La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2011, 01:44
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarcación de iniciación ( neumática)

Hola!
Me presento aqui, aunque he dejado otro mensaje de presentación en el hilo correspondiente.
Soy Juan, de Valencia, y me he decidido a comprarme una pequeña embarcación para salir a pescar y a dar algunos paseos por la costa. He estado mirando bastante por internet y tengo algunas dudas..
He visto una embarcación de 2,70 ( La z-ray I 300) que es baratilla y para lo que la quiero creo que me irá bien, la conoceis? que opinais de ella? Yo la quiero para poder montar 3 personas y estar relativamente bien.
Ahora, qué motor necesita una embarcación así? va bien con uno de 2,5 o no seria suficiente y tendria que ver uno algo más potente? Soy muy novato..!

Muchas gracias!!

Editado por kameosiri en 22-04-2023 a las 16:54.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-12-2011, 07:21
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Muy justa para 3 personas. Sólo te valdrá para navegar por ría o por aguas muy plácidas. Si hay ola, con ese peso, te embarcará agua. Hay una gran diferencia si coges una de un poco más de eslora. Para mí, mínimo, 3 m.


__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-12-2011, 09:03
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Aqui tienes una ideal. Esta utilizada solo 3 meses y tienes habilatibildad y motor suficiente. Practicamente como si fuera nueva y a un precio imbatible

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69095
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-12-2011, 11:30
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

gracias, pero creo que es un poco demasiado para mi, sobretodo un motor de 15cv.. la gente por aquí no habla mu bien del parsun, me gustaría algo un poco más "fiable" a priori.
y por ejemplo en una neumática de 3,10 con un motor de 4 cv arrastra 3 personas bien? o le costaría mucho?
saludos!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-12-2011, 11:35
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Bastante mejor opción para pasear, pescar a la cacea... Si las circunstancias no son adversas (mucha corriente, viento, ola), ireis bien.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-12-2011, 11:43
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Coincido contigo en, inicalmente, buscar cosas más fiables y contrastadas.
Hay que tener en cuenta que no estás buscando una embarcación auxiliar de otra, sino una embarcación "principal", con la que saldrás a la mar y regresarás de ella, si un 4cv es insuficiente para arrastrar una 3,1m con 1 persona, imagínate con 3.....añádele un poquito de la ola corta e incómoda que tenemos por aquí y.....no hablemos mucho más.
Para 3,1m y 3 pax necesitas mínimo un 9.9cv. 2,5cv y/o 4cv son para las neumáticas de 1,8m a 2,5....2,6m, no más, y de auxiliares (trayectos cortos barco-playa-barco).
Otro dato que debes tener en cuenta es que a una 3,1m le quitas 80cm de los flotadores (40cm proa y 40cm popa) y te queda "util" 2,3m. En ese espacio debereis ir los 3, algún bolso de mano, bandolera, etc...de cada uno, el depósito auxiliar del motor, chalecos (mínimo 4), un pequeño cofre para vhf, bengalas, etc...así te vas dando cuenta del tamaño y de lo que tiene que arrastrar el motor.
Si tienes oportunidad intenta subirte en una, en el agua, será lo que más datos y sensaciones te aportará.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-12-2011, 11:47
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

La motorización que recomiendan los fabricantes en esa eslora creo que estan entre 10 y 15 caballos. Menos motorizacion puede significar importantes riesgos al menor problema que se presente en el mar, olas, viento... y no tener potencia para salir.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-12-2011, 12:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Yo estoy de acuerdo con los anteriores... como mínimo, tres metros de eslora y 6-8 caballos de motor. Así te aseguras poder moverte incluso aunque tengas el viento y la corriente en contra.

Y sobre todo... ¡prudencia!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-12-2011, 12:22
Avatar de M.FERNANDA
M.FERNANDA M.FERNANDA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: Huelva y alrededores
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Comparto la opinión de los compañeros, yo acabo de comprar una de 2,20m con un motor de 2,5 HP y viene corta para 2 personas aunque a nosotros nos viene bien porque no es para pescar. Piensa en 3m. y motor de al menos 6 Hp y ten en cuenta el tipo de suelo, no sé si sabrás que hay de tablas, de aluminio, hinchable... y las prestaciones son distintas.
Brindo porque hagas una buena elección.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-12-2011, 12:49
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Gracias a todos. La verdad es que la elección está más que difícil para un novato como yo..!
Al principio pensé en comprarme una 2,48 con 2,5 cv para ir con mi novia o algún amigo a dar un paseo, y no tener que matricularla y asegurarla que, por cierto : ¿cuánto puede costar matricular y asegurar una 3 con 9,9cv?, no tengo ni idea)
Es una opción que podría mantener porque es económica y el tema de matricula y tal, aunque sea solo para 2 personas..

Ahora viendo vuestras recomendaciones me planteo una de 3 metros con un motor algo más potente, aunque no se si sube mucho de precio para lo que la voy a usar, dar unos paseos y pesca de aficionado.. Aqui en el foro hay buenas oportunidades de motores de segunda mano? Porque esos motores ya son mas caros..
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-12-2011, 15:36
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Por esos dos trámites no te preocupes.
Inscribirla puedes hacerlo tu mismo y pagarás unas pequeñas tasas....si se lo das a una gestoría pues añadirás sus honorarios, me gustaría decírtelo exacto pero no lo se......tal vez hablemos de 60/90€ en total.
El seguro (no se si en esa eslora es obligatorio, pero en cualquier caso es conveniente) y con las coberturas mínimas exigidas, daños a terceros, etc..., es otra cifra parecida a la enterior, al año (10 € arriba, 10 € abajo).
Aquí hay cofrades gestores, y corredores de seguros, a ver si ven el hilo y te lo aproximan.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-12-2011, 16:04
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Yo te habia puesto la del cofrade porque la tene a 2500€ y por ese precio es un chollazo. Piensa que 15 cv no son tanto si vais 3 personas mas los trastos de pesca, la nevera, etc etc etc. El dia que tengas un poco de ola lo agradeceras. Yo menos de 10 cv no le ponia. Y lo del Parsun, estamos como todo, depende como lo mantengas. Suerte
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-12-2011, 19:09
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

¡¡¡ ojo !!! las Z-RAY I y IV son de categoria D (solo aguas interiores), para la mar necesitas la Z-RAY II ó III.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-12-2011, 00:32
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
¡¡¡ ojo !!! las Z-RAY I y IV son de categoria D (solo aguas interiores), para la mar necesitas la Z-RAY II ó III.
Eso es lo que veo que la gente comenta.. que para dar unas vueltas por la costa de cala en cala recomiendan mínimo 3 metros para no sufrir mucho con las olas y ser un poco más estable..
Y qué opinas de ponerle un motor 6 cv a la z-ray de 3.10? ¿ sería demasiado poco para arrastrar 2-3 personas?? tampoco quiero correr mucho.. soy novato..!
Y otra cosa importante. Se puede guardar en el maletero del coche o agachando los asientos traseros?


Tur, muchas gracias por la respuesta, aunque no sean cifras exactas ya me puedo hacer una idea de lo que valen los trámites..

Y scubaduba, no dudo que sea un chollazo por la barca y motor que es, pero pensaba gastarme un poco menos para lo que la voy a usar..


Editado por kameosiri en 08-12-2011 a las 00:40.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-12-2011, 10:21
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

No me referia sólo a la eslora, las Z-RAY II y III son de categoria "C". Un motor de 6 CV te irá bien, para lo que quieres.

La serie II tiene suelo de aluminio y la III hinchable. La serie 400 tiene 3,1 de eslora y la 500 3,6 .

__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-12-2011, 11:57
Avatar de Mreelblack
Mreelblack Mreelblack esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Asturias
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Me parece demasiado poco barco, yo he tenido una valiant DR400 con 25hp, en ella soliamos ir 2 personas con los equipos de pesca-sub, y ya se queda justa de espacio, pues en una 2,70 con 3 personas y teniendo en cuenta que las cañas mas o menos tengan ese largo tendreis que hacer malabares.

Como dicen por ahi, lo mejor si es posible probar antes de comprar, en la mar todo se queda pequeño.

__________________
A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-12-2011, 13:47
Avatar de Leviathan9148
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 34
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

¿por qué no miras botes? sobretodo de fibra, el mantenimiento es casi nulo, menor que el de la neumática (pero hay que cuidarlos, al fin y al cabo son barcos...) con un 6-8 hp te va a ir bien de velocidad.
El único problema es que hay que llevarlo en un remolque, dejarlo en amarre o boya...
Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-12-2011, 19:59
Avatar de Duran
Duran Duran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Si es para dar un paseo y pescar sin alejarte mucho de la costa con una neumática de 2,50 a 2,70 ya tienes mas que suficiente por mucho que te digan por aquí que no, y un motor de 4 HP, eso si, el motor intenta comprartelo de 2 tiempos de segunda mano, hay buenas oportunidades con poco uso, pesa menos, es mas sencillo que el de 4T, y las reparaciones y mantenimiento son mas económicas, si no encuentras uno de 4 HP, pues uno de 3,3 HP, mas de 4 HP ya pesan unos cuantos kilos mas porque los de 5 HP usan otro bloque motor mas grande basados en los de 6 HP y mas, hablo de 2 T, no de 4t. La neumática que tenga quilla hinchable y a mi gusto suelo desmontable pero rígido de aluminio o de madera, pero no de tablillas que son una porqueria.
Ten en cuenta y mucho sobretodo el peso y las dimensiones del conjunto, y mas si tienes que plegar la neumática o acarrearla junto al motor hasta la playa, te lo digo por experiencia propia. Te cansaras en seguida si te compras algo pesado.
Eso si, si vas a tener la barca en puerto o en remolque y la lanzas por rampa ni te lo pienses, comprate una 3,10 con un motor de 8 o 9,9 HP.
Pero si es para tenerla en casa y cargarla dentro del coche para despues hinchar, deshinchar etc.....hazme caso o te arrepentiras.
Te digo todo esto por experiencia, a todos nos gusta lo bueno y la comodidad, pero lo importante es que la disfrutes y no te canses a los 4 dias o te arrepientas.
Yo hace años me encontre como tu, mi primera barca fue una neumática de 2,70 con 4 HP Evinrude y no veas lo que disfrutaba en verano, pescaba, paseaba.......solo me falto ligar con una sirena, , asi que no te hinchen la cabeza con pajaros y adelante como los de Alicante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Duran
jose_fley (10-01-2019)
  #19  
Antiguo 10-12-2011, 01:24
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Duran gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta!
Motor estoy buscando alguno de 4 - 5 hp de segunda mano, la neumática ya la he comprado, una de 3metros con suelo desmontable de aluminio y quilla hinchable.
Ahora, un motor 5 hp para dar unas vueltas por la costa y pescar no muy alejado de la costa iría bien? (no tengo ningún titulo y en principio no voy a sacarlo, por eso que no voy a ir demasiado lejos..)

Y motor de cola corta o cola larga? Estoy viendo de ambos tipos pero no se cual es el adecuado para mi neumática..
Gracias!



Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Si es para dar un paseo y pescar sin alejarte mucho de la costa con una neumática de 2,50 a 2,70 ya tienes mas que suficiente por mucho que te digan por aquí que no, y un motor de 4 HP, eso si, el motor intenta comprartelo de 2 tiempos de segunda mano, hay buenas oportunidades con poco uso, pesa menos, es mas sencillo que el de 4T, y las reparaciones y mantenimiento son mas económicas, si no encuentras uno de 4 HP, pues uno de 3,3 HP, mas de 4 HP ya pesan unos cuantos kilos mas porque los de 5 HP usan otro bloque motor mas grande basados en los de 6 HP y mas, hablo de 2 T, no de 4t. La neumática que tenga quilla hinchable y a mi gusto suelo desmontable pero rígido de aluminio o de madera, pero no de tablillas que son una porqueria.
Ten en cuenta y mucho sobretodo el peso y las dimensiones del conjunto, y mas si tienes que plegar la neumática o acarrearla junto al motor hasta la playa, te lo digo por experiencia propia. Te cansaras en seguida si te compras algo pesado.
Eso si, si vas a tener la barca en puerto o en remolque y la lanzas por rampa ni te lo pienses, comprate una 3,10 con un motor de 8 o 9,9 HP.
Pero si es para tenerla en casa y cargarla dentro del coche para despues hinchar, deshinchar etc.....hazme caso o te arrepentiras.
Te digo todo esto por experiencia, a todos nos gusta lo bueno y la comodidad, pero lo importante es que la disfrutes y no te canses a los 4 dias o te arrepientas.
Yo hace años me encontre como tu, mi primera barca fue una neumática de 2,70 con 4 HP Evinrude y no veas lo que disfrutaba en verano, pescaba, paseaba.......solo me falto ligar con una sirena, , asi que no te hinchen la cabeza con pajaros y adelante como los de Alicante.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-12-2011, 11:10
Avatar de Duran
Duran Duran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Hola, que marca y modelo de neumática te has comprado? En principio casi todas las neumáticas equipan motor de cola corta, pero dime que marca y modelo es y te lo confirmo. Mejor comprate uno de 5 HP que de 4 HP, en esa eslora 1 HP no esta de mas.
Con 5 o 4 HP te puedes alejar de la costa de 1 a 1,5 millas, 1 milla son 1842m (quizas para alguien sea poco, para otros una barbaridad....etc), es como todo depende siempre del estado de la mar y de lo atrevido que sea uno, pero como te imaginas la lógica dice que con una neumática de esas características no puedes arriesgarte a irte muy mar adentro, si se gira mala mar y dependiendo si es ola corta o larga te costara mucho llegar a costa, eso si llegas.,
Conforme vayas cogiendo experiencia pues tu mismo ya verás hasta donde puedes llegar y que sensaciones navegando te da la barca, por eso no te preocupes, eso si usa siempre la lógica. El mar es muy traicionero, y engulle a los valientes. Mas vale pecar de prudente que de valiente.

Saludos!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-12-2011, 11:20
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Además de los chalecos y alguna bengala, cómprate una emisora portátil de esas que aguantan su inmersión en el agua. Te vendrá bien en caso de emergencia y podrás escuchar en tu paseo a otros barcos avisando si se avecina alguna borrasca o parecido.

Si sales a mar abierta, fundamental. No serías el primero en volcar y quedarte sin recursos para volver.

No te lo deseo, pero tienes que prevenir.

__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-12-2011, 13:38
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Me he comprado una z-ray II 400 de 3,10 de eslora con suelo de aluminio desmontable.
¿la conoces? ¿qué te parece?
Sequiré buscando un motor de ocasión, y sin licencia de nada creo que lo máximo en valencia es 1 milla en perpendicular a la costa y 2 en paralelo hasta un abrigo(por lo que he leido).
Con esta neumática tampoco quiero ir mucho más lejos, será suficiente para ir de cala en cala bordeando la costa no?.
ah y en el tema de las bengalas, son 3 obligatorias?




Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Hola, que marca y modelo de neumática te has comprado? En principio casi todas las neumáticas equipan motor de cola corta, pero dime que marca y modelo es y te lo confirmo. Mejor comprate uno de 5 HP que de 4 HP, en esa eslora 1 HP no esta de mas.
Con 5 o 4 HP te puedes alejar de la costa de 1 a 1,5 millas, 1 milla son 1842m (quizas para alguien sea poco, para otros una barbaridad....etc), es como todo depende siempre del estado de la mar y de lo atrevido que sea uno, pero como te imaginas la lógica dice que con una neumática de esas características no puedes arriesgarte a irte muy mar adentro, si se gira mala mar y dependiendo si es ola corta o larga te costara mucho llegar a costa, eso si llegas.,
Conforme vayas cogiendo experiencia pues tu mismo ya verás hasta donde puedes llegar y que sensaciones navegando te da la barca, por eso no te preocupes, eso si usa siempre la lógica. El mar es muy traicionero, y engulle a los valientes. Mas vale pecar de prudente que de valiente.

Saludos!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-12-2011, 13:59
Avatar de Duran
Duran Duran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Necesitas pues un motor como presuponia en mi anterior post de caña corta, conozco la marca, me he subido en 2 de estas, pero la de 2,70 m de eslora, imagino que la que tu te has comprado es igual pero mas grande solo en cuanto a dimensiones se refiere. Lo que no me gusto de la 2,70 es que el suelo es de listones, y yo soy como te dije antilistones, los listones le quitan rigidez al conjunto y hace que navegue regular, por lo demás nada que objetar, la que te has comprado tu para mi es la mejor opción, suelo rigido mediante tablas grandes de aluminio (no de madera) que no necesita mantenimiento y quilla hinchable.
A mi me parece una buena barca, no le hace falta de nada, eso si, viendo lo que pesa decantate por un motor de 5 hp o si me apuras incluso un 6 hp, 4hp ni se te ocurra, es muy justo. En que zona de la Comunidad Valenciana vas a navegar?
Tienes mas que suficiente con esta barca para bordear la costa, lo importante para disfrutarla es que haga buena mar, nada mas.
Efectivamente son 3 bengalas de mano de luz roja.
Por cierto acuerdate de que como pasa de 2,50 m hay que matricularla.

Saludos!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-12-2011, 14:25
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Me alegro que haya "acertado" en la elección de la neumática, llevo semanas buscando y leyendo , y calidad-precio creo que esta era la mejor opción.
Navegaré por la zona de Denia - Javea, hay diferencias de esta parte a otras del mediterraneo? Más o menos oleaje por esta zona?

Pesa 49 k, entonces buscaré sólo 5 hp. Y si , sabía que tengo que matricularla porque pasa de 2,5. Gracias de todas formas! Es eso y un seguro básico no?
gracias y saludos!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-12-2011, 14:26
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Si te vale de algo yo llevo años con una SEMIRRÍGIDA; Valiant 3,90m, motor 2t de 25cv, con sonda de pesca, dos porta cañas de acero inoxidable, bomba de achique electrica, todo ello en remolque.

¿Iniciación? si, creo que aunque tenga un velero de 12m algún día seguiré estando en iniciación porque el mar no te deja de enseñar.

La utilizo para pescar, paseos y sobre todo la disfruto más en invierno que en verano porque hay pocas aglomeraciones.

La tengo en remolque y es realmente cómodo. Soy de Alicante, cualquier duda solo tienes que comentarlo.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
embarcación, fueraborda, neumatica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto