|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Tramitación de subida de despacho de barco de recreo
Hola ,tengo un par de dudas a ver si los que habéis tenido y teneis barco me podéis orientar
,Quiero subir el despacho de mi barco de 2 a 5 millas y mi pregunta es si este tramite se puede hacer de forma online o tiene que ser de forma presencial en capitanía marítima ? Si Tiene que ser de forma presencial se ha de en la capitania marítima donde se inscribió el barco o se puede hacer en otra capitanía ? Y por ultimo para sacar la licencia de pesca a la embarcación para aguas exteriores donde se hace ?, Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Re: Tramitación de subida de despacho de barco de recreo
Cita:
rl tramite de poner el barco en zona 5 - no se si se tramitará por vía digital - es mejor presencial y lo puedes solicitar en cualquier capitanía de España, aunque los tramites se efectuan en la capitanía donde está matriculado o inscrito el barco, o sea tu vives en Barcelona y tu barco está matriculado en Huelva, presentas solicitud en Barcelona - que te cae más cerca - y esta capitanía de Barcelona te admite a tramite tu solicitud y remiten tu solicitud a la capitanía de Huelva que es donde esta el tomo con el folio, hoja de asiento en el folio correspondiente, y Huelva hace el tramite, de los cambios solicitados, una vez hecho lo vuelven a remitir a Barcelona que será quien te entregara a ti la nueva documentación, por eso la gente se extraña que tarden un mes o más en entregar una documentación que se hace en 20 minutos, pero esto es así, el folio donde está registrada o inscrita una embarcación está en esa capitanía, y es la única que puede hacer los cambios de ese folio y en esa hoja de asiento, es como si solicitaras una partida de nacimiento, en cualquier ciudad de España, quien tiene que emitir esa partida de nacimiento es el registro civil de la ciudad donde nácistes y donde te inscribieron. Independiente a esto sabrás que para navegar en esa zona 5 deberás tener mínimo PNB, ya que una licencia solo te autoriza a 1 o 2 millas suerte saludos Editado por jok29 en 03-04-2022 a las 21:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la licencia me refiero a la de aguas exteriores que no depende de las comunidades autónomas si no del gobierno o del estado español mejor ficho |
|
||||
|
||||
Cita:
te pongo un ejemplo, La isla de Alborán, es Termino Municipal de Almería, y todos los tramites los efectua el Ayuntamiento de Almería, aunque licencias de pesca para ese sitio no conceden por no permiten el desembarco en ella, está ocupada por militares |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pasar de 2 a 5 millas depende de la documentacion del barco, en algunos casos sera un proceso "sencillo" y en otros no sera posible hacerlo de ninguna manera.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|