|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
A propósito de los gazapos/fallos en películas náuticas
Vista ya la última comentada en esta taberna; STYX, sobre el terrible drama que tenemos de la inmigración.
Por deformación profesional, por concienzudo observador y las más de las veces por curioso, no os pasa como a mi ? que os saltan los gazapos a la primera de cambio cuando estos ocurren ? En esta de STYX uno creo yo, gordo, gordo... En el minuto 0:16 la Patrona se da un placentero baño. Ya queda claro que la escala esta bajada. Mas tarde se le ve su esfuerzo por subir al chico a bordo, escala por medio. Pero resulta que en el 1:10 cuando vestida, trata de alcanzar la cubierta por popa.... NO HAY ESCALA ni rastro de ella, con el consiguiente esfuerzo extra . Pues eso, que tendrían que asesorarse mas a veces , si no dominan la materia. Espero no haber echo spollier
|
||||
|
||||
Respuesta: A propósito de los gazapos/fallos en películas náuticas
A esto me referia
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!! Editado por jotaguirre en 25-05-2020 a las 21:19. |
|
||||
|
||||
Re: A propósito de los gazapos/fallos en películas náuticas
|
|
||||
|
||||
En "Cuando todo está perdido"... no, venga, dejémoslo.
|
|
||||
|
||||
¿esa peli donde sale un tio caracarton empecinado en hundir su barco a cualquier precio?
|
||||
|
||||
Lo peor suelen ser las escenas de tormentas. En los planos generales suele parecer bastante real. Luego cuando hay primeros planos ya no se molestan, se ven las velas flameando o la brisa que viene de la banda contraria y los rociones desde cualquier sitio.
Reconozco que ver estas películas con cualquiera de nosotros debe ser un cortarrollos :-)
|
||||
|
||||
"El mundo en sus manos" para mi gusto una buena filmación de como es navegar
|
||||
|
||||
En las películas muy muy antiguas solían cuidar más estas cosas. Recuerdo "Capitanes intrépidos" o "La Isla del Tesoro"...:
|
|
||||
|
||||
Yo recuerdo una escena, no sé de que película, en la que pedían auxilio por la radio.
La traducción española decía: "día de mayo, día de mayo, día de mayo....aquí...." |
|
||||
|
||||
Mola cuando están en medio de un temporal y cuando ponen a los protas en el puente no se mueve nada.
En un libro, no recuerdo bien si era de submarinos o barcos, al timonel le dan la orden de llevar el rumbo cuatricientos y pico... En otra peli, siento que para los títulos soy pésimo, salen al alerón unos cuantos con el sextante y ta tooo nublao. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como bien sabes, Medé es la versión fonética en castellano de M’aidez! (¡ayudadme!) Esas dos palabras, (que eran las admitidas internacionalmente) suponían un derroche de conexiones neuronales para los anglosajones, así que, pasando de todo, lo sustituyeron por un catetísimo “May day” (día de mayo), un sinsentido absoluto La traducción al castellano de “may day” es “día de mayo” Ahora solo falta que nosotros digamos también may-day en vez del correcto medé ¡April march, June may!
|
||||
|
||||
Una película interesante que además no tiene gazapos (o los tiene pero mi ignorancia no los ha detectado) es "en solitaire".
Se trata de un regatista oceánico en una vuelta al mundo en solitario, al que le pasan cosas raras pero creíbles (no cuento más porque no quiero arruinar la película a quienes no la han visto) Reto a los cófrades a encontrar gazapos náuticos en esta peli (no vale comentar sobre las reacciones del cuñado y la esposa) Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: A propósito de los gazapos/fallos en películas náuticas
Con el Grande de Alex, la dirección técnica tenia mucho ganado . Aun así hay varios planos en los que no se corresponde el estado de la mar de un plano al siguiente,,, pero ya para los muy tiquismiquis como es mi caso. El resto es más que aceptable
|