|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Separadores línea txipis
Buenos días,
Tengo hecho un invento con tubos de aluminio para separar las líneas de la borda cuando pesco txipis. El invento es una kk, no funciona y es inestable. Estoy buscando a ver si alguien los vende o fabrica pero no encuentro nada. Sabe alguien como podría conseguirlos? Muchas gracias Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Separadores línea txipis
Varillas de inoxidable,, roscados a los cañeros o haciendo un soporte a tu borda,, miras las distancias que mejor te vayan, cortar y soldarle con electrodo de inox una U en la punta,,..
|
|
||||
|
||||
Gracias, el problema es que no tengo maquina para soldar.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Los tienes en Alliexpress a buen precio.
Buscalo por "soporte caña de pescar inoxidable" |
|
||||
|
||||
Gracias, solo me salen soportes para cañas, no veo separadores.
Ayer, hablando con un colega, llegamos a esta idea: varilla de inox de 6-8 mm, toda doblada sin soldaduras, para fijarla en el soporte del cañero con el propio tornillo del cañero. Creo que también se podría hacer con barra de aluminio de 8 mm. Adjunto foto.IMG-20230606-WA0002.jpg Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si tienes cañeros ya en la posición que quieres poner las varillas haz como yo, varilla de 7 u 8 con la U y luego doblas la varilla de manera que entre a presión en el cañero y ya está . Pones cañeros y metes varillas en ellos
|
|
||||
|
||||
Pues sí, no lo había pensado. Gracias!
|
||||
|
||||
De dónde eres ? Yo soy de Rentería si quieres te puedo dejar la máquina de soldar electrodo si te hace falta.yo me hice unos soportes doblados en Inox que quito y pongo a mi antojó
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el ofrecimiento! Soy de Romo, un poco lejos. No te preocupes, ya tengo un "prototipo" en barra de aluminio de 6 mm doblada y la intención es hacerla en inox. Aunque en aluminio tiene buena pinta.IMG_20230607_203604.jpg
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Separadores línea txipis
El aluminio no te va a valer pues es muy blando y te va a deteriorar la línea al de pocos tirones,en Santurce hay un hombre que tes los hace para barandilla y son económicos.
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias! Sí, con los tirones se formará surco. Ahora que veo que lo puedo resolver con barra doblada lo voy a hacer en inox yo misme, me apetece. Cuando lo tenga dejaré foto por si a alguien le puede valer.
|
||||
|
||||
Al final, un colega que tiene contactos en el mundo de la metalurgia, me ha conseguido hacer los separadores. Siguiendo la idea del doblado y soldando una arandela para anclarlo en el soporte del cañero. En inox y varilla de 4 mm. Han quedado deluxe. Pongo foto por si a alguien le sirve. Gracias por los consejos.IMG_20230627_220952.jpg
Ver todos los foros en uno |
|
|