La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2012, 15:13
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colisión con un cetáceo

En este caso el final infeliz ha sido para el cetáceo.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
agb (22-05-2012)
  #2  
Antiguo 22-05-2012, 19:38
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,189
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Hmmm... lástima de cetáceo. No se ve claro si salvó o no el pellejo.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2012, 19:41
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Hombre......no coletea mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
RMR2ENG (23-05-2012)
  #4  
Antiguo 22-05-2012, 19:59
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

¿Es una orca?
Está claro que en el mar pasa como en la carretera, que mueren muchos animales atropellados. Lo que pasa es que en la mar se ven peor.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2012, 20:55
Avatar de Con
Con Con esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: Donde me dejen
Edad: 59
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Parece una ballena, es una verdadera pena , no brindo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2012, 21:13
Avatar de Mojao
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2012
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

No coletea mucho, no. Una auténtica lástima, aunque estos casos de colisiones (por su involuntariedad) deberían ser los únicos "justificados" en que los humanos afectaramos negativamente a las poblaciones de estos grandiosos animales, no las cacerías que han sufrido hasta ahora por culpa de nuestra barbarie y prepotencia.

Un saludo y perdonad pero me he acabao calentando yo solo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mojao este mensaje:
ANTARTIC (25-05-2012), Quim (24-05-2012)
  #7  
Antiguo 22-05-2012, 21:20
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Pues yo creo que es un rorcual, al principio del video parece que se vea un poco el cuerno/lanza que tienen.
Pero sea el que sea es una lástima, seguro que los del barco ni se enteraron, pero el pobre animal lo debió pasar fatal hasta que murió.

No hay nada por lo que brindar en esta ocasión.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2012, 22:03
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Colisión con un cetáceo

Es un rorcual (mirad los pliegues submandibulares cuando esta sobre el bulbo del crucero)... Sucesos como este no son extraños, el animal atropellado queda sobre el bulbo atrapado y se suelta cerca del puerto al bajar la velocidad o sigue en esa posición como en el video.
El aumento del trafico marítimo y de su velocidad esta aumentando de forma importante estas colisiones.
Brindo porque alguien tenga en cuenta a estos animales y limite la velocidad en las zonas sensibles
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-05-2012, 22:22
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Aquí en Las Palmas pasó un caso similiar el año pasado con un ferry de la Naviera Armas.

Creo que el animal atropellado en esta ocasión fue un cachalote, que murio el pobre.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2012, 22:32
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Colisión con un cetáceo

El mes pasado justamente se realizo en Canarias, organizado por WWF, un taller de expertos en cachalotes para buscar soluciones al problema de las colisiones entre los ferrys, especialmente, y estos cetáceos.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2012, 01:19
Avatar de Miguel RD
Miguel RD Miguel RD esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Pobre cachalote (tiene toda la pinta), este como muchos otros ha muerto, espero que realicen esos estudios y consigan evitar estos accidentes.

Alguna frecuencia habrá que pueda alejar a los animales ...

........
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2012, 09:11
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Siendo éstos animales con un oído extremadamente agudo, no entiendo el por qué no se dan cuenta de que se les viene un barco encima. Algún experto me puede aclarar esto.

No por el pobre "bicho".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-05-2012, 13:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Me veo a los de Greenpeace explicándole el RIPA a las ballenas...

En mi caso, no hay problema. Dado el tamaño de mi barco, si se me cruza un cachalote, yo acabaría como Gepetto...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-05-2012, 22:55
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Siendo éstos animales con un oído extremadamente agudo, no entiendo el por qué no se dan cuenta de que se les viene un barco encima. Algún experto me puede aclarar esto.

No por el pobre "bicho".
El problema no es que no se den cuenta de que se viene el barco. Con el ruido que provocan, estos animales son más que capaces de detectarlos. El problema es que, actualmente, los barcos son rápidos (raro aquel que no se mueva por encima de los 12 nudos), lo que conjuntamente, a cómo se propaga el ruido de los mismos (el punto menos ruidoso alrededor de un barco en movimiento es justo en su proa), hace que en ocasiones, cuando se encuentran cerca, unos de otros, la ballena busque la escapatoria allá donde cree que puede estar más lejos de la fuente del ruido. Y desgraciadamente, ese lugar es la proa del barco... Lo demás nos lo podemos imaginar...
En el Estrecho de Gibraltar, ya hay una zona de velocidad restringida para evitar colisiones entre cetáceos y barcos...
Os podéis imaginar que la norma se la pasan por el forro... no vayamos a perder unas horas por salvar a unos bichejos...
Y no brindo.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphanui
Sargantana NL (18-08-2012)
  #15  
Antiguo 23-05-2012, 22:57
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Y no es un cachalote. Es un rorcual.
Y sigo sin brindar.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-05-2012, 23:34
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

nasnoches y .

Completamente de acuerdo contigo Alphanui, los barcos actuales sobre todo portacontenedores y fruteros navegan a velocidades superiores a 20 kns, supongo que cuando quieren apartarse los pobres animales es demasiado tarde.
Y efectivamente, en este caso se trata de un rorcual, los pliegues que van desde la mandíbula inferior hasta el final del vientre son inconfundibles.

Saludos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-05-2012, 10:14
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
El problema no es que no se den cuenta de que se viene el barco. Con el ruido que provocan, estos animales son más que capaces de detectarlos. El problema es que, actualmente, los barcos son rápidos (raro aquel que no se mueva por encima de los 12 nudos), lo que conjuntamente, a cómo se propaga el ruido de los mismos (el punto menos ruidoso alrededor de un barco en movimiento es justo en su proa), hace que en ocasiones, cuando se encuentran cerca, unos de otros, la ballena busque la escapatoria allá donde cree que puede estar más lejos de la fuente del ruido. Y desgraciadamente, ese lugar es la proa del barco... Lo demás nos lo podemos imaginar...
En el Estrecho de Gibraltar, ya hay una zona de velocidad restringida para evitar colisiones entre cetáceos y barcos...
Os podéis imaginar que la norma se la pasan por el forro... no vayamos a perder unas horas por salvar a unos bichejos...
Y no brindo.
¿Y no se podría poner algún sistema acústico en las proas de los barcos para que no ocurra esto? No sé, pero con lo que ha costado que la mayoría de países no den caza a estos animales que se los estén cargado los barcos de forma accidental pues es una puñeta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS
J.R. (24-05-2012)
  #18  
Antiguo 24-05-2012, 11:13
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Buenas .

Hola Menosgaitas, metiéndome de por medio. Con la tecnología que hay a día de hoy supongo que se podría hacer eso que propones, pero pienso que la cantidad de cetáceos que mueren de esta manera, que es penoso, es pequeña en comparación con las que año tras año asesinan con premeditación los súbditos de varios países que todos sabemos, pasándose por el forro todos los convenios internacionales y escudándose en no se qué fines científicos con una impunidad y un cinismo que da arcadas. Y digo yo en mi supina ignorancia ¿Ciento y pico países contra 4 y no pueden detener la matanza?. Estas cosas le revuelven a uno el diodeno y el hígado más que los que mueren accidentalmente por haber cruzado la Proa de un barco, a mí por lo menos.
No brindo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-05-2012, 11:17
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
¿Y no se podría poner algún sistema acústico en las proas de los barcos para que no ocurra esto? No sé, pero con lo que ha costado que la mayoría de países no den caza a estos animales que se los estén cargado los barcos de forma accidental pues es una puñeta.
Pues claro que podrían hacer algo, pero eso cuesta dinero ... y cuesta dinero a empresas, no a particulares, por lo que podemos tener claro que igual algún día nos obligan a NOSOTROS a poner avisadores acústicos para cetáceos y toda la pesca en barquitas de 5 m con un motor de 3 HP, pero a nadie se le ocurrirá hacer lo mismo con bicharracos como el Evelyn Maersk, que sólo mide 1408 pies ...

En fin ... es lo que hay

Es una auténtica pena ver así a un animal tan impresionante ... no brindo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-05-2012, 13:40
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Da mucha pena pero pienso que es inevitable. La convivencia de animales y máquinas produce accidentes. En las carreteras parece que sería más fácil evitarlo que en la mar, pero parece ser que hay más de 10 millones de vertebrados muertos en las carreteras españolas cada año.
http://blogs.20minutos.es/cronicaver...ados-nuestras/

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-05-2012, 22:51
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
¿Y no se podría poner algún sistema acústico en las proas de los barcos para que no ocurra esto? No sé, pero con lo que ha costado que la mayoría de países no den caza a estos animales que se los estén cargado los barcos de forma accidental pues es una puñeta.
Si te refieres a poner un sistema que avise a la ballena, no funciona, el barco ya es ruidoso. Si lo que planteas es poner un sistema que avise al puente de que hay un cetáceo en la derrota, ya se ha probado en Canarias, en los ferrys rápidos. Y funciona, más o menos. Lo que pasa es que se implantó después de que en una colisión con un cachalote, algunos pasajeros acabasen mal parados... De ahí, a ponerlos a barcos que navegan millas y millas, muy pesados, que cada cambio de dirección les supone un extra en los gastos y que obliga a que la gente de guardia en el puente de verdad esté en guardia... con el Poderoso Caballero don Dinero hemos topado...
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas .

Hola Menosgaitas, metiéndome de por medio. Con la tecnología que hay a día de hoy supongo que se podría hacer eso que propones, pero pienso que la cantidad de cetáceos que mueren de esta manera, que es penoso, es pequeña en comparación con las que año tras año asesinan con premeditación los súbditos de varios países que todos sabemos, pasándose por el forro todos los convenios internacionales y escudándose en no se qué fines científicos con una impunidad y un cinismo que da arcadas. Y digo yo en mi supina ignorancia ¿Ciento y pico países contra 4 y no pueden detener la matanza?. Estas cosas le revuelven a uno el diodeno y el hígado más que los que mueren accidentalmente por haber cruzado la Proa de un barco, a mí por lo menos.
No brindo.
No quiero revolverte ni el duodeno ni el higado... pero la IWC (International Whaling Commision), la que regula la caza ballenera, es un órgano consultivo... Repito, consultivo. Es decir, que si España decide por sus cojones que el año que viene se pone a cazar ballenas, pues se pone a cazar ballenas, se sale de la IWC... Y sólo por sus cojones... Así va el mundo... Lo increible es que todavía queden lugares salvajes por contemplar y animales tan espectaculares como el pobre atropellado...
Y esta vez brindo porque seamos capaces, entre todos, de legar a nuestros hijos, como mínimo, el mismo número de especies animales que pueblan este mundo... Y vegetales, que nadie se me enfade...
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-05-2012, 22:55
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Y no es un cachalote. Es un rorcual.
Y sigo sin brindar.


popeye IV
Re: Colisión con un cetáceo
Aquí en Las Palmas pasó un caso similiar el año pasado con un ferry de la Naviera Armas.

Creo que el animal atropellado en esta ocasión fue un cachalote, que murio el pobre.

Saludos.


Cuando digo lo de "En esta ocasión fue un cachalote" me refiero al incidente sobre el que hablo, el de el ferry de Armas en Las Palmas.
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-05-2012, 23:12
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
¿Y no se podría poner algún sistema acústico en las proas de los barcos para que no ocurra esto? No sé, pero con lo que ha costado que la mayoría de países no den caza a estos animales que se los estén cargado los barcos de forma accidental pues es una puñeta.
Hola Menos Gaitas.
Te adjunto un poco dela historia del desarrollo de estos "Snar de Superficie".


El 29 de febrero de 1992 el Princesa Teguise sufrió un accidente similar a los que había sufrido el Princesa Guayarmina. Cuando navegaba de Las Palmas a Morro Jable, lanzado a 43 nudos de velocidad y cuando demoraba casi dos millas al sur de Punta Jandía se produjo un golpe violento en el strut de popa al colisionar contra un objeto semisumergido, posiblemente un cetáceo. El balance del suceso fue de una veintena de heridos -incluyendo dos tripulantes- de diversa consideración y uno muy grave que fue evacuado a Gran Canaria por vía aérea.

Este accidente motivó que la Compañía Trasmediterránea presionara a Kawasaki para resolver el problema de poder conseguir que su flota de jetfoils pudieran navegar de forma segura con relación a la posibilidad de impactar con objetos sumergidos, sobre todo cetáceos y similares, causantes de los accidentes que ya habían ocurrido anteriormente.

"Desde que ocurrió el primer accidente con el Princesa Guayarmina, en enero de 1984, Trasmediterránea presionó a Boeing Marine para que investigara el desarrollo de un equipo que fuera capaz de detectar objetos sumergidos. Los americanos habían investigado por su cuenta y en colaboración con los fabricantes de radares y sonares más cualificados de la industria de EE.UU., pero siempre se encontraban con la dificultad que supone navegar a 43 nudos de velocidad, y los relativos malos tiempos que suelen producirse en Canarias.
........
Los Tecnicos de Transmediterranea
El día 10 partieron hacia el puerto pesquero de Taiji, un poblado ballenero, donde habían conseguido capturar dos pequeñas ballenas en una ensenada cerrada por una red, y en la que se pretendía realizar las primeras pruebas con mamíferos marinos vivos. A los efectos necesarios, los técnicos de Kawasaki habían instalado en un pesquero el nuevo equipo WDA (Whale Detecting Apparatus).

Tres días después regresaron de nuevo a Kobe para realizar otras pruebas en el interior de la bahía sobre blancos móviles sumergidos, movidos por pequeñas embarcaciones y con el equipo WDA inmóvil. En estas condiciones, muy favorables, se pudo comprobar que detectaba a 100 metros una pequeña boya sumergida, cuyo tamaño apenas era un poco mayor que una pelota de tenis. Pero esto no era suficiente. El equipo había que probarlo a bordo de un jetfoil lanzado a 43 nudos y con distintos blancos y, sobre todo, en condiciones de mal tiempo.

Los expedicionarios regresaron a Canarias el 22 de marzo y, para entonces, Compañía Trasmediterránea y Kawasaki habían decidido instalar este equipo experimental y único en el mundo a bordo del jetfoil para realizar las pruebas definitivas, razón por la cual un equipo de técnicos japoneses se trasladaron a Las Palmas.

El 29 de abril el buque Princesa Dácil salió de ASTICAN con el nuevo equipo de detección instalado. Las pruebas se realizaron en el exterior de la bahía de Las Palmas, en el sur de Gran Canaria, en las proximidades de Mogán y en el sur de Tenerife, lográndose detectar los blancos reales de la colonia de calderones que habitan en aguas de Los Cristianos.
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a popeye IV este mensaje:
charran (24-05-2012), llenyalfoc (27-05-2012), Sargantana NL (18-08-2012)
  #24  
Antiguo 24-05-2012, 23:18
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
popeye IV
Re: Colisión con un cetáceo
Aquí en Las Palmas pasó un caso similiar el año pasado con un ferry de la Naviera Armas.

Creo que el animal atropellado en esta ocasión fue un cachalote, que murio el pobre.

Saludos.

Cuando digo lo de "En esta ocasión fue un cachalote" me refiero al incidente sobre el que hablo, el de el ferry de Armas en Las Palmas.
Me había quedado claro, Popeye... era una aclaración por otras entradas... Debí ser más conciso. Disculpa si te he molestado, nada más lejos de mi intención. Esta ronda la pago yo.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-05-2012, 00:16
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión con un cetáceo

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Me había quedado claro, Popeye... era una aclaración por otras entradas... Debí ser más conciso. Disculpa si te he molestado, nada más lejos de mi intención. Esta ronda la pago yo.
No hombre, descuida, que no me ha molestado,
¡¡Pero la ronda no te la perdono!!..
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto