La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2018, 13:36
Avatar de Leveche420
Leveche420 Leveche420 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2009
Edad: 43
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NORTH WIND 40 del '74-

Hola cofrades,

Un ron doble por favor!! Lo necesito para sacar valentia y deciros que desgraciadamente tengo que vender mi NW40. Mi hermano y yo hemos navegado mucho en este barco y temenos un nexo con el fortissimo con el. Me rompe el corazon venderlo pero no me queda otra. La vida me ha llevado a establecerme en USA y por mucho que he buscado el sentido de tener el barco en Espana (actualmente en el Club de Mar de Almeria) no lo encuentro.

El barco lleva parado unos 4 anyos por lo que el barco cosmeticamente no esta muy aparente pero sigue estando muy solido estructuralmente. A los que no conocen este barco, mirad por el foro, hay vastantes opiniones. En resumen se trata de un barco clasico muy marinero con lineas impactantes que es capaz de navegar con seguridad en cualquier situacion de mar y viento. Es ideal para alguien que tenga un Proyecto de navegacion larga y tenga tiempo para ponerlo a son de mar.

Ficha técnica (ver detalles en http://www.marabierto.eu/perla/north-wind-40 ):
Modelo: North Wind 40
Astillero: Manufacturas Mistral y Industrial North Wind
Diseñador: Angus Primrose
Año de lanzamiento: 1973
Material de construcción: fibra de vidrio
Eslora total: 12,79 m.
Eslora de casco: 12,00 m.
Eslora de flotación: 9,16 m.
Manga: 3,72 m.
Calado: 1,98 m.
Desplazamiento: 8.450 kg.
Peso del lastre: 4.070 kg.
Motorización: 50 CV.
Agua dulce: 300 l.
Gasoil: 150 l.
Mayor: 24,6 m2
Génova: 60,4 m2
Espinaquer: 140 m2

Equipamiento: Radar, Radio VHF, GPS Plotter, equipo viento, rueda timon, sonda, piloto automatic, molinete de anclas electrico, ancla CQR, nevera electrica, altavoces interiors y en cubierta, cocina de gas, dos depositos de agua, vela mayor y Genova que necessitarian algun retoque per que en general todavia les queda vida, una mayor y un genova antiguos, bomba de agua dulce, calefactor de agua sin instalar, ducha en cubierta, winches sobredimensionados, 2 bombas de sentina

3 cabinas (2 de ellas pequenas en popa), cama en salon, cuarto de banyo completo.

Mi hermano y yo compramos el barco en 2009 y hasta 2012 hicimos muchos trabajos con la ayuda del Cofrade Pampano. Estos son unos cuantos que recuerdo:
  • Reconstruccion del piloto automatico Neco. Un piloto muy antiguo que montaban los Pescadores, muy solido y sobredimensionado, ya no se fabrica con esta calidad, pore so decidi reconstruirlo en lugar de comprar uno nuevo.
  • Reconstruccion del molinete de anclas.
  • Reconstruccion del cuadro electrico
  • Installacion de cargador de baterias e instalacion de circuito 220v
  • Instalacion de nuevos depositos de agua
  • Conversion de fresquera a nevera.
  • Saneamiento y revision de todo el sistema de govierno. Revision y fortalecimiento del timon, prensa y los famosos tornillos pasantes que dan problemas en estos barcos.
  • Reemplazo de todos los pasacascos y grifos
  • Reconstruccion del motor de arranque
  • Sustitucion de todas las tuberias del cuarto de banyo
  • Reacondicionamiendo del suelo en cabina

Aparte de todas las cosas tipicas de un barco de esta edad que lleva parado 4 anyos lo mas gordo que le queda es:
  • Quitar o reemplazar la cubierta de teka
  • Motor original perkins 4108, necesita baterias y puesta a punto. Este motor nunca nos ha fallado pero necesita un poco de mimo pq tiene oxido.
  • Raspon en la proa que se produjo al fallar una amarra en un temporal. Totalmente cosmetic
  • Algo de carpiteria en el interior

Precio: 28.000 EUR. Escuchamos ofertas, nos gustaria venderlo a alguien que lo ponga otra vez a son de mar y navegue. Quiero verlo navegar. Tambien estoy abierto a algun acuerdo de usufructo, donde alguien que tenga tiempo lo ponga de nuevo en marcha, lo utilice unos anyos y me lo traiga a USA.

Contacto: ctriasblanco@gmail.com, movil de mi hermano porque yo estoy en USA: 619-032-260. Tambien podeis contactar al cofrade Pampano porque el se conoce la historia del barco Tambien.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180126-WA0009.jpg (95.5 KB, 399 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20180126-WA0008.jpg (96.8 KB, 258 vistas)
Tipo de archivo: jpg a_Cinnabar.jpg (91.5 KB, 308 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0636.jpg (85.1 KB, 343 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0632.jpg (91.1 KB, 324 vistas)
  #2  
Antiguo 28-02-2018, 14:52
Avatar de Leveche420
Leveche420 Leveche420 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2009
Edad: 43
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NORTH WIND 40 del '74-

up up up
  #3  
Antiguo 25-04-2018, 13:11
Avatar de Leveche420
Leveche420 Leveche420 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2009
Edad: 43
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NORTH WIND 40 del '74-

El barco ya no esta en venta. No se como quitar este anuncio, si alguien me dijese como quitar este mensaje del foro se lo agradeceria.
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto