|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Blanqueamiento de barco
Hola a todos los amantes del mar y del ron...
¿Me podeis remitir a algún post sobre cómo blanquear el barco?. El mio tiene un color marron-grisáceo que lo hace aún más viejo. He oido hablar del ácido oxálico, pero ¿sirve también para la obra muerta o sólo para la cubierta? ¿Cómo se aplica? Gracias amigos cofrades |
|
||||
|
||||
Re: Blanqueamiento de barco
Hola, caldero de agua + acido oxalico + brush+ tiempo , para cubierta, la formula perfecta
salud
|
||||
|
||||
Esto no lo sabía, Capitan Necora, Eres un pozo de ciencia naútica. Puedes ampliarnos la información?
|
||||
|
||||
A mi también me interesa el método. Puedes poner detalles de donde adquirir los productos, proporciones, etc.
|
|
||||
|
||||
buenas y unas rondas cofrades,
oye donde se puede comprar el acido oxalico? y la proporción para la mezcla como viene siendo igual de agua que de acido? Gracias y saludos amigos tabernarios. |
|
Tambén con pulimento y una pulidora con bonete de lana.
Rebe |
|
||||
|
||||
A ver Capitán Nécora, dónde se puede comprar el Ac. Oxálico en polvos, es decir, sin que sea náutico (Ferronet)?
|
||||
|
||||
Yo en Tarragona, el acido oxalico lo compro en un gran almacen de pinturas y drogeria.
Es lo mejor que he probado para limpiar la cubierta
Buena Proa!!!! El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
||||
|
||||
Yo lo gasto el acido oxalico par alimpiar la teca, pero desconocia que servia tambien para la cubierta, y puestos en ello me podrias incicar la proporcion de agua y acido que gastas, un saludo y unas birras fresquitas
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y , para limpiar la obra muerta que este sucia lo mejor es limpia cascos de SADIRA, lo puedes encontrar en cualquier tienda nautica.
Pones como un vaso de plastico y llenas el cubo de agua, estiendelo sobre una parte del casco,(utiliza un cepillo blando) previamente humedecio dejalo actuar unos minutos y mucha agua, para aclarar, asi con todo el casco. Tambien sirve para cubiertas.
|
||||
|
||||
Buenas, es que el sadira no es mas que oxalico a precio nautico
la proporcion creo recordar que era diluido al 2% en agua. saludos |
|
||||
|
||||
se me olvidaba,
yo lo compro en mi pueblo Badalona en Drogueria Botet, tienen toda clase de productos quimicos a granel, muchas cosas mas. |
|
||||
|
||||
tambien puedes darle con limón te aseguro que funciona.
|
||||
|
||||
Pues yo he provado el acido oxalico.......buen producto, pero no hace milagros ni subiendole el porcentaje de la mezcla. A mi parecer hace más una esponja (mejor media docena) + polvos Ajax (los azules de toda la vida) y frotar y frotar, frooooootar y frooooootar. Para la cubierta de un 32 pies estube como unas 7 horas , tambien tengo que decir que nuevo nuevo tampoco queda, pues los 20 tacos de mi cubierta estan ahi, eso si casi casi blanquita y mate (antes tambien estaba mate pero más amarillenta), el problema que le veo es que se ensucia enseguida, he leido que se le puede aplicar cera con una boina de lana para darle brillo y que cierre el poro, parece que aguanta más tiempo limpia, pero me parece un co**zo tenerlo que hacer cada año. Otra cosa que he visto para darle brillo es el POLITROL, alguien lo ha probado??
|
|
||||
|
||||
Hola, el acido oxalico, se compra en droguerias, es baratito, ahora mismo no se el precio, porque compre 2 Kg, hace muuuucho tiempo, y aun tengo.
La proporcion, medio vaso de oxalico, por caldero de agua, el agua la cojo del pantalan cuando da el sol, para que salga " a ferver ", y remuevo todo, armarse de un brush y manos a la obra, si no que da muy bien el primer dia, pues a la semana otra pasadita, sin matarse mucho, hasta que consigas la blancura adecuada . Ah, la salfuman, esta en Alcampo a 49 cts € el litro , lo compre en la drogueria por el doble salud
|
||||
|
||||
Cita:
Yo el Limpiacascos SADIRA lo he probado y funciona de maravilla. Saludos. |
|
||||
|
||||
.
La proporcion, medio vaso de oxalico, por caldero de agua, el agua la cojo del pantalan cuando da el sol, para que salga " a ferver ", y remuevo todo, armarse de un brush y manos a la obra, si no que da muy bien el primer dia, pues a la semana otra pasadita, sin matarse mucho, hasta que consigas la blancura adecuada . Hola cofrade Capitan Necora, una consulta que no lo tengo claro: El acido Oxalico es un acido y por lo tanto al esparcirlo por la cubierta dañara todo tipo de metales, (portillos, regala, bases de obenques, etc. '.) es asi ? o al diluirlo como dices (medio vaso de ocido por caldero de agua) no ataca a los metales ??????? Esa es mi duda cofrade unas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Saludos y citas con una ración de los de Sanlucar. Por lo de la crisis.
En otro post hablábais de Viakal. He comprado un bote líquido para probar en cubierta.¿ Se lo echo al caldero o lo dejo para la cocina de casa y uso el ácido ox.? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo compre en Vigo en una drogueria pequeñita que habia al lado de mi casa, ahora esta cerrada, cosas de la crisis, pero en Santiago en Bescansa, si aun existe, es la mas drogueria-farmacia mas surtida que recuerdo de mis años de estudiante, ( porque una novia vivia al lado, y la esperaba alli ) salud
|
||||
|
||||
Y al aluminio de las escotillas tampoco ????, si es asi lo probare en la cubierta , que hasta ahora solo lo utilizaba para la teka.
Gracias Capitan Necora por tus informaciones tan constructivas, un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
jepi (20-05-2009) |
|
||||
|
||||
..alguno seguro que se va a reir pero lo digo absolutamente en serio !!
Baba de Caracol !! ..el pelotón de caracoles blanqueantes debe estar compuesto de 5 ejemplares, estos a su vez deben haber nacido una noche de cuarto menguante y que sea jueves !! Así mismo en pechera izquierda deben presentar distintivo de color azul y nombre del buque o embarcación !! ..de todos modos probaré eso que decis tan infalible del a. oxálico.. ..por cierto sabíais que este procede de pantas como el trébol ? de ahí quizás me venga la tontería dicha.. Suerte..!! |
|
||||
|
||||
Y llevando el barco a las Islas Caïman vía algún
trapicheo mediante bancos de inversión... Si funciona con el dinero (muy sucio) a lo mejor funciona con la cubierta!
|
||||
|
||||
Kailoa, que tal para la teca ??? Por lo que te he leido, tu solo le dabas a la teca y con cuidado de no darle a nada mas. Que proporcion usas y que resultados te da ???
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si fuese asi perfecto, con un producto el barco impecable. Saludos y unas birras |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
alpasa (08-03-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|