La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2012, 00:07
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un supermercado velero, una zona a evitar y mejillones que dan palmas...

Hace ya casi una semana... pero hay días que no se olvidan!

Quién me iba a decir a mi que tan solo en una tarde/noche iba a descubrir tantas cosas impensables. Y es que entrar el mundo de la náutica es como volver a ser un niño de 2 años, cada segundo descubres cosas nuevas, mira tú...

Que cada barco es un mundo, está claro, y que cada "barquero" más, clarinetísimo

El famoso Metis llegó a Alcanar, con Ivan "Todovespa" y el Jiauka (al menos para mí, mira que sabe este chicoooo!!!).
Comimos, bien, como no puede ser de otra forma, y aunque tenía trabajo a rabiar surgió otro "Y por qué no?"
Total que a casa, a volar para acabar lo urgente y a última hora de la tarde, embarcar un ratito en un barco totalmente diferente a todo lo que había pisado antes... ¡¡y mira que he pisado barcos raros, jajaja!!

Esto es un barco regatero (digo yo), espartano a tope, pero como zumba el jodío... todo preparado para volar, aunque la comodidad, pues vaya pero vale, AQUÍ HEMOS VENIDO A NAVEGARRRR!



Empieza la fiesta, empieza el despliegue. Miro dentro y no me creo que todo lo que me enseñan en bolsas, sacos, bolsitas, bolsones, rollos y amasijos son distintos tipos de velas!!! ¿pero cuantas tienes, criatura? 14!!!

¡¡¡Pero de donde sale taaaanta vela??? ¿¿¿Y pa queeeeee???

A mi se me salían los ojos de las órbitas con ese despliegue.. La cantidad de trapo que lleva ese velerín es para quitar el sentido, la planta de señoras del corte ingles, se le queda a la altura del betún....

¡¡Y yo no tenía ni p... idea que había tantas variaciones!!!
No probamos todas (aún estaríamos cambiando) pero sí unas cuantas, jejejeje, y qué divertido que es...

Yo claro, de mirona total, por eso de no molestar, señores/as ¡¡¡es que ahí había un lío de cabos que si me dicen caza lo que fuera, aún estaría intentando descifrar cual era cual
Como mucho a la caña algún rato antes de desparramar esas maravillosas velas recién descubiertas (SIIIII, mi Kivuca tiene una y COMO MOOOOLAAAAAA) asiméstricos y espinarkers de variados tamaños y colores.... y gozar como una tonta cuando le coges el truquillo y va tan hinchada, tan guapa, tan a todo trapo... y cagarte en toooo en esa décima de segundo que de repente se arruga y se queda como cuando mi gato agarra algo fofo que le gusta... ¡¡Y vuelta a empezar!!!

COMO ZUMBA!!!
No había mucho viento, la verdad, pero pasar los 7 nudos de un barquito más pequeño que el mío, fue una flipada... aunque lo más divertido, sin duda era esto... (especialmente a partir del minuto 0'58)



http://youtu.be/3K3zw6MhDc4

¡Que tarde noche tan guay!

Pero no sólo me enteré que existen variadas velas y hasta donde puede escorar un barquito, acando uno "de pie tumbado" sin ir a la VOR,
no sólo eso, no...

Me enteré, espantada, que el Delta del Ebro está en algunos derroteros como "Zona de navegación a Evitar" .... y mira por donde yo estoy aprendiendo aquí, ¿significa que en cuanto salga ya puedo cruzar el Cabo de HOrnos y ponerme el pendiente????

A lo tonto a lo tonto nos llegó la noche, luna hermosa y calma chicha... a la hora de volver, nos dijo Jaume que tenía (¡ómo no!) la vela perfecta para el momento... ¡¡¡Qué cabrón!!! (ay, perdón) yo esperando a ver que sacaba entonces y nos sale con UN REMO TREMENDO....

En fin, la verdad que me lo pasé pipa, aprender, no se si aprendí, pero disfrutar, como una enana... Hubo tan de todo, que hasta intentando encontrar la bocana (otra historia para otro momento, jajajaj) casi recenamos mejillones bien frescos, porque "de repente" nacieron unas nuevas mejilloneras que hace dos días no estaban ahí plantadas

¡Viva el genaker! ¡Viva el espinaker! ¡Viva el asimétrico!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
J.R. (08-08-2012), jiauka (09-08-2012), mar y luna (11-08-2012), topovespa (12-08-2012), urtzi (07-08-2012)
  #2  
Antiguo 07-08-2012, 00:14
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un supermercado velero, una zona a evitar y mejillones que dan palmas...

Quita quita,
donde estén nuestros furias...
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nuba este mensaje:
kivuca (07-08-2012), Morgano (14-08-2012), scubaduba (07-08-2012)
  #3  
Antiguo 07-08-2012, 14:45
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un supermercado velero, una zona a evitar y mejillones que dan palmas...

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Quita quita,
donde estén nuestros furias...
Jejeje al Kivuca si le sale esa escora vamos a urgencias fijo, a me da un ataque pero fijo!!!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-08-2012, 15:04
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un supermercado velero, una zona a evitar y mejillones que dan palmas...

JOer qué bien anda!!
Cuidado Kivuka, veo que vas de cabeza a las regatas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
jiauka (09-08-2012), kivuca (07-08-2012), purriego (07-08-2012)
  #5  
Antiguo 07-08-2012, 22:34
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un supermercado velero, una zona a evitar y mejillones que dan palmas...

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
JOer qué bien anda!!
Cuidado Kivuka, veo que vas de cabeza a las regatas.
No, nada de regatas que aún no paso de gateas, como pensar en correr jeje pero si me divierte mucho eso de las escotaduras (controladas eso si)

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-08-2012, 00:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un supermercado velero, una zona a evitar y mejillones que dan palmas...

Bueno, creo que yo puedo darle caña con el "Seitó"... si me dejáis poner el motor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
kivuca (08-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto