|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Corrosion en transom Mercruiser
Hola a todos, me presento en este foro para comentar que en marzo de 2007 compré en Eurocrown (Denia) un Crownline 250CR con motor Mercruiser y transmision Bavo Three, nuevo. En 2007 y 2008 se le realizaron las revisiones marcadas por el fabricante en un servio oficial Mercruiser y al hacer el invernaje en octubre de 2008 (el barco permanece en marina seca durante todo el invierno) al desmontar la cola para cambiar el fuelle del cardan, el mecánico descubre que la boca donde enchufa el fuelle está totalmente corroída por entrada de agua en el fuelle. Los propios mecánicos dicen que seguramente es un defecto de montaje en fábrica y ha entrado agua posiblemente desde el primer día. Al reclamar al importador Eurocrown lo transpasan a Touron, éstos se desentienden diciendo que ya ha pasado el periodo de garantía. Tengo entendido que la garantía, si es un defecto de fabricación no caduca.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar en este tema y sobre todo denunciar la falta de interés tanto por parte de Eurocrown como por Touron. Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Corrosion en transom Mercruiser
Hola.
Supongo que te refieres a la parte interior del transom donde efectivamente se monta el fuelle. En primer lugar: Si ha entrado agua por el fuelle el rodamiento que tienes estara hecho polvo, al girar la direccion con el motor en marcha hace bastante ruido. Si por el contrario lo que en esa cola parece que no se ha hecho correctamente es el mantenimiento en cuanto a anodos se refiere, ya que el agua no corroe el hierro (jode el rodamiento y el primario de la cola) quien realmente corroe es la falta de anodos correctamente instalados. SUERTE |
Ver todos los foros en uno |
|
|