La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2014, 23:41
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remotorizar casco antiguo

Buenas noches, como de costumbre invitar a una ronda a esas opiniones para desliar el eterno dilema de remotorizar un casco antiguo o comprar alguna oferta mas actual.

El tema es que tengo el barco que podeis ver en el avatar, faeton 710 sport del año 1993. El estado es bastante cuidado y con mejoras considerables tanto en extras como en estado en general ( pintura en año 2011 etc.).
La inquietud versa sobre el motor que es un bloque restaurado en el 2010 y con todos los componentes antiguos de lal epoca ( tramson , cola alpha one, trim, bombas, etc...).

El caso es que, aunque no me ha fallado todavia, no me ofrece fiabilidad para estar navegando con la familia pues los componentes del motor son muy antiguos. Me intereso por barcos nuevos del tipo y eslora como el que tengo y no me ofrecen mas funcionalidades que el que tengo ( entendiendo por las posibilidades del barco, duchas , cocina de gas, aseo , camarote ,etc).
Entonces se me plantea el tema de pagar unos 50000€ por un barco nuevo de misma eslora y funcionalidad que el mio, o remotorizar completamente el casco.

El tema seria poner el nuevo propulsor completo de mercruiser 4.5 ( nuevo que ha salido) con cola bravo 3 por un coste de alrededor de los 18000€. Pero claro seria gastar ese pastizal en un casco de 30 años.

Nunca he tenido otro barco y no se si los cascos actuales difieren del que tengo en cuanto a prestaciones o por el contrario el casco que tengo estaria a la altura de hacer este desembolso.

Agradezco de corazon vuestras opiniones porque estoy hecho un lio. Seguro que arrojais un Poco de luz al asunto.

Gracias de antemano cofrades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2014, 05:28
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
Buenas noches, como de costumbre invitar a una ronda a esas opiniones para desliar el eterno dilema de remotorizar un casco antiguo o comprar alguna oferta mas actual.

El tema es que tengo el barco que podeis ver en el avatar, faeton 710 sport del año 1993. El estado es bastante cuidado y con mejoras considerables tanto en extras como en estado en general ( pintura en año 2011 etc.).
La inquietud versa sobre el motor que es un bloque restaurado en el 2010 y con todos los componentes antiguos de lal epoca ( tramson , cola alpha one, trim, bombas, etc...).

El caso es que, aunque no me ha fallado todavia, no me ofrece fiabilidad para estar navegando con la familia pues los componentes del motor son muy antiguos. Me intereso por barcos nuevos del tipo y eslora como el que tengo y no me ofrecen mas funcionalidades que el que tengo ( entendiendo por las posibilidades del barco, duchas , cocina de gas, aseo , camarote ,etc).
Entonces se me plantea el tema de pagar unos 50000€ por un barco nuevo de misma eslora y funcionalidad que el mio, o remotorizar completamente el casco.

El tema seria poner el nuevo propulsor completo de mercruiser 4.5 ( nuevo que ha salido) con cola bravo 3 por un coste de alrededor de los 18000€. Pero claro seria gastar ese pastizal en un casco de 30 años.

Nunca he tenido otro barco y no se si los cascos actuales difieren del que tengo en cuanto a prestaciones o por el contrario el casco que tengo estaria a la altura de hacer este desembolso.

Agradezco de corazon vuestras opiniones porque estoy hecho un lio. Seguro que arrojais un Poco de luz al asunto.

Gracias de antemano cofrades.
Mi casco es del 92 y remotorize hace 2 años. Y contento si estas contento agusto y el casco y esta perfect con un motor nuevo tendras barco para rato. Pon en la balanza 18.000 frente a 50.000. Mira el uso q le das al barco. Y decides. Pero si tas agusto con el casco yo ni m lo pienso. La construccion actual de barcos deja mucho q desear. En cuanto a calidades y espesores de fibra. Ten por seguro q estara mejor construido tu actual barco q muchos modernos de hoy en dia. Marcas punteras en 3 años con osmosis....... si t gusta fardar de barco puez entonces barco new. 50.000 o lo q sea

Editado por ricachon en 10-12-2014 a las 05:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
kekyencarni (10-12-2014)
  #3  
Antiguo 10-12-2014, 06:59
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo


Un barco nuevo de 50.000 € tan pronto lo has botado ya ha perdido más de 18.000 € de valor.
O sea, que si tu motora actual está en buen estado y te gusta, yo no le daría más vueltas a la cuestión.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atzar este mensaje:
Ajomar (10-12-2014), kekyencarni (10-12-2014)
  #4  
Antiguo 10-12-2014, 10:28
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Muchas gracias por las opiniones, lo de fardar con barco nuevo lo tengo superado. La verdad es que no me preocupa la apariencia.
En referencia a los cascos, podre esperar de mi casco antiguo un buen rendimiento del motor nuevo? . Lo que no controlo es si el casco ( aunque sean mas duros porque nada mas que mirando el peso debe de ser asi) estara a la altura. Los cascos de este tipo de barcos son iguales , o a los antiguos no les saca prestaciones por el diseño?. Alguien puede arrojar luz sobre el tema.
Es que cuando hablan de barcos nuevos hablan de 35 nudos de punta y de crucero de 20 nudos y yo no me imagino al mio con esas medias.
Gracias por las resouestas cofrades
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2014, 11:26
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
Muchas gracias por las opiniones, lo de fardar con barco nuevo lo tengo superado. La verdad es que no me preocupa la apariencia.
En referencia a los cascos, podre esperar de mi casco antiguo un buen rendimiento del motor nuevo? . Lo que no controlo es si el casco ( aunque sean mas duros porque nada mas que mirando el peso debe de ser asi) estara a la altura. Los cascos de este tipo de barcos son iguales , o a los antiguos no les saca prestaciones por el diseño?. Alguien puede arrojar luz sobre el tema.
Es que cuando hablan de barcos nuevos hablan de 35 nudos de punta y de crucero de 20 nudos y yo no me imagino al mio con esas medias.
Gracias por las resouestas cofrades
Tu barco con un motor de 250 cv gasolina anda q se mata aqui hay una faeton sport con motor de gasoilina q anda 30 nudos no.se q caballaje tiene lleva un volvo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2014, 13:15
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Remotorizar casco antiguo

Puestos a cambiar, si el motor lo restauraste hace poco, cambiar solo la cola y los periféricos, es decir bombas, alternador, chupona y cater y te ahorras un dineral.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2014, 16:18
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Si, lo pense hace un tiempo. Pero seria gastar una pasta en bombas, carburacion, delco, bomba gasolina, trim, botellas etc.... Para al final tampoco tenrlo nuevo. Prefiero hacer un desembolso mas grande pero con una garantia de decir, en dos o tres años no voy a tener absolutamnete ningun problema.

El miedo es decir si es casco estaria a la altura de tal desembolso en cuanto a prestaciones .
En otro orden, alguien puede hablar de primera mano de las bindades que dicen del nuevo oropulsor de mercruiser , el v6 de 4.5 litros?

Gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-12-2014, 16:16
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Vamos cofrades, nadie tiene ninguna experiencia con el mercruiser 4.5 que me permita decantar por ese o por volvopenta?

Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-12-2014, 22:37
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Si el casco esta en buenas condiciones, ybestas familiarizado con el,remotorizar sin dudar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-12-2014, 06:24
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Y si no te da problemas, has pensado en poner un fueraborda auxiliar. Los motores actuales llevan mucha electrónica, y personalmente me da cierto respeto el tema, frente a motores muy fiables siempre que esten mantenidos correctamente.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-12-2014, 18:35
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Es una solución lo del auxiliar, pero de alguna forma quiero quitarme siempre la cosa de que me pueda dar un susto, con la familia o lejos del puerto.

No lo abordo como una solución al tema del motor viejo ( consumo altos, rendimiento del mismo etc) sino más bien seria un parche de unos 2000€.

Como compre la embarcación de segundamano y han sido todo reparaciones quiero, de alguna forma, disfrutar de algo nuevo y sin complicaciones mi preocupaciones.

Insisto en si alguien tiene alguna experiencia con el nuevo motor de mercruiser. Hasta ahora estaba casi decidido a poner un Volvopenta 4.3 con duoprop ( me lo habían rencomendado frente al mercruiser mpi) Ahora estoy escuchando que el nuevo es revolucionario en cuanto a mantenimiento y consumo ( así como durabilidad de sus componentes ). Alguien podría apuntar algo al respecto
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-03-2015, 12:10
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

alguien con alguna experiencia sobre el nuevo motor 4.5 mpi de mercruiser. lo venden como fabricado y diseñado especificamente para la nautica, con lo que eso conlleva.

Agradecería cualquier comentario y/o referencia . Gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-05-2015, 20:49
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Vuelvo a colgar el tema aunque sea antiguo para ver si alguno tiene alguna experiencia con los nuevos mercruiser 4.5.

Se que han hecho una campaña de remotorizacion con este nuevo motor muy agresiva incluso descontanto hasta 4000€.

Agradeceria cualquier informacion . Gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-06-2015, 18:04
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Up!!!

A ver si alguien sabe algo del mercruiser 4.5

Ronda para todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-06-2015, 19:25
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Del mercruiser 4,5 he leído que el diseño es 100x100 de mercruiser para barco, incluso si navegss en mar podrías considerar la opción del circuito cerrado de refrigeración, que no sé si es para bloque y colectores o sólo bloque. Yo llevo volvo 4.3, pero lo del circuito cerrado sería suficiente como para cambiar de marca, ya que la idea de que el agua salada funcione por dentro del motor no me gusta nada, y eso que después de cada navegación enjuago el circuito con agua dulce. Aunque bien es verdad que añades más elementos al motor que requieren su mantenimiento
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-06-2015, 18:14
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Gracias por contestar. Si, segun tengo entendido existe la opcion de circuito cerrado de refrigeracion, aunque es cierto que esta opcion ya est en los demas mercruiser y volvopenta, si no me equivoco. El tema es que parece que elimina ciertos mantenimientos y mejora rendimiento y consumo. Lo que tira para atras es que al ser un nuevo motor evidentemente el tema de repuestos y posible fiabilidad pues esta en duda. Me pongo a pensar y me da la tentacion de decir mas vale malo conocido ( en los motores de general motor marinizados como volvooenta o mercuirser ya se sabe de que cojean) o arriesgrme con esta nueva de serie de motores.
No se si alguien conoce de alguna instalacion por donde ellos estan y de las sensaciones de quienes lo hayan comprado omecanicos que lo hayan instalado,

Gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-07-2015, 13:28
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

ahora que ha terminado la campaña de re motorización de mercurio en, alguien puede comentar algo del nuevo 4.5. Alguien lo ha adquirido o conoce de alguien que lo tenga para que comente sensaciones . Muchas gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-07-2015, 16:30
Avatar de TE MANA
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2007
Localización: Costa Brava - Maresme
Edad: 60
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Yo te aconsejo un motor de carburador y huyas de los sistenas de inyeccion. Si quieres fiabilidad, busca la mecánica mas simple del mercado. A mi, personalmente me gusta mas Volvo, aunque creo que ya todos los motores llevan inyección electrónica, que en el ambiente marino, sin duda es fuente de problemas.
__________________
Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-08-2015, 18:39
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Alguna referencia de donde comprar un motor de carburación . Porque por lo visto lo han retirado del mercado
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-08-2015, 19:46
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Personalmente no me plantearía en ningun caso cambiar el motor entero para un barco antiguo sin que haya dado antes muestras de agotamiento irreparable.
Tampoco me plantearía en ningún caso instalar un motor de gasolina en un barco, no sòlo ya por el cosumo y coste del combustible, sinò por el riesgo de incendio o explosión en caso de fugas. No es lo mismo un coche que ventila en cualquier momento, que un casco cerrado por la cubierta.
Y en un momento que casi te regalan los barcos de ocasión a motor, posiblemente con la cantidad que puedas sacar de tu barco a cambio y menos de lo que te cuesta comprar un motor nuevo, puedas encontrar algún barco de ocasión más moderno y correctamente motorizado.
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-08-2015, 20:38
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Económicamente es una ruina poner un motor nuevo.

La opción de vender tu barco y comprar otro, ¿las has barajado?

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-08-2015, 02:51
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

en el mundo de la náutica nada tre garantiza que aun con un motor nuevo no te vayas a quedar tirado, ante esto y sabiendo que has rehecho el motor no hace mucho, me iria a un mecanico de confianza y que le realizara una revisión a fondo cambiando lo que sea susceptible de estar dañado, tendras un funcionamiento similar a nuevo y por 3000 o 4000 como mucho.

yo ni me lo pensaba. de comprar nuevo siempre tienes tiempo, como extra un buen auxiliar y un buen seguro que te cubra en todas las condiciones rescate y salvamento y chin pum.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-08-2015, 06:54
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Hola, ninguna experiencia con el motor Mercruiser 4.3.

Actualmente monto dos volvo penta D4 y estoy muy contento con los consumos.

Mi plan seria:

1. Vender la Faeton 710 que tienes a precio de mercado, bajo para vender rapido.

2. Buscar una embarcacion de menos de 5 años con motores intraborda de gasoil.

Olvidate de la gasolina, mas seguro el gasoil.

Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-08-2015, 10:31
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 127 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Hola
En contra de lo que te dicen todos, últimamente solo conozco casos de incendio en diésel. Igualmente, por el precio de un motor diésel tiene 2 gasolinas, y toda la gente que lleva diésel con turbo cada 2 años están desmontandolo o reparando. Es cierto que el peligro de incendio es superior en gasolina, yo llevo 2 extintores automáticos y ahora pondré un sensor de temperatura en cámara de motores, pero lo mas importante es tener saneada la instalación. Tanto eléctrica (los incendios en diésel que conozco han venido por ahí) como de combustible.
El diésel por autonomía gana por goleada.
Mi mecanico me ha dicho que es mejor invertir en mantener los motores que remotorizar. De hecho, mi vecino de pantalan tiene 2 motores nuevos y este verano ha vuelto remolcado 3 veces. Esta con un cabreo....
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-08-2015, 11:31
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Tanto Volvo como Mercruiser utilizan el mismo bloque motor o sea GM Chevrolet americano, lo mismo que OMC Cobra, varian periféricos colectores etc, por lo tanto es el mismo motor y muy bueno, los carburadores de estos motores americanos funcionan bien difícil que fallen pero consumen de lo lindo en función del uso que le demos, quiero decir a tope todo el dia gastan mucho, a velocidad de crucero es digerible, la inyección es perfecta en cuanto rendimiento y notable disminución de consumo, pero y este es el pero, el motor va lleno de sondas, detectores, analizadores etc etc etc, o sea electrónica a barullo y la electrónica es mala amiga de una sentina, en principio no hay problema y la inyección en la náutica va de maravilla, el problema añadido es que cuando falla "Manolo el mecánico" no tiene ni pajolera idea de por donde meterle mano, hay que tener formación especifica del motor, un ordenador y un analizador de fallos como minimo, has visto muchos mecánicos por los pantalanes con todo eso ? te condena al servicio oficial, y en la náutica el servicio oficial en la mayoría de puertos es " Manolo el mecánico" con carteles por doquier en su taller de VOLVO PENTA MERCRUISER YAMAHA hasta de PEGASO, pero y la formación ? y el ordenador? y el analizador? y el manual de taller de la marca? el resultado es que tu motor ratea o no sube de vueltas y rápido te dicen que es la sonda lambda y la cambian pero sigue igual, ahora que es la sonda de presión atmosférica y la cambian pero sigue igual, ahora que es el detector de acelerador y lo cambian pero sigue igual, y tu mosqueado y sin navegar, si esta en garantía tira que te va lo cambian todo y tu único problema es que solo navegas para hacer pruebas, pero si no está en garantía 200 por aquí, trescientos por allí y la cosa cambia, difícil decisión, un motor VORTEC que es el bloque completo adaptable a Volvo o Mercruiser solo a falta de colectores con carburación cuesta unos 5.000, nuevo y tienes motor para años, con inyección súmale otros 2.000, difícil elección, yo tengo un 5.7 Volvo con carburador y va genial, si ahora tuviera que cambiarlo me dejaría llevar por la modernidad y pondría inyección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
kekyencarni (10-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
comprar, mercruiser, remotorizar, vender


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto