La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-04-2016, 19:13
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Buenas tardes, cofrades, y una rondita a mi cuenta para todos.
A ver qué podéis aconsejarme:
Quiero comprarme una radiobaliza tipo EPIRB y estoy dudando entre tres modelos.
El aparato estaría destinado a una embarcación de motor, de 7 metros de eslora, en navegaciones a no más de 10 o 12 millas de la Costa. No tengo balsa salvavidas, ni obligación de llevar radiobaliza.
El barco está abanderado en Francia, por lo que no tengo que revisar la baliza cada cuatro años, sino cuando lo indica el fabricante.
Normalmente la baliza vivirá en el barco, pero no descarto, ocasionalmente, llevármela para navegar en otra embarcación.
Los modelos que estoy valorando y sus características son:

MacMurdo Fastfind MaxG, que cuesta 499 euros y present está ficha:
-bi frecuencia (406 y 125 Mhz)
-puede programarse con mmsi y también como PLB
-flotante
-Incluye Gps de 50 canales
-duración de la batería en reposo, 5 años
-duración batería emitiendo:48 horas
-autotest posible
-estanca a 10 metros
-activación manual
-incluye correa y caja de transporte
-es pequeña y ligera: 300 gramos, 149x78x54 mm

MacMurdo EPIRB G5M Smartfind, que está de oferta en 379 euros y tiene...

-bi frecuencia de emisión
-activación manual y por inmersión de más de 5 segundos
-flotante y estanca a 10 metros
-incluye Gps
-incluye soporte
-diodo strobo blanco
-test de funcionamiento
-duración de la batería 6 años. Duración emitiendo, 48 horas
-la batería NO puede cambiarse por el usuario
-pesa en torno a un kilo y es notablemente más grande que la anterior.

Y la última candidata: Océan Signal Recueme EPIRB1, que cuesta 455 euros y:

-tiene dos les estrobo de alta visibilidad
-gps de 66 canales
-bi frecuencia
-incluye soporte
-es bastante más pequeña que la anterior (178mm de alto por 89 mm de diámetro) y pesa 422 gramos
-la batería NO es sustituí le por el usuario, pero dura en reposo nada menos que 10 años! Y 48 horas en emisión

Pues eso. No sé si las conocéis o podéis decirMe pros y contras de cada una de ellas. A ver si con vuestra ayuda acierto con la compra

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-04-2016, 19:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Muy buenas EIGERDIVER.

Yo estoy, al igual que tu, buscando una radiobaliza PLB, y yo estoy con pabellón español, pero en zona 4, por lo que no necesito llevar una radiobaliza.

Casi me he decidio por una McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, pero quedaré atento a lo que cuentan los cofrades por si acaso... aqui se aprenden muchas cosas. Por cierto las baterias de esta radiobaliza las puede cambiar el usuario y se pueden comprar en cualquier tienda que venda pilas.
Por cierto este modelo lo he encontrado por 435€+4,95€(transporte) y otro por 442€ y no se cuanto cuesta el transporte. Las dos ofertas son con programación.

De la McMurdo Smartfind G5 GPS y de la Océan Signal EPIRB1 no te digo nada porque la tendría que dar de alta en Capitanía y no es mi elección.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-04-2016, 20:02
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Si no te importa, podrías pasarme por privado los sitios donde la has encontrado a esos precios?
Muchas gracias
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas EIGERDIVER.

Yo estoy, al igual que tu, buscando una radiobaliza PLB, y yo estoy con pabellón español, pero en zona 4, por lo que no necesito llevar una radiobaliza.

Casi me he decidio por una McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, pero quedaré atento a lo que cuentan los cofrades por si acaso... aqui se aprenden muchas cosas. Por cierto las baterias de esta radiobaliza las puede cambiar el usuario y se pueden comprar en cualquier tienda que venda pilas.
Por cierto este modelo lo he encontrado por 435€+4,95€(transporte) y otro por 442€ y no se cuanto cuesta el transporte. Las dos ofertas son con programación.

De la McMurdo Smartfind G5 GPS y de la Océan Signal EPIRB1 no te digo nada porque la tendría que dar de alta en Capitanía y no es mi elección.

Saludos
Rafa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-04-2016, 20:31
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,230
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,898 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Normalmente la baliza vivirá en el barco, pero no descarto, ocasionalmente, llevármela para navegar en otra embarcación.
Buenas tardes, cofrade EIGERDIVER:

No se te ocurra cambiar de barco una radiobaliza que esté ligada a otro barco , bien porque le hayas programado el MMSI o el distintivo de llamada o porque la hayas registrado con el número de serie de la radiobaliza, que invariablemente irá a nombre del barco. Si te pasa algo y se activa la radiobaliza, irán a buscar el barco con el que hiciste el registro, y puedes liar una antológica.

Dicho esto, busca un modelo con (por este orden):

- GPS (imprescindible).
- Cambio fácil de batería.
- Batería de larga duración.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
EIGERDIVER (28-04-2016)
  #5  
Antiguo 28-04-2016, 20:46
Avatar de Camba
Camba Camba Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas EIGERDIVER.

Yo estoy, al igual que tu, buscando una radiobaliza PLB, y yo estoy con pabellón español, pero en zona 4, por lo que no necesito llevar una radiobaliza.

Casi me he decidio por una McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, pero quedaré atento a lo que cuentan los cofrades por si acaso... aqui se aprenden muchas cosas. Por cierto las baterias de esta radiobaliza las puede cambiar el usuario y se pueden comprar en cualquier tienda que venda pilas.
Por cierto este modelo lo he encontrado por 435€+4,95€(transporte) y otro por 442€ y no se cuanto cuesta el transporte. Las dos ofertas son con programación.

De la McMurdo Smartfind G5 GPS y de la Océan Signal EPIRB1 no te digo nada porque la tendría que dar de alta en Capitanía y no es mi elección.

Saludos
Rafa
Hola Rafa,
Yo tengo radiobaliza personal Aqualink 406 MHz GPS, aunque no la necesito para zona 4. Creo que no te vas a librar de darla de alta en Capitanía porque, si no estoy equivocado, lo hace directamente el programador. Conmigo fue así.
De las revisiones tampoco te vas a librar. Yo acabo de dejar la mía para cambio de batería precisamente esta mañana. No me pareció cara, unos 25 euros. Al pasar la ITB es obligatorio que la radiobaliza esté al día o de lo contrario tienes que desprogramarla, trabajo que tiene que hacer un instalador autorizado.
Hay radiobalizas personales 406 MHz GPS por 285 euros en EOLO Sanxenxo.
Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
EIGERDIVER (28-04-2016), ROyOR (28-04-2016)
  #6  
Antiguo 28-04-2016, 21:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Muy buenas Camba.

Las radiobalizas PLB son personales y aunque la que me gusta, McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, está homolaga por DGMM pero tambien puedes no darla de alta en el barco y darla de alta con los datos personales y la puedes llevar en el barco, en el coche, en un kayak o si quieres escalar una montaña.
No tiene revisiones, gracias a no darla de alta en en barco y por ello en Capitanía.
El cambio de pilas/baterias lo hago yo y no tengo que comprarlas a ningún distribuidor McMurdo

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
EIGERDIVER (28-04-2016), Marconcio (12-08-2016)
  #7  
Antiguo 28-04-2016, 22:13
Avatar de Camba
Camba Camba Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Camba.

Las radiobalizas PLB son personales y aunque la que me gusta, McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, está homolaga por DGMM pero tambien puedes no darla de alta en el barco y darla de alta con los datos personales y la puedes llevar en el barco, en el coche, en un kayak o si quieres escalar una montaña.
No tiene revisiones, gracias a no darla de alta en en barco y por ello en Capitanía.
El cambio de pilas/baterias lo hago yo y no tengo que comprarlas a ningún distribuidor McMurdo

Un abrazo
Rafa
Es una buena opción. Desconocía esta posibilidad cuando compré la mía.
Un abrazo,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-04-2016, 22:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Sin duda yo también recomiendo una PLB. Tiene todas las ventajas de la EPIRB mas ademas la posibilidad de ser usada en cualquier campo, no solo náutico y no necesitar en absoluto de MMSI para su funcionamiento.

Y como el movimiento se demuestra andando te comento que hace un par de meses, tras abanderar en Bélgica me decidí por esta en concreto:


Menos de 300 € con programación incluida. Aunque está homologada por la DGMM para zona 3 y se puede registrar con MMSI, Belga en mi caso, preferí registrarla como personal para así poder usarla en cualquier ámbito.
Es exactamente la misma que la McMurdo FastFind (no la MaxG, la normal) pero con otro nombre.

Recuerda que el uso de una radiobaliza EPIRB asignada a un MMSI marino es ilegal fuera del mar, mientras que el uso de una PLB es perfectamente lícito tanto en mar como en tierra y se atiende exactamente al mismo nivel y por el mismo sistema COSPAS-SARSAT que las EPIRB.

Desde luego cualquier uso "a la ligera" de una PLB será sancionado tal como se haría con el mal uso de una EPIRB.

Vamos que una PLB tiene todas las ventajas de una EPIRB y ninguno de sus defectos. Las hay incluso con la misma duración de baterías que una EPIRB (48H, como en la MaxG) y el mismo tamaño que un móvil pequeño de los de antes.

Yo, la verdad, después de tenerla en mis manos me he sentido tan contento como con la EPIRB que abandoné por ser demasiado cara de reprogramar.

Al que haga las guardias nocturnas le obligare a colocarse la PLB encima por si ocurre un MOB, caso en el que es totalmente licito recurrir a los servicios de salvamento del sistema COSPAS-SARSAT.

Si la vas a usar en otra embarcación la única opción que tienes es una PLB, cualquier EPIRB fuera de la embarcación con la que está asociada es ilegal.

Editado por ... en 28-04-2016 a las 22:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
EIGERDIVER (29-04-2016)
  #9  
Antiguo 29-04-2016, 09:28
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Tengo entendido que en España no existe aún un registro para PLB, por lo que hay que registrarla en el Reino Unido. En caso de tener que activarla en el mar, me genera bastante inquietud el hecho de que no está asociada a un barco y puedan considerarla una falsa alarma, por lo que no me vendría nadie a rescatar. ¿alguien sabe cómo funciona Salvamento Marítimo en caso de activación de una PLB?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-04-2016, 11:11
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Tengo entendido que en España no existe aún un registro para PLB, por lo que hay que registrarla en el Reino Unido. En caso de tener que activarla en el mar, me genera bastante inquietud el hecho de que no está asociada a un barco y puedan considerarla una falsa alarma, por lo que no me vendría nadie a rescatar. ¿alguien sabe cómo funciona Salvamento Marítimo en caso de activación de una PLB?
Hola,

Yo tengo una personal registrada en Australia, y con los datos de mi barco de bandera belga, osea completamente legal y correctamente registrada con datos reales y teléfonos de contactos de familiares, datos de la embarcación, etc

Yo creo que si se dispara, la alarma se recibe, y Australia pasa los datos y solicitara el rescate a España, si es el país mas cercano.
No creo que España no haga caso a las autoridades australianas e internacionales, ya que se mete en un buen lio si no acude al rescate y hay victimas, seria un conflicto internacional, y ¿podría Australia negarse a recatar a barcos españoles?

Yo voy tan seguro con mi radio-baliza personal que con la antigua radio-baliza fija del barco.... o mas.

Otra cosa, si la radiobaliza se dispara en el mar, como se puede considerar falsa alarma?.... creo que seria una alarma mas certera que si se dispara en medio de una gran ciudad... que en ese caso si que yo creo que se considerara falsa alarma.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2016, 11:22
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Yo también tengo una Fastfind 220. La compré por Internet en USA y la registré por tanto en USA. Como ya se ha dicho, las PLB son siempre mejores opción que las grandes (en mi opinión). Mucho más cómodas, prácticas y manejables. Duran menos en caso de que tengan que emitir, eso sí
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-04-2016, 11:26
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Tengo entendido que en España no existe aún un registro para PLB, por lo que hay que registrarla en el Reino Unido. En caso de tener que activarla en el mar, me genera bastante inquietud el hecho de que no está asociada a un barco y puedan considerarla una falsa alarma, por lo que no me vendría nadie a rescatar. ¿alguien sabe cómo funciona Salvamento Marítimo en caso de activación de una PLB?
Toda radiobaliza que se active se investiga. Y no se considera falsa alarma hasta que se comprueba que ha sido una activación accidental o se haya rastreado la zona.

Si está registrada, SM sabe de que buque se trata (tipo, tamaño) por lo que puede tomar una mejor decisión a la hora de movilizar recursos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-04-2016, 12:15
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Toda radiobaliza que se active se investiga. Y no se considera falsa alarma hasta que se comprueba que ha sido una activación accidental o se haya rastreado la zona.

Si está registrada, SM sabe de que buque se trata (tipo, tamaño) por lo que puede tomar una mejor decisión a la hora de movilizar recursos.
Confirmo. Hay varios hilos en los que se ha tratado este tema, incluyendo cofrades que han llamado a SM para conformarlo
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-04-2016, 12:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Exacto, no importa donde esté registrada ni como. Es un servicio que presta la red COSPAS-SARSAT y es ella la que gestiona las alarmas. Después dependiendo de si es en el mar o en tierra y en que país toca la responsabilidad entonces traslada la obligación de poner en marcha la operación de rescate.

Cada país se responsabiliza de las operaciones de rescate que le correspondan en su zona sin importar si pertenecen o no a ciudadanos o embarcaciones de su nacionalidad.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2016, 12:47
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Acabo de llamar a Salvamento Marítimo de Bilbao, solicitando información sobre esta cuestión.
He hablado un rato con un operador muy atento acerca de la cuestion de elegir entre EPIRB y PLB y me ha comentado que, efectivamente, no existe un registro de PLB en España, ni previsión de que exista a corto plazo, por lo que las personas que están adquiriendo estos dispositivos, o no los registran en ninguna parte, o lo hacen en otros países. Por lo que me dice, cuando se activa una radiobaliza en aguas jurisdiccionales españolas, la alerta salta en el Centro de Maspalomas y de ahí se deriva a Salvamento Marítimo. Salvamento accede a la base de datos y trata de descartar que sea una falsa alarma ( mediante llamadas de teléfono, etc) y activa los medios de rescate necesarios.
Me dice que no existe un protocolo para que estos registros de PLB de UK, Australia, etc, se comuniquen con Salvamento marítimo, por lo que , a sus efectos, como si no existieran.
No me ha dicho que no se vayan a movilizar medios en caso de activación de una PLB ( y aunque así fuera, yo tampoco haría una afirmación así por teléfono y menos a un desconocido), pero me ha dicho, y cito palabras textuales, "si fuera mi barco, yo compraría un EPIRB con MMSI registrado", arece ser que es lo que te asegura un rescate rápido.
¿ y que pasa si activo mi EPIRB en una embarcación diferente a aquella a la que está asociado?: me dice que -como ya sabíamos- no es lo adecuado, pero si tienes tu EPIRB encima, estás en otro barco y te estás hundiendo, nadie te va a tocar las narices por activarla. Más bien te llamarían tonto por no hacerlo.
En resumen, y aunque preferiría un PLB, creo que voy a hacerme con una EPIRB y voy a registrar en MMSI 8 en mi caso, al tener pabellón francés, es un trámite muy sencillo por internet y es gratuito)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje:
Capitan Barbosa (03-05-2016), Marconcio (12-08-2016), Reivah (16-07-2016)
  #16  
Antiguo 29-04-2016, 18:14
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
"si fuera mi barco, yo compraría un EPIRB con MMSI registrado", arece ser que es lo que te asegura un rescate rápido.
Yo no diría que necesariamente sea más rápido, pero...

Si se activa una baliza sin registrar, se rastrea el lugar, y si no se "ve" nada por la zona ni hay otra señal (bengala, humo, respuesta VHF), se da como falsa alarma y se abandona.

Si es una baliza registrada, se intenta localizar al propietario, si este no está disponible, ya se puede suponer que no es una falsa alarma y el rastreo sigue mientras sea necesario...

Y lo que siempre deberíamos tener además es un VHF portátil...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-04-2016, 18:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,230
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,898 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Y lo que siempre deberíamos tener además es un VHF portátil...


Con las pilas siempre cargadas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-04-2016, 18:58
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,230
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,898 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Acabo de llamar a Salvamento Marítimo de Bilbao, solicitando información sobre esta cuestión.
Buena iniciativa, cofrade

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
En resumen, y aunque preferiría un PLB, creo que voy a hacerme con una EPIRB y voy a registrar en MMSI 8 en mi caso, al tener pabellón francés, es un trámite muy sencillo por internet y es gratuito)
Para tu información, en el Manual de Reglamentos sobre radiobalizas de COSPAS-SARSAT, aparece lo siguiente:

Francia:

- EPIRB obligatoria (al menos una) para embarcaciones de recreo de más de 24 m de eslora, y para las de menos de 24 m si se alejan más de 20 millas de la costa.

- PLB voluntarias en embarcaciones de recreo.

- Reconoce las activaciones de PLB's, tanto en ambiente marino como terrestre o aéreo.

España:

- EPIRB obligatoria (al menos una) para embarcaciones de recreo que se alejen más de 12 millas de la costa. Si se alejan menos de 25 millas, puede ser de activación manual.

- PLB permitidas sólo asociadas a una embarcación para la que no se exija EPIRB. El MMSI de dicha embarcación deberá estar programado en la PLB, que sólo se instalará en dicha embarcación.

- NO reconoce las activaciones de PLB's, excepto en ambiente marino, en las condiciones arriba citadas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Capitan Barbosa (03-05-2016), EIGERDIVER (29-04-2016), ROyOR (29-04-2016)
  #19  
Antiguo 29-04-2016, 20:17
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Una información interesante, muchas gracias
QUOTE=Apagapenol;1899474]Buena iniciativa, cofrade



Para tu información, en el Manual de Reglamentos sobre radiobalizas de COSPAS-SARSAT, aparece lo siguiente:

Francia:

- EPIRB obligatoria (al menos una) para embarcaciones de recreo de más de 24 m de eslora, y para las de menos de 24 m si se alejan más de 20 millas de la costa.

- PLB voluntarias en embarcaciones de recreo.

- Reconoce las activaciones de PLB's, tanto en ambiente marino como terrestre o aéreo.

España:

- EPIRB obligatoria (al menos una) para embarcaciones de recreo que se alejen más de 12 millas de la costa. Si se alejan menos de 25 millas, puede ser de activación manual.

- PLB permitidas sólo asociadas a una embarcación para la que no se exija EPIRB. El MMSI de dicha embarcación deberá estar programado en la PLB, que sólo se instalará en dicha embarcación.

- NO reconoce las activaciones de PLB's, excepto en ambiente marino, en las condiciones arriba citadas.

Saludos y [/quote]
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-07-2016, 04:50
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Buenas a todos retomo un poco el hilo ya que estoy en la misma...
A ver que les parece estas 2?


http://www.imarineusa.com/reveremcmu...2wbracket.aspx

http://www.imarineusa.com/oceansigna...category2.aspx

esta última no me que da claro si tiene GPS
http://oceansignal.com/products/epirb1/ .... no sé si es la misma

Escucho opniones, saludos

__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)

Editado por Fedekat en 16-07-2016 a las 06:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto