|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)
Buenas a todos:
solo por hacer un poco de competencia al desastroso "The Game" y al liveskipper, os hablo, como en otros hilos y como otra gente ya ha comentado, de la www.virtual-loup-de-mer.org Es una pagina en la que se inscribe mucha gente y de muchos equipos, lo tienes todo, todos los pilotos que te imagines, todas las facilidades para que si tienes que estar un dia entero o dos sin ver la pagina y navegando por aguas libres puedas seguir con la regata mas o menos en plenas condiciones sin miedo a que un role repentino por la meteo te ponga el viento de proa y t encuantres parado... Yo os animo a probarla aunque se que a la gente le va mas que se vea un barquito, y las coasa bonitas esas... Bueno para los que le guste la vela virtual oceanica esta es la pagina... Yo ahora estoy metido en la Sydney Hobart junto con algun cofrade de por aqui.... Seguimos comentando... |
|
||||
|
||||
Re: Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)
Ej qe ej mu difici
(te hice polvo la propuesta ) busque, compare y si encuentra algo mejor JUEGUE!!!!
|
||||
|
||||
Hola Zephyros,
somos varios taberneros los que nos cruzamos las proas en el Virtual Loup De Mer , entre todos te podemos ayudar en lo que necesites. Te veo en la salida Galaico |
|
||||
|
||||
tu corre en la sydney-hobart que te pillo esta noche....
|
|
||||
|
||||
Efectivamente Galaico , es un honor dejarte pasar , siempre hay que aprender de un maestro, , lastima que no tengas una popa mas interesante
Tengo como siempre ,al ser Geminis ,mis dudas si hacer SSW y esperar el role del viento dentro de 14-18 horas y entrar a matar a 20 nudos o dejarme caer mas a la costa y luego bajar haciendo bordadas, pero es que ese viento de 26 nudos me tira que no veas.......... y ademas sin tener que vigilar la costa esta noche , decidido me voy para el SSW. Buena guardia, mañana miro tu popa......... |
|
||||
|
||||
yo me voy a la costa que los que vienen bajando pegaditos nos comen la tostada, ten en cuenta que en nuestra proa tenemos una encalmada y nos la comemos de lleno.... me voy a pegar a tierra que tengo todo calculado para llegar a ella mañana a la mañana... a ver que pasa,,, suerte!!
|
|
||||
|
||||
Buenos días...
Parece que ha sido buena opcion la costera... a ver ahora por el chorrillo de viento que nos viene por ahi lo que hacemos, esto pinta bien... aunque la pifiare por algun lado Venga que ya llegamos...... te pongo unas a enfriar?? |
|
||||
|
||||
Gracias Galaico me hacen falta , al final opte por situarme para los vientos de esta tarde y espero recuperar posiciones , ETA TASMAN 18:00 GMT , o sea que la noche para subir a Hobart.
Creo que los primeros puestos se van a decidir en esa "subida" Estas a 7' del primero y yo a 18' , a 75' de TASMAN Island creo que la regata esta aún abierta...... No las tengo todas conmigo de que la opción tierra sea la mejor, , espero que tengas suerte , el primero que llegue que reserve en el bar para la fiesta de fin de año que vamos muchos para el puerto....... |
|
||||
|
||||
que subaaaaaaaaa
|
|
||||
|
||||
Esta mañana terminé la regata de Hobart después de pasar parte de la noche fondeado en una calita de la ría, por no encontrar modo de programar, salvo el de tiempos que va en la web.
Esta mañana me descargué la Mesa de cartas y veo que tiene otras aplicaciones. Pregunto: ¿Se puede programar una ruta con varios puntos de paso? A ver, un breve tutorial del Loup-de-Mer. |
|
||||
|
||||
holas vecino de ria....
yo en eso solo te puedo decir que no te puedo ayudar mucho, yo no utilizo esas herramientas, sera como los viejos marinos que se acostumbran a lo malo y no kieren lo mejor Yo voy a pelo con la web aunque se que eas herramientas tienen muchas mejoras, a ver si el colega Urania nos pone al tanto y aprensemos porque se que el si sabe usarlas... Unas para refrescar las clases |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Yo he hecho alguna regata con el sailonline. Me podría comentar alguien si este "Virtual loup de merd" tiene alguna ventaja, novedad, etc.
Un saludo, Joe |
|
||||
|
||||
Hola a todos, , intento contestar JoeBannon , mediante mi opinión.
He estado en sailonline durante más de 2 años como miembro del SYC y para mi es el mejor juego de simulación de regatas de veleros con diferencia , solo tiene una pega si lo podemos llamar así, el acceso es exclusivo por flash , por tanto olvídate de controlar el barco entre reunión y reunión, salvo que tengas un minipc . El control web que tienes por ser miembro del SYC , es pequeño , si bien te permite hacer cambios de rumbo , hacer rumbos relativos al awa , etc, pero no te permite programar y lo que para mi era peor no te permite anular programación hecha. Si quitamos ese inconveniente the best sail game con diferencia. En materia de vientos no se rigen por el Ugrib ,cambian también cada 6 horas. Junto con el Virtual Looup de Mer es el más técnico desde el punto de vista de estrategia , tal vez ahora el LiveSkipper se va aproximando pero sigue teniendo la limitación de los 4 programas que es escaso cuando te vas un fin de semana. En sailonline tienes "infinitas" programaciones , yo creo que una vez deje como 40 órdenes en 24 horas y fue impecable. La cartografía , es mejor la del Virtual Loup , ya que SOL , en escala pequeña se hace con polígonos rectos, la VLM son más parecidas a las cartas vectoriales. Técnicamente los tiempos de respuesta de ambos son parecidos y ambos en el 2010 han tenido caída de servidores , creo que salvo que se suban las cuotas y se pague en condiciones no se puede exigir más. Para el VLM existen herramientas externas complementarias, mientras que para SOL no hay nada excepto lo poco que tiene la página braind que es el guru , todo lo ganaba él , regata en la que se inscribía regata que quedaba entre los tres primeros. En ninguno de los dos existe cambio de vela, en el Liveskipper si que tienes que estar atento a los cambios. Respecto al número de regatistas , es como la VLM , por debajo de 1000 , y que compitan a muerte 100 regatistas. He dejado el SOL porque me estaba volviendo demasiado competitivo, no disfrutaba solo queria estar en el top de la clasificación SYC , así que un buen día me plante y quiero volver a disfrutar y a hacer mis regatas tranquilo y si voy último pues voy, pero duermo a pierna suelta y no sufro cuando hay cambios de viento y estoy ocupado sin ordenador...... Tanto el SOL como el VLM son una elección impecable. Actualmente llevo tiempo en VLM y realmente estoy contento. Galaico te puede hablar bien de VLM que lleva mucho más tiempo en el agua. Perdón por el extenso rollo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urania | ||
JoeBannon (05-01-2011) |
|
||||
|
||||
Hola Borneira :
El experto de VLM y maestro es Galaico . Dicho lo anterior y poniendo en la taberna , te comento , con el tablé a Carte , lo que puedes hacer entre muchas cosas es pasar directamente un way point al VLm , para ello pinchas en la solapa de info , luego haces doble click en el punto que quieres le das a valider WP y listo programado, si le pones la marca del rumbo sabes que cuando llegues a ese punto el se pondrá al rumbo indicado. Tienes que tener en cuenta que en VLM se considera que llegas al WP no cuando estas sobre él si no en un circulo de tu velocidad / 12 , es decir que si vas a 12 nudos , sobre el WP que has marcado tendras un sector de dos millas de diametro que VLM considerá que has llegado al WP , funciona igual que un GPS, pero con un valor mas alto. Si el Carte lo combinas con el Routeur puedes hacer programaciones enlazadas por horas , con uso de VBVMG , AWA o rumbo orto directo. Mas con el Carte , previsión de meteo , ver los vectores de VMG en ceñida y en popas , ver la polar adecuada sobre la propia carta , en la pestaña de VMG tienes la opción para saber que rumbo te combiene sobre CMG o sobre VMC , en la parte inferior de la derecha puedes programar el piloto automático en directo loxodromico , en angulo de viento constante , en orto en Best VMG o en Very Best VMG. En divers tienes un bloc de notas relacionado con la regata , donde apuntar cosas que te pueden hacer falta o futuros wp, etc. En Bateau-->parametros , puedes establecer ver las rutas de mas veleros , o ver tu estela desde la salida de la regata en las horas que tu desees. Si deseas alguna información en concreto pregunta, intentaré contestar , las herramientas que yo uso son la Table y el Routeur , en el movil página de VLM directamente. Insisto junto con el SailOnLine SOL , son los dos mejores juegos , sin tener que pasar horas controlando la situación. , que secaño me entro |
|
||||
|
||||
importante se me olvido en el post anterior , pinchando con el botón derecho del ratón y moviendolo sin soltar el botón te da distancia entre dos puntos , rumbo loxo , distancia loxo , rumbo orto y distancia orto. (en la ultima fila de la pantalla abajo del todo).
|
|
||||
|
||||
Bajo mi punto de vista tanto SOL con VLM son los mejores programas con diferencia.
Yo me decanto más por el SOL por que visualmente me gusta mas que estar cambiando de pantalla, pero son bastante parecidos.
|
||||
|
||||
Buenos días:
se se se el Galaico será el as pero el repaso de clases de instrumentos que nos ha dado Urania es de ordago. yo navego a la vieja usanza aunque me bajaré las herramientas a ver que tal resultan... Eso que comentaste de que uno las ganaba todas suele pasar en todas las webs, yo navegaba mucho en ocean virtuel y decidieron poner la meteo robot (meteo de una fecha al azar) por el tema de los routers que usaba la gente. Bueno aunque desde que han puesto la meteo robot solo ganan los franceses, por eso lo deje, cambios al azar pero con beneficios... Bueno yo apuesto en todos los sentidos por la virtual loup, al principio tambien me parecia un rollo pero al meterme con los compis del Musel Team me practique mas y para mi ahora es la mejor.... saludos y suerte.... |
|
||||
|
||||
Galaico abres un topic con la BWR en VLM ? o seguimos aqui ?
|
|
||||
|
||||
Urania, gracias por la amplia información.
Habrá que trabajarlo bastante para dominarlo. En principio observo que sí puedo poner un WP pero cuando pongo un segundo me borra el anterior. ¿Es así o hay forma de poner varios WP's? |
|
||||
|
||||
Urania seguimos por aqui ya, para no atestar todo de topics y que se queden en el olvido...
Venga señores a partir de mañana este es el oficial de la bwr en vldm..... a beber hoy que despues nos quedan tres meses de conduccion, aunque esperemos que los virtuales acabemos antes que me pilla el toro y para eso del 13 de marzo me voy al indico... asi que el que mas prisa tendre sere yo SITIO!!!!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Pero bueno Galaico, crei que ya habias encontrado el tesoro y estabas ahora controlando el Imoca en remoto desde Bora Bora , , siento que te tengas que ir........
Lista no ofical de Inscritos taberneros, alfabética (les he quitado el número de barco) Balea Galaico riaux (hace mucho que no lo veo por aqui pero esta en todas las VLM) Urania voayager No he visto los del musel team , con las copas se les habrá olvidado ?? Si alguien conoce a alguno mas que lo añada ...... y listos para |
|
||||
|
||||
Hola Borneria , efectivamente solo te graba un WP , lo que haces es con el Routeur miras la hora a la que llegas al WP (fiable al 100% si no hay cambio de viento , acuerdate que es cada 6 horas a los 40 minutos empezando desde las 03 UTC) , vas al programador y le pones que a esa hora ponga el VBVMG o lo que tu quieras al siguiente WP , etc.
Si te pilla un cambio de viento por el medio yo le pongo con el @ el rumbo estimado , le doy 10 minutos de margen al programador y al nuevo Wp, de esa forma con mirarlo una vez al día y dedicarle 20 minutos mas o menos puedes navegar adecuadamente. Importante porque siempre nos ha pasado a todos , latitudes N + S - , W - , E + . Cuando haces rumbos por AWA , babor + , Er - (ojo que suele ser al reves en españa). Dedica siempre 5 minutos a revisar la programación una vez grabada, no es la primera vez que te das cuenta de que lo has programado mal y luego claro el barco hace de las suyas. Puedes comprobarlo visualmente o con el Routeur porque ese te va dar todo el recorrido programado. Espero ayudarte , cualquier duda o aclaración aqui estamos. |
|
||||
|
||||
podrias poner un link del routeur ese o donde poder descargarlo? por modernizarse ja ja ja y del table carte tengo la version 3.5.0.4, hay laguna nueva??
|
|
||||
|
||||
De la Table á carte descargué la 3.5.4
¿El routeur es el programador de eventos de la web? |
|
||||
|
||||
Navegantes tais estressssaaannnnndome , entre la family que no sabe a estas alturas donde pasar la noche de mañana y que todavia no programé la salida de mañana....., creo que me tomaré unas vacaciones
Vamos por partes : Herramientas : Table a Carte , la versión actual es la 3.5.4 , enlace : http://www.virtual-winds.com/tcv/TCV.3.5.4.exe Enlace del foro (en frances) , de vez en cuando se extrae alguna cosa interesante, el problema para mi es que esta en el idioma galo y no lo domino http://www.virtual-winds.com/forum/i...showtopic=4737 Routeur : Descarga : http://www.virtual-winds.com/~sbs/Routeur/Routeur.zip Wiki (apartado en ingles no tan completo pero haberlo lo hay, el frances se sigue mas o menos bien al utilizar gráficos para mostrarlo) : http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/index.php/Routeur Me quedan muchas cosas por explorar del Routeur, es importante muy importante que no le cogais mania , al principio es un poco extraño el interface pero luego es una herramienta muy util, dejarlo que cargue los datos antes de empezar a pedirle cosas , a mi me desesperaba por eso hasta que aprendí a esperar un poco lo odiaba. Dentro de este programa no uso nada de isocronas , grid ni nada , ni optimizar la ruta , he llegado a conclusión de que es muy variable y lo mejor ir aprendiendo y la vendita suerte. Lo único que me interesa es saber si lo que he programado va bien o acabo con la quilla pendulante en alguna roca y si puedo llegar a un wp bien con piloto de viento o tengo que hacer viradas. Otros Cuando no me aclaraba con el Carte , utilizaba el QTVLM , enlace http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/index.php/QtVlm , tiene alguna ventaja sobre el carte que permite trazar rutas y almacenarlas para que luego tengas los Wp a mano, utiliza su propia cartografia , a menos de 24 horas de la salida no lo recomiendo , pero en cuanto tengais tiempo lo mirais , es complementario al Carte. Herramientas para móviles : Para android, os dejo el enlace de la wiki y dentro de ellas estan las instrucciones , http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/index.php/AndroVLM , no me pregunteis porque iba a tener un telefono con android pero papa noel dijo que habia sido muy muy muy malo y que nada de nada. Si que lo habia estudiado con un emulador. Para todos los móviles , existe una página dentro de la VLM especial para ellos , poneis mobiles delante y listo. http://mobiles.virtual-loup-de-mer.org/ La he usado desde mi movil y funciona , va mas rápido y mas claro que si lo haceis con el navegador del movil. No me existiendo mas , aquí estaré si necesitais algo mas , rondas para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|