasar por un ecologismo inteligente, no visceral, ni partidista.
Y perdón por el rollazo...

__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-06-2009, 17:48
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Ojo, me parece entender que la peli se puede ver en youtube hasta el día 14 de junio. O sea: hay que darse prisa!
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-06-2009, 18:46
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 7,795
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 3,034 Agradecimientos en 1,317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

A nivel imagen es espectacular.

Como campaña pulicitaria también.

Parece que hay afirmaciones categóricas que no están tan claras, pero esa discusión no es de este foro.

Gracias Rom por colgar el enlace.

Para quien quiera practicar su inglés, hay una versión con subtítulos en inglés. Y se entiende muy bién.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-06-2009, 20:26
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Ojo, me parece entender que la peli se puede ver en youtube hasta el día 14 de junio. O sea: hay que darse prisa!
puede bajarse con http://vixy.net/ y sino en fnc por menos de 5€.
Supongo que en su momento ya visteis el de "historia de las cosas" de Annie Leonard, muy bueno también… http://www.storyofstuff.com/international/

salut!

Editado por calao en 10-06-2009 a las 20:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a calao este mensaje:
IsladeMalta (11-06-2009), rom (10-06-2009)
  #11  
Antiguo 10-06-2009, 21:10
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Home - Documental

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
puede bajarse con http://vixy.net/ y sino en fnc por menos de 5€.
Supongo que en su momento ya visteis el de "historia de las cosas" de Annie Leonard, muy bueno también… http://www.storyofstuff.com/international/

salut!
Ya está bajada, aunque si hubiera sabido que se vende en... ese sitio.
Da igual la comparé que seguro que está en mejor calidad.

No conocía el de "Historia de las Cosas"

Si alguien más conoce pelis o documentales de este tipo que no se corte y lo comente...
Quiero pensar que somos más de los que parece los que nos interesa este tipo de "publicidad" (ya te pillaré Butxeta para que me expliques eso... )

calao, vente a Cabrera!! pugnetes!!
¿Y no vendrás de incógnito en ese barco grandote que salé del Garraf? :-)



En la 2, sobre las 16:30, están poniendo unos documentales (série "Aislados") que no están nada mal.
Si encuentro más info os lo comento.

Editado por rom en 11-06-2009 a las 01:01.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-06-2009, 00:14
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Rom, gracias por la info.

Cada cual es muy libre de creer o no lo que aquí se expone, pero está claro que el tema no es baladí y a todos nos afecta.

Salut,


__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-06-2009, 09:07
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
calao, vente a Cabrera!! pugnetes!!
¿Y no vendrás de incógnito en ese barco grandote que salé del Garraf? :-)
que vaaa rom, ja m'agradaria ja!! pot ser algun dia…
de todas maneras me alegro que tu este año vayas por fin! espero que disfrutéis hasta jartaros! ;-)

salut!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-06-2009, 19:00
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Del calentamiento global se habla desde que soy niña, de hecho, recuerdo negarme a usar aerosoles ( desodorantes, por ejemplo) porque contenian un gas que destrozaba la capa de ozono.
Han pasada muchos años y me asombra que, a pesar que aquellas profecìas de mi niñez se estan cumpliendo, todavìa estemos discutiendo este asunto, hasta cuàndo nos negaremos a ver, hasta que ya sea tarde, claro.
Por mi parte he tirado la toalla, porque al final tendremos lo que nos merecemos, somos culpables, unos por avaricia y otros por idiotas.
La naturaleza nos sobrevivirà y pondrà seres màs dignos.




__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 12-06-2009 a las 19:14.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-06-2009, 19:12
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado






http://www.aguasostenible.com/index_...ion=1&path=0_1

https://colabora2.greenpeace.es/yoso...FWIB4wodyjp3pg

Hay mucho material, de hecho demasiado para la bola que le dan.
Quien quiera investigar, ya tiene por dònde comenzar.




Editado por gracy en 12-06-2009 a las 19:18.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-06-2009, 01:15
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,121
Agradecimientos que ha otorgado: 4,423
Recibió 2,828 Agradecimientos en 1,089 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

La acabo de terminar de ver, relajado, en el silencio de la noche, con cascos puestos, en la comodidad de mi casa, y si, es fabuloso, aunque terrible sentirte tan culpable y tan inútil...

De lo mejorcito que he visto en películas documentales en mucho tiempo, por la fotografía, y por el simple, sencillo y bien trazado mensaje.

Por cierto, a todos nuestros Cofrades amantes de la vela, al final lleva premio, cuando empiezan los créditos

IMPAGABLE
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-06-2009, 16:08
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 7,795
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 3,034 Agradecimientos en 1,317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Algunas cosillas más... y hay mucho sobre estos temas.












Al final, tampoco está mal darse una vuelta por el foro de Meteored en su apartado de Climatología

Así nos damos cuenta de que el discurso único se aplica en todos los frentes. Parece que un reportaje como The great global warming swindle donde se afirma que muchos de los científicos del grupo de la ONU dejaron ese grupo por falta de rigor, es politicamente incorrecto.

Personalmente no soy experto en nada. Y menos científico del clima. Pero creo que para formarse una opinión no está de más leer varios puntos de vista.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
rom (18-06-2009)
  #18  
Antiguo 17-06-2009, 23:38
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Home - Documental

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...


Al final, tampoco está mal darse una vuelta por el foro de Meteored en su apartado de Climatología

Así nos damos cuenta de que el discurso único se aplica en todos los frentes. Parece que un reportaje como The great global warming swindle donde se afirma que muchos de los científicos del grupo de la ONU dejaron ese grupo por falta de rigor, es politicamente incorrecto.

Personalmente no soy experto en nada. Y menos científico del clima. Pero creo que para formarse una opinión no está de más leer varios puntos de vista....
¿Dónde has visto que yo haya mencionado "el cambio climático"?
¿te parece que tanto la película que habría este post como la que proponía calao hablen sólo "del cambio climático"? o quizás apunta a alguna cosa más?

Estaré encantado de escuchar "esos otros puntos de vista" que me expliquen que realmente no hay "degradación del medioambiente" o el "agotamiento de recursos naturales"... cuando nos veamos este fin de semana.
Curioso ¿no? que se proteja Cabrera de ... ¿de qué se proteje Cabrera?.
Si no hay de que preucuparse, ¿verdad?

Salut company!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-06-2009, 00:08
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Home - Documental

Están bien las versiones esas del Meatrix,

Un poco de humor nunca viene mal.

La última es la misma que proponía calao: "La Historia de las Cosas", una crítica al estilo de vida consumista occidental, su influencia en los medios de producción (o es al revés? ) y sus repercusiones.

Estoy de acuerdo en que no hay que creerse todo lo que ya nos viene "masticado". Creo que es bueno establecer y tener unos criterios propios sobre todo ello, sobre todo en base a nuestra propia experiencia.
pero una cierta sensación de que hemos apretado demasiado el acelerador este último siglo, si la tengo. Pero también creo que se está a tiempo de rectificar en muchas cosas.
No creo que sirvan de mucho los mensajes catastrofistas, sino motivar el optimismo y que un cierto cambio de hábitos y esfuerzos por parte de todos... vale la pena.

También espero que tanto "optimismo" que he manifestado en esta contestación no lleve ahora a ... que se cierre este tema.

Quizás mejor poner documentos como los que hasta ahora han ido apareciendo de manera más aséptica, sin demasiadas explicaciones y que cada cual extraiga o no lo que considere conveniente.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-06-2009, 00:21
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 7,795
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 3,034 Agradecimientos en 1,317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Home - Documental

Jeje, Rom no se trata de si yo he dicho o tu escribiste.

Creo (palabra complicada) que el ecologismo es una nueva religión.

Con todo lo que de bueno y malo han tenido las religiones a lo largo de la historia. Y esto también es una simplificación, pero es que hasta para hablar tenemos que simplificar, modelizar, explicar... y claro aparecen explicaciones más o menos detalladas, más o menos simplistas... mejor o peor fundadas.

Solo diré que tengo dos sensaciones: por un lado comparto la tuya de que hemos pisado demasiado el acelerador, que la modificación medioambiental atropogénica es excesiva. Por otro creo que con ese paraguas se están diciendo muchas tonterías, y que bajo ese paraguas se está forrando mucha gente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
werke (21-06-2009)
  #21  
Antiguo 18-06-2009, 00:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Home - Documental

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
.... Por otro creo que con ese paraguas se están diciendo muchas tonterías, y que bajo ese paraguas se está forrando mucha gente.

Pues estamos de acuerdo en todo.
Sólo hay que ver quienes son los principales (o más evidentes) patrocinadores de la película.

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto