La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2018, 11:12
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.


-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.

La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,

Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?

Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.

El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.

Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
¿ Es buena idea lo de el rifle?

Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?

Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?

Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?

Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2018, 12:51
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 156 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Lo primero es desearos toda la suerte en esta aventura.
Lo segundo es que si comprais un barco de segunda mano por 15000 euros, os mentalicéis que seguramente tendréis que invertir otro tanto en dejarlo listo para dar la vuelta al mundo.
Y tercero es que las prisas son malas consejeras. Si no tenéis mucha experiencia dedicar unos meses a navegar por el Mediterráneo, que veáis de qué va el tema y todo lo que se pueda romper / averiar que podáis arreglarlo en un puerto en condiciones.

Lanzaros de primeras a dar el salto no es que sea una locura o peligroso. Eso lo valora cada cual. Es que las posibilidades de que una averia frustre vuestro sueño son muy elevadas.

Suerte,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
otoio (23-03-2018)
  #3  
Antiguo 23-03-2018, 13:14
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

dar la vuelta al mundo no es una tontería.
Con el nivel de preparación de que hablas, el único consejo que te puedo dar es que ni se os ocurra.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-03-2018, 13:18
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Creo que, además de lo que te puedan decir en esta Taberna, te sería muy útil darte una vuelta por los libros de Guillermo e isabel (TIN TIN), sobre todo el libro Desde la Mar, verdadera "biblia" para el navegante trasmundista. Verás las respuestas que pides y algunas cosas más.
Te pongo el enlace.
http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/


__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GermanR este mensaje:
Acasimirocasper (24-03-2018), jduran22 (25-03-2018)
  #5  
Antiguo 23-03-2018, 13:56
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Como bien os dice German, ilustraros con los libros de los que ya dieron no una sino varias vueltas al mundo, y preparar el barco bien, ya que en esos libros hay mucha información, es importante ser buenos en reparar y mantener las cosas que se pueden romper en un barco, velas, motor, conocimientos de reparaciones y mantenimiento del acero si es que el barco lo cogeis de ese material etc...

Despues de leer todo eso, os recomendaría que os sacarais una titulación por ejemplo de PER con ampliacion, para poder navegar el barco primero por la zona en que vivais y conocer sus reacciones al navegar con diversos partes y vientos.

También os recomendaria que os pusierais a aprender también firmemente navegación astronomica y conceptos lo mas amplios posibles de meteorología e interpretación de partes, asi como de las claves en la interpretación de elementos nauticos como el Barómetro, termómetro, higrómetro etc... cuyo conocimiento y uso me parece muy importante para emprender cualquier tipo de navegación y mas de altura.

Es muy importante el estudio de las zonas que pretendais visitar y de las epocas del año y sus peculiaridades meteorológicas, para poder escoger las epocas segun las zonas que vayais visitando, evitando las temporadas de huracanes, de las zonas por donde navegareis etc...

El barco, si os vais a un 31 pies o menos que creo leer por ahi arriba, pues sufrireis más con el mal tiempo que os pille, pero no por eso no podeis dar la vuelta al mundo en él, hay gente que la dio con barcos mas pequeños, la clave es que tendreis que buscar navegar con mejores partes, y dar la vuelta al mundo sin prisas, ya que en esa eslora, se sufre más con el mal tiempo, que si os fuerais a una eslora superior...

Hay un libro, entre los varios que he leido, de Cocua Ripoll que os recomiendo que leais: "Un paseo por el mundo" iros por su pagina y empezar por empaparos de lo que os encontrareis si seguís y conseguís vuestro propósito:

http://cocuaexpediciones.es aprendereis mucho de este gran aventurero.

El proyecto transmundista era tambien mio pero ahora por ciertas circunstancias personales, he tenido que posponerlo, pero lo llevaré a cabo tarde o temprano, aunque no con mi barco actual, me haré con uno de más eslora y seguramente tambien un acero...

Suerte y adelante aun sois muy jovenes, os recomiendo que os prepareis bien para tamaña aventura...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 23-03-2018 a las 14:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Acasimirocasper (24-03-2018)
  #6  
Antiguo 23-03-2018, 13:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.
El proyecto está muy bien y pedir ayuda es una excelente manera de empezar a darle forma de realidad.

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.
A mi me parece pequeño. En acero un barco de menos de 12 metros suele ser muy pesado para su eslora. Ademas, yo máximo que metería en un viaje de ese tipo en un barco de menos de 10 metros son dos... como mucho. Creo que con ese presupuesto podéis encontrar alguna joya de unos 12 metros que mejorará mucho vuestro viaje.

Lo del pabellón holandes... bien. Lo del credito... no tanto


Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,

Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?
Eso se soluciona con un poco de practica gradual y mucho interes. Leer acerca de navegación acelerara el proceso y os preparara para el viaje un libro como el de Cocua que hizo un viaje parecido un paseo por el mundo, os será de interés.

Lo de cuanto costaría traer el velero.. es un imponderable. Depende de tantas cosas. Como pista te diré que te costará mas o menos el doble de lo que piensas, tanto en dinero como en tiempo.

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.

El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.
Todo esto bien. Y la duración de 2-3 años es factible. Claro que siempre surgirán cosas que modificaran el proyecto inicial. Ser flexibles es indispensable.

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje

Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
¿ Es buena idea lo de el rifle?
El dinero... necesitareis mucho mas de lo que pensabais al principio y progresivamente cada vez menos. Como imponderable no se puede calcular hasta que estés metido en el ajo y sepas cual será tu forma de navegar-vivir.

Lo de la pescasub ok pero con ojo. El mundo es cada vez mas (in)civilizado lo que implica un aumento de normas y prohibiciones. No es como hace 15 o 20 años que estaba mas asalvajado y libre. Un multazo inesperado puede golpear duramente vuestro sueño.

Lo del rifle... ni de coña. Es peligroso para vosotros y es un incordio aduanero. Ocultarlo no es una opción pues implicaría trafico de armas. Tener que entregarlo al entrar a cada país y perder tiempo en recogerlo.. si es que te lo dan no merecen tanta pena. La mejor seguridad es la prudencia y la información que se comparte (o calla) entre según que navegantes.


Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?
No disponer de mucho dinero y querer ir seguros es antagónico. Pero al menos el combo balsa salvavidas-auxiliar con vela si es posible-Radiobaliza-teléfono satélite-vhf portátil estanco-señales electrónicas luminosas... es lo que mas me gustaría a mi. El dinero (o la falta de este) te obligará a prescindir de algo de esto. Naturalmente hay un universo de útiles de supervivencia que puedes añadir... con el consabido dinero...

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje

Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?
NI de coña. Solo la desalinizadora se comerá esos 6000 €. En vuestro plan de navegación esta totalmente fuera de lugar. En vuestro caso se raciona el agua y se recoge de lluvia. Se lava con agua de mar. Lo de la "maquinita " es caro de comprar, caro de mantener y genera consumos de energía y gastos de mantenimiento. Solo para billeteras "sin fin".

Lo demás si se puede lograr bien hecho por unos 3-4000 €, con mas placas solares y un buen parque de baterías de las buenas.


Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?
Revisarlo de la quilla a la perilla y dejar cada pieza en estado confiable. El resto para repuestos de toda clase y aprender a reponerlos.

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo.
Si, esto hay que desgranarlo con detalle. Pero no temas. Te volveremos "loco" entre todos.

Editado por ... en 23-03-2018 a las 14:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (24-03-2018), jduran22 (25-03-2018)
  #7  
Antiguo 23-03-2018, 14:06
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Todo lo que os han dicho es adecuado, pero yo, en vuestro caso, antes de dar la vuelta al mundo me plantearía si soy capaz de ir al puerto de al lado un par de veces son problemas.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF
trempallamps (23-03-2018)
  #8  
Antiguo 23-03-2018, 14:53
Avatar de Exterminador
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2009
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

No hagáis caso a los que os intentan desanimar diciendo esto o lo otro. Porque es ahora o nunca y tal y como van las cosas en el planeta, merece la pena tomar riesgos.
El libro de TinTin es fundamental

Buena suerte y a la aventura
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-03-2018, 15:15
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Exterminador Ver mensaje
No hagáis caso a los que os intentan desanimar diciendo esto o lo otro. Porque es ahora o nunca y tal y como van las cosas en el planeta, merece la pena tomar riesgos.
El libro de TinTin es fundamental

Buena suerte y a la aventura
Todavía no conozco a nadie que haya aprendido a navegar con un libro, ni he leído que nadie pretenda subir al Everest en playeras, sin saber nada de montaña, y se les recomiende la lectura de un libro como remedio.
Rogarles que no hagan caso a nadie que pretenda desanimarles ante tan disparatada ocurrencia puede ser más fácil que no sentirse de alguna forma responsable si les ocurre algo, que es facil que les ocurra, en las circunstacias expuestas ( inexperiencia más barco totalmente inadecuado para tamaña hazaña)
Creo que animar a otros a hacer lo que no haríamos nosotros mismos en iguales condiciones no es una actitud responsable. Evidentemente es una opinión.
Si deciden sacar adelante su proyecto no puedo sino desearles mucha suerte y que el angel de la guarda no ande lejos.
Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
berrincha (28-03-2018), chukel (24-03-2018), gilinas (23-03-2018), Itxasfree (23-03-2018), Tortuga Carey (29-03-2018)
  #10  
Antiguo 23-03-2018, 15:36
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Todavía no conozco a nadie que haya aprendido a navegar con un libro, ni he leído que nadie pretenda subir al Everest en playeras, sin saber nada de montaña, y se les recomiende la lectura de un libro como remedio.
Rogarles que no hagan caso a nadie que pretenda desanimarles ante tan disparatada ocurrencia puede ser más fácil que no sentirse de alguna forma responsable si les ocurre algo, que es facil que les ocurra, en las circunstacias expuestas ( inexperiencia más barco totalmente inadecuado para tamaña hazaña)
Creo que animar a otros a hacer lo que no haríamos nosotros mismos en iguales condiciones no es una actitud responsable. Evidentemente es una opinión.
Si deciden sacar adelante su proyecto no puedo sino desearles mucha suerte y que el angel de la guarda no ande lejos.
Saludos
Te diré que no estoy nada de acuerdo en este caso contigo, a navegar se aprende Navegando, por supuesto, y por eso si lees con atencion les digo varias cosas además de que se ilustren, porque las experiencias de otros pueden ayudarles a entender como se planifica y a entender cosas que se pueden encontrar y como enfrentarlas, el saber no ocupa lugar, nunca, y aunque a navegar no se aprende en los libros, hay muchas cosas de navegar que se pueden aprender en ellos.

Tambien les digo que se saquen una titulacion nautica y que experimenten el barco en diferentes partes y vientos para aprender sus reacciones.

Además de otras muchas cosas...

Y en mi caso te equivocas, yo sí haré la vuelta al mundo, es un proyecto que tengo en mente realizar en su momento, y que realizaré sin duda, por lo que, lo que les digo, es un poco lo que yo mismo he hecho, evidentemente la experiencia de navegar desde los 9 años no se la puedo transmitir, pero ellos deben darse su tiempo para aprender y conocer su barco, son muy jovenes 20 años...por lo que tienen tiempo para prepararlo como otros jovenes que dieron la vuelta al mundo entre ellos una rapaza de 16 años creo recordar que esta por ahi el post.

No es algo tan descabellado, simplemente precisa de una preparación previa y de unos conocimientos que con 20 años tienen tiempo de adquirír.

Yo les animo a ello, y aún les digo mas:

"FACE YOUR FEARS, LIVE YOUR DREAMS..." (Enfrenta tus miedos, Vive tus Sueños...)
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 23-03-2018 a las 16:03.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Exterminador (23-03-2018), ramy (26-03-2018), Zamar (24-03-2018)
  #11  
Antiguo 23-03-2018, 15:50
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Todavía no conozco a nadie que haya aprendido a navegar con un libro
Pues ya conoces a uno.

De hecho yo aprendí primero a bucear en apnea con un libro. Posteriormente aprendí el buceo autónomo con otros (varios) excelentes manuales. Para cuando me saqué el título (por obligación) ya estaba bien preparado.

Mas tarde empecé a navegar en una pequeña neumática y aprendí a hacerlo por estima y con cartas náuticas con otro libro. Otro me enseño a reparar motores fueraborda e intraborda.







Otro libro me llevo a la vela.



El glenans a la navegación de crucero de altura. Finalmente el glenáns se quedo en el barco como enciclopedia de consulta.



Otro libro me enseño a trimar el aparejo.



Los dos siguientes me enseñaron a hacerlo con mal tiempo.





Nunca podre agradecer lo bastante todo aquello que me han enseñado y seguirán enseñando los buenos libros.

Libros y practicas graduales con tiento y cuidado pueden hacer también buenos marinos.

Todos esos libros que me enseñaron tantas cosas los sigo conservando como queridos viejos amigos.

Editado por ... en 23-03-2018 a las 16:46.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
atria (23-03-2018), caribdis (24-03-2018), chang (24-03-2018), Elgaleote (03-04-2018), Keith11 (24-03-2018), Palaya (24-03-2018)
  #12  
Antiguo 23-03-2018, 16:29
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)


Tenéis el primer condimento esencial para "comenzar" a plasmar vuestro sueño que es la pasión y esa energía que brota de la nada y más cuando se es veinteañero, ahora mi recomendación es no descartéis ninguna de la opiniones vertidas en tu hilo por partes de los cofrades y si son negativas mejor que mejor porque te pararan para lo malo, para lo bueno ya están preparado. Un saludo y mucha suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floki
jduran22 (25-03-2018)
  #13  
Antiguo 23-03-2018, 16:45
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Habéis dicho que el barco lo tenéis claro. Pero a la hora de realizar un proyecto como el vuestro creo que es mejor ampliar miras.
Ya os han comentado que un barco muy barato requerirá de una posterior inversión.
Hay barcos preparados para dar la vuelta al mundo a mi entender muy bien de precio.
Hace poco pusieron a la venta el Piropo, cuyo blog os recomiendo leer. Una de las cosas interesantes es que hablan de precios, que ayuda mucho a hacerse una idea.
Suerte con vuestro proyecto y espero lo compartáis y así disfrutar de vuestra ilusión.
Suerte
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-03-2018, 17:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Muy buenas Columbus15, yo no te puedo aconsejar mucho sobre tu proyecto, ya que solo he navegado por el Cantábrico desde Getxo hasta Lagos en el sur de Portugal. Y esto no lo he hecho "del tirón", he realizado diferentes travesías desde 2007.

Creo que lo mejor para hacer una vuelta al mundo es empezar por navegar, aprender a colocar bien las velas, a rimarlas. También es algo muy importante saber de meteorología y ver donde puede tener las previsiones. Tienes que saber bricolaje, pues seguro tendrás que arreglar cosas del barco y piensa que en mitad del Atlántico no te puede ir a recoger una grúa como si fueras en coche.

Como te han dicho, tienes que leer mucho y llevarlo a la práctica. Tienes que salir con buen tiempo, pero también com mal tiempo para ver como navega tu barco y como reaccionas tu.

Con esto no quiero quitarte las ganas de hacer tu aventura, pero si te aconsejo que vayas con cierta seguridad.

Ya nos contarás.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-03-2018, 18:24
Avatar de quique01
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 67
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Comprate el barco y empieza a navegar. O mejor, empieza a navegar antes. Tu cabeza mismo te irá diciendo hasta donde. Y con velero, nunca prisa
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-03-2018, 20:23
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,112
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Tenéis el objetivo, pero creo que necesitáis prepararos antes de abordarlo. Yo empezaría navegando lo más posible, primero navegaciones cortas, y luego pequeños cruceros, que iríais ampliando progresivamente. Cuando veáis que sois capaces de hacer travesías de cierta altura y de enfrentaros a tiempo "movidito" con soltura, entonces... ¡adelante!

Pensad que, en una vuelta al mundo, como tengáis problemas en mitad del Atléntico o del Pacífico y necesitéis ayuda, ésta puede tardar días en llegar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-03-2018, 00:39
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cofrade Fuerza siete, yo sí estoy de acuerdo contigo y no entiendo exactamente porque te sientes aludido cuando cito precisamente el mensaje sobre el que opino, y no es precisamente el tuyo que comparto esencialmente.
Es tambien evidente que quienes tenemos afición a la naútica nos hemos tragado montones de libros cuyas citas te vienen a la cabeza y te ayudan en determinadas ocasiones en que te encuentras ante situaciones descritas en los mismos.
Aún así creo haber leído que tres chavales de veinte años, legos en la materia, tienen claro que con un barco viejo de hierro con una eslora de nueve metros, sin presupuesto, y sin la menor experiencia, tienen claro que en tales condiciones saldrán a dar la vuelta al mundo, cual quien sale a por tabaco...
Intentas hacerte una composición de lugar sobre como es posible que eso pueda funcionar sin una sólida experiencia, sin un equipo fiable, sin la seguridad de contar con un barco capaz de superar tal prueba ni que sea en manos expertas...
cuando sale el “ no hagais cado a quienes pretendan disuadiros, compraros un libro i ánimo.....” Ese es el mensaje que motiva mi comentario.
Personalmente compartiría mejor un mensaje del siguiente tenor: Cuando lleveis miles de millas navegadas por nuestro mar más próximo, hayais pasado por todo tipo de experiencias, tengais claro que sois capaces de enfrentaros a cualquier situación, os hayais tragado buena parte de la extensa bibliografía sobre el tema, tengais claro que sois capaces de convivir en las duras condiciones de una navegación de altura, tengais claro que el barco elegido, además de ser el idóneo para tamaña aventura, está preparado para afrontar las previsibles pruebas y experiencias a que será sometido, sepais situaros en medio de la nada.... entonces intentat contactar con todas aquellas personas que hayan pasado por una experiencia similar y poned todos vuestros sentidos en atender y escuchar cuantos consejos y sugerencias puedan aportaros, y no hagais caso de quien sin meditarlo dos veces os anima a lanzaros sin todo ese bagaje a una experiencia solo afrontable con una excelente y completa preparación.
Independientemente de que siempre hay un riesgo inevitable en un viaje de tal envergadura, hacerlo preparado o pretender hacerlo de forma improvisada y viéndolas venir puede maracar la diferencia entre el éxito y el fracaso, en el mejor de los casos.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
caribdis (24-03-2018), chukel (24-03-2018)
  #18  
Antiguo 24-03-2018, 01:35
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Yo os recomiendo enfocar el viaje de otra manera.

Coger una mochila y empezar haciendo barcostop. Saltar a canarias y buscar barco para hacer el Atlántico. Una vez en el caribe ya habréis cogido una idea del asunto sin gastar mucho dinero. Una vez allí y si seguis con ganas, mirar un barco de acuerdo a las necesidades, el mercado es amplio y es más fácil encontrar un barco oceánico. Llenar la caja haciendo charters y preparaos para el Pacífico y la vuelta a casa.

Os recomiendo el blog de allendelosmares para aprender más sobre el barcostop.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
Parazoa (24-03-2018)
  #19  
Antiguo 24-03-2018, 08:01
Avatar de Chafarder
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 75
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola paisanos para traer el barco hasta Valéncia os puedo ayudar, solo tendriais que sufragar los gastos soy de Valéncia. No cobro por navegar soy patrón de yate mi watssap es 616124029 no atiendo llamadas por este nº sólo mensajes
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-03-2018, 09:30
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Un detallito muy importante... convivir en un barco no tiene nada que ver con convivir en tierra y ese puede ser el peor infierno en una travesía larga.
Salir juntos, estar semanas (con un par de ellas es suficiente) navegando y luego decidid si encajais o no. Cualquier cofrade te puede contar historias de amigos íntimos incompatibles en un barco.
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
jduran22 (25-03-2018)
  #21  
Antiguo 24-03-2018, 12:28
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hombre...

la gente del velero "Piropo" dieron la vuelta al mundo (y con muchos problemas pero ajenos a la navegacion, sino de salud) y un año antes no tenian ni idea (o muy poca idea). Pero tenian un deseo claro, se espabilaron para aprender, como hay que hacerlo, poco a poco, con cuidado, con prudencia, e ir progresando poco a poco hasta convertirse en verdaderos lobos de mar que fueron capaces de dar la vuelta el mundo en un barco de poliester de apenas 12 m, usado. Y seguro que pasarian momentos malos (¿y quien no los ha pasado?), pero a base de sentido comun, aprendizaje, etc, los superaron... pero poder se puede. Y ellos son un claro ejemplo

Yo animo al cofrade que pregunta a que se atreva, y poco a poco ir aprendiendo. En el sofa de su casa la unica vuelta al mundo que dara es a traves de youtube, viendo como la hacen otros.

Editado por Keith11 en 24-03-2018 a las 12:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Robe (24-03-2018)
  #22  
Antiguo 24-03-2018, 14:45
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
dar la vuelta al mundo no es una tontería.
Con el nivel de preparación de que hablas, el único consejo que te puedo dar es que ni se os ocurra.
Con todo el respeto del mundo por vosotros y por vuestra ilusion viajera, creo que el mejor consejo que podeis recibir y por vuestro bien aceptar y SEGUIR es el del cofrade arriba indicado........en tan solo unos lineas de leer vuestro texto, casi os diria que sin necesidad de acabarlo, se vislumbran los tipicos e incipientes errores de quien bien o se equivocara en la compañia, o en el barco o en el presupuesto o en el itinerario a seguir........

Yo os diria unas cuantas por obvias pero desgraciadamente hay decenas de estos errores que se vislumbran en el texto y que os pueden llevar o bien a la playa embarrancados o a la enemistad de por vida con vuestra ahora innamobible amistad o bien a la ruina economica de la que seguro os recuperareis por vuestra juventud.

El dinero en un barco si bien es importante no representa la mayor inversion, sino mas bien la preparacion del mismo para afrontar travesias oceanicas con seguridad, punto con el que veo no contais ya que vuestra preocupacion ahora es la economia de compra unicamente del barco.

El tema acero no es un punto sagrado para una travesia sobre todo si es por los tropicos y siguiendo la ruta de los jubilados que pienso es la que os interesaria debido a la inexperiencia con la que contais.

Buscais una persona que os solvente el tema sanitario, pero no comentais nada de si esa persona es o tiene puntos para ser un buen navegante o tripulante al menos..........Si no invertis ese termino, primero navegante y despues sanitario, vuestro problema podria ser no una apendicitis sino precisamente el enfermero sin aptitudes nauticas que os habeis buscado..

Y prefiero no seguir, aunque argumentos dais unos cuantos.

Os recomendaria pues a la vista de la situacion que primero navegueis por la costa hasta literalmente artaros, luego islas Baleares y si me apuras llegar hasta Corcega y Cerdeña, siempre con barcos de amigos o alquilado, quizas os sorprendais despues de alguna de estas travesias que ni ya no sois tan amigos y teneis tantos deseos de poner fechas exactas para cuando y como estareis en Fatu Hiva o Tetiaroa...

Un saludo y perdonarme la intromision en vuestras ilusiones

Editado por clasico en 24-03-2018 a las 15:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Tortuga Carey (29-03-2018)
  #23  
Antiguo 24-03-2018, 15:21
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Creo que basicamente es un tema no de objetivos, sino de orden en esos objetivos...........la logica no es programar el itinerario de la travesia en cuanto a fechas y lugares , cuando no se tiene barco, no se tiene experiencia y no se tiene la tripulacion al completo........

Cofrades.......primero Aprender en barcos alquilados o como tripulantes de otros barcos, segundo si no hay entonces bajar y el tema sigue en pie, conformar la tripulacion (y sociedad de compra) , tercero, afrontar solos pequeñas navegaciones ya en un barco adquirido, cuarto preparar ese barco para autosuficiencia energetica y navegacion y por ultimo ir navegando siempre hacia el Oeste sin definir mas fechas y destinos que los propios de la logica meteorologica............si se siguen esas premisas, Fatu Hiva o Tetiaroa apareceran sin obsesionarse un dia y otro en la proa de vuestro barco..

Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-03-2018, 16:08
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Creo que le hemos asustado entre todos ... hacer una pregunta y desaparecer ...

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-03-2018, 17:48
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Primer post.

vuelta al mundo.

Segundo post, vuelta al mund o terminada


Lo peor ya esta echo, decidir irse, una vez decidido, lo demas es consecuencia de ello.

20 años me parece poco para pensar en una vuelta al mundo sin saber nada de veleros, velero de acero sin ser medio herrero, delicado, en un barco de vuelta al mundo, viejo, acero y con 20 años de media enmla tripulacion, creo que nomse tienen los conocimientos minimos que da el bagaje de haber lidiado con problemas abordo antes.

lo del arma no lo veo, cada vez que llegues a un pais la has de declarar y te la quitaran hasta que te vayas... y si no la declaras y te la encuentran, no se.... pero aqui vas preso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto