|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
legislacion varaderos
Buenas tardes y una ronda de mi cuenta.
Explico: Estoy en el puerto de Mataro hace muchos años. Ahora tendria que sacar el barco y dice la que se ha quedado la concesion, que mi barco no me lo sacan. Problemillas que tuve con esta persona. Mi pregunta es: Pueden negarse a sacarme el barco? No es el caso pero si tuviera una via de agua? Si me lo vendo y quieren llevarselo por tierra? Yo la verdad no creo que puedan negarse a sacarlo pero desconozco el tema. Gracias po vuestras aportaciones |
|
||||
|
||||
Re: legislacion varaderos
Un ron cofrades :veler
No me fiaría de que este concesionario tocarse el barco, si has tenido algún problema con el. Te puede hacer cualquier jugarreta. Por no decir "pu....... da". No sé si tienen derecho de admision. Consulta a Capitania, si aquí no té da solución algun cofrade ducho en leyes. También miraria la alternativa de un puerto cercano. Salut i bon vent :veler: Sagitari |
|
||||
|
||||
Siento no poder ayudarte en el tema legal.
Pero yo opino que el Varadero es un servicio más del club Náutico o Marina en su caso y el derecho de admisión no puede ser selectivo. Es decir, si no puede sacar barcos de más de x características debe de anunciarlo y ser igual para todos. Yo denunciaría en Capitanía de tu puerto por escrito y si no te contestan a Capitanía Marítima de la zona. Saludos. |
|
||||
|
||||
Tienen que alegar causa justificada para ejercer el derecho de admisión. el barco puede ser un peligro para el varadero por su estado, que eres un moroso reincidente, cosas así.
|
|
||||
|
||||
En muchos casos un varadero es un negocio de caracter privado y como tal puede decidir a quien le ofrece sus servicios de la misma forma que un taller de coches o un fontanero.
Pongamos un ejemplo, tipico moroso que no paga ni en su boda, ademas suele dar "problemillas" en el varadero. (no me refiero al cofrade de la consulta porque no lo conozco, pero todos conocemos casos) Por aplicar un simil fuera de la nautica; tienes un inquilino que te a dado problemas de todo tipo y te solicita que le alquiles de nuevo una vivienda, ¿que hacemos? ¿Cuantos casos de barcos que se suben a una cuna en un varadero para 5 dias y se quedan alli durante meses o años conocemos? Un varadero no es un servicio publico, ni una ONG y por supuesto que puede negarle el acceso a cualquiera. solo hay que ver que cada puerto es un mundo y se rige por una serie de reglas en funcion de lo que deciden sus accionistas, concesionarios, socios u organismos de todo tipo que tienen su gerencia. .
|
||||
|
||||
En casos de fuerza mayor, lo primero es lo primero, una vez el barco a salvo se tomarian las medidas pertinentes.
|