La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-12-2012, 01:45
Avatar de Jose.Barlovento
Jose.Barlovento Jose.Barlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Localización: Cadiz
Edad: 42
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Smile Material Didáctico Patron de Yate

Buenas noches a todos y Feliz Navidad!!
Soy nuevo aquí, esta es la primera vez que me presento, asi que espero que no seais muy críticos conmigo,jaja.
Acabo de obtener el PER con habilitación a vela en Cádiz, en la pasada convocatoria de Noviembre. Me gustaría ponerme con el Patrón de Yate, pero la economía no me acompaña y he decidido sacarmelo por libre.
Mi pregunta es, si me aconsejáis algún libro específico para Andalucía, ya que para el PER, lo seguimos por el de Simón Quintana, que al parecer es el que siguen para el exámen.
¿Me recomendais que compre algún libro?,o es mejor buscar apuntes por la web??
Mi precupación viene, sobre el tema de las actualizaciones que constantemente se van realizando en las normativas, miedo de descargarme algún temario que se haya quedado antiguo.
¿Me recomendais alguno?
Espero no haber sido muy extenso, muchísimas gracias a todos de antemano. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose.Barlovento
VicMAna (14-01-2013)
  #2  
Antiguo 26-12-2012, 11:59
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Jose.Barlovento Ver mensaje
Buenas noches a todos y Feliz Navidad!!
Soy nuevo aquí, esta es la primera vez que me presento, asi que espero que no seais muy críticos conmigo,jaja.
Acabo de obtener el PER con habilitación a vela en Cádiz, en la pasada convocatoria de Noviembre. Me gustaría ponerme con el Patrón de Yate, pero la economía no me acompaña y he decidido sacarmelo por libre.
Mi pregunta es, si me aconsejáis algún libro específico para Andalucía, ya que para el PER, lo seguimos por el de Simón Quintana, que al parecer es el que siguen para el exámen.
¿Me recomendais que compre algún libro?,o es mejor buscar apuntes por la web??
Mi precupación viene, sobre el tema de las actualizaciones que constantemente se van realizando en las normativas, miedo de descargarme algún temario que se haya quedado antiguo.
¿Me recomendais alguno?
Espero no haber sido muy extenso, muchísimas gracias a todos de antemano. Un saludo

Un buen manual de PY no debe de faltar, asegúrate que esté actualizado a la Normativa 2008 (Noviembre 2008) y adelante.
Estás a tiempo de pedirlo a los "Reyes Majos"....

Saludos,
Javichi
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-12-2012, 23:58
Avatar de Jose.Barlovento
Jose.Barlovento Jose.Barlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Localización: Cadiz
Edad: 42
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Muchas gracias, a ver si algún "Rey Majo" me orienta de como o por donde buscar algo.
Una ronda para todos......
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-12-2012, 08:47
Avatar de LoboBlanco
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Tienes mucho material en la red.

Yo empezaría por ahí. Yo me presenté y aprobe el PY sin comprar libro alguno, solo con el estupendo y amplio material que hay en Internet. Pero como en todo, hay diversas opiniones sobre libro sí / libro no.

Tanto en la estupenda web de javichi, que como es algo tímido no te lo ha dicho claramente, pero en su firma la tienes, como en títulosnauticos tienes mucho y buen material para estudiar, de todas las asignaturas.

Importante lo que te han comentado, tener en cuenta los últimos cambios, sobretodo en Radio. Si no recuerdo mal, hay unos buenos apuntes de Radio actualizados en titulosnauticos.

Mirate esas dos webs, descargate todo el material, tanto textos como examenes, organizalo, echalé un primer vistazo y si tienes dudas pregunta que seguro que recibes contestaciones estupendas.

Luego ya concretas detalles sobre Andalucia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco
javichi (27-12-2012)
  #5  
Antiguo 27-12-2012, 09:10
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Jose.Barlovento Ver mensaje
Muchas gracias, a ver si algún "Rey Majo" me orienta de como o por donde buscar algo.
Una ronda para todos......
Si no tienes a mano una librería náutica, te facilito un enlace para que veas todo lo que hay publicado hasta la fecha para Patrón de Yate:

http://www.fragata-librosnauticos.com/index.php

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-12-2012, 20:38
Avatar de Jose.Barlovento
Jose.Barlovento Jose.Barlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Localización: Cadiz
Edad: 42
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Muchísimas gracias a ambos, una ronda para todos...., jajaja
La verdad que teneis mucha razón en lo que me decis, en este último exámen del PER, en Andalucía, en un primer momento, suspendieron muchas personas por culpa de la radio, ya que han cambiado cosas y no estaba actualizado el temario, ya luego, tras las constantes impugnaciones, anularon una pregunta de radio y aprobáron muchas más personas (afortunadamente no fue mi caso, pero lo vivi en un compañero).

Haré lo que me comentais, me descargaré todo el material que pueda de las direcciones que me comentais y a empollar!!!!, jajaja.

Bueno, muchísimas gracias de nuevo, un fuerte abrazo.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose.Barlovento
javichi (27-12-2012)
  #7  
Antiguo 01-01-2013, 15:17
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Jose.Barlovento Ver mensaje
Buenas noches a todos y Feliz Navidad!!
Soy nuevo aquí, esta es la primera vez que me presento, asi que espero que no seais muy críticos conmigo,jaja.
Acabo de obtener el PER con habilitación a vela en Cádiz, en la pasada convocatoria de Noviembre. Me gustaría ponerme con el Patrón de Yate, pero la economía no me acompaña y he decidido sacarmelo por libre.
Mi pregunta es, si me aconsejáis algún libro específico para Andalucía, ya que para el PER, lo seguimos por el de Simón Quintana, que al parecer es el que siguen para el exámen.
¿Me recomendais que compre algún libro?,o es mejor buscar apuntes por la web??
Mi precupación viene, sobre el tema de las actualizaciones que constantemente se van realizando en las normativas, miedo de descargarme algún temario que se haya quedado antiguo.
¿Me recomendais alguno?
Espero no haber sido muy extenso, muchísimas gracias a todos de antemano. Un saludo
Pues bienvenido a la taberna, te aconsejo que te presentes en el foro donde corresponde, y de paso, circular unas que es de buenas maneras
Mirate este hilo, a mi me fue bastante útil, ya verás: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100545

Yo también aprobe el PER en Puerto Real en noviembre, por supuesto, fallando la dichosa pregunta 22. Aunque tengo pendiente las prácticas, algún consejo?.

Pues nos vemos en los exámenes de PY
Victor
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-01-2013, 16:47
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Mira algunos apuntes de mi firma. Están pensados para PY.
¡ y gratis !
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-01-2013, 11:03
Avatar de Jose.Barlovento
Jose.Barlovento Jose.Barlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Localización: Cadiz
Edad: 42
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Muchas gracias a ambos.....unas rondas a vuestra salud .
Yo, tanto las practicas de seguridad en la navegación-radiocomunicacion como las de vela, las hice con Taboga, en Cádiz (Puerto America), venian dentro de la programación del curso, ya que a diferencia tuya, el PER, si me lo saqué con profesor (Sanlúcar de Barrrameda), y este señor, en el precio del curso ya tenía concertadas las prácticas con esta escuela.

En el tema de precios no quiero entrar, imagino que en este foro habrá mas personas de otras academias, no quiero crear tensión y repito y pido perdón de antemano, que las practicas ya las teniamos concertadas con esta escuela, no quiero hacer de menos a ninguna otra, personalmente hablo de lo que conozco. Estoy seguro que cualquier otra academia podrá impartirte las practicas solicitadas con la misma efectividad que en la que yo las hice.

Es cuestión que busques en la web, y llames directamente para solicitar precios.

Gracias de nuevo, un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2013, 09:32
Avatar de pedrojose
pedrojose pedrojose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2012
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Hola tengo el PER (Murcia) y el Patrón de Yate también.
Libro muy resumido y didactico es "el libro del patron de yate" Alfonso jordana.
+info: www.librosnauticos.com
saludos
universalz@hotmail.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-01-2013, 11:40
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por pedrojose Ver mensaje
Hola tengo el PER (Murcia) y el Patrón de Yate también.
Libro muy resumido y didactico es "el libro del patron de yate" Alfonso jordana.
+info: www.librosnauticos.com
saludos
universalz@hotmail.com
Por delante algunas para todos.

El libro del PER de Jordana esta muy bien, al igual que el libro de ejercicio de cartas, aunque con varios errores en las hojas de resultados, que no son dificiles de identificar. Pero el de patron de yate esta regular. Solo echad un vistazo a la "Fe de erratas", hay incluso algún capítulo sustituido por completo, mucho OJO: http://www.librosnauticos.com/Libro-...e-erratas.html

Personalmente me lo compraré cuando saquen una nueva edición. Insisto, me lo compraré fijo, porque a nivel de explicación y de ilustraciones es genial, pero no con una parte tan considerable con errores.

Mientras tanto tiraría bien por una academia o bien por el material que se comenta en este hilo y en el otro que señalo por ahí arriba.

Un saludo y buenos reyes!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-01-2013, 12:17
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Si deseas que te proporcione apuntes de PY, cuando quieras ponte en contacto con el Club Náutico Elcano

www.clubelcano.com

Desde allí podrás entrar en contacto con nosotros y te lo facilitaremos, de manera gratuita, con mucho gusto.

Saludos cordiales

Guillermo

Editado por GNA1950 en 05-01-2013 a las 12:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
danmar (10-01-2013)
  #13  
Antiguo 08-01-2013, 13:16
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Si deseas que te proporcione apuntes de PY, cuando quieras ponte en contacto con el Club Náutico Elcano

www.clubelcano.com

Desde allí podrás entrar en contacto con nosotros y te lo facilitaremos, de manera gratuita, con mucho gusto.

Saludos cordiales

Guillermo
Hola Guillermo, desde hace "décadas" he hecho muchos de vuestros cursos, casi de todo, me falta piragua creo

Aunque no conocía esta web del Club. Gracias por compartirlo. Aunque veo que tenéis predilección por la pesca, le echaré un vistazo periódico para estar informado. Una vez que haga las prácticas del PER os contactaré para lo de patrón de yate. Muchas gracias.

Victor
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-01-2013, 10:02
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Hola Guillermo, desde hace "décadas" he hecho muchos de vuestros cursos, casi de todo, me falta piragua creo

Aunque no conocía esta web del Club. Gracias por compartirlo. Aunque veo que tenéis predilección por la pesca, le echaré un vistazo periódico para estar informado. Una vez que haga las prácticas del PER os contactaré para lo de patrón de yate. Muchas gracias.

Victor
Buenos días Victor, somos un Club de USUARIOS, donde ademas de nuestra afición a la pesca y realizar algunas actividades afines al mundo del navegante ayudamos a nuestros socios a obtener las titulaciones náuticas.

Si estas interesado ya sabes donde nos tiene.

Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-01-2013, 17:07
Avatar de Jose.Barlovento
Jose.Barlovento Jose.Barlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Localización: Cadiz
Edad: 42
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Una ronda para todos...
Quería agradeceros a todos, vuestro ofrecimiento sin más animo de lucro que el que poder ayudar a un futuro compañero de la mar.

Soy natural de Sanlúcar de Barrameda, pero por unos meses voy a compartir esa capital gaditana que siempre me ha gustado.

Guillermo, agradecerte tu ofrecimiento. ahora que estoy por aquí y tengo más cerca vuestras instalaciones de El Cano, me aprobecharé de tu bondad acerca de los apuntes de PY.

Muchas gracias a todos....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-01-2013, 18:34
Avatar de Guilerix
Guilerix Guilerix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Localización: Barcelona-Costa Dorada
Edad: 46
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Una ronda para todos!!!

Aprovechando el mensaje del cofrade jose.barlovento teneis algun examen de PY de Barcelona? O conoceis algun grupo de estudio por estas latitudes?

Gracias y buena proa
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-01-2013, 20:44
Avatar de ROMANDONAIRE
ROMANDONAIRE ROMANDONAIRE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Edad: 48
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate


Un millón de gracias a Guillermo y al clubelcano por los apuntes.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-01-2013, 11:37
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por ROMANDONAIRE Ver mensaje

Un millón de gracias a Guillermo y al clubelcano por los apuntes.
Tenemos allí un FORO en el que puedes consultar cualquier duda que se te presente o realizar cualquier consulta relativa a titulaciones náuticas, hago extensivo este ofrecimiento a todos los cofrades interesados.

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-01-2013, 16:15
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Si deseas que te proporcione apuntes de PY, cuando quieras ponte en contacto con el Club Náutico Elcano

www.clubelcano.com

Desde allí podrás entrar en contacto con nosotros y te lo facilitaremos, de manera gratuita, con mucho gusto.

Saludos cordiales

Guillermo
Muy interesantes los apuntes titulados NAVEGACION Y ASTRONOMIA: de 17 figuras que contiene 12 son escaneos de mi libro Navegación Astronómica, publicado por Editorial Noray (ISBN 978-84-7486-235-5) y 1 está descargada de mi web (www.rodamedia.com). Por supuesto, en ningún sitio de esos "apuntes" se hace mención a este hecho, ni se cita la fuente original del material,. Más aún, en los enlaces que contiene la web del tal clubelcano no aparece un enlace a mi web (sí a otras que, por cierto, también tienen por costumbre la práctica del plagio)... Es decir, más de lo mismo: plagiamos, pirateamos y chorizamos sin citar a quien estamos pirateando y después ofrecemos, eso sí gratuitamente (faltaría más que encima cobrarais) por el material que "con tanto esfuerzo" habéis "creado". Se necesita ser cara dura.

Por supuesto, me he descargado una copia de los citados apuntes que retengo como prueba de lo que digo y que, evidentemente, envío al departamento jurídico de la Editorial Noray. Ya está bien de cara dura.

Por cierto, no voy a poner la lista de librerías en la que se puede adquirir el libro "del que soy autor".

Tropelio (Luis Mederos)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Juanitu (12-01-2013)
  #20  
Antiguo 12-01-2013, 10:00
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Muy interesantes los apuntes titulados NAVEGACION Y ASTRONOMIA: de 17 figuras que contiene 12 son escaneos de mi libro Navegación Astronómica, publicado por Editorial Noray (ISBN 978-84-7486-235-5) y 1 está descargada de mi web (www.rodamedia.com). Por supuesto, en ningún sitio de esos "apuntes" se hace mención a este hecho, ni se cita la fuente original del material,. Más aún, en los enlaces que contiene la web del tal clubelcano no aparece un enlace a mi web (sí a otras que, por cierto, también tienen por costumbre la práctica del plagio)... Es decir, más de lo mismo: plagiamos, pirateamos y chorizamos sin citar a quien estamos pirateando y después ofrecemos, eso sí gratuitamente (faltaría más que encima cobrarais) por el material que "con tanto esfuerzo" habéis "creado". Se necesita ser cara dura.

Por supuesto, me he descargado una copia de los citados apuntes que retengo como prueba de lo que digo y que, evidentemente, envío al departamento jurídico de la Editorial Noray. Ya está bien de cara dura.

Por cierto, no voy a poner la lista de librerías en la que se puede adquirir el libro "del que soy autor".

Tropelio (Luis Mederos)

Buenos días Luis:

En primer lugar quiero disculparme por haber subido unos apuntes incompletos de ASTRONOMÍA sin exponer en los mismo la procedencia de esas 12 figuras a las que te estás refiriendo, y que efectivamente corresponden algunas a escaneo de tu libro y otras a las que tienes publicadas en tu web, las cuales son de libre acceso como demuestra esta dirección: http://www.rodamedia.com/navastro/li...o_na/libro.htm. Ni que decir tiene que ante tu denuncia acabo de eliminarlo.


Hace mucho que nos conocemos Luis, pero que lejos quedan ya aquellos días en los y en más de una ocasión hemos cruzados mensajes para ayudar a muchos compañeros que nos lo solicitaban en aquel famoso foro de títulos náuticos, entonces tú, nautijorge, Felix Cuesta, Ramón Prat, aprendizdenauta (que desgraciadamente ya no está con nosotros) o yo entre otros, lo dábamos todo sin importarnos el costo que nos suponía resolver el problema que nos planteaban, pero veo con cierto dolor que ese espíritu no solo ha desaparecido sino que además se intenta eliminar de los demás.

Por otra parte este hilo está referido a unos apuntes de PY, y no de ASTRONOMÍA, en ellos los compañeros que lo han recibido podrán constatar que en la primera página cito las fuentes utilizada para su confección, al igual que tenía intención de hacerlo con apuntes de ASTRONOMÍA que al parecer tanto te ha molestado que escaneara unas cuantas figuras, pero Luis puedes estar totalmente tranquilo porque desde este mismo instante te aseguro que jamás volveré a utilizar una de tus publicaciones absolutamente para nada, para así evitar que vuelvas a insultarme por simplemente ayudar a los demás.

Como de costumbre, un saludo

Guillermo (dungeon_k – GNA1950)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-01-2013, 11:53
Avatar de golmay77
golmay77 golmay77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2011
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Smile Re: Material Didáctico Patron de Yate

Si es un buen libro y aquí la mayoría nos lo hemos sacado con el ,un saludo y una copa para tí
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-01-2013, 13:38
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Muy interesantes los apuntes titulados NAVEGACION Y ASTRONOMIA: de 17 figuras que contiene 12 son escaneos de mi libro Navegación Astronómica, publicado por Editorial Noray (ISBN 978-84-7486-235-5) y 1 está descargada de mi web (www.rodamedia.com). Por supuesto, en ningún sitio de esos "apuntes" se hace mención a este hecho, ni se cita la fuente original del material,. Más aún, en los enlaces que contiene la web del tal clubelcano no aparece un enlace a mi web (sí a otras que, por cierto, también tienen por costumbre la práctica del plagio)... Es decir, más de lo mismo: plagiamos, pirateamos y chorizamos sin citar a quien estamos pirateando y después ofrecemos, eso sí gratuitamente (faltaría más que encima cobrarais) por el material que "con tanto esfuerzo" habéis "creado". Se necesita ser cara dura.

Por supuesto, me he descargado una copia de los citados apuntes que retengo como prueba de lo que digo y que, evidentemente, envío al departamento jurídico de la Editorial Noray. Ya está bien de cara dura.

Por cierto, no voy a poner la lista de librerías en la que se puede adquirir el libro "del que soy autor".

Tropelio (Luis Mederos)
Por alusiones.





Apreciado Tropelio:

Últimamente no me suelo prodigar mucho por estos lares, pero hoy voy hacer una excepción ya que me he sentido personalmente aludido por alguno de tus comentarios. Te lamentas en público de que entre los enlaces que contiene la web “del tal clubdelcano” , como tu dices, aparecen otras que tienen por costumbre la práctica del plagio. Y como lo dices en plural, hay que entender que te estás refiriendo en concreto a las webs de www.titulosnauticos.net y a www.estudiasonavegas.com, por lo que me vas a permitir que te responda en mi calidad de moderador del foro de ésta última.

Creo, Tropelio, que estás en un error. La mayor parte de los materiales que hay colgados en www.estudiasonavegas.con son colaboraciones de toda índole (técnicas, literarias, históricas, archivos de software libre etc...) de personas, en su mayoría cofrades de esta casa, que las han cedido porque sí, sin pedir nada a cambio. Y de la misma manera, se ofrecen a quien quiera consultarlas.. Otra parte de los materiales son de elaboración propia (incluso alguna cosa mía, fíjate) y te puedo asegurar que son absolutamente originales. Por eso, te invito a ti y a quien quiera comprobarlo, a que te des una vuelta por la web. Podrás ver que absolutamente nada de lo que contiene puede ser calificado de plagio y, mucho menos a ninguna de tus obras.. No obstante, si por algún despiste, entre alguna de las colaboraciones encontraras algo tuyo, no dudes en hacérnoslo saber para que lo retiremos inmediatamente.

Me consta, eso sí, que entre las personas que han colaborado con www.estudiasonavegas.com, hay una con la que no te llevas particularmente bien. Pero ese no es un problema de nuestra pequeña web. Es una cuestión entre tú y él en la que nosotros no tenemos ni arte ni parte. Es más; en nuestra casa estaríamos encantados de recibir también de vez en cuando tu visita, incluso si quieres, hasta para publicar la lista de librerías en las que encontrar tus libros.

Recibe un saludo

Sapphire



__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sapphire
lachica (12-01-2013)
  #23  
Antiguo 12-01-2013, 15:20
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Pienso que Tropelio no se refiere a Estudias o Navegas en el post de este hilo.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
Juanitu (12-01-2013)
  #24  
Antiguo 12-01-2013, 20:11
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje

Hace mucho que nos conocemos Luis, pero que lejos quedan ya aquellos días en los y en más de una ocasión hemos cruzados mensajes para ayudar a muchos compañeros que nos lo solicitaban en aquel famoso foro de títulos náuticos, entonces tú, nautijorge, Felix Cuesta, Ramón Prat, aprendizdenauta (que desgraciadamente ya no está con nosotros) o yo entre otros, lo dábamos todo sin importarnos el costo que nos suponía resolver el problema que nos planteaban, pero veo con cierto dolor que ese espíritu no solo ha desaparecido sino que además se intenta eliminar de los demás.
Buenas noches Guillermo,

Pues no, te equivocas por completo, por lo menos en lo que a mi se refiere: mi web sigue en línea (y, por cierto, es la más antigua de todas, nacida el 2 de junio de 2001, más antigua que titulos náuticos y que esta taberna). Y sigue siendo completamente gratuita, como lo ha sido siempre, y tiene un foro en el que otyras personas o yo mismo contestamos (si sabemos la respuesta, claro) SIEMPRE las preguntas que se hacen. Y los contenidos (gratuitos) aumentan regularmente (ahi tienes los cursos on-line, el Almanaque Procivel, etc etc). Pero no sólo sigo manteniendo el mismo espíritu que he demostrado siempre en mi web: haz una búsqueda de mensajes en esta taberna y mira mis contgribuciones y las fechas de las mismas. Así que no, Guillermo, de eso nada. No te confundas y no confundas a quienes nos leen. El espiritu de ayudar está muy bien y precisamente a mi NADIE podrá decirme que no lo he practicado o que lo he dejado de practicar. Aquí hablamos de otra cosa y es MUY simple: el material creado por otras personas NO puedes usarlo sin el permiso de esas personas. Y si ese manterial ha sido publicado estamos involucrando a otras personas y otros intereses (la Editorial, ¿entiendes? que no publica libros precisamente por razones filantrópicas). ¿Es tan difícil de entender esto? Me consta que no pues hay en esta misma taberna quienes me han solicitado mi permiso para utilizar mi material en sus cosas y SIEMPRE lo han tenido (más de un cofrade de este tugurio podría confirmarlo, el último de ellos esta misma semana precisamente). Pero es que hay maneras correctas de hacer las cosas y maneras que no solo son ilegales (que es lo de menos porque todo el mundo sabe que yo no tengo ningún interés crematístico en los asuntos de la náutica) sino que son muy feas y de muy mal gusto: ¿tan difícil era algo tan simple como mencionar la fuente del material? ¿Tan difícil era incluir un enlace a la web de la que has obtenido el material? ¿Cómo no ha sido difícil enlazar otras web y resulta que es imposible enlazar aquella de la que obtienes el material para tus fines (sean altruistas o no, esa NO es la cuestión). Guillermo, lo he dicho cientos de veces en este mismo foro (y en su dia también en Titulosnauticos, ahora muerta): a cada uno lo suyo, es algo elemental lo que digo. Si para tu ayudar a alquien me robas a mi no me parece que tu acción sea presentable, por mucha intención que tengas de ayudar.

Sobre si volverás a usar material o publicaciones mias o no las volverás a usar, pues me parece estupendo lo que hagas, es un asunto tuyo. Eso sí, yo NO te he insultado, a ver si resulta ahora que poner las cosas en su sitio va a ser un insulto: lo que tu has hecho es plagiar y eso es lo que he dicho que has hecho. En lugar de reaccionar como un ofendido, eliminar el material y toda esa rabieta, podrías simplemente haber corregido tu error, es decir, reconocer el error y subsanar el tema mencionando la procedencia del material como hacemos la inmensa mayoria cuando usamos material del que no somos autores. Pero no, has preferido el "ya no te junto y no vuelvo a jugar contigo". Bueno, es tu elección.

Y no tengo nada más que decir sobre este asunto.

Un saludo para ti también,
Tropelio
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-01-2013, 23:00
Avatar de Jose.Barlovento
Jose.Barlovento Jose.Barlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Localización: Cadiz
Edad: 42
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Buenas noches a todos,

Quisiera pedir perdón, por la parte que me toca, el post lo inicié yo, con la unica intención de solicitar orientación, sobre como y donde podía obtener material didactico para la la preparación del citado título PY por libre.

Me hablaron muy bien de la web, en la que, desde que formé parte de ella hace escasas semanas, todo el mundo me ha orientado, comentado webs donde podía descargarme material e incluso personas que directamente me han dado su teléfono....todas ellas sin más animo de lucro, que el poder ayudar a un "completo desconocido".

Siento todo el malestar que se ha creado.

Un saludo.

Jose
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto