La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2009, 15:21
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar barco a través de empresa charter

Hola a todos y unas birras pa empezar el tema!!!

os expongo el tema y a ver si alguien me asesora por haber conseguido novia a través de esta vía.

Soy de Mallorca y resulta que el otro día mirando revista náutica vi que hay empresas charter de Palma que te dan la opción de hacerte armador, se ve que la operación va de la siguiente manera:

- Encargas el barco y te metes en un crédito
- Ellos lo matriculan en lista 6ª
- Te ahorras IVA e imp. matriculación (según ellos)
- Te aseguran rentabilidad anual del 10-15%
- Ponen amarre, seguro todo riesgo, mantenimiento..etc, vamos todos los dichosos gastos anuales.
- Tienes derecho a usar el barco 1 semana de cada 5 y los períodos en que no esté alquilado.

He pedido más información y quieren que sea mínimo 36 pies, me mandan los precios de un bavaria 38 nuevo y sale por unos 110.000€ sin IVA con lo básico y un par de cosas más.

Saco cuentas y si hay un 15% de rentabilidad, al cabo de 5 años...ummm....el barco me sale por 35.000€!!, y lo he disfrutado cada año, además luego puedes renovar contrato anualmente, vamos que me podría salir gratis!!, bueno... está claro que el que se moja, pide el crédito y se la juega si a los señores les va mal el negocio soy yo...
´
Otra opción sería si no te lo quedas, pués al cabo de 6 años venderlo y sacarte de 60-80.000 eurillos de extra para pasar las navidades!!, y habiéndolo disfrutado cada año...

¿¿Alguien se ha metido en alguna operación de este tipo??, consejos??, otras empreas que se deciquen a ello??¿¿

Editado por fluxa en 09-10-2009 a las 15:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2009, 16:42
Avatar de cokul
cokul cokul esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: Mediterraneo murciano y Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola a todos y unas birras pa empezar el tema!!!

os expongo el tema y a ver si alguien me asesora por haber conseguido novia a través de esta vía.

Soy de Mallorca y resulta que el otro día mirando revista náutica vi que hay empresas charter de Palma que te dan la opción de hacerte armador, se ve que la operación va de la siguiente manera:

- Encargas el barco y te metes en un crédito
- Ellos lo matriculan en lista 6ª
- Te ahorras IVA e imp. matriculación (según ellos)
- Te aseguran rentabilidad anual del 10-15%
- Ponen amarre, seguro todo riesgo, mantenimiento..etc, vamos todos los dichosos gastos anuales.
- Tienes derecho a usar el barco 1 semana de cada 5 y los períodos en que no esté alquilado.

He pedido más información y quieren que sea mínimo 36 pies, me mandan los precios de un bavaria 38 nuevo y sale por unos 110.000€ sin IVA con lo básico y un par de cosas más.

Saco cuentas y si hay un 15% de rentabilidad, al cabo de 5 años...ummm....el barco me sale por 35.000€!!, y lo he disfrutado cada año, además luego puedes renovar contrato anualmente, vamos que me podría salir gratis!!, bueno... está claro que el que se moja, pide el crédito y se la juega si a los señores les va mal el negocio soy yo...
´
Otra opción sería si no te lo quedas, pués al cabo de 6 años venderlo y sacarte de 60-80.000 eurillos de extra para pasar las navidades!!, y habiéndolo disfrutado cada año...

¿¿Alguien se ha metido en alguna operación de este tipo??, consejos??, otras empreas que se deciquen a ello??¿¿
unas birritas para refrescarnos.

No soy un experto en gestión de charters y no sé qué números salen, pero para que tú, como armador, te lleves un 10% anual de rentabilidad, mucho tienen que mover ellos el barco y cobrar para que una vez deducidos los gastos y su margen, a tí te quede una rentabilidad tan alta. Si esa rentabilidad "asegurada" te la garantizan por escrito mediante contrato y la emrpesa es seria (investiga sus cuentas y sus administradores), en tonces el negocio es bueno bueno (comparalo con el coste-intereses de tu financiación, que podría ser como mucho el 5%). Ya me gustaría a mi hacer negocios tan fáciles (o ¿por qué tengo que currar tanto para sacar una rentabilidad similar en mis negocios?).

No sé si se me ha notado, pero soy un poco excéptico...

En cualquier caso seguro que alguno de los cofrades que tiene empresa de charter te puede orientar mejor que yo sobre este negocio.

__________________


La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2009, 16:59
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

"Ellos lo meten en lista 6a", o sea que el barco está matriculado
al nombre de la empresa charter como propietaria, y luego
te venden el barco a cabo de 5 años al precio pactado.

¿Qué pasa si la empresa se va a la quiebra?
La empresa charter es dueña del barco, porque tu no lo puedes
matricular en lista 6a y poder disfrutar del barco.

Entonces, ¿qué pasaría?
¿Dices adios a tu dinero y tu barco?
¿Vas a juzgado para intentar recuperar el dinero (porque el barco no está a tu nombre)?

En lo mejor de los casos todo va bién salvo que alguién que alquila el barco
toca el fondo con la quilla con importantes desperfectos. Lo arreglarán , pero quizás
no con tanta atención que lo harías tu como armador. Es que la pela es la pela.

Editado por ivanlc en 09-10-2009 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
Aquilon (20-04-2016)
  #4  
Antiguo 09-10-2009, 18:02
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
¿Qué pasa si la empresa se va a la quiebra?
La empresa charter es dueña del barco, porque tu no lo puedes matricular en lista 6a y poder disfrutar del barco.

Entonces, ¿qué pasaría?
¿Dices adios a tu dinero y tu barco?
¿Vas a juzgado para intentar recuperar el dinero (porque el barco no está a tu nombre)?
En ese caso lo peor es que tienes que seguir pagando el crédito del barco ..... sin tener barco ni poder disfrutarlo ......

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2009, 18:05
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Pués acabo de venir del pantalán donde tienen los barcos, tendrán unos 30 y la idea parece interesante, me aconseja un 40 pies que es el que tiene mayor rentabilidad.

Los pagos me dicen que te los hacen trimestralmente y religiosamente, tienen por lo visto bastantes clientes que se acogen a esta medida, luego además si quieres te gestionan la venta. No es empresa nueva, tiene unos 12 años, el pantalán estaba a tope de clientes y estamos casi a mediados de octubre, así que al garete no creo que se vayan. Me comentaba que tienen la flota de chárter más grande de España.

Lo que no me cuadra es el tema de los impuestos, cómo me los puedo ahorrar como particular??, me dicen que el barco estaría a mi nombre, cómo es posible?? no debería estar a nombre de ellos??. Luego también tendría que tributar yo por IRPF.

Aún así sale a cuenta, vamos creo yo, lo único es que ahora tengo un modesto ETAP 23 y pasarme a un 40 pies lo encuentro excesivo, lo ideal para mi un 30', además de por el precio.

Bueno si alguien se entera un poco más del tema que diga algoooo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2009, 18:34
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pués acabo de venir del pantalán donde tienen los barcos, tendrán unos 30 y la idea parece interesante, me aconseja un 40 pies que es el que tiene mayor rentabilidad.

Los pagos me dicen que te los hacen trimestralmente y religiosamente, tienen por lo visto bastantes clientes que se acogen a esta medida, luego además si quieres te gestionan la venta. No es empresa nueva, tiene unos 12 años, el pantalán estaba a tope de clientes y estamos casi a mediados de octubre, así que al garete no creo que se vayan. Me comentaba que tienen la flota de chárter más grande de España.

Lo que no me cuadra es el tema de los impuestos, cómo me los puedo ahorrar como particular??, me dicen que el barco estaría a mi nombre, cómo es posible?? no debería estar a nombre de ellos??. Luego también tendría que tributar yo por IRPF.

Aún así sale a cuenta, vamos creo yo, lo único es que ahora tengo un modesto ETAP 23 y pasarme a un 40 pies lo encuentro excesivo, lo ideal para mi un 30', además de por el precio.

Bueno si alguien se entera un poco más del tema que diga algoooo
Yo también lo lei, y fuí exceptico -básicamente, supuse que esa rentabilidad se daba cuando se alquila al 100%, o casi. Y que, cuando vinieran mal dadas, me contarían que 'como nadie alquila no es rentable'-

¿Puedes pedir referencias? (es decir... hablar con algunos de sus 30 propietarios)

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2009, 18:50
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Yo, dejando a parte el tema de rentabilidades, lo que no comprendo es como podras usar tu el barco en lista 6º estando a tu nombre y sin pagar el IVA e impuesto de matriculacion???

Yo tampoco se nada de gestiones de Charter, pero tengo entendido por clientes mios que si se dedican a ello que para poder darle uso particular a un barco en lista 6º debes abonar dichos impuestos


Haber si alguien nos aclara este punto

Podrias decirnos de que empresa se trata?

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2009, 19:01
Avatar de cokul
cokul cokul esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: Mediterraneo murciano y Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

yo sigo con mi libro. Rentabilidades del 10% anual las dan pocos negocios y mucho menos si no tienen riesgo...

en cualquier caso, sin conocer mucho la operativa y sin ser fiscalista, para no tener que pagar esos impuestos se suelen hacer operaciones de sale & lease-back. Es decir, ellos compran, tú te das de alta como sujeto pasivo de IVA, te venden el barco con IVA, tú se lo alquilas a largo plazo a ellos (con IVA) y te deduces el IVA pagado. Si la empresa es seria, ese alquiler fijo que cobras es la rentabilidad que te garantizan. Esto, al menos, es lo que se hace con la vivienda turística con renta garantizada, sobre todo en la costa francesa, que lo llaman inversiones de defiscalización. De todas formas, repito NO SOY FISCALISTA NI CONOZCO LA OPERATIVA DE ESTA EMPRESA DE CHARTER.

y buenos vientos este puente.
__________________


La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cokul este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (09-10-2009), pil pil (25-06-2021)
  #9  
Antiguo 09-10-2009, 19:25
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Por partes:

1º Comprar un barco en gestión de charter no es el negocio de tu vida., un 10 % de la inversión...... anual, puede ser siempre que se alquile de Junio a Septiembre y cada semana. Cosa dificil.

2º NO LO PUEDES UTILIZAR DURANTE CUATRO AÑOS DESDE LA FECHA DE MATRICULACION. Otra cosa es que como la empresa tiene otros, esas semanas que te dejan, sea sobre otro que NO ES EL TUYO.

3º Tienes que crear una empresa o hacerte empresario con todo lo que conlleva, de papeleo, declaraciones trimestrales, resumenes anuales, Impuesto de Sociedades etc. etc. (si no eres profesional contable-asesor fiscal, ya te puedes buscar uno) La inspección de hacienda acostumbra a realizarse en el segundo año para comprobar que se ejerce la actividad y verificar todas las operaciones y seguro que la tienes.

4º Si esa empresa ya tiene tantos barcos, ¿para que quiere otro más?, simplemente porque los nuevos se alquilan mejor, o sea que el primer año cumplan con el compromiso, pero los siguientes, si siguen teniendo barcos más nuevos el tuyo ira trabajando cada vez menos.

5º Acuerdate que estamos en "crisis", y si se puede alquilar más o menos, pero los precios....... han caido bastante.

Resumiendo, y por experiencia propia, no es para tirar cohetes, mentalizate que compras un barco, lo pagas hoy pero OLVIDATE DEL MISMO DURANTE CUATRO AÑOS, lo puedes mirar, limpiar enseñar pero nada más, si se demuestra que el armador (propietario, sea empresa o particular) o cualquier pariente o socio del mismo lo utiliza lo más minimo, se acaba la exención del Impuesto de matriculación y el IVA, y las consiguientes multas, recargos etc.

La parte positiva, al cabo de 4 años tendrás el barco de tus sueños, eso si usado y bastante, ni te cuento como lo dejan, que se habla mucho de las empresas de charter que trabajan mal, pero no se habla de los charteristas que como el barco no es suyo lo trantan a patadas, y sin cuidado alguno, rayando mamparos, estropeando y embozando el WC, y un sin fin de cosas que suelen hacer sin cuidado alguno.

Los numeros, pues eso 110.000 de costo menos los alquileres reales y limpios que pueden sobre unos 30.000 en cuatro años te queda en 80.000, que supongo que para un barco de segunda mano esta muy bien.

Suerte en la compra.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
cokul (13-10-2009), Xavier Vila (09-10-2009)
  #10  
Antiguo 09-10-2009, 19:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Pues Tatoa ya te lo ha dicho todo, podria añadir mas
pues llevo 25 años en esto peo supongo que ya has tomado nota, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-10-2009, 19:47
Avatar de pepote
pepote pepote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Si les sacan una rentabilidad del 10% a los barcos.................. y no compran ellos los barcos??????????????????????
No me cuadra el tema, si me lo dan por escrito y con abales bancarios tienen un nuevo inversor
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-10-2009, 20:35
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

esto es lo que tienen en la weB, omito el nombre:

"somos un equipo dedicado al alquiler y venta de yates.
Nuestra experiencia de años nos permite ofrecer los mejores rendimientos a su inversión y un mantenimiento y cuidado del yate profesional, siempre seleccionando los clientes.

La elección y compra del yate la realiza usted bajo nuestra supervisión, y esta a su nombre (persona física, sociedad o comunidad de bienes de su propiedad.)

Yate: Catamarán o Monocasco de 36 a 60 pies .
Base: Palma de Mallorca (verano) y/o Gran Canaria (opcional en invierno)
Rentabilidad anual: un 10 - 15% del valor del Yate.
(Sólo haciendo la temporada en Baleares. Adicionalmente se pueden ingresar 6 semanas más en canarias)

Baleares es el unico destino del pais que puede ofrecer esta alta rentabilidad, ya que la temporada va desde marzo hasta principio de noviembre

Uso de Yate (con amplia flexibilidad):
2 semanas pactadas para sus vacaciones (excepto agosto normalmente).
Siempre que esté sin alquilar (aprox. una semana de cada 5)
Los 6 meses de temporada baja (incluso se puede trasladar a otra zona)


Son a cargo de xxxxxxxxx:
  • Gastos del puesto de amarre
  • Seguro a todo riesgo del barco yresponsabilidad civil
  • (El beneficiario es el propietario)
  • Gastos totales de mantenimiento, incluido antifouling.
Ahorro en el precio del Yate en Gestión:

Está exento de impuesto de matriculación (12%)
y el IVA español (16%) no se añade (por ser una compra entre países comunitarios) ,o bien se recupera mas tarde,
lo que da un ahorro de impuestos sobre el precio normal de un 28%

Rendimiento anual:

Existen 2 fórmulas de pago al Dueñ o del Yate:
1 - Recibir la mitad del neto de cada contrato realizado, lo cual a final de temporada da un rendimiento anual del 15% aprox .del valor del barco.
Ingresos para el Dueño por temporada:

MONOCASCOS

36 pies: 13.522 € (2.250.000 pts)
39 pies: 18.227 € (3.045.000 pts)
42 pies: 21.300 € (3.544.000 pts
4 cabinas, 42-46 pies: 24.040 € (4.000.000 pts)
5 cabinas, 50 pies: 31.550 € (5.300.000 pts)

CATAMARANES

38 pies: 28.850 € (4.800.000 pts)
40 pies: 33.900 € (5.639.000 pts)
43 pies: 45.000 € (7.487.000 pts)
46 pies: 58.600 € (9.750.000 pts)

2 - Recibir el 10% del valor del barco anualmente mediante pagos garantizados (opción menos recomendada y que ningun Armador elige actualmente)
El barco mantiene alto el valor de reventa al cabo de cinco años, ya que son modelos escogidos cuidadosamente y de reciente aparición en el mercado.
Periodo de gestión: 5 años renovables anualmente cada Noviembre.

A tener en cuenta también el ahorro si el Armador alquilaba anteriormente cuando quería navegar, así como la gestión de numerosos tramites en la compra del yate.
Nuestra propuesta es flexible y podemos estudiar las condiciones que a Vd. le interesen.

Editado por fluxa en 09-10-2009 a las 20:38.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-10-2009, 21:17
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Según "Sevicios de Inteligencia Marítimos" la web que comenta el cofrade Fluxa es:


http://www.vivacharter.com/inversion.htm

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-10-2009, 00:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Yo alquilé una vez con ellos... lo único que no me gustó fue el barco.. y no porque estuviese mal cuidado, que no lo estaba, sino porque el modelo me decepcionó aún más de lo que pensé que lo haría (y no era un bavaria, que conste), pero era lo único que había disponible.

Eso sí, el trato y la atención recibida fueron estupendos.

salud!!!!!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-10-2009, 10:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Según "Sevicios de Inteligencia Marítimos" la web que comenta el cofrade Fluxa es:


http://www.vivacharter.com/inversion.htm

Saludos,

Javichi
Que bien funciona el google

No me gusta este negocio. ¿Quien te garantiza esas ganacias? ¿Su empresa? Malo, malo.
Quizas por el miedo de que van a hacer con mi dinero, pero yo nunca he tenido esas ganancias sin arriesgar bastante.
Por cierto ¿has mirado si han presentado las cuentas?¿están al día fiscalmente?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-10-2009, 10:35
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Que bien funciona el google

No me gusta este negocio. ¿Quien te garantiza esas ganacias? ¿Su empresa? Malo, malo.
Quizas por el miedo de que van a hacer con mi dinero, pero yo nunca he tenido esas ganancias sin arriesgar bastante.
Por cierto ¿has mirado si han presentado las cuentas?¿están al día fiscalmente?

Saludos
Rafa
Suscribo lo que dice Rafa, lo pienso igual
Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-10-2009, 11:58
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Preguntale al cofrade A.B.C.,hasta hace poco se lo han gestionado en dicha empresa,muy contento no ha quedado,al cuarto año se han quitado el barco de encima,tapiceria destrozada,la obra muerta,mortecina nunca mejor dicho,la auxiliar perdiendo aire la baliza perdida del todo y alguna cosita mas para no extenderme. y frutos secos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-10-2009, 13:09
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Está bien saberlo, pero si pensamos en el coste final que tendrá el barco al cabo de esos 4 o 5 años:

- rentabilidad del 15% sobre 110.000: unos 66.000€
-Ahorro del 12% IM y 16% IVA: unos 13.000 + 17.000

Es decir, si el coste del barco serían de 140.000 con impuestos, al final podría quedar en 45.000€ por un barco de 38 pies, de segunda mano, con 4 años. Eso sí como dice Pep, con la tapicería algo deteriorada, el dingui que pierde aire y el desgaste de usarlo durante 4 años casi a diario durante 4 meses al año por 6 tripulantes.

Mirando en cosasdebarcos.com, el más barato un bavaria del 2003 por 85.000€.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-10-2009, 13:56
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Creo, que despues deberas pagar los impuestos si quieres ponerlo en lista 7º para poder usarlo o venderlo , que al final se queda como el Bavaria que comentas +/-.


Supuniendo que consigas la rentabilidad real del 15% en 4 años, al final entre interes del prestamo y demas no me parece tan buen negocio, piensa que si el barco esta muy tocado, te puedes gastar unos miles de Euros en dejarlo decente otra vez, al final resulta que al cabo de 4 años tienes un barco usado que a tu bolsillo le sigue costando 85.000 €, eso suponiendo que no tengas que gastar la pasta mencionada antes.

Pues no es mejor comprarte ahora uno de 4 o 5 años de 2º mano y disfrutarlo ya, que total es lo mismo que vas a obtener

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-10-2009, 15:31
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Está bien saberlo, pero si pensamos en el coste final que tendrá el barco al cabo de esos 4 o 5 años:

- rentabilidad del 15% sobre 110.000: unos 66.000€
-Ahorro del 12% IM y 16% IVA: unos 13.000 + 17.000

Es decir, si el coste del barco serían de 140.000 con impuestos, al final podría quedar en 45.000€ por un barco de 38 pies, de segunda mano, con 4 años. Eso sí como dice Pep, con la tapicería algo deteriorada, el dingui que pierde aire y el desgaste de usarlo durante 4 años casi a diario durante 4 meses al año por 6 tripulantes.

Mirando en cosasdebarcos.com, el más barato un bavaria del 2003 por 85.000€.

Hablando de Bavaria, ahora tienes la posibilidad de estrenar un Bavaria 32 puesto en el agua por 60.000 €.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-10-2009, 19:20
Avatar de VELAMANIA
VELAMANIA VELAMANIA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2009
Edad: 67
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

De experiencia en directo porque yo si tengo un barco asi. Contacta en mi email y si quieres hablamos y te cuento como va tllullb@telefonica.net. Palma.
un saludo y birras a todos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-10-2009, 09:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Hola Fluxa,

Yo pase por la misma fase que estas pasando tú, hice todo tipo de números y viendo tu post es exactamente la misma empresa con quien contacte yo.

Te cuento, antes de nada los números salen tal y como los has puesto, eso está muy claro.

Yo al final desistí por un simple razonamiento que alguien ya ha expuesto.

El barco te lo entregarán al cabo de 5 años (tiemo que dura la exencion fiscal mientras está en alquiler), pero el gran PERO es que para obtener esa rentabilidad anual fija del 10% (firmada por contrato) o del 15% (variable), la empresa charter tiene que tener tu precioso velero nuevo prácticamente alquilado el 100% del tiempo.

Hazte un favor a ti mismo y en vez de flipar a ver el barco NUEVO, pide que te enseñen un barco usado con 5 laaaaargos años de alquiler NON STOP y verás lo que te entregan realmente al cabo de 5 años.

Yo al final desisti porque en mi puerto veo muy bien como tratan los barcos de charter la gente que los alquila, y eso de pagar 120.000 euros para que otros te destrocen el barco, a mi no me hace mucha gracia.

Al final de los 5 años, creeme que sin ninguna duda tendrás que hacerle una notable inversión al barco para ponerlo al día, tanto de interiores, como de exteriores, (velas ni te cuento), etc etc.

En una sola temporada te pueden hacer un buen estropicio, así que imagínate en 5
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-10-2009, 16:30
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Permíteme que te conteste y que intente hacerlo del modo más aséptico posible.
He tenido un barco con la empresa citada, puedo asegurar que la rentabilidad teórica prometida es cierta, mi barco que entre "pitos y flautas" se puso en 240.000 € me rentaba 24000€/año, sin ningun otro tipo de gastos.
El barco desde el primer día está a tu nombre, por tanto nada que temer en ese aspecto.
Pero veamos bajo otro ángulo las cosas.
Al dinero liquidado hay que descontarle el IVA, por tanto hay que restarle un 16%.
Sufrí una inspección de Hacienda y la ayuda por parte de la empresa en los papeles solicitados por la inspección fue nula y mismamente entorpecedora. Por supuesto aun yendo al 50% la cia. no me sufragó ninguno de los gastos generados por la inspección.
No queda nada claro en la legislación (perdona que no sea más conciso pero no soy ni jurista ni economista) el hecho de poder disfrutar del barco sin que ello acarree la pérdida de la bonificación fiscal del 28%. Personalmente y, a tenor de la inspección de la que fui objeto, creo que NO se puede, pero es sólo una impresión subjetiva.
A pesar de la promesas de que la compañía gestionaría el barco durante 5 años, al 3º empezaron ha insistir en que debía venderse y, al 4º, me dijeron que me lo llevara o lo vendiera mediante su "brokerage" y por ende cobrando su comisión.
El estado del barco a su entrega, no me atrevo a decir que fuera penoso, pero desde luego no era precisamente el de estar a son de mar. Todo intento de razonamiento con la cia. de que fuera por lo menos arreglado en sus aspectos fundamentales (no en balde ellos lo habían estrenado y creo debieran devolverlo en condiciones similares) , p.e.: limpieza de la obra viva, recosido del foque, nivelado del mástil, etc. fue inútil. Huelga decir cómo fue el referente a aspectos estético-banales: colchonetas, cuartos de baño, mobiliario, suciedad de la obra muerta, etc. Como orientación a "precio de amigo" me costó 6500€ recomponer todos los desguisados.
Por tanto y en un cálculo rápido y de estima han sido unos 80000€ de ganancia, a los que hay que descontar los del acicalamiento final, ello que nos da un beneficio neto de unos 74.000€ para una inversión de 240000€ (por supuesto que con el barco quedando de tu propiedad, quede claro). Asi pues, tu mismo.
Si te interesan mayores explicaciones mándame un privado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a abc este mensaje:
pil pil (25-06-2021), Polololo (13-10-2009)
  #24  
Antiguo 13-10-2009, 17:46
Avatar de 930
930 930 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2009
Edad: 54
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Si no es mucho preguntar, ¿Que valor te queda de barco en el mercado?, que sumado a los 74.000, deberia ser mayor de 240.000, entiendo yo.
Si fuese asi, o solo valor de 240.000, solo le has sacado lo que hayas navegado "de gratis".
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-10-2009, 18:00
Avatar de calambute
calambute calambute esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Localización: Golfo de Cádiz, Atlántico, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alboran
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Discrepo respetuosamente.
Soy propietario de un barco en lista sexta. Lo único que hace falta es darte de alta en la actividad en Hacienda, acto completamente gratuito y que lo único que te obliga es a declarar los ingresos en el IRPF y a liquidar el IVA trimestralmente.

El barco puede ser tuyo desde el principio. No hay dificultad en eso.

En cuanto al rendimiento, en las islas hay mucho movimiento de alquiler no es como en la Península. Es muy rentable, pero asegurate que la empresa sea seria y blinda el contrato hasta donde puedas.

más birras
Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
"Ellos lo meten en lista 6a", o sea que el barco está matriculado
al nombre de la empresa charter como propietaria, y luego
te venden el barco a cabo de 5 años al precio pactado.

¿Qué pasa si la empresa se va a la quiebra?
La empresa charter es dueña del barco, porque tu no lo puedes
matricular en lista 6a y poder disfrutar del barco.

Entonces, ¿qué pasaría?
¿Dices adios a tu dinero y tu barco?
¿Vas a juzgado para intentar recuperar el dinero (porque el barco no está a tu nombre)?

En lo mejor de los casos todo va bién salvo que alguién que alquila el barco
toca el fondo con la quilla con importantes desperfectos. Lo arreglarán , pero quizás
no con tanta atención que lo harías tu como armador. Es que la pela es la pela.
__________________
Calambute
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
charter, comprar, inversion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto