|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Carrete polivalente duro pero “fino”
Hola a todos! Estoy buscando una pareja de carretitos que me sirvan un poco para todo, para pesca fondeada, cefalópodos etc, algo fiable con un freno muy progresivo y que sean duros.
Tengo carretes para todo, para el atún a spinnig, bacoretas gordas, carretes más finos para spinning ligero, rockfising, currican etc. Ahora me gustaría una pareja de carretes de cierta calidad (menos de 100€ cada uno) y que sean fuertes pero “finos” había pensado en una pareja de scepter gtx Que me recomendáis? Es importante que sean de freno progresivo porque los voy a usar para la dorada y ahí los suelo dejar casi libres de freno y un carrete tosco no me serviría. Ahora gasto una pareja de shimano sienna que cumple el papel de sobra pero busco algo de mayor calidad para usar para todo un poco |
|
||||
|
||||
Re: Carrete polivalente duro pero “fino”
Pues yo creo que con lo que ya tienes, te valen
|
||||
|
||||
Si, la verdad es que para ese uso van sobrados, es un pequeño capricho, el resto de equipos son gama media/alta y este me acabo de comprar unas cañas aseadas y me molaría poner unos carretes acorde pero sin pasarme 😂
|
|
||||
|
||||
En este mundo en que vivimos ahora hay carretes de darting, rocking, spining, surfcasting, jigging, curri, popping, egging..... y dentro de ellos hay 2000, 3000, 5000 y asi hasta 20000. ninguno de ellos ni en sus gamas medias ronda los 100€ pero me choca como recurrentemente aparece este hilo en el foro que siempre acaba asi, ninguna marca lo venderia a ese precio de existir. habria que poner una chincheta en el subforo junto con el hilo de las sondas para ver pescado a 300 metros en 4D por 300 euros el transductor
lo que si, de haber algo universal y funcionar bien, fino, con buen precio y que aguante años hasta sin endulzar, no olvideis comentarlo que me comere mis palabras y pillare un par de ellos yo tambien |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
Josenrg (11-07-2022) |
|
||||
|
||||
Carrete polivalente duro pero “fino”
€ 44,47 40%de DESCUENTO | Carrete de pesca giratorio de Metal, arrastre máximo 25KG, 100% h, 2000-12000
https://a.aliexpress.com/_mPN4CkO Yo tengo este y de momento bien, va muy fino. A la larga pues no sé. Pero es entero de metal, espero que aguante años. Saludos. Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moketoni | ||
Josenrg (11-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Para irse a un gama media nos vamos a 150-200€ pero no es el caso, ya que muchas veces el precio de un carrete de ese importe solo difiere de uno de gama inferior en un par de rodamientos y poco más. Dicho esto, alguien tiene algún penn gama media (baja) y me puede decir si el freno va suave?? Yo solo tengo penn en tamaño 6000 y 10500 (spinfisher y Slammer) y los frenos si los dejas sueltos del todo para sacar hilo necesitas hacer fuerza, lo que no se es si en tamaños inferiores y gamas inferiores esto también sucede. Por cierto el spinfisher en tamaños 2500-3000 los tienes en 100-110€ y para mi es un carrete de gama media (alta) Editado por Josenrg en 11-07-2022 a las 08:09. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Caperlan 5000 khaos.
Carrete bueno, bonito y barato. |
|
||||
|
||||
Pues al final he comprado una pareja de penn Pursuit en tamaño 5000, pesan un poco (560gr) pero así más adelante me pueden servir para más cosas, pensaba que el freno al mínimo sería muy duro como ocurre con los penn de gama media / alta pero no, es un freno suuper suave y progresivo, esto es porque al no ir sellados van más suaves que en las gamas superiores.
Al final 55€ cada carretito con maneta roscada, pick up bastante grueso y un buen freno suave y progresivo, justo lo que buscaba |
Ver todos los foros en uno |
|
|