La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2016, 17:09
Avatar de tabarquero
tabarquero tabarquero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado se que es una locura

estimados foreros, lo que os voy a comentar se, que es una autentica locura, pero es una ilusion que tengo toda la vida y creo que ha llegado el momento de cumplirla. despues de tener 12 barcos (vela y motor), el ultimo vendido hace unos meses una motora increible de 16 metros y con el que he pasado unos dias de lo mas felices. Me quiero meter en el mundo de "hacerme mi barco"....es lo que me falta. Lo que tengo claro es que me voy a la vela y lo que tengo mas claro es que no paso de los 10 / 12 metros. Quiero un barco tipo furia 1000, endurance 35, westerly 36, oceanis 40 cc. para estando en un estado digamos que deplorable, comenzar a hacerle un reffit importante, hasta convertirlo en un velero comodisimo, para navegar y vivir a bordo. Me gustaria idieas y opiniones sabiendo que es una locura. Por cierto, tengo sitio para hacerlo ( en seco) y no tengo el ansia de navegar urgente. Esta misma mañana me he hecho una navegada increible en el barco de unos amigos ( un precioso velero Belliure 42), por la zona de Tabarca. Escucho todo....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tabarquero este mensaje:
Acasimirocasper (15-05-2016), agustin (16-05-2016), scubaduba (15-05-2016)
  #2  
Antiguo 14-05-2016, 17:29
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Si piensas que estas loco, esta es tu Taberna

En mi modesta opinión, para nada pienso que sea descabellada la idea de restaurar cualquiera de los barcos que comentas, y mas si tienes espacio, aptitudes y no tienes prisa, piensa, que el dia que lo botes terminado en el agua, habiendo sido tuyo el artífice de todo el proyecto, sera uno de los días que nunca olvides, y eso no tiene precio, asi que a luchar por esa ilusión y que nadie te la quite, que seguro que también haberlos haylos.

A cumplir ese nuevo proyecto de vida!!
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2016, 17:49
Avatar de tabarquero
tabarquero tabarquero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

muchas gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2016, 17:51
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Entiendo que, después de tanta experiencia, es un reto extraordinario. Tengo un vecino que, sin tu experiencia, se jubiló y se marcó ese mismo reto. Compró un barco en un estado "lamentable" y se puso a ello. Le llevó 5 años y lo dejó extraordinariamente rematado. Yo estuve en el (no navegué) y está increible. Le llevó todo ese tiempo porque el hombre es muy meticuloso, incluso una gran cantidad de piezas las hizo él mismo (tenía una carpintería metálica). Adjunto un enlace al un reportaje que le hicieron:http://www.laopinioncoruna.es/gran-c...r/1011782.html
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2016, 20:14
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Pues nada, a ello, te lo vas a pasar pipa y cuando lo botes, como dice el cofrade Wizz, la satisfacción ha de ser inmensa.

No creo que sea una locura, creo que es un magnífico plan si tienes idea y sitio y tiempo para ello.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2016, 23:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Económicamente, seguro que no te va a compensar. Pero en satisfacción personal, ya es otra historia...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-05-2016, 07:08
Avatar de SEQUINOQUI
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2007
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Buenos días Cofradisimos,

Puedo decirte por experiencia propia, hice lo mismo con una motora, de 15 metros, yo entonces tenía 30 años y tardamos 3 años en terminar el proceso de restauración completo a base de fines de semana y todo tipo de festivos. Toda la mano de obra, salió de mí y los materiales los compré con muy buenos descuentos. Fue una de las mejores experiencias que he vivido!!!. Por no hacerlo muy largo, te resumo el final.
MIra cómo quedo, que el día que lo bote, fui a la gasolinera y llenando los depósitos, apareció un mega yate y me dijo, toma mi tarjeta y el día que decidas venderlo, llámame!!!. A los 5 años, lo llame y lo compro.
Bonita historia!!!!, de verdad, quedará siempre en mi recuerdo!!!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SEQUINOQUI este mensaje:
Acasimirocasper (15-05-2016), Sargantana NL (20-05-2016), vicand66 (22-06-2016)
  #8  
Antiguo 15-05-2016, 07:09
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura


Personalmente pienso que no es ninguna tonteria sino una excelente opción para tener el barco de tu gusto y de buena calidad. Además esto te permite conocer a fondo tu barco hasta el último detalle, algo que considero muy útil e importante cuando uno se plantea navegar en aguas lejanas.
Actualmente la oferta de barco de buena calidad en esloras de hasta 12 metros es muy escasa por no decir nula e incluso en esloras mayores y astilleros muy afamados, la calidad ha quedado seriamente cuestionada (Ejem.: Polina Star).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-05-2016, 07:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Muy buena tabarquero.
La vida la "escribimos" con locuras y el que no las haga no vive.
Compra ese barco, que seguro ya has visto, y empieza a pensar como lo dejarias como a ti te gustaría.

Creo que es muy importante tener ilusiones y tu la tienes la tuya. Adelante.

Ya nos contarás que barco has comprado y como piensas arreglarlo/restaurarlo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-05-2016, 08:01
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Piensa que cuando alguien compra un velero NUEVO y lo abandona por los motivos que sean, esta generando un problema. Y tu adquiriendo un velero abandonado estas solucionando un problema. Así que que tienes todo mi respeto y admiración. Te deseo mucha paciencia y tengas salud para acabar este proyecto.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
caribdis (15-05-2016), Naiche (21-06-2020)
  #11  
Antiguo 15-05-2016, 08:29
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Cita:
Originalmente publicado por tabarquero Ver mensaje
estimados foreros, lo que os voy a comentar se, que es una autentica locura, pero es una ilusion que tengo toda la vida y creo que ha llegado el momento de cumplirla. despues de tener 12 barcos (vela y motor), el ultimo vendido hace unos meses una motora increible de 16 metros y con el que he pasado unos dias de lo mas felices. Me quiero meter en el mundo de "hacerme mi barco"....es lo que me falta. Lo que tengo claro es que me voy a la vela y lo que tengo mas claro es que no paso de los 10 / 12 metros. Quiero un barco tipo furia 1000, endurance 35, westerly 36, oceanis 40 cc. para estando en un estado digamos que deplorable, comenzar a hacerle un reffit importante, hasta convertirlo en un velero comodisimo, para navegar y vivir a bordo. Me gustaria idieas y opiniones sabiendo que es una locura. Por cierto, tengo sitio para hacerlo ( en seco) y no tengo el ansia de navegar urgente. Esta misma mañana me he hecho una navegada increible en el barco de unos amigos ( un precioso velero Belliure 42), por la zona de Tabarca. Escucho todo....

solo animarte que si yo tuviera manos de bricolador, a lo mejor

Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-05-2016, 08:31
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Me parece una idea muy estimable. ¿Locura?. No creo ya que lo estás meditando concienzudamente. No sé los problemas que te pongan al pasar la ITB. En coches o aviones hacer algo así es casi imposible, ojalá en la náutica siga habiendo resquicios de libertad. Mucho ánimo y suerte.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-05-2016, 09:58
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Una locura no, un reto y un proyecto preciosos. Vivimos una vez y si es tu ilusión y crees que se te dan las circunstancias adecuadas para satisfacerla, ¿por qué no?

Eso sí, en cuanto te pongas en modo on, abres un hilo y lo seguiremos post a post
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-05-2016, 11:37
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Ya has oido el tiempo necesario para un refit. Gran satisfacción cuando este terminado. Los gastos de primero quitar para luego poner pueden entrar o no en consideración.
Si el astillero estuviera al lado de la vivienda mejor que mejor.
El tiempo de... "esto lo quito y pondré después" más las idas y venidas al astillero te privarán después de algunos meses, de fines de semana, vacaciones,.....y tal vez de la paz conyugal o afectividad pasiva / activa.
Búscate un barco en condiciones y si te gustan los dos por igual elige el mas pequeño. Comprando en otoño los precios son mejores.
O simplemente cómprale al fabricante el casco.nihao
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-05-2016, 13:01
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Yo lo he hecho con un Bellure 39 durante dos años y medio y aunque no pude realizar todo lo proyectado realmente no me arrepiento.

Lo primero es que al presupuesto inicial le añadas un 40% más.
Lo segundo es que antes de comprarte el barco lo analices con lupa.

Que el velero esté estructuralmente en buenas condiciones. Union qulla casco sin grietas ni fugas. Que las puertas de los camarotes cierren bien con la jarcia tensada.

Atencion a la obra viva y la osmosis. Por ejemplo a mi me subio el presupuesto que tuve que lijar hasta el sandwich y relaminar de nuevo. Ahora el casco es mas fuerte (de astillero tenia una capa de tela de 300 entre dos mat, ahora tiene dos de 600 entre mats) que cuando salio del astillero y mejor calidad de resina (vinilester de caracteristicas parecidas a epoxi).

De las cosas a renovar :

Cambiar todos los pasacascos y llaves de fondo. Yo los puse de plastico reforzado y estoy muy contento.

Si realmente el velero es muy barato podrias aprovechar para arbolarlo con palo de carbono. Esto te reduce el peso del barco ya que puedes bajar el lastre. La relacion es 5/1. Es decir en un oceanis 40 el palo pesara sus 350 Kgr o más. Un palo de carbono pesa la mitad. Es decir le rebajas 175 Kgr que multiplicado por 5 serian 875 Kgr menos de lastre que sumados a los 175 del ahorro del palo, le quitarias una tonelada de peso al velero.

Tambien puedes planear mejor la maniobra del velero y montar un tipo Cutter con dos STAYS para genova y foque con enrrollador que te simplificara el llevar siempre la mejor superficie de vela al viento que tengas.

Yo pondria mayor con patines y( como minimo) 2 rizos reenviados a bañera, con lazy bag.

Si no te interesan las regatas y el carro de la mayor lo tienes en la bañera, yo lo quitaria y pondria una escota de mayor a la alemana. De esa manera ganas en habitabilidad de la bañera.
Para fijar la escota a la alemana montaria un arco sobre el roof. De esa manera la escota se fija mas a popa en la botabara. Ademas el arco te sirve para fijar el antirociones.

Si tienes que renovar velas, evitaria el dacron clasico, son velas fuertes pero pesan mucho. Hoy en dia hay velas ligeras en Dacron Warp Drive muy resistentes con un rendimiento mucho mejor. Por el tipo de barco que quieres le pondria con sables horizontales 1+3 (el de arriba full battem forzado y tres cortos). Este sistema mejora la potencia con vientos flojos.

El timon y su limera tendras que revisalo y probablemente sanearlo sobre todo la pala del timon. Atencion al sector, que suele ser de aluminio, puede que por la descomposicion galvanica se haya soldado al eje del timon que seguro es de inoxiidable. Por lo menos fue mi caso y tuve que encargar uno nuevo que lo hice de inox (lo sobredimensione para disminuir la rueda del timon de 1,2 m a 1 metro de diametro, asi se accede mejor a la bañera).

Depende del año de fabricación, cuenta con tener que realizar nueva instalacion de agua y electricidad.

Para la instalacion del agua utilicé el sistema "Speedfit" que con solo un kutter te permite hacer la instalacion completa. Piensa en un beuler de agua caliente.En estos el agua se calienta con 220 V y con el agua de refrigeracion del motor. Piensa donde colocarlo (debe estar algo inferior al intercambiador de calor para evitar burbujasde aire). Tomas de agua dulce del pantalan (yo puse una a proa y otra a popa).

Probablemente tengas que cambiar toda la griferia tanto de la cocina como del baño. Ya renueva los desagües.

La ducha interior antiguamente vaciaba siempre a la sentina. Hay unos minidepositos con bomba que te recogen el agua de la ducha y te la bombea fuera. Tambien puedes conectar a esta cajita otros desagues ( frigorifico, lavavo, etc).

El tanque de aguas negras, si no lo trae, tendras que montarlo. Si lo trae seguro que no es de origen y no estara muy bien realizado. Aqui te puedes plantear modificar los muebles del baño para poder meter este depósito. Si lo colocas alto tendrias la ventaja de que se vacie solo sin bomba, aunque de todas formas yo le pondria bomba de vaciado (suele ser tambien trituradora y jugando con las llaves de paso puedes hacer recicular el contenido del depósito para triturar todo antes de vaciar)

Aprovecha para planificar el aire acondicionado con bomba de calor (te genera frio o calor). Como supongo que desmontaras todo el interior es el momento de montarlo.

A lo mejor la cocina la tienes que cambiar. Controla las conexiones de gas y cambia todos los tubos flexibles. El sensor y alarma de gas no lo olvides.

Los depositos de gasoil y de agua igual tienes que cambiarlos. Si son de acero y tienen más de 15 años, yo los cambiaria por otros de plastico.
El plastico no condensa tanta agua (esto es bueno para el deposito de gasoil), no sufre de electrolisis y pesa casi la mitad. Yo tuve que cambiar el de agia (fuera de presupuesto) porque se picaron las soldaduras por electrolisis y perdia agua. Como me dijeron que inox es lo mejor y que no los cambiara, no lo hice. Lo que si hice fue aislar termicamente el depósito de gasoil.

Tambien nuevo circuito de gasoil, nuevas llaves, filtro. Monte una llave para vaciado o transvase de gasoil en la parte mas baja del depósito.

La instalación electrica seguro que tambien la tienes que rehacer. Con el tiempo la gente hace muchos bricos dejando una ensalada de cables. Yo la tuve que rehacer, dejando los cables en buen estado y quitando todos los de su padre y de su madre que no estaban marcados, y no sabias de donde venian y adonde ivan. Te puedes plantear el cambiar el cuadro de interruptores. Yo deje el mio porque pone Belliure, pero le cambie los interruptores. Tambien coloque otro panel para la nueva electrónica del barco( AIS, Raspberry, luces en obra viva submarinas, luz en la bañera, etc).

Un buen cargador de baterias para tres baterias de forma independiente. Una para motor de arranque (unos 70 Amh) y dos de para uso ( capacidad segun necesidad, yo tengo dos de 190 Amh).

El alternador del motor, si es original, repasarlo o cambiarlo por uno de más capacidad. Colocar un repartidor de carga para las tres baterias.

Pensar en un generador de onda sinusoidal PURA de unos 1500 a 2000W, para sacar 220 de los 12 voltios de la bateria. Un microondas es muy util (piensa donde montarlo). Yo lo uso mucho. Con 900 W te sobra. Con el generador de onda sinusoidal, lo puedes usar tambien fondeado (es mas barato comprar un microondas normal más el generador de onda sinusoidal que comprar uno marino a 12 V).

Mejorar y ampliar los enchufes de 220 V. Uno en cada camarote. En salon uno a babor y otro a estribor. En Cocina 2 y en mesa de cartas otros dos.
Si en bañera tienes un sitio protegido pondria otro para intenperie (es muy util por ejemplo para conectar la Karcher, una lampara o cualquier aparato de 220 V)

Tampoco olvides el cableado para el quipo de musica (atavoces, cables de HDMI para TV o monitor, DVD o Blu ray, radio FM. Incluso diseñar o modificar u muebe para empotrar estos elementos para que queden fijos. Hoy dia hay autorradios basados en android que tienen todo esto en un sistema compacto con tuch screen (en altura de dos unidades) con salida de video HDMI, entradas para dos camaras, WIFI, Bluetooth, entradas de USB, salidas para 4 altavoces (salon y bañera - p.e.).

A tener en cuenta el compresor de la nevera. Si es muy viejo, mejor cambiarlo. Los nuevos danfos consumen la mitad. Si modificas mucho el mueble de la cocina puedes montar uno con apertura frontal tipo frigorifico.

Para bajar el consumo cambiar todo a LED. Luces interiores, navegación, fondeo, etc.


Si pones palo nuevo este va con cableado nuevo. Piensa que necesitas cable positivo y negativo para luces de navegación y fondeo. Otro postivo de respeto para el futuro. Cable para equipo de viento ( si no es inalambrico). Algunos inalambrico necesitan alimentacion por cable.
Dos cables RG58 uno para antena de VHF y otro para AIS.
Como minimo 2 guias para el futuro. Que te monten un tubo extra dentro del palo para los cables, de seccion suficiente para pasar sin problemas todos los cables.

Si no cambias el palo piensa en que probablemente tengas que cambiar alguno de los cables. Aprovecharia para colocar alguna guia más y como minimo otro cable de positivo de respeto por si acaso y un cable rg58 (por si necesitas otra antena, por ejemplo para AIS) y si no lleva cable para antena de televisión ponerle uno. Tambien, por lo menos, dejaria la pre instalación de un radar.

Siguiendo con el palo, si no lo cambias, por supuesto desarbolar y controlar el palo a fisuras, crucetas, anclaje crucetas, anclaje obenques. Roldanas de las drizas. A lo mejor tienes que cambiar o colocar mas roldanas en el final del mastil, por ejemplo para un code 0. Tendras que montar arraigo para segunda vela de proa (tipo cutter) o si no Stay volante (te lo recomiendo de dynema). Si la jarcia tiene más de 15 años, te recomiendo cambiarla entera. El backstey lo pondria de dynema.

La sentina la tendras que sanear. Mira el estado de las varengas si alguna en mal estado cambiarla y laminarla bien ( usar resina vinilester). Mira la union mamparos con casco que no este deslaminado. Si no sanear y relaminar o incluso reforzar.

Atencion a los cadenotes que no tengan holgura (eso se ve aflojando los tornillos o desmontandolos) , si no tendras que cambiarlos y ponerlos mas largos o reforzar el mamparo.

Del motor, comprobar el mantenimiento hecho. Si tiene más de 3000 horas y no se le ha hecho ninguna revision, hacerle una revision general fuera del barco.
Importante seria cambiar rodete de bomba de agua, desmontar el intercambiador de calor y limpiarlo. A lo mejor nuevo codo de salida. Medir compresion. Si compresion baja desmontar culata y ver causas. A lo mejor necesita nuevo fresado de cilindros, planificacion de culata y cambio de valvulas. Sitienes que desmontas motor mira casqiillos de cigueñal y si necesario cambiarlos. Cambiar retenes

La caja inversora tambien controlarla y cambiar retenes.

Aprovecharia para poner una bocina seca tipo volvo. Tambien es una buena oportunidad para montar un alternador auxiliar acionado por el eje de la hélice. De esa maneras cargas bateria cuando vas a vela.

Del interior, es una cuestion de gustos. Según lo que te propongas. El diseño dependera de tu imaginacion. Normalmente el diseño y distribución interior esta pensado y calculado en funcion de reparto de pesos. Si lo cambias tendras que tenerlo en cuenta y al final cuando botes el barco al agua necesitaras un test de estabilidad por un ingeniero.

Los veleros viejos tienen en general muy buena calidad de materiales, sobre todo los muebles que suelen ser de teca. Estos muebles con un buen decapado, lijado suave y buen barnizado quedan como nuevos. Si repones algunos paneles de madera procura que la madera sea de color parecido. Todo lo que desmontes lo puedes barnizar a pistola (queda impecable) si lo haces a brocha, que la brocha sea de excelente calidad para mejor acabado. Como minimo 3 capas de barniz, mejor 5.
Si tienes que cambiar muchos paneles sale más barato comprar un panel entero de teca. Si son pocos que te los corte un carpintero de ribera. Tambien las molduras es mejor que te las haga un carpintero. Las hay prefabricadas, pero tienes que comprar la tira entera y sale cara. Seguro que en este foro encuentras profesionales recomendados por cofrades ( si no que te los nombren en este hilo).

En fin probablemente me deje muchas cosas. Si tienes mas preguntas o bien en este hilo o por privado

Te deseo mucho entretenimiento y disfrute con el proyecto. Pero no olvides a la gente que te rodea, que seguramente no tienen las misma ilusion y ganas como tu. No te enfades si te reclamaan o no te entienden y planifica tiempo para ellos. Si haces un plan de trabajo, en seguda aprenden que el sabado es para ti y tu barco y el domingo para tu familia (por ejemplo)

Editado por gypsylyon en 15-05-2016 a las 13:16.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
adri_cubs (22-06-2016), berrincha (15-05-2016), boooom475 (16-05-2016), charran (18-05-2016), doctaton (16-05-2016), Drac (15-05-2016), grumetillo (22-05-2016), J.R. (15-05-2016), jotayes (22-06-2016), llenyalfoc (10-07-2016), Luzara (16-05-2016), Naiche (21-06-2020), Sargantana NL (20-05-2016), vicand66 (22-06-2016), Vladis (15-05-2016), wizz (16-05-2016), X TUTATIS (15-05-2016), Xinanhook (18-05-2016)
  #16  
Antiguo 15-05-2016, 16:48
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

[quote=gypsylyon;1904288] Tambien es una buena oportunidad para montar un alternador auxiliar acionado por el eje de la hélice. De esa maneras cargas bateria cuando vas a vela.

Tu lo has hecho?. Me podrias dar detalles de como lo has hecho y las fuentes de suministros?
Hace mucho tiempo que tengo esta idea en la cabeza pero no acabo de encontrar nada que se adapte a mi transmisión. Mi inversora es hidráulica y en ángulo sin ninguna salida de potencia.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-05-2016, 20:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: se que es una locura

Yo me hice este hace 25 años y hasta la fecha, sin pegas y muy contento con la decisión

En mi blog encontraras muchos barcos amateurs http://************.blogspot.com.es/
Y ya puestos al lio te recomiendo el metal, te costara muy barato comprar uno para reconstruir y podrás ir a donde quieras y por los años que quieras



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Acasimirocasper (16-05-2016)
  #18  
Antiguo 16-05-2016, 11:06
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

[quote=Atzar;1904311]
Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Tambien es una buena oportunidad para montar un alternador auxiliar acionado por el eje de la hélice. De esa maneras cargas bateria cuando vas a vela.

Tu lo has hecho?. Me podrias dar detalles de como lo has hecho y las fuentes de suministros?
Hace mucho tiempo que tengo esta idea en la cabeza pero no acabo de encontrar nada que se adapte a mi transmisión. Mi inversora es hidráulica y en ángulo sin ninguna salida de potencia.
Yo no lo monte, ya he dicho que no pude realizar todo lo que tenia propuesto. Aqui te pongo una foto que encontre en internet.
En el fondo tienes que montarte un anclaje para el alternador con posibiidad de ajuste de tenson de la correa y soldar o fijar una polea al eje de la helice. la potencia del alternador iria en funcion de la hélice que llevas. Yo no le meteria mas de 50 Amh

Editado por gypsylyon en 20-07-2016 a las 19:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Atzar (16-05-2016)
  #19  
Antiguo 16-05-2016, 14:50
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Pues la verdad que no me parece ninguna locura.
Sobre todo disfruta, ramata todo, y el placer de tener el barco que tu deseas, y conoceras
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-05-2016, 18:43
Avatar de Rude
Rude Rude esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2016
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Cita:
Originalmente publicado por tabarquero Ver mensaje
estimados foreros, lo que os voy a comentar se, que es una autentica locura, pero es una ilusion que tengo toda la vida y creo que ha llegado el momento de cumplirla. despues de tener 12 barcos (vela y motor), el ultimo vendido hace unos meses una motora increible de 16 metros y con el que he pasado unos dias de lo mas felices. Me quiero meter en el mundo de "hacerme mi barco"....es lo que me falta. Lo que tengo claro es que me voy a la vela y lo que tengo mas claro es que no paso de los 10 / 12 metros. Quiero un barco tipo furia 1000, endurance 35, westerly 36, oceanis 40 cc. para estando en un estado digamos que deplorable, comenzar a hacerle un reffit importante, hasta convertirlo en un velero comodisimo, para navegar y vivir a bordo. Me gustaria idieas y opiniones sabiendo que es una locura. Por cierto, tengo sitio para hacerlo ( en seco) y no tengo el ansia de navegar urgente. Esta misma mañana me he hecho una navegada increible en el barco de unos amigos ( un precioso velero Belliure 42), por la zona de Tabarca. Escucho todo....
Que bien suena tu plan.....si el dia que empieces te hará falta ayuda a cambio de enseñanza cuenta conmigo...puede que no esté trabajando y me encantaría echarte una mano :-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rude
X TUTATIS (16-05-2016)
  #21  
Antiguo 16-05-2016, 20:52
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Cita:
Originalmente publicado por Rude Ver mensaje
Que bien suena tu plan.....si el dia que empieces te hará falta ayuda a cambio de enseñanza cuenta conmigo...puede que no esté trabajando y me encantaría echarte una mano :-)

Rude


Muy bonito detalle.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-05-2016, 21:19
Avatar de tabarquero
tabarquero tabarquero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

gracias a todos por vuestros animos. Ya he empezado a ver barcos. Os ire poniendo fotos de todo el proceso y con todas vuestras opiniones comenzar esta historia....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabarquero
boooom475 (16-05-2016)
  #23  
Antiguo 16-05-2016, 22:06
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

A disfrutarlo, ojo que hay momentos de bajón con lo cual es mejor ir a dar un paseo ese día. Verás que momentos más inolvidables te va a brindar. Yo estuve dos años y medio restaurando uno y cuando lo puse en el agua me daba pena u ese me ensuciara jajaja.. jajjaj ajajj . Al tajo y felicidades por la decicion
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-05-2016, 21:30
Avatar de tabarquero
tabarquero tabarquero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

El primer candidato es un furia 1000, en buen estado y sobre los 25.000 euros. Mi idea es algo así, pero este es el primero....
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-05-2016, 11:36
Avatar de marck
marck marck esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se que es una locura

Hola tabarquero: Yo tambien soy aficionado al bricolaje y desde hace muchos años he mantenido la ilusión de algun dia construirme mi propio velero, y por fin un dia llego el momento. Primero empecé por seleccionar el estilo y tamaño de lo que queria hacer, luego el metodo y material, despues el local y los medios y por fin me decidí por CONCORDIA 39 de Raymond Hunt. Conseguí los planos a traves de la ingenieria naval que me actualizó el proyecto a las tecnicas actuales y a trabajar.
Actualmente llevo un año y medio trabajando en el y tengo el casco casi terminado. Calculo que todavia me llevará otros dos años y medio para terminarlo, trabajando a diario en el, pero disfrutando muchisimo con lo que hago.
Si no tienes prisa y tienes tiempo para ello, yo te aconsejaria que lo hicieras nuevo, del modelo que te guste y con la tecnica que mejor manejes.
En mi opinión no se puede comparar la restauración de un velero, con la construcción de uno nuevo.
Si quieres consultarme algo de lo que estoy haciendo, quedo a tu disposición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck
ironia (05-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto