|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Veleros 8-9 metros con buena habitabilidad
Buenas, soy nuevo en el foro y por ello me gustaría ser cortes e invitaros a unas rondas estas corren a mi cuenta
Vereis busco un velero para tenerlo amarrado en Dénia y poder salir a navegar y pasar allí los fines de semana y algunas semanas en verano, por lo que me gustaría que tuviera una buena habitabilidad. Lo utilizaría para navegación costera y alguna travesía a baleares. Tengo 24 años he navegado desde pequeño en vela ligera y alguna travesía y la idea sería utilizar el velero como 2 vivienda. Me lanzo a la aventura El presupuesto anda un poco ajustado unos 12.000 € Las cosas de Brico las haré todas yo como es de esperar ¿ Que recomendais de estas características? ¿Alguno de vosotros tiene un plan de navegación parecido? Estoy abierto a cualquier idea, lo único que busco es poder disfrutar del mar y la navegación. Que tengais un buen Azul |
|
||||
|
||||
Hola Cofrade
Yo tengo un dufour 2800, no encontre nada mas habitable en su dia en esta eslora... Si alguien sabe de alguno mas habitable pido de favor que me lo diga.. 😄😄 Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Veleros 8-9 metros con buena habitabilidad
Hola amigos
Que voy a decir .. si yo tengo un first 285, se puede estar de pie dentro muy cómodamente, 2 camarotes y salon .. creo que está muy bien resuelto el espacio interior Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Veleros 8-9 metros con buena habitabilidad
A bote pronto, se me ocurren el Furia 28 y el Fortuna 9. Me gusta mucho el Puma 26, pero, en espacio interior, es justito.
El Ro 260 /265 es excelente en espacio interior, pero no creo que encuentres uno que encaje en ese presupuesto... Otra opción es el MacGregor 26, que tiene un buen espacio interior, pero no es un plato para todos los paladares. |
|
||||
|
||||
Como el dufour 2800 pero más grande y sin pasar de 9m está el dufour 29; aunque es bastante escaso. No llega por 5 cm a 9 m.
Tienes también el puma 29, aunque no sé en qué precio andará. Colvic 29, aunque es demasiado pesado para la eslora etc |
|
||||
|
||||
En 9 metros y muy habitable tienes los Jeanneau Sun (light, fast, odissey). Unos barcazos, muy cotizados, pero no se si los encontrarás por ese precio......
suerte en la busqueda...... |
|
||||
|
||||
Por ese precio encontraras el Puma 26,incluso menos,para una persona no esta mal,yo conozco alguien que vivio en uno y bien.De la misma epoca tienes el Dufour 31,se va a los 9,5 metros y tiene una de las mejores habitabilidades de la epoca,aunque por ese precio el que encuentres no se si estara en condiciones optimas
|
||||
|
||||
Cita:
Pues el Dufour/Somo no es precisamente muy habitable, mas bien lo contrario, poco buscaste. De la epoca te puedo dar algunos ejemplos; first28, Aquila28, furia28, etc. Si nos vamos a 29-30 pies practicamente todos. El Sun odisey 26 es un 24,5 pies y no tiene el tamaño ni la habitabilidad de un 28 pies aunque lo pueda parecer a simple vista, el RO26 mas que un barco parece una furgoneta con un palo y seguramente navega como tal.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 14-07-2019 a las 08:54. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sabrias decirme que embarcacion de 8,20 de eslora tiene una cama de matrimonio a proa de las caracteristicas del dufour 2800??? Un salon que te permite estar de pie con 1,82 de altura? Una mesa de comedor capaz de albergar 5/6 personas? Una capacidad de pernocta de 4 adultos comodamente? Un wc que te permite estar de pie? Una bañera capaz de albergar 6 adultos comodamente? Ademas la cama de proa, con dos adultos y dos niños (nuestro caso) yo mido 1,82 mi mujer 1,75 y dos niños de 4 i 6 años somos capaces de dormir sin apretarnos... Dime que barco supera esto en 8m, asi podre cambiar 😃😃😃 Saludosss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias por todos los mensajes, estais siendo de gran ayuda a ver si con suerte para septiembre ya estoy embarcado.
He estado mirando y en el mercado de 2 mano hay mucho dufour 2800, por lo que he estado leyendo tiene muy buena pinta y parece un barco bien construido. El amarre al que opto es de 9 x 3 m pudiendo pasar un poco de eslora y haran la vista gorda. Lo que más miedo me da es como han envejecido esos veleros y si no hay problema si han estado bien mantenidos. He estado mirando y por ahora tengo un puma 29 con bastante buena pinta y un par de dufour 2800 que podría acercarme a revisar. Tambien me gustaría pasarlo a bandera holandesa para ir baleares aunque eso ya es otro tema. Os doy las gracias de nuevo a todos |
|
||||
|
||||
Rondas para todos
Me gustaría compartir saber opiniones de armadores de estos veleros, seguro que teneis muchos conocimientos que brindarnos sobre vuestra experiencia. |
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas rondas
Yo tengo un Hallberg Rassy 26 y no puedo estar más satisfecho. Excelente habitabilidad, calidades y por supuesto nobleza navegando. Exento de impuesto de matriculación, no llega a 8, 00. No he perdido tiempo en brico ni buscando recambios. Compensa el precio algo mayor con creces. Suerte en tu búsqueda |
|
||||
|
||||
Cita:
El nuestro, un Hunter 280, con 8,50 mts cumple con todo lo que buscas y mas salut :brindis
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y la cama de popa de este velero no es un poco claustrofobica?? Este tipo de camas de popa son un poco incomodas para mi gusto... Bonito barco 😄 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
El motor es sail driver, no?
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Es mas, con 160 de ancho realmente duermen 2 a pata suelta, mejor que en casa! Salut
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil | ||
celicagrn (14-07-2019) |
|
||||
|
||||
Efectivamente, el motor es un indestructible Volvo MD5 con un saildrive 110S. Muy sobrio, fiable y fácil de mantenimiento.
Además, en el mío y otros, es frecuente que monten una refrigeración indirecta Martec, por lo que la conservación de estos motores es muy buena. Aunque da 7,5 CV el rendimiento en propulsión es notable con la hélice bipala plegable que trae de serie. Saludos y rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo único es que por 12.000€ no hay mucho mercado y si lo hay tendrás que echarle tiempo y dinero, quizás por 16.000€ y a ver si puedes regatear algo... De eslora real hace 8,70 , en papeles 7.80 |
|
||||
|
||||
Otro a considerar un PUMA 27
|
||||
|
||||
No suelo participar en estos hilos pero esta vez si que te debo comentar:
en el foro de compraventa de barcos un cofrade vende un mallard 9 m. Yo de prestaciones el barco no te puedo contar,pero si te puedo decir que es por fuera un barco muy bonito y por dentro flipas lo grande y guapo que es.Yo estuve de hecho en el interior de este que esta a la venta en concreto, y me sorprendio mucho lo amplio que es, y tambien si no recuerdo mal con una calidad de interiores propia de barcos de hace unos años,cuando se escatimaba menos con algunos materiales. Es unos 4000 eu mas que tu presupuesto,pero yo no lo dudaria. Segun la descripcion el barco esta bien equipado y remotorizado muy recientemente,lo cual es super importante. Que conste que no tengo en absoluto alguna relacion con el vendedor. Colega tenlo claro,no te compres una patata. Empufate en los 4000 eu que te faltan y compra un barco que te satisfará. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras repuestas, son de gran ayuda!
Despues de buscar bastante he encontrado un Astraea 260 cruiser del 2002, me lo dejan a buen precio, por debajo de presupuesto, es un concepto diferente y tmb supongo que menos "barco" que los que habéis estado comentando. Creo que a lo mejor me merece la pena empezar con algo más simple y si se puede en uno o dos años cambiar a una eslora superior, más que nada para evitar imprevistos y empezar a embarcarme en solitario sin quebraderos de cabeza ¿Creeis que es buena opción? os invito a unas rondas que parecéis algo deshidratados |
|
||||
|
||||
No lo veo mala opción. Lo vi en su época en un Salón Náutico y me gustó. Las pruebas que leí sobre él en revistas lo ponían bastante bien.
Eso sí, procura revisar bien todo: casco, palo, jarcia firme, velas, motor... es más, podrías incluso contratar un inspector ("boat surveyor") y que te haga un informe del estado del barco. |
|
||||
|
||||
Cita:
Navega sorprendentemente bien y es noblote, eso si, la calidad constructiva y el detalle no estan a la altura de los Jeanneau, beneteau, etc.
|
||||
|
||||
o el Fantasia27; https://www.jeanneau.es/boats/36-aut...63-fantasia-27
Modelos hay muchisimos, presupuestos solo uno.
|
||||
|
||||
No dejes de ver el Gil Sea 282
yo tengo uno y estoy en el mismo plan. Como segunda vivienda y navegacion, completa tomas mis necesidades Lo tengo en Santa Pola y si quieres verlo ponte en contacto y quedamos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
denia, velero 8 metros, velero 9 metros, vivir a bordo, vivir en un barco |
|
|