La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2007, 22:47
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Tengo un amigo que está pensando entrar al maravilloso y caro mundo de la náutica. Por presupuesto no se puede "arrimar" a ningún club náutico, y claro, aquí en Murcia, se puede fondear gratis en el Mar Menor, echas tu muerto de hormigón al agua, y ya está, pa ti pa siempre.

Sin embargo sus dudas son si a la hora de la verdad es seguro, es práctico, es incómodo,si merece la pena...sobre todo piensa si el tener que ir en chinchorro hasta su barco le dará pereza y hará qeu navegue menos.

Otro tema es si el barco fondeado se estropea más (debido a la exposición a los elementos) que el barco atracado en puerto.

En fin, a ver si algun cofrade nos da más puntos de vista.

Rondas gratis para todos, leñe!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-01-2007, 23:13
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Entrando a nuestro club veras a la derecha en la playa un velero enbarrancado y los crios jugando en el.

Ese barco estaba este verano fondeado.

No te digo mas.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-01-2007, 23:24
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Lo sé Lua, lo he visto. Pero seguramente estaría fondeado de cualquier manera. Yo he visto en La Ribera, barcos de hasta 35 pies (concretamente un Bavaria 34 y un X-35) fondeados durante años, y allí parecen estar bien, supongo que será cosa de sobredimensionar los muertos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-01-2007, 23:53
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Yo he tenido un barco fondeado un invierno entero en un lugar con mareas y no tuve ningun problema.

Desde el punto de vista práctico, todo es mas complicado y mas laborioso, pero si el muerto está bien hecho no debería haber ningún problema en cuanto a la seguridad del amarre.

El otro componente de seguridad -la falta de vigilancia- es el que según en donde te puede dar mas problemas, porque corres el riesgo de recibir visitas no deseadas.

Alvaro_H
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-01-2007, 00:09
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Yo tengo el barco fondeado, un muerto por proa y otro por popa. Es conveniente inspeccionar el muerto de vez en cuando asi como la línea de amarras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
Stich (10-06-2017)
  #6  
Antiguo 16-01-2007, 00:22
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Hola Kibo.

Mi padre tuvo durante toda la vida sus diferentes barcos fondeados en el puerto de El Ferrol. El ultimo era un 33 pies. El fondeadero esta protegido y no hay ola, aunque si fuertes vientos y mareas. Nunca tuvo ningun problema con el fondeo, pero le entraron a robar un par de veces llevandosele la ultima vez casi un kilo en electronica...

Yo tengo mi barco ( un 30 pies) fondeado en la bahia de Cadaques toda la temporada de verano. La bahia esta abierta al este, y cuando sopla levante se arma una buena castaña. Tampoco he tenido nunca problemas, pero cada vez que se lia una gorda tengo que ir al barco y revisar las amarras. El muerto es enorme ( un bloque de 1 tonelada), muchisima cadena, grilletes de inox y amarras dobles, por supuesto, protegidas por manguera alla donde rozan en las gateras. Aun asi no gano para sustos.

Es bastante incomodo. Cada vez has de coger el chinchorro, no tienes agua ni electricidad y ademas en Cadaques me cobran 900 euros por derechos de fondeo. Que mas te puedo decir?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-01-2007, 00:22
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Yo he tenido el barco fondeado años en la ría de Ares/Betanzos. Y, excepto una visita de un amigo de lo ajeno, nunca he tenido problemas.

Un buen muerto y andando. Eso si, hay que vigilarlo de vez en cuando, para comprobar que la línea de fondeo está correcta.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Stich (10-06-2017)
  #8  
Antiguo 16-01-2007, 01:42
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Otro tema es si el barco fondeado se estropea más (debido a la exposición a los elementos) que el barco atracado en puerto.
Es presumible que cuanto mas abiertas y profundas sean las aguas tambien sean mas frias, por lo que es justo lo contrario de lo que preguntas, porque de ser las aguas mas frescas, alejas el fantasma de la osmosis.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-01-2007, 07:56
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Como experiencia, te digo que el año pasado acordé comprar un velero a un abuelo inglés en lo pagán y cuando volví a llamarle para ir a recogerlo, se lo habian robado.Verdad ? pues yo creo que si.Si lo hacen en los puertos imagina en el mar menor. Por la temperatura y el tipo de agua que hay creo que se estropean menos los cascos pero eso te lo puede decir alguien que realmente conozca el tema
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-01-2007, 08:21
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Yo también tuve una temporada mi barco fondeado en la ria, esta claro que el puerto es mejor y mucho mas cómodo (y carísimoooooooo), pero yo me arreglaba bien, eso si hay que hacer un buen muerto y controlarlo una vez al año. Ademas el chinchorro (una pequeña auxiliar) me servia para que los crios se lo pasaran "teta" haciendo el gamba ........
Desde luego es mejor esa solucion que no tener barco

IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
Stich (10-06-2017)
  #11  
Antiguo 16-01-2007, 09:23
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Como experiencia, te digo que el año pasado acordé comprar un velero a un abuelo inglés en lo pagán y cuando volví a llamarle para ir a recogerlo, se lo habian robado.Verdad ? pues yo creo que si.Si lo hacen en los puertos imagina en el mar menor. Por la temperatura y el tipo de agua que hay creo que se estropean menos los cascos pero eso te lo puede decir alguien que realmente conozca el tema
¿le robaron el barco? ¿si? pues yo nunca lo había oido por esta zona, y conozco bastante gente con el barco fondeado. Pero claro, es cierto que más expuestos sí que éstán.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-01-2007, 09:32
Avatar de caribe
caribe caribe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 63
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?



Otro punto a considerar es cuanto tiempo durarán los fondeos "gratuitos" en el Mar Menor. Una vez que en las Baleares y en toda la costa catalana se están imponiendo los "muertos municipales", falta por ver el tiempo que esta moda tardará en llegar a Murcia.

Por otra parte, ver a mucho barco fondeado en el mes de agosto, repostando a base de garrafas de gasolina y vertiendo siempre una parte de combustible en el mar, no se hasta que punto es ecológico....

Muy sobredimensionado tiene que estar el muerto para asegurarse que una rasca no lo levanta. He visto las boyas de Grosa ya movidas.

Saludos.

__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-01-2007, 09:50
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Si no se encuentra amarre o no se puede pagar y tienes el irrefrenable deseo de tener barco, pues hay que buscarse la vida. Una forma de buscársela es fondearlo.
Hasta aquí todo es asquerosamente obvio pero de aquí en adelante también.
No sólo es importante que el muerto y las amarras estén bien diseñadas para que, en un temporal, tu querido barco no acabe varado en la playa o desguazado en las rocas, también es importante que lo estén los de los demás barcos. Si te acuerdas del Libertad III, tenía el barco hecho unos zorros de que se le estrellaran veleros, motoras y dispositivos flotantes varios cada vez que soplaba un poco.
En cuanto a la seguridad, pues lo mejor es no dejar nada valioso dentro.
Y para que no se lleven todo el barco, lo mejor es cada vez que fondeas llevarte las velas y el motor,sea intraborda o fuera borda. También funciona el hundirlo tu mismo antes de subir al chinchorro.
Si quieres dejar el chinchorro en la playa y que no te lo roben, prueba a hacerte uno con madera de caja de fruta y con agujeros en el fondo. También ayuda echar varias cagadas de perro dentro antes de irte.


Y no te olvides nunca : "Un barco, cuantos más pies peor huele"

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-01-2007, 09:53
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
¿le robaron el barco? ¿si? pues yo nunca lo había oido por esta zona, y conozco bastante gente con el barco fondeado. Pero claro, es cierto que más expuestos sí que éstán.
Tengo un compañero de trabajo que le robaron el barco (velero de 12 metros) en el puerto de Cabo de palos.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-01-2007, 10:19
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Si no se encuentra amarre o no se puede pagar y tienes el irrefrenable deseo de tener barco, pues hay que buscarse la vida. Una forma de buscársela es fondearlo.
Hasta aquí todo es asquerosamente obvio pero de aquí en adelante también.
No sólo es importante que el muerto y las amarras estén bien diseñadas para que, en un temporal, tu querido barco no acabe varado en la playa o desguazado en las rocas, también es importante que lo estén los de los demás barcos. Si te acuerdas del Libertad III, tenía el barco hecho unos zorros de que se le estrellaran veleros, motoras y dispositivos flotantes varios cada vez que soplaba un poco.
En cuanto a la seguridad, pues lo mejor es no dejar nada valioso dentro.
Y para que no se lleven todo el barco, lo mejor es cada vez que fondeas llevarte las velas y el motor,sea intraborda o fuera borda. También funciona el hundirlo tu mismo antes de subir al chinchorro.
Si quieres dejar el chinchorro en la playa y que no te lo roben, prueba a hacerte uno con madera de caja de fruta y con agujeros en el fondo. También ayuda echar varias cagadas de perro dentro antes de irte.


Y no te olvides nunca : "Un barco, cuantos más pies peor huele"

Algunas veces hay maneras mas sutiles de engañar a los amigos de lo ajeno. Un viejo amigo mio, en tiempos en que era habitual que te robaran el radioK7 del coche (loro), lo tapaba con un libro; aseguraba mi amigo que nunca había fallado, que los chorizos al ver un libro, instintivamente desviaban la mirada y iban hacia otro coche.
Por la misma razón, si pintaramos nuestro barco como una patrullera de la GC, o de los colores de un buque de la armada, probablemente comenzariamos a hacerlo menos atractivo al robo; pero definitivamente lo mas efectivo es, como hace Polen, pintarlo de tonos rosaceos y en colores pastel, foque fucsia, mayor melón, botabara esmeralda y caña del timón azul deshabillé; a pesar que un nombre tan sutíl como "Cachalote" temo que pudiera pasar desapercibido entre los chorizos, yo buscaría otro más aprpiado como "Rebientaculos" o "TentaCULOS".
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-01-2007, 10:46
Avatar de MacFly
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 48
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Lo sé Lua, lo he visto. Pero seguramente estaría fondeado de cualquier manera. Yo he visto en La Ribera, barcos de hasta 35 pies (concretamente un Bavaria 34 y un X-35) fondeados durante años, y allí parecen estar bien, supongo que será cosa de sobredimensionar los muertos.


Hola KIBO,

en la Ribera los barcos esos fondeados son los del club de regatas y los vigila el mismo club, supongo que los muertos sean de un tamaño considerable,

saludos,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-01-2007, 11:00
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Como dice el Moreno, hay que apañarselas con lo que se disponga de..
al igual que con el coche en la calle o en garaje con guarda nocturno.
Claro que a nadie se le ocurriria dejar a un Ferrari Testarossa en la acera..demasiada provocacion para los cacos, pero un barco de cuarta mano, poco tecnificado, con poca pinta de status social desahogado, si que pertenece por derecho de sentido comun a un fondeo en rada y a un chinchorro con que ir hacia él...durante lustros fue la unica "marina" que hubo
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-01-2007, 11:17
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

En lo que he leído hasta ahora sólo se contemplan dos posibilidades: o estar en una marina deportiva con pantalanes o fondeado por libre. Y parece que falta una tercera opción, que es como yo tengo mi barco y me parece que tiene muchas de las ventajas de las dos anteriores.
Se trata de fondeos organizados por clubes o asociaciones náuticas. Con instalaciones para embarque con luz y agua, con servicio de bote que te lleva al barco, con vigilancia 24h, con personal que se encarga de la organización y mantenimiento de los muertos, revisión de amarras, etc.
Tiene otras ventajas como que no es necesaria una gran inversión (acceso al club más económico), ni grandes obras con impacto ambiental. Además, cuando estás en el barco no tienes a nadie paseando y curioseando lo que haces, ni te asas de calor detrás de un espigón en el que no entra la brisa, ni oliendo agua estancada.
Yo tengo el barco así fondeado y me parece que todo son ventajas. Lo que pasa es que como mucha gente sólo quiere los barcos para enseñarlos a los amigos (sin salir de puerto), pues nada, pantalanes para todos, con puertas de acceso privadas y todo eso.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-01-2007, 11:41
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
En lo que he leído hasta ahora sólo se contemplan dos posibilidades: o estar en una marina deportiva con pantalanes o fondeado por libre. Y parece que falta una tercera opción, que es como yo tengo mi barco y me parece que tiene muchas de las ventajas de las dos anteriores.
Se trata de fondeos organizados por clubes o asociaciones náuticas. Con instalaciones para embarque con luz y agua, con servicio de bote que te lleva al barco, con vigilancia 24h, con personal que se encarga de la organización y mantenimiento de los muertos, revisión de amarras, etc.
Tiene otras ventajas como que no es necesaria una gran inversión (acceso al club más económico), ni grandes obras con impacto ambiental. Además, cuando estás en el barco no tienes a nadie paseando y curioseando lo que haces, ni te asas de calor detrás de un espigón en el que no entra la brisa, ni oliendo agua estancada.
Yo tengo el barco así fondeado y me parece que todo son ventajas. Lo que pasa es que como mucha gente sólo quiere los barcos para enseñarlos a los amigos (sin salir de puerto), pues nada, pantalanes para todos, con puertas de acceso privadas y todo eso.


Ese modelo me parece muy recomendable

IRRINTZI
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-01-2007, 14:35
Avatar de J.L .
J.L . J.L . esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico y lo que se pueda
Edad: 61
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Yo lo tengo fondeado, las boyas las gestiona un club nautico, hay chinchorros y horario de boteros. Las ventajas; economicas sobretodo y que si no se suelta... el velero sufre menos que en puerto.
Inconvenientes; más incomodo más trabajo, más tiempo para coger y dejar el barco...

JL
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-01-2007, 16:41
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Hola a todos.
Yo lo tengo fondeado en el club nautico de La Ribera. Aunque no es lo mismo, porque soy tractorista, tengo amigos traperos que tambien lo tienen allí.
Aunque está "vigilado" han robado varias veces y el club no se hace cargo.
Tambien es verdad, que hay muchos barcos fondeados por todo el Mar Menor, con su chinchorro para ir y venir. Coñazo? Pues un poco sí, la verdad. No es lo mismo, ir con tu bote a remo a por tu barco que te lleven y te dejen en él.
Endulzar, cargar baterías, llenar el deposito de agua salada.......
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-01-2007, 16:56
Avatar de Zeglarz
Zeglarz Zeglarz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Pues yo estaba en la misma tesitura, y al final me he decidido (estoy decidiendo ) por uno transportable que pueda guardar en una nave o terrenillo de cualquier sitio cerca de la costa. Más pequeño y menos cómodo, claro, pero más barato en todos los sentidos. Puse un hilo pidiendo consejos poco ha, y de momento todo lo que me han dicho es bueno. Quizá sea una alternativa que tu amigo quiera considerar.
__________________
"...antes que el tiempo muera en nuestros brazos."
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-01-2007, 17:33
Avatar de javivi
javivi javivi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

salud mariñeros ,un trago per tutti,yo tengo mi velero,10metros,viejecito,fondeado,con una estacha de amarrar mercantes, y un muerto echo siguiendo el lema de ,mejon que sobre que no que falte Claro que no es lo mismo,chinchorro parriba ,chinchorro pa bajo,llenate de fango en la bajamar,las noches de temporal,cuando escuchas soplar el viento a mala leche....piensas...aguantara?pero la verdad yo estoy mu contento,en el barco nunca me han robado,incluso lo dejo abierto largas temporadas,lo unico el chinchorro en la rampa,algun mal nacido se lo llevo,la verdad lo tenia sin candado ni na,demasiado confiao,esto en el Piedras, en Huelva, el año pasado me lo tire entero en el Guadiana
con dos anclas a entrante y saliente,y tambien muy bien,alli en medio de la nada,pasabamos temporadas largas,para salir a navegar dejaba todo el fondeo echado,menudo movidon mover todo eso y me llevaba una tercera ancla,para mi el tema de lo puertos deportivos a parte de no poder pagarlo,me parecen alucinantemente caros,siempre tego la sensacion de parking en bateria,esta claro es comodisimo poder llegar andando al barco,luz electrica....pero mientras podamos fondear por esos bahias y rios de Dios,por libre,yomapunto,y que dure ....¡¡¡¡
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-01-2007, 17:42
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Yo lo tuve un año fondeado y la verdad es que el barco está mejor que en pantalán y es lo más barato del mundo mundial, pero es un coñazo esperar por el barquero, que por cierto tenía unos horarios que ni en un banco y para volver siempre tenías que contar con él.

Eso si, en veranito nos ponían pantalán, so incremento de 100 € en la cuota.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-01-2007, 18:11
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

donde sufre mas, sin duda en el pantalan. tenia que arreglar 2 veces el timon por culpa de unos gillipo..
antes mi barco estaba al giro libre y digo mejor que mejor. en las marinas una borda del barco esta mas expuesto al sol y se nota, al giro duran mas las cosas.
ni nadie te molesta ni tienes que escuchar lo ultimo del vecino, hay mas intimidad. incluso mola dormir en el bote- no hay ruido.
lo de los robos es una loteria, durante 16 años fondeando o dejandole con un muerto me robaron una vez una zodiac, mejor dicho algo que en su dia ha sido una zodiac, el ladron me daba algo de pena...... lo que mas desaparece son los remos del chinchorro, pero mirando en los botes de los demas normalmente se encuentran. tengo unas ganas de sacar el cata de la marina y dejarlo en otro sitio fondeado que no veas. mar menor quizas, pero donde ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? parrocha Foro Náutico Deportivo 45 04-06-2011 19:33
VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno DeepButi Foro Náutico Deportivo 222 10-12-2006 21:00
Ya estoy aqui con vosotros de nuevo! mariner Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 09-11-2006 08:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto