|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con currican
Hola cofrades:
Estrenando mi lanchita neumatica con motor 4 cv intente currican sin sacar ni el mas timido de los peces. Costee 2 horas sobre fondo de arena (no hay zona de rocas en el area que me muevo) y na de na. Use señuelos de 18 y 22 gramos probando con plumilla, sin plumilla, rosas, blancos ...... Velocidad unos 2 nudos y a veces paraba y hacia un amago de spinning recogiendo a diferentes velocidades, soltando, etc. y tururu, ni un pececito. Consejos plis !! Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con currican
Cita:
Prueba con mas velocidad y muestras mas pequeñas: harás más terreno y veran menos el engaño |
|
||||
|
||||
Como te dice el compañero es un poco pronto para hacer lo que estás haciendo, prueba con rapalas de 6-8cm (a mi las yozuri Cristal me van de lujo) y si quieres puedes poner una con plumas y así compruebas cuál te pesca más en tu zona y a tu velocidad, pero yo iría a 4 nudos mínimo si lo que buscas son bacoretas o peces similares
Esos señuelos que dices, el peso no es lo importante sino el babero que tengan y la longitud para saber cuánto profundizan, seguramente tus señuelos serán de superficie (babero pequeño) Por otro lado 2 horas no es nada, el curri igual que el resto de modalidades requiere su tiempo a no ser que seas un experto que eso se consigue con el tiempo, lo más importante es que subas la velocidad, cambies los señuelos y pruebes horas y horas Suerte! |
|
||||
|
||||
Muy buenos consejos, gracias a ambos.
OK, aumento de velocidad a 4 nudos, lo probare. Los señuelos que uso no tienen babero, son peces metalicos que se supone se sumergen por su propio piso (18 y 22 gramos) y suelto como 100 metros de linea. Tengo uno de unos 8 cm que no pesa porque es de plastico y tiene un baberillo, pero es que no se como se usa o si se hunde o no. Respecto de que aun no es epoca, cuando comienza la buena temporada para currican sobre fondo de arena y cerquita de la costa? a unos 500 metros o algo mas. |
|
||||
|
||||
Estarás usando jigs o paseantes, eso no suele servir para curricar al menos en mi zona no lo usa nadie a no ser que sean vinilos y sea currican de fondo pero eso ya es otra modalidad, compra un par de señuelos de entre 5 y 8cm con babero para que naden y aumenta la velocidad de 4 a 5 nudos, yo suelo ir a 4.5-5 nudos, puedes probar con un yozuri Cristal minnow y en decathlon venden también un señuelo de unos 5-6cm con babero y plumas que funcionar bastante bien te dejo enlace porque es barato y pesca bien
https://www.decathlon.es/es/p/bajo-d...503?mc=8514561 Por otro lado a 500 metros de la costa puedes tener 4 metros de profundidad o 200 metros, en mi zona para curricar no me suelo poner a menos de 20-25 metros y de ahí para arriba, si tienes muy muy poca profundidad agua los peces que habrán serán lubinas anjovas barracudas etc pero no pelagicos, así que depende también de tu zona y lo que quieras buscar |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo. Segun la carta nautica navego en aguas de 15 a 20 metros de profundidad.
Voy a probar el señuelo con el babero a ver si hay suerte. No tiene peso pero gracias al babero se hunde? Yo siempre he pescado a fondo con plomo y lombriz o calamar pero hace poco un amigo me metio en el mundillo de los señuelos y es que engancha .... |
|
||||
|
||||
Como dicen otros compañeros,es muy pronto todavia.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
buena idea. a que distancia del señuelo me recomiendas poner el plomo?
|
|
||||
|
||||
Yo no pongo plomo, si quiero más profundidad pongo un señuelo con más babero, no me gusta pescar con plomos además yo cuando pican paro la barca y saco el pescado como si fuese a spinning, me parece mucho más divertido que sacarlo mientras la barca se mueve y además puedes pescar con equipos más livianos y disfrutar más la pesca
|
|
||||
|
||||
Hola Marinisimo,nos faltan datos para poderte aconsejar,primero tu zona,
yo lo practico en la zona de Alicante,la velocidad depende de la especie que vayas a pescar,la especie depende de la epoca y de sus habitos por ejemplo:currican de superficie para pelagicos( bacoreta,llampuga,melva) señuelo Pluma tipo Yamashita de unos 8 cm con o sin excitador, velocidad 5-6 nudos,epoca septiembre diciembre currican de superficie lubina: metralleta de vinilos de 4-5 cm,velocidad 3 nudos epoca Diciembre -Mayo Palometon :Artificil tipo Rapala etc 18-20 cm velocidad 5-7 nudos epoca Diciembre-Mayo Anjova:artificial tipo Rapala 8-13 cm, 4-5 nudos epoca primavera etc etc etc,luego esta el currican de fondo pero ese es otro mundo como con el vivo,espero que te sirva y si no disfruta del mar y una buena |
|
||||
|
||||
Hola Yaitor y gracias
Pesco en la zona de Fuengirola a 3 - 3,5 nudos pk mi motorcillo no da para mucho mas yendo dos. Uso pececillos metalicos de 18 gramos con una plumilla de unos... 6 cms o asi. Y no puedo decir mas. Help plis porque no saco na de na. |
|
||||
|
||||
Es que aun no es época de curri de superficie si a eso le juntamos que 3,5 nudos es poco y la inexperiencia lo normal es que no cojas nada, yo a esa velocidad me dedicaría al curri de fondo a ver si cae algún dentón, y ya en septiembre probaría el de superficie que en septiembre-octubre es la época y siempre se coge algo aunque a 3'5 nudos no se qué decirte.
|
|
||||
|
||||
gracias de nuevo y preguntilla¨
para currican de fondo que hago? pongo mas plomo para que el pececillo de plomo baje mas? |
|
||||
|
||||
YouTube es tu amigo, en un caso como el tuyo que está claro que estás empezando, lo mejor es buscar vídeos y a partir de ahí probar y sacar tus propias conclusiones
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=PKQSkUvQIic |
|
||||
|
||||
muy bueno lo del youtube, gracias.
|
|
||||
|
||||
una pregunta Marinisimo.el fondo sobre el que sueles pescar de que esta compuesto? arena,cascajo.roca?
a que profundidad sueles pescar? el currican de fondo lo solemos hacer entre 1.5 y 2 nudos con vivo y de 3 a 3.5 con cebo muerto o artificiales luego hay varios sistemas para profundizar |
Ver todos los foros en uno |
|
|