La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2014, 19:10
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado El astillero de los sueños: viaje al mito de Swan

Buenas tardes, y café

Me he asomado a la Taberna y no he visto a nadie charlando sobre los finlandeses y sus veleros.

Parece que ya no fabrican modelos como el que protagonizaba "El Cazador de Barcos" de Justin Scott y ahora se dedican a las grandes esloras.

Me ha parecido interesante.

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/eps/1412677330_147349.html

Saludos,
Antiguo 08-10-2014, 19:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El astillero de los sueños: viaje al mito de Swan

Muy interesante. Me sirve para explicar una paradójica información que me dio en su día un finlandés de la firma propietaria hasta que el astillero fue vendido a los italianos. Por aquella época los dos emblemas nacionales Nokia y Swan dejaban de ser finlandesas.

Todo empezó gracias a algo paradójico. La causa fue que Finlandia perdió una guerra contra la Unión Soviética y se vio forzada a pagar la deuda con lo único que tenía madera,

Quiero precisar que la productividad del bosque gallego triplica la del finlandés, pero el minifundio imposibilita su adecuada explotación,

Gracias - o por culpa - de esa guerra y para pagarle a los rusos, tuvieron los finlandeses que organizar toda la capacidad productiva del país en una gigantesca economía de escala que los convirtió en una potencia forestal mundial.

Al cabo de los años y una vez pagada la deuda, del dinero de la madera salieron las rentas para impulsar el diseño finlandés, tecnológicas como Nokia o impulsar el desarrollo de Swan a partir de sus tambaleantes inicios. En efecto, la propietaria de Swan, la que lo vende a los italianos es una empresa maderera.

Supongo que como ocurre con los imperios, la laxitud o la actitud avecindada, en contraste con el febril paroxismo de sus inicios, provoca que se degraden, Nokia muere de éxito, su crecimiento vertiginoso y desorganizado, la lleva a la quiebra y que sea vendida a los bancos chinos. Con Swan pasa otro tanto, aunque por lo que veo, los italianos le han dado un impulso importante, superando dignamente la crisis, aunque para los " mortales" se aleje para siempre la posibilidad de pisar un cisne, aunque sea de visita y con muchos años.

La moraleja de todo, es que quizás tengamos que inventarnos un enemigo para ponernos de acuerdo para alinear nuestras capacidades - que son muchas - pero que ahora dedicamos a tirarnos los trastos los unos a los otros. Ya vemos como en su día, un hecho desgraciado supuso la catarsis necesaria para impulsar una mentalidad y economía renovada,

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
agb (09-10-2014), astrolabio68 (09-10-2014), barcosclasicos (09-10-2014), barescanallas (08-10-2014), manganegra (20-02-2019), peleon (20-02-2019), Sagitari (08-10-2014)
Antiguo 08-10-2014, 19:36
Delphinus Delphinus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: El astillero de los sueños: viaje al mito de Swan

Buenas tardes

Los veleros finlandeses son unos modelos de gran viaje, de una calidad por encima de la media pero el precio es muy elevado en consecuencia.
Creo que es el fantasma de muchos deportistas náuticos
Pero que son bonitos.
Desgraciadamente, me peleo sobre mi foro en Francia, para hacer aceptar la idea que los deportistas náuticos no son totalmente ricos
Querría ofrecerme uno de estos bellos barcos de viaje

http://www.le-bar-du-port.com/portal.php
Citar y responder
Antiguo 19-02-2019, 20:07
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Unas rondas a todos.
Encontre este post antiguo buscando en el foro
Efectivamente rápido, elegante y seguro. oceánico de verdad
Pero me da la impresión esto ya no se valora, la gente busca más chalets flotantes de Ikea ..que cualidades marineras
Yo tengo el mío a la venta hace bastante.
después de cruzar Atlántico dos veces...y no encuentro nuevo armador...eso sí desde el pantalán todo el que pasa lo mira y elogia, pero luego compra hanse.

Salud

Citar y responder
Antiguo 19-02-2019, 21:15
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Unas rondas a todos.
Encontre este post antiguo buscando en el foro
Efectivamente rápido, elegante y seguro. oceánico de verdad
Pero me da la impresión esto ya no se valora, la gente busca más chalets flotantes de Ikea ..que cualidades marineras
Yo tengo el mío a la venta hace bastante.
después de cruzar Atlántico dos veces...y no encuentro nuevo armador...eso sí desde el pantalán todo el que pasa lo mira y elogia, pero luego compra hanse.

Salud
Por qué no pones aquí el enlace del anuncio para que lo veamos todos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2019, 21:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Yo he navegado en varios.

Los antiguos, tanto de S&S como de Ron Holland, en ceñida con escora un espectáculo. Y algunos hasta maniobrando marcha atrás, cosa rara en esa época -las hélices modernas plegables, buenas: ayudan-

Pero en popas rockanrolleros como casi todos los trastos de aquella época anterior a Bruce Farr. Frers fue adaptando las formas clásicas a las líneas mas modernas que Farr imponía en los campos de regatas, pero seguían teniendo cagadas como las dobles bañeras y muchos winches, sus maniobras siempre han necesitado de mucho gorila abordo. Igual para Grand Soleil o los primeros First grandes (51, por ejemplo).

Por eso, hoy día, mucha gente prefiere un barco barato de gran serie como puede ser un Hanse, a una leyenda como un Swan con años.

Pero los modernos son una pasada...

Antiguo 20-02-2019, 00:59
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

JEJE questionsailing...así es mi barco s&s lo escribiste a la perfección.

Pero que seguridad me da..

Salud

JQUOTE=Questionsailing;2170198]Yo he navegado en varios.

Los antiguos, tanto de S&S como de Ron Holland, en ceñida con escora un espectáculo. Y algunos hasta maniobrando marcha atrás, cosa rara en esa época -las hélices modernas plegables, buenas: ayudan-

Pero en popas rockanrolleros como casi todos los trastos de aquella época anterior a Bruce Farr. Frers fue adaptando las formas clásicas a las líneas mas modernas que Farr imponía en los campos de regatas, pero seguían teniendo cagadas como las dobles bañeras y muchos winches, sus maniobras siempre han necesitado de mucho gorila abordo. Igual para Grand Soleil o los primeros First grandes (51, por ejemplo).

Por eso, hoy día, mucha gente prefiere un barco barato de gran serie como puede ser un Hanse, a una leyenda como un Swan con años.

Pero los modernos son una pasada...

[/quote]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
astilleros, swan

Reglas del foro