|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cruzar el charco. Venezuela-Canarias.
Hola de nuevo cofrades.
Tengo intención de realizar una travesía en breve (no se si antes de Navidad o a principio de año) desde el puerto de la Cruz en Venezuela a Isla Margarita y Lanzarote, con una escala en alguna isla del Mar del Caribe. El barco será un Ketch de 12m., Beneteau, completamente equipado. El tiempo estimado de toda la jugada es de un mes. Si a alguien le hace "tilín" el asunto puede hacérmelo saber y veremos lo que hacemos. Salud y buenos vientos, Barbiquejo. |
|
||||
|
||||
Re: Cruzar el charco. Venezuela-Canarias.
Ya me gustaria y no te digo que si el año que viene sale una oferta tan golosa no la aproveche pero este año lo de sacar un mes pues jodio.Por interes y aprender si puedes amplia un poco mas la idea de la travesia.¿donde està isla margarita y como es que bajas a lanzarote? un saludo y buena tripulacion.
|
|
||||
|
||||
El que este interesado debera pedirte más datos, como:
- Nacionalidad del barco y datos del propietario, si no eres tu mismo. - Estado de mantenimiento del barco, desde que esta en Venezuela. - Seguro vigente? - Equipo de seguridad, equipamiento en velas y comunicaciones - Plan de navegación - Nº de personas a bordo y experiencia de las mismas. - Confirmacion de que no se llevan sustancias ilegales de ningun tipo a bordo. Buena travesia.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Barbiquejo. El viaje que quieres hacer puede ser bastante incomodo, toda la travesia de ceñida luchando contra el Alisio... tu veras.
En esa misma epoca. Finales de enero, tengo previsto (si todo sale como se ha planeado) hacer justamente la ruta contraria a la tuya, de Cabo Verde a Puerto la Cruz, a dos. Aprovecho para pedirte que cuentes si te parece bien, todo lo que puedas de la zona, ya que tengo entendido que se han dado casos de pirateria, incluso La ONSA, (Organizacion Nacional de Salvamento y Seguridad Maritima de los espacios Acuaticos de Venezuela) previene sobre los riesgos de la zona. ¿puedes contar cosas? ____________________ _________________ .
|
||||
|
||||
!Hola Barbiquejo y Rho Botis! A estas fechas no se si habran zarpado de Venezuela y Cabo Verde respectivamente, de ser así, espero que todo este bien ("del Carajo") en terminos marineros.
Resido en Venezuela -Caracas- y mi base es Puerto Azul en Naiguatá, donde estamos para cualquier cosa que este a mi alcance. Lamentablemente, en el Oriente -Pto. La Cruz- lo mas seguro es irse a una marina, pues no hay mucha seguridad como para fondear !una lastima!. Estaremos, caso necesario, en contacto a traves de la barra de la Taberna y unas "birras" para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Más que nada porque tengo experiencia transatlántica y, si pretendes ir directamente desde isla Margarita a Lanzarote, pues como que no.
|
||||
|
||||
Curioso ver estos hilos antiguos.
¿cómo acabó lo de Barbiquejo? Espero que mejor que los planes de Rho, que se vieron truncados, según creo, por la trágica desaparición de Alvaro en Cabo Verde. |
|
||||
|
||||
Cita:
Despues la "bajada" a las Canarias en un paseo, ente 6/8 dias depende del velero y del tiempo. Yo, en el año 2000 realizé esa travesia y espero volverla a repetir, es inolvidable. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Qué tal está Puerto Azul? ¿Ya solucionados del todo los últimos deslaves? ¿Otra vez a tope? Te pongo un prv, para discutir el tema de la travesía... Saludos a Her Kapitan! y también para ti.
|
||||
|
||||
!Hola Falken! Supongo que estuvistes por estos lares, el EPA es muy caracteristico. Bueno, de todas maneras, bienvenido.
Puerto Azul, esta totalmente reconstruido y especialmente la zona nautica está del "carajo", el único inconveniente, de momento es pasar la "trocha" que se forman unas colas enormes, se espera que para Julio esté terminado el nuevo viaducto y se solucione esto. Un saludo, Juan |
|
||||
|
||||
Cita:
Cada vez que veo el cartel de "Desaparecido navegante Español" al inicio de la pagina, se me cae el alma a los pies. ______________________ _________________ .
|
||||
|
||||
La verdad es que si
|
||||
|
||||
Cita:
hola me llamo claudio y estaria interesado en hacer la travesia si aun necesita a alguien ponte en contacto conmigo.claudio-el-grande@hotmail.com |
|
||||
|
||||
Vamos a ver cjgp1975!!!
Si es que,..., si es que,..., si es que,..., hasta nervioso me poneis!!! Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo cjgp1975. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy cjgp1975, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade cjgp1975: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cruzar el Pacífico ¿2007 es año de El Niño? | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-11-2006 21:26 |