|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Unas rondas para todos los ex-propietarios, propietarios, y futuros propietarios de Fortuna 9, y Ro 300.
Me gustaría que pudiesemos crear, dentro de esta santa taberna, una "Asociación", de armadores de Fortuna 9 y de RO 300, con el ánimo de aprender, intercambiar consejos y trucos, y demás menesteres. Propongo a Windy, por ser el más veterano, como presidente. Hay van mis datos Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Adelante señores, registrense que es gratis.
|
||||
|
||||
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Uno más:
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Adelante señores, registrense que es gratis. Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Adelante señores, registrense que es gratis. No se exactamente como hacerlo, pero podríamos crear un espacio para colgar bricos posibles, trimados, ideas, viajes, etc... Windi dispone de una mágnifica pagina web, y si tiene tiempo (de eso vamos todos escasos) podríamos enviarle información. Sinó ser puede crear fácilmente un blog, aunque el format sea más pobre. Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte Editado por ferreret en 13-02-2008 a las 13:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
@monica_eloo (15-09-2022) |
|
||||
|
||||
Gracias por inscribirte ferreret,
La idea que tuvo Windy, en su pagina fue genial, el problema es que es mucho mas fácil, y tendría mas movimiento si fuese aquí en la taberna pienso. Seria cojonudo tener la web fortuna9.com, pero ya estaríamos liandola un poco. A mi por ejemplo todo lo que sea brico me encanta, pero lo que ya es la leche es un brico calentador en un ro 300 , que yo lo puedo montar exactamente igual. Es bueno poder cambiar medidas, e intercambiar soluciones posibles, ver fallos cometidos en la construcción, y hasta incluso organizar alguna ruta conjunta, regatillas, intercambio de material, yo por ejemplo, tengo un bimini de inox que no uso, que lo cambiaria por una capota antirrociones, etc, etc,etc. No se que decís, el caso es organizarse, y escribir un poco, para que así se mantenga el hilo.
|
||||
|
||||
Tengo el brico del agua caliente a medio hacer. Cuando lo termine prometo reportaje. Ahora por ahora me estoy peleando con el que inventó las pulgadas, 3/4 de pulgada, 5/8 de pulgada
Pero pronto lo tendré listo, y me pegaré una soberana ducha a bordo en invierno. Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
nombre Yoquesé III
modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare |
|
||||
|
||||
se me olvidaba me gusta tambien los chapuzes como decimos por aqui lo ultimo rotulo en madera con la leyenda camarote de la almiranta y otro de aseo si hay curiosidad hago las fotos pero meterla aqui me cuesta mas que hacer los rotulos en fin lo dicho
Editado por pato en 24-02-2017 a las 12:52. |
|
||||
|
||||
Pos eso, que me encanta la idea, yo siempre tengo cosas que hacerle y las ideas siempre se agradeceran.
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI .
|
||||
|
||||
Saludos y copas
Me encanta la iniciativa, me apunto Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: lo miraré en la placa Ron para todos
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
||||
|
||||
Haber, dispongo de mucha información, manual de instrucciones original, y un montón de cosas más. Pedir y si puedo os facilitaré lo que me pidáis.
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, Micary, Caneco II, Sapocuncho ? huy que carallo. salud
|
||||
|
||||
Micari, era, sapoconcho podría ser, y canecoII fue.
Coño me tienes mas controlado, que pareces mi mujer.
|
||||
|
||||
Yo tengo realizados interesantes trabajos válidos para todos, que quizá os puedan interesar también:
- Instalación de tanque de KK con desbrozadora. - Convertir la litera del salón en una litera de navegación cojo***da( te quedas entre la mesa del salón y el lateral del sofá, ideal para poder dormir escorado. - Instalación de VHF con DSC. - Soporte radiobaliza desmontable. - etc.....
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Este hilo tiene muy buena pinta y está muy bien.
Espero que pronto me pueda unir a él
|
||||
|
||||
Hay van un par de fotillos, de ayer por la tarde, haciendo navegación solitario, con 19 graditos de temperatura, fuercita 3, y mar plano.
|
||||
|
||||
Ferreret, me interesa lo de la litera, si tienes alguna fotillo.
|
mordaza, ¿veterano yo? Si es por edad, tú me ganas . Si es por los años de posesión del barco o por dominio de él, ferreret nos gana a todos.
De todos modos, acepto el reto. ¿Cuánto decís que vais a pagar al Presidente de la Asociación? Pero si yo soy un mar de dudas acerca del barco aún. Por ejemplo, primera duda. Si ésta es mi placa: ¿Cuál es mi número de serie? Ferreret dice que el 0098, pero yo lo dudo, ya que me parece que el mío es de 1998 y el suyo, que es el número 69 , de 2000. Otra duda, ahora que todos vais a ir disciplinaditos a mirar el número de serie de vuestro barco, ¿dónde lleváis la placa? Es una duda que ya planteé en el foro anterior (http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=43428) y nadie me supo responder. Tened en cuenta que el mío es el de 3 cabinas (2 a popa y la de proa), así es que no me digáis que está en la mesa de cartas, pues la mía es escamoteable. Más dudas: mi barco no tiene maniobra de spi. ¿Qué necesito para montárselo todo? ¿Qué medida de tangón necesito? ¿Alguna sugerencia para autoconstrucción del tangón o me quito de problemas, me voy a una tienda y compro uno de la medida que me indiquéis? Sus vai enterá por haber abierto este hilo, vais a ver la cantidad de preguntas que soy capaz de hacer Pero, ¿y lo bien que escora?
|
||||
|
||||
Me apunto:
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: lo miraré en la placa nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 También aficionado al chapuceo: Placa solar entre el tambucho de proa y el carril del autovirante. Tanque de kk, que se supone, se vacia con la misma bomba del wc. Llevo un gps garmin 12 conectado a la emisora con dsc y recientemente a un portatil con max sea, me falta llevar la línea al piloto. Con la maquina de coser de casa, le hice una funda con lazy para la mayor. Me costó mucho trabajo, pero quedó muy bien. y mil arreglitos que uno va haciendo. Ahora estoy pendiente de vararlo y quiero soltar la orza para sellar bien, pues tengo una pequeñisima filtración de agua, ¿alguno lo ha hecho? Me parece una idea estupenda tener un punto de reunión, como una web para compartir experiencias.... Un saludo a todos |
|
||||
|
||||
Windi:
Ahora tengo el barco en el Tomás Maestre, estaré si todo va bien los meses de invierno. El otro dia dando un paseo por el puerto ví tu barco y ya te tengo localizado. Yo estoy enfrente de la oficina. Espero ir, mucho por la pasta que me cuesta, asi que para amortizar, a ver si voy todos los fines de semana que no caigan chuzos de punta. Si vas y te apetece, pues nos vemos y te enseño la maniobra del spi, que no tiene mucho misterio y en fin, ya nos concemos. |
|
||||
|
||||
Modelo: Fortuna 9
Nombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: lo miraré en la placa nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " |
|
||||
|
||||
Joer cuantas somos.
Windy, olvidate del tangón, que eso del spi es para los que navegamos, no para los que tienen un apartamento, con no se cuantas habitaciones a popa . Ahora sin coñas, si quieres un tangón, aquí en Moa, hay dos sin estrenar, de ro 300, los vendo en 150 leuretes, mas los portes. Si quieres uno dime algo. La placa del número de serie, solía estar, o en la mesa de cartas, en la bajada a la cabina desde bañera, en el manparo del baño. Si no también se grababa el numero, en el casco, en la popa. Por cierto tu barco windy, es el número 98. Que sepáis, que también queda un palo, nuevecito, de Ro-300, pero creo que lo mejor es que se quede donde está, ya que si alguno de la "asociación" rompe, siempre tendremos uno a mano, a buen precio. WINDY FOR PRESIDENT. El proximo día, 9 de Marzo, elecciones a presidente, de la asociación RO 300, versus, Fortuna 9. En breve colgaré, en este post, los estatutos de esta asociación. Si se os ocurre,algun estatuto, comunicarlo.
|
||||
|
||||
¿A que no haveis visto un fortunita mas bonito que el Baldufa?
Aysss es que hoy el dia de los enamorados ..... ron para todos
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baldufa | ||
@monica_eloo (11-04-2023) |
|
||||
|
||||
Juer Baldufa!! Que envidia de velas!!! Las mías empiezan a estar...
la verdad es que el perfil de este barco diseño de Visiers es muy bonito... Salut i bon vent!! Os dejo un par de videos de mi barquito navegando (Ya puestos anteriormente en la taberna): http://www.youtube.com/watch?v=9sX2THvRwr8 Navegando con asimétrico de ceñida: http://www.youtube.com/watch?v=uVSPLOiwGoU El ultimo brico, el soporte de radiobaliza desmontable anticacos: http://www.youtube.com/watch?v=QVJwZSxE7_M Salut i bon vent!! PD: Se me olvidaba!! El botalón para spi asimétrico también ha sido un éxito de brico.
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte Editado por ferreret en 14-02-2008 a las 22:04. |
|
||||
|
||||
He editado el post, para añadir información. Así que up! up!
|
||||
|
||||
Baldufa, con esas velas parece mas barco todavía.
Está precioso. Otra cosa, como conseguís que no caiga la botavara mucho, aparte de sujetarla con la driza de la mayor. Yo le puse una capota antirociones y me roza navegando y me apoya si la dejo sin la driza.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, sinera |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |