La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2024, 06:26
Avatar de anca
anca anca Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los puertos deportivos del Mar Menor

Hoy aparece esta noticia, para pensar.

https://www.eldiario.es/murcia/medio..._11354545.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2024, 08:22
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por anca Ver mensaje
Hoy aparece esta noticia, para pensar.

https://www.eldiario.es/murcia/medio..._11354545.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Si que da que pensar si, que se están gastando bien el dinero en desviar la atención del principal problema que tiene la laguna, y por desgracia están haciendo bien el trabajo, me consuela que siempre nos quedarán las nacras para una necesidad..
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2024, 08:23
Avatar de anca
anca anca Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Si que da que pensar si, que se están gastando bien el dinero en desviar la atención del principal problema que tiene la laguna, y por desgracia están haciendo bien el trabajo.
Saludos

Entre todos lo matamos y él solito se murió


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2024, 09:01
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Información "toxica" solo para alarmar y dividir a la sociedad y por supuesto siempre en contra de los ricos de los barquitos y turismo náutico.
¿Qué porcentaje de turismo náutico tiene la laguna?....el 1 %; no creo que ni llegue a esa cifra.
Para el que no conozca el mar menor, decir que son puertos pequeños y la mayoría de esloras pequeñas; en el mío debe de haber unos 70 barcos y ninguno llega a los 10 metros. La mayoría pequeñas motoras y con poco movimiento.........vamos y ¿4000 barcos? , ni en toda la región .
En fin que yo no tengo nada que defender ni a nadie, pero son informaciones totalmente sesgadas y os aseguro que el mar menor tiene muchos problemas, pero los barcos no son uno de ellos.
Cuando algún amigo me pregunta viendo las informaciones, yo le digo "no vengáis, esto es una charca, huele mal, y está lleno de peces muertos"
Pues eso ¡que no vengáis!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Bernardo II (15-05-2024), FlyingJaz (28-05-2024), Pipika (27-05-2024)
  #5  
Antiguo 14-05-2024, 09:49
Avatar de anca
anca anca Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Para el que no conozca el mar menor, decir que son puertos pequeños y la mayoría de esloras pequeñas; en el mío debe de haber unos 70 barcos y ninguno llega a los 10 metros. La mayoría pequeñas motoras y con poco movimiento.........vamos y ¿4000 barcos? , ni en toda la región .

Pues va a ser que sí:

“según datos de 2020 facilitados por la CARM, el número de amarres totales es de 5.923. Análogamente (...), en la zona del Mar Menor se concluye que sería necesario un aumento de estos en los horizontes indicados, ya que el número de amarres totales es de 3.897» (en diez puertos)”

«Cada año, en la Región de Murcia se otorgan unos 4.000 títulos náuticos que, si bien no corresponden todos con nuevas embarcaciones, la realidad es que existe mucha gente que desea poder disponer de los medios necesarios para navegar», precisaron en la Comunidad. Y detallaron que la demanda de amarres en el conjunto de la Región a largo plazo (años 2026-2040) supondría incrementar la cifra actual en hasta 1.369 plazas, hasta alcanzar los 7.292. Ello supondría un alza del 23,11% en los 18 puertos deportivos de titularidad autonómica repartidos por todo el litoral. En cuanto al ámbito específico del Mar Menor, habría un incremento de hasta 335 amarres, hasta alcanzar las 4.232. La subida sería del 8,6%.

https://www.laverdad.es/murcia/fomen...024321-nt.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2024, 09:51
Avatar de anca
anca anca Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Más madera

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=26699&IDTIPO=11&RASTRO=c669$m88 60,37472,37486


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-05-2024, 16:23
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Esa es otra GILI**LLEZ como la de los aviones que disuelven las nubes para que no llueva en Murcia, vamos, con lo que hay en el Mar Menor que le echen la culpa a los náuticos es el colmo, las urbanizaciones y los hoteles que vierten directamente al Mar no tienen nada que ver ¿no? y los abonos de los cultivos que llegan cuando llueve tampoco ¡Madre mía! que eso lo escriba y lo manifieste gente de allí me da que pensar.....¡Vaya País!
Agenda 2030: No tendrás nada, comerás mierda pero serás feliz (claro, mientras yo lo soy también pero con todos los lujos y privilegios que me permite mi condición de élite política, cada uno es feliz a su manera)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Apagapenol (16-05-2024), FlyingJaz (28-05-2024), nadie (18-05-2024)
  #8  
Antiguo 15-05-2024, 20:32
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Si que da que pensar si, que se están gastando bien el dinero en desviar la atención del principal problema que tiene la laguna, y por desgracia están haciendo bien el trabajo, me consuela que siempre nos quedarán las nacras para una necesidad..
Saludos
Esa es la auténtica verdad. Científicos con ciertos intereses que dicen medias verdades. Periódicos que amplifican y exageran las noticias con un claro sesgo. Gente credula que acepta lo que le dicen sin hacer ninguna crítica.

Que los puertos tienen sus efectos en el medio ambiente no creo que lo niegue nadie. Que el mar menor tiene un gran problema tampoco lo niega nadie. Pero culpar a los puertos de los males del mar menor es cuando menos de hipócritas.

Si quieren revertir el mar menor a su estado original, por qué no plantean echar a esas hordas de turistas, derribar las miles de urbanizaciones y casas y conseguir que la presión humana sobre el ecosistema vuelva a ser a la que había hace años.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-05-2024, 21:25
Avatar de anca
anca anca Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Para mí, el artículo no dice que el único o principal problema de la degradación del Mar Menor sea la proliferación de los puertos deportivos, ni niega el efecto de los vertidos industriales, urbanísticos o agrícolas.
Creo que esto no es dar una información sesgada “Esa densidad de puertos, en un ecosistema como el Mar Menor, es un verdadero disparate. Es una de las más altas de todo el Mediterráneo”, afirma en este sentido Juan Manuel Ruiz, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Según el científico, dos de ellos son los más señalados por el “deterioro ambiental” que provocan: el puerto de Los Nietos, y el de Los Urrutias. Nos podrá gustar más o menos, pero creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que los puertos (del tipo que sean) modifican la dinámica litoral y tienen efectos indudables sobre el medio marino. Este efecto será mayor si no ha existido una previsión de ese impacto medioambiental en su construcción, hay un número excesivo de instalaciones, como existe en el Mar Menor o su ubicación no es la más adecuada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2024, 05:34
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Creo que en el artículo solo se habla del efecto de los puertos en el medioambiente del mar menor, no se citan los otros efectos. Los titulares son bastante explícitos. Ciertas afirmaciones como la de que hay una densidad de puertos excesiva tan bien es bastante explícita del sentido del informe.
Este investigador del IOE ya ha mostrado sus ideas en varia ocasiones y estudios, siempre incluye a los barcos en una de las causas del deterioro de la laguna.
Las corrientes y mareas en el mar menor son mínimas y por lo tanto tienen un bajo impacto en el medio natural, como dicen otros investigadores que no se citan en el artículo, debe de ser que como trabajan para la CARM son malos o se pliegan a los intereses de los políticos de turno. Aún así, nadie niega que algún impacto tendrán.
No conozco el puerto de Los Urrutias, pero sí el de Los Nietos. Evidentemente se ha producido una colmatacion de arena en la parte que da a la playa. Que yo sepa, no se ha dragado en años, puede que nunca. El crecimiento anual de los depósitos de arena es mínimo. Con un poco de mantenimiento esa colmatacion se podría evitar.
La zona de Los Urritias siempre ha sido una zona fangosa, como la zona norte. No obstante como no la conozco bien prefiero no opinar.
En cualquier caso, esto es una gota en un océano. Es como ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Las grandes agresiones al mar menor son el urbanismo y la agricultura. Todo lo demás es echar balones fuera para distraer a la opinión.

Saludos, Oscar


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Apagapenol (16-05-2024), markuay (16-05-2024), Pipika (27-05-2024)
  #11  
Antiguo 16-05-2024, 06:08
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Receta para deslizar la información sesgada que nos interese sobre el tema que nos interese:

Tomar uno o dos "científicos" convenientemente subvencionados y de la cuerda (ambas cosas suelen ir parejas), añadir uno o dos temas de los habituales, a gusto (el cambio climático es uno que no puede faltar), y cocer todo en un medio preferiblemente digital, igualmente subvencionado y de la cuerda (los hay a cientos); sazonar con indirectas sombrías sobre los privilegiados.

Lo estamos viendo todos los días con la plantita amenazada, con los cetáceos juguetones amenazados, con... Y el caso del Mar Menor es otro más.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
FlyingJaz (28-05-2024), Ligera (16-05-2024), markuay (16-05-2024)
  #12  
Antiguo 16-05-2024, 06:56
Avatar de anca
anca anca Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los puertos deportivos del Mar Menor

Si se quiere tener una idea global de las causas y/o amenazas del Mar Menor, aquí hay información:
https://www.miteco.gob.es/es/ministe...a-actual.html#

Otra cosa es no prestar atención a otras cuestiones que pueden provocar también una degradación más localizada del litoral, como en el artículo se hace referencia a ciertos puertos deportivos.
Y otra cosa es considerar cualquier información procedente de estudios por investigadores que se dedican a eso como sesgada, por el hecho de que no estemos de acuerdo o no nos interesa. Ese “científico” pertenece al Instituto Español de Oceanografía y es fácil desacreditarlo diciendo que está “subvencionado” o es “de la cuerda”, pero es lo bueno que tiene poder opinar.
Es cierto que el cambio climático es un tema habitual, del que existen apasionados defensores y no menos apasionados negacionistas. Me viene a la cabeza la respuesta de un familiar hace años para cuestionar los efectos del cambio climático “eso es una tontería, yo tengo un termómetro en el pasillo de mi casa y tengo apuntada la temperatura diaria desde hace 35 años y no hay cambios como dicen los ecologistas”.
Decididamente, los mares son demasiado importantes como para dejarlos en manos de los marinos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Editado por anca en 16-05-2024 a las 08:51.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-05-2024, 09:57
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,342 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

El hecho es que las tierras de cultivo en torno al Mar Menor son de secano y así están declaradas (que no lo digo yo, lo dice la Consejería), pero desde hace años se efectúan cultivos de regadío. Basta recorrer todo el año la zona para desde la misma carretera ver que salen 2 y 3 cosechas anuales. ¿Cómo? A golpe de devastar la tierra y meterle abono a muerte.

Los puertos del Mar Menor llevan 40 años operando, no había ni tanques de grises, ni de negras, ni MARPOL ni leches, y la laguna estaba que daba gusto verla.

Aquí no hay corrientes, ni mareas, ni nada notable que un espigón esté modificando.

Simplemente con la eutrofización el agua dejó de ser cristalina, en consecuencia la luz no llega al fondo (sonda máxima aprox. 7 metros), la flora, sin luz murió, y ahora hay fango en cualquier sitio con más de metro y medio de agua (cierto es que siempre hubo zonas de fango muy localizadas). Y ya es la pescadilla que se muerde la cola, en cuanto hay meneo las partículas de fango en suspensión y menos luz aún.

Y ahora me vienen unos cuantos sabelotodos a decir que hay lodo y fango en los puertos, no siempre fue así, y los puertos ya estaban ahí cuando todo el mundo lo consideraba un paraíso.

Me parece un insulto a la inteligencia, amén de una manera de vender un relato muy conveniente a cierto sector de la población. Aquí hay cientos de barcos pequeños, de hecho son la mayoría, inferiores a 8 metros, no pertenecen a millonarios que no los sacan jamás y los tienen por capricho de pudientes como sugiere el artículo dichoso. Son de gente normal y corriente, gente que trabajamos y nos ganamos un salario, que en lugar de comprarnos un coche de 40.000 euros como mucha gente en las grandes ciudades optamos por gastarlo en nuestros barquitos.

Y ahora a duras penas puedes tomarte un pincho de tortilla en un fondeo reguardado del viento (yo directamente ya ni fondeo). Y nos vienen a tocar las narices ¿de verdad? Por Dios, si en julio y agosto ni tenemos buena cobertura móvil porque se multiplica por diez la población.

Dentro de unos días se nos acaba, como cada año, lo de poder comer en nuestros sitios favoritos, ni reservando siquiera. Que está bien, es riqueza para la Región, y que yo también hago turismo, que no pasa nada. Pero que no me digan que es mi barco el que se ha cargado el Mar Menor.

Además no me gusta esta tendencia de cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Cuando se cobraron todos los IVA, IEDMT, ITPs, ITBs y demás historias no se nos dijo que somos malvados y perversos y que nos cargamos la laguna. Y ahora que hemos soltado la pasta vienen con las restricciones.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (16-05-2024), Bernardo II (16-05-2024), elmanuelo (21-05-2024), FlyingJaz (28-05-2024), J.R. (25-05-2024), JVPIT3R (16-05-2024), markuay (17-05-2024), Newton (16-05-2024), nostromo68 (19-05-2024), Pipika (27-05-2024), TORRETA (16-05-2024), Tristan (16-05-2024)
  #14  
Antiguo 16-05-2024, 15:59
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Y por último.

Juanma es biólogo, especializado en biología marina. No sabía que también era experto en infraestructuras (dice que hay una alta densidad de puertos superior a lo normal) ni ingeniero de caminos, canales y puertos (dice que ha cambiado la hidrodinamica).
Además de no compartir con que criterios ha decidido que es lo normal, tampoco creo que sea correcto mezclar opiniones con investigaciones, aunque sean ciertas la observaciones.
Esta laguna sufre y ha sufrido muchas agresiones a lo largo del tiempo (por ejemplo, hay residuos de la actividad minera de la sierra de principios del siglo XX). Esta claro que cualquier actividad humana tiene un impacto en el ecosistema, y normalmente el impacto es negativo. Pero culpar a los puertos de los males del mar menor me parece que es engañar a la gente de buena fe, que no valora la importancia de dicho efecto en comparación con otras agresiones que si son claramente más perjudiciales. Es más, los posibles efectos de estos puertos en el medioambiente son fácilmente controlables. El problema del mar menor está claramente en otro sitio.

Saludos, Oscar.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Apagapenol (16-05-2024), FlyingJaz (28-05-2024), humpback (16-05-2024), J.R. (25-05-2024), Pipika (27-05-2024)
  #15  
Antiguo 16-05-2024, 18:15
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
El hecho es que las tierras de cultivo en torno al Mar Menor son de secano y así están declaradas (que no lo digo yo, lo dice la Consejería), pero desde hace años se efectúan cultivos de regadío. Basta recorrer todo el año la zona para desde la misma carretera ver que salen 2 y 3 cosechas anuales. ¿Cómo? A golpe de devastar la tierra y meterle abono a muerte.

Los puertos del Mar Menor llevan 40 años operando, no había ni tanques de grises, ni de negras, ni MARPOL ni leches, y la laguna estaba que daba gusto verla.

Aquí no hay corrientes, ni mareas, ni nada notable que un espigón esté modificando.

Simplemente con la eutrofización el agua dejó de ser cristalina, en consecuencia la luz no llega al fondo (sonda máxima aprox. 7 metros), la flora, sin luz murió, y ahora hay fango en cualquier sitio con más de metro y medio de agua (cierto es que siempre hubo zonas de fango muy localizadas). Y ya es la pescadilla que se muerde la cola, en cuanto hay meneo las partículas de fango en suspensión y menos luz aún.

Y ahora me vienen unos cuantos sabelotodos a decir que hay lodo y fango en los puertos, no siempre fue así, y los puertos ya estaban ahí cuando todo el mundo lo consideraba un paraíso.

Me parece un insulto a la inteligencia, amén de una manera de vender un relato muy conveniente a cierto sector de la población. Aquí hay cientos de barcos pequeños, de hecho son la mayoría, inferiores a 8 metros, no pertenecen a millonarios que no los sacan jamás y los tienen por capricho de pudientes como sugiere el artículo dichoso. Son de gente normal y corriente, gente que trabajamos y nos ganamos un salario, que en lugar de comprarnos un coche de 40.000 euros como mucha gente en las grandes ciudades optamos por gastarlo en nuestros barquitos.

Y ahora a duras penas puedes tomarte un pincho de tortilla en un fondeo reguardado del viento (yo directamente ya ni fondeo). Y nos vienen a tocar las narices ¿de verdad? Por Dios, si en julio y agosto ni tenemos buena cobertura móvil porque se multiplica por diez la población.

Dentro de unos días se nos acaba, como cada año, lo de poder comer en nuestros sitios favoritos, ni reservando siquiera. Que está bien, es riqueza para la Región, y que yo también hago turismo, que no pasa nada. Pero que no me digan que es mi barco el que se ha cargado el Mar Menor.

Además no me gusta esta tendencia de cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Cuando se cobraron todos los IVA, IEDMT, ITPs, ITBs y demás historias no se nos dijo que somos malvados y perversos y que nos cargamos la laguna. Y ahora que hemos soltado la pasta vienen con las restricciones.

Así es tal cual.. tengo 57 años viviendo en estas tierras lo único que había eran melones y sólo en verano, hasta han arrasado con todos los limoneros.
Lo último que he oído es que quieres bajar el nivel freático del acuífero, veremos a ver.. cuando veo titulares de ese tipo señalando a los ricos que tienen barco, la frasecita se las trae, panda de cutres

Saludos

Editado por toscatara en 16-05-2024 a las 18:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a toscatara este mensaje:
FlyingJaz (28-05-2024), humpback (16-05-2024)
  #16  
Antiguo 16-05-2024, 18:36
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Mira, pues justamente iba a poner fecha a la degradación -reciente- que ha sufrido el Mar Menor tal y como informa Humpback. Iba a decir 2015. E iba a decir que un par de años antes era impresionante la cantidad de vida acuática en la laguna.

Y veo el informe que incluye Anca que es está clarísimo desde la segunda frase cuál es el problema ecológico real del Mar Menor.

https://www.miteco.gob.es/es/ministe...a-actual.html#

En fin.

Siempre venderá más meterse con la náutica que con la agricultura o minería del campo de Cartagena. A la hora de tomar medidas, la administración mirando hacia otro lado.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
humpback (16-05-2024)
  #17  
Antiguo 16-05-2024, 18:57
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

parece ser que la nautica recreativa es un blanco fácil.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-05-2024, 17:16
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Pero de dragar, limpiar, mejorar la entrada de agua del mayor por el Marchamalo o el Estacio, que tanto se notó cuando se hizo hace años, de eso nadie dice ni pío, de drenar por la zona norte donde ya solo entran unos centímetros de agua tampoco, y está claro que cuando hubo mayor intercambio de agua con el mayor, la cosa mejoró muchísimo rápidamente.
Y si se drenara el canal, y se hiciera el p*to túnel, con la consiguiente desaparición del puente, no habría los atascos de barcos, todos saliendo y entrando a la misma hora, y dando una imagen deplorable de lo que es nuestra afición.
Nunca entenderé a la gente de las lanchas que se empeñan, una y otra vez, en pasar el puente a la hora de los veleros.
Esa aglomeración es la que hace que haya gente que piense que hay muchísimo tráfico en el menor, cuando es absolutamente falso, y el porcentaje de barcos navegando al mismo tiempo es bajísimo en general.
En fín, que esto, en muchos otros paises sería un ejemplo a seguir, y aquí es una chapuza detrás de otra.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a peleon este mensaje:
Bernardo II (18-05-2024), FlyingJaz (28-05-2024), humpback (18-05-2024), J.R. (25-05-2024)
  #19  
Antiguo 25-05-2024, 18:49
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Información "toxica" solo para alarmar y dividir a la sociedad y por supuesto siempre en contra de los ricos de los barquitos y turismo náutico.
¿Qué porcentaje de turismo náutico tiene la laguna?....el 1 %; no creo que ni llegue a esa cifra.
Para el que no conozca el mar menor, decir que son puertos pequeños y la mayoría de esloras pequeñas; en el mío debe de haber unos 70 barcos y ninguno llega a los 10 metros. La mayoría pequeñas motoras y con poco movimiento.........vamos y ¿4000 barcos? , ni en toda la región .
En fin que yo no tengo nada que defender ni a nadie, pero son informaciones totalmente sesgadas y os aseguro que el mar menor tiene muchos problemas, pero los barcos no son uno de ellos.
Cuando algún amigo me pregunta viendo las informaciones, yo le digo "no vengáis, esto es una charca, huele mal, y está lleno de peces muertos"
Pues eso ¡que no vengáis!
cual es tu puerto que voy para allá yo estoy en los nietos y te aseguro que es un fangal impresionante
tenemos el tomas maestre el mayor puerto del Mediterráneo en el mar menor solo ese tiene 1800 amarres + o -
asi que pienso que si puede ser los 4000 y anqué tengo claro que no somos los culpables también tenemos parte de culpa
con algo tan fácil como empezar a usar pantalanes flotantes se mejoraría mucho las cosas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto