La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-02-2013, 12:34
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Buenas,

Me he presentado al PER en Elche (Alicante), hoy día 16-02-2013. Tengo el exámen decente a excepción del apartado "radio" en el que inicialmente parece que he fallado 3 preguntas. Quiero poneros las tres preguntas falladas por si alguno me puede echar una mano de como plantear la impugnación, con tener una como buena habría aprobado el per así que estoy fastidiado,

Estasa vuestra salúd

Ahí van las 3 preguntas y lo que he contestado;

43. ¿Cual de los siguientes apartados no figura en una alerta de socorro?

a) Situación
b) "A todas las estaciones"
c) Naturaleza del peligro
d) Tipo de ayuda solicitada

* He contestado la (D) pero tras comentarlo con los compañeros es la (b), ¿le podemos bucar algúna posible forma de impugnarla? lo único que se me ocurre es que al no especificar si la alerta se da en "fonía" o en "LSD" puedo interpretar que no me va a permitir especificar el tipo de ayuda, porque simplemente lanzas el "Distress"

44. Las radiobalizas de 406 MHz del sistema COSPAS-SARSAT emiten en;

a) 406 MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 121,5 MHz para su localización por los medios de salvamento.
b) 121,5MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 406MHz para su localización por los medios de salvamento.
c) Unicamente emiten en 406 MHz tanto para los satélites como para los de salvamento.
d) Unicamente emiten en 121,5MHz tanto para los satélites como para los medios de salvamento.

* He contestado la (a), y comentandolo con gente es la (c). Tengo entendido que antiguamente si que habían esas dos emisiones pero ya no... ¿alguien puede echarme una mano?

46. Dentro del SMSSM las llamadas y mensajes de socorro VHF se realizan en la frecuencia y canal;

a) 156,525 (canal 16)
b) 156,800 (canal 70)
c) 156,525 (canal 70)
d) 156,800 (canal 16)

* He contestado la (c) pero es la (d), el motivo es que al leer "mensaje" entiendo que es de datos y por lo tanto LSD. ¿Es defendible de algún modo?

Como os comentaba de estas 3 preguntas necesito 1 bien para aprobar así que estoy un poco jodido porque es la segunda ocasión que me presento y estoy deseando poder navegar (


Si alguno me echa una mano y me funciona le hago un monumento!!...jeje gracias.

Editado por doctormaligno en 16-02-2013 a las 12:42.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-02-2013, 15:01
Avatar de micering
micering micering esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

.Doctormaligno,siento decirte que las radiobalizas solo y exclusivamente emiten la frecuencia 406 Mhz,en la frecuencia 121,5 Mhz DEJARON DE EMITIR DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2009.La correcta es la c)

En la pregunta 46 te están preguntando por la llamada y el mensaje NO POR LA ALERTA,por lo tanto es la d)

Mucho me temo que va a ser complicado recurrir ambas preguntas.¡¡ ANIMO !! que si el meteorito no ha podido con el planeta tierra el P.E.R. tampoco va a poder contigo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-02-2013, 15:03
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Gracias "mirering", vamos que lo único que me queda es recurrir la 43... por lo menos intentarlo....

Juerrrrrr!!!! (
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-02-2013, 15:12
Avatar de JORGE PONCE
JORGE PONCE JORGE PONCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Cita:
Originalmente publicado por micering Ver mensaje
.Doctormaligno,siento decirte que las radiobalizas solo y exclusivamente emiten la frecuencia 406 Mhz,en la frecuencia 121,5 Mhz DEJARON DE EMITIR DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2009.La correcta es la c)

En la pregunta 46 te están preguntando por la llamada y el mensaje NO POR LA ALERTA,por lo tanto es la d)

Mucho me temo que va a ser complicado recurrir ambas preguntas.¡¡ ANIMO !! que si el meteorito no ha podido con el planeta tierra el P.E.R. tampoco va a poder contigo
Yo he contestado igual que lo que acabas de describir pero el problema es que no hay actualización de temarios ni en el de alfonso jordana ni en el dejose de simon quintana por lo que aunque las radiobalizas hayan dejado de transmitir 121,5 creo que la respuesta sigue siendo valida..

Respecto a la de la llamada y mensaje, yo tambien he respondido que es por el canal 16 pero luego echando mano del libro pone que llamadas y mensajes x el 70 por la simple razon de que en los aparatos de radio modernos aparece un mensaje con, entre otras por ejemplo el mmsi la posicion o el "nature of distress"..

que alguien me corrija esto.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORGE PONCE
doctormaligno (16-02-2013)
  #5  
Antiguo 16-02-2013, 15:21
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

jejej... esto es lo que tiene Jorge, me animas el sábado hasta que me eche por tierra otro forero tús argumentos, a mí me interesa que sea lo que comentas. El hilo viene porque de esas 3 tener una bien y tendría el "APROBADO", así que estoy fastidiado (por no poner otra palabra).

La pregunta que he puesto Canal 70, me comenta un amiguete que al poner "llamada" se entiende tráfico de vóz de llamada y es el 16, pero yo interpreto que al decir llamada y mensaje se puede interpretar el 70 (LSD).

Me das algo de esperanza para por lo menos poder montar una imgugnación porque caer en una mísera pregunta con el esfuerzo que me ha puesto es la leche.

Muchas gracias por tú mensaje
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-02-2013, 16:18
Avatar de sebasalfa159ti
sebasalfa159ti sebasalfa159ti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2012
Edad: 38
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Hola a todos y una de mi cuenta.
OS expongo mi examen de hoy realizado en Elche para comparar entre todos en especial la parte eliminatoria Carta, radiocomunicacion , reglamento y balizamineto.
Empecemos pos carta:
34) Estando en la enfilacion del faro cabo espartel - faro el Xarf se toma Da de la misma 100º Cual sera la CT?.
a) +182,5º
B)-2,5º
C)+2,5º Esta es mi respuesta.
D)-182,5º
35) Navegando por la zona de navegancion costera proxima a la costa marroqui al Ra= 062º Dm= 3NE y desvio= 0 al estar en la oposicion de los faros I. Tarifa y Punta Alcazar se comprueba sonda 100 metros. la situacion en ese momento es:
A)35º53,6N 005º 34,5W Esta es mi respuesta
B)35º59,6N 005º36,2W
C)35º52,9N 005º34,2 W
D)35º59,4N 005º21,8W
36)Naveando al Rv= 071º se tiene a los faros de P. Almina y P Europa a proa de los respectivos traveses (traves=marcacion de 90º ERo Br), tomandose distacina al primer faro 6 millas y distancia al segundo 8,4 millas cual es la situacion:
A)35º59,7N 005º 14,6W ESta es mi respuesta
B)35º 59,6N 005º 19,3 W
C)35º 58,3 N 005º 18,6 W
D)35º 58,2 N 005º 21,8W
37)Desde un punto P de situacion l=35º48,0N y L= 006º15,0W se da rumbo a pasar a 3 millas del faro Cabo Espartel, sopalndo viento ENE que produce un ab=4º. siendo la CT=4 NE Cual sera el Rumbo de aguja?
a)081º Esta es mi respuesta
B)073º
C)085º
D)077º
Radiocomunicacion:

45. ¿Cual de los siguientes apartados no figura en una alerta de socorro?

a) "A todas las estaciones"
b) Naturaleza del peligro
c) Tipo de ayuda solicitada. Esta es mi respuesta elegida
d) Situación



44. Las radiobalizas de 406 MHz del sistema COSPAS-SARSAT emiten en;

a) 406 MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 121,5 MHz para su localización por los medios de salvamento.
b) 121,5MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 406MHz para su localización por los medios de salvamento.
c) Unicamente emiten en 406 MHz tanto para los satélites como para los de salvamento. ESta es la respuesta mia. la c.
d) Unicamente emiten en 121,5MHz tanto para los satélites como para los medios de salvamento.



42. Dentro del SMSSM las llamadas y mensajes de socorro VHF se realizan en la frecuencia y canal;

a) 156,525 (canal 16)
b) 156,800 (canal 70)
c) 156,525 (canal 70) mi respuesta ha sido esta.
d) 156,800 (canal 16)
46) Dentro del SMSSM en VHF y por radiotelefonia, la llamada de urgencia consistira en :
B)La señal PAM PAM repetida tres veces "a todas las estaciones" repetidas tres veces etc. Esta es mi respuesta no pongo las otras porque esta pregunta esta muy clara.
Reglamento de abordajes:
52) Los buques que, debido a la naturaleza de su trabajo, tienen reducida su capacidad de maniobra en la fomra exigida por este reglamento, y por consiguiente, no puedan apartarse de la derrota del otro, son buques.
A) sin gobierno
B)restringidos por su calado
C)con capacidad de maniobra restringida. Esta es mi respuesta.
D)ninguna es correcta

53) Puede existir riesgo de abordaje auncuando es evidente una variacion de la demora en particular:
A)navegar en las proximidades de la costa.
B)soportar fuerte viento
C)estar en zona de corriente
D) Aproximarse a cualquier buque a muy corta distancia. Esta es mi respuesta.

54) Toda maniobra que se efectue para ecitar un abordaje sera llevada a cabo de conformidad con lo dispuesto en las reglas de la parte B del reglamento y si las ciscunstancias del caso lo permiten, se efectuara:
A) unicamente cambiando de rumbo
B)mediante una sucesion de pequeños cambioas de rumbo
C)con la debida antelacion. Esta es mi respuesta
D)mediante una sucesion de peuqños cambios en la velocidad.

55) los canales angostos:
A) se pueden cruzar
B)solo los pueden cruzar los buques de propulsion mecanica
C) solo se pueden cruzar a velocidad moderada. Esta es mi respuesta
D)no se pueden cruzar en ningun caso.

56) es bastante facil la respuesta es B) daran una pitada larga.

57) Puede generar dudas mi respuesta es D) Mantener su rumbo fuera de la linea de separacion o de la zona de separacion del trafico.

58) Los buques de vela menores de 20 metros de eslora:
A)no podran utilizar la zona de navegacion costera.
B)no podran cruzar un dispositivo de separacion del trafico
C)no podran navegar por la via de circulacion del dispositivo de separacion del trafico.
D)podran utilizar la zona de navegacion costera, esta es mi rspuesta.

59) C) Reciba el viento por babor. Esta tambien creo que es facil.

60) Esta es la que han tenido que anular la respuesta es la B) podra caer a estribor o babor.

61) Cualquier buque se considera alcanzado cuando la marcacion que tome al otro , que se aproxima se a de :
a)095º esta es mi rspuesta aunque se que esta mal. la mas proxima es la C).
B)110º
C)112º
D)115º
Esta pregunta se podria impugnar porque ninguna respuesta es correcta.( lo correcto seria 112,5º).

62) todo buque, con excepcion de los buques sin gobierno o con capacidad de manipbra restringida, si las ciscunstancias del caso lo permiten evitara:
A)navegar por las zonas costeras
B)entrar a una via de circulacion de un dispositivo de separacion de trafico por sus limites laterales.
C)estorbar el transito seguro de un buque que muestre un cilindro.
D) las tres respuesta son correctas. Esta es mi respuesta.

63)Cuando un buque de vela , dando las señales acusticas que corresopndan a una situacion de visibilidad reducida, detecte unicamnete por el radar la presencia de otro buque, con el que tiene riesgo de abordaje, en la medida de lo psible evitara un cambio de rumbo a :
A)Babor para un buque situado a proa de su traves salvo que el otro buque este siendo alcanzado. Esta es mi respuesta
B)estribor para un buque situado por babor y a popa de su traves.
C)babor para un buque situado por estribor ya popa de su traves
D)el buque de vela no tendra que maniobrar si albuque que detecta en el radar lo iddeentifica con el que esta dando una pitada larga.
Las preguntas 61,62 y 63 son muy dificiles ni estudiando se pueden constestar.

64) C) 135º

65 C) un farol combinado

66) A) se apartara del otro buque.


Balizamiento:

67) A) marca de canal principal a estribor.
68) a)marca cardinal oeste (yo e fallado e puesto d)marca cardinal este).
69) A) que marca aguas navegables.
70) C) un cono verde con el vertice hacia arriba.
71) c) una marca roja y cilindrica, castilete o espeque.


Que os parece estoy preocupado por reglamento aver si tenemos suerte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-02-2013, 16:41
Avatar de sebasalfa159ti
sebasalfa159ti sebasalfa159ti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2012
Edad: 38
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Cita:
Originalmente publicado por sebasalfa159ti Ver mensaje
Hola a todos y una de mi cuenta.
OS expongo mi examen de hoy realizado en Elche para comparar entre todos en especial la parte eliminatoria Carta, radiocomunicacion , reglamento y balizamineto.
Empecemos pos carta:
34) Estando en la enfilacion del faro cabo espartel - faro el Xarf se toma Da de la misma 100º Cual sera la CT?.
a) +182,5º
B)-2,5º
C)+2,5º Esta es mi respuesta.
D)-182,5º
35) Navegando por la zona de navegancion costera proxima a la costa marroqui al Ra= 062º Dm= 3NE y desvio= 0 al estar en la oposicion de los faros I. Tarifa y Punta Alcazar se comprueba sonda 100 metros. la situacion en ese momento es:
A)35º53,6N 005º 34,5W Esta es mi respuesta
B)35º59,6N 005º36,2W
C)35º52,9N 005º34,2 W
D)35º59,4N 005º21,8W
36)Naveando al Rv= 071º se tiene a los faros de P. Almina y P Europa a proa de los respectivos traveses (traves=marcacion de 90º ERo Br), tomandose distacina al primer faro 6 millas y distancia al segundo 8,4 millas cual es la situacion:
A)35º59,7N 005º 14,6W ESta es mi respuesta
B)35º 59,6N 005º 19,3 W
C)35º 58,3 N 005º 18,6 W
D)35º 58,2 N 005º 21,8W
37)Desde un punto P de situacion l=35º48,0N y L= 006º15,0W se da rumbo a pasar a 3 millas del faro Cabo Espartel, sopalndo viento ENE que produce un ab=4º. siendo la CT=4 NE Cual sera el Rumbo de aguja?
a)081º Esta es mi respuesta
B)073º
C)085º
D)077º
Radiocomunicacion:

45. ¿Cual de los siguientes apartados no figura en una alerta de socorro?

a) "A todas las estaciones"
b) Naturaleza del peligro
c) Tipo de ayuda solicitada. Esta es mi respuesta elegida
d) Situación



44. Las radiobalizas de 406 MHz del sistema COSPAS-SARSAT emiten en;

a) 406 MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 121,5 MHz para su localización por los medios de salvamento.
b) 121,5MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 406MHz para su localización por los medios de salvamento.
c) Unicamente emiten en 406 MHz tanto para los satélites como para los de salvamento. ESta es la respuesta mia. la c.
d) Unicamente emiten en 121,5MHz tanto para los satélites como para los medios de salvamento.



42. Dentro del SMSSM las llamadas y mensajes de socorro VHF se realizan en la frecuencia y canal;

a) 156,525 (canal 16)
b) 156,800 (canal 70)
c) 156,525 (canal 70) mi respuesta ha sido esta.
d) 156,800 (canal 16)
46) Dentro del SMSSM en VHF y por radiotelefonia, la llamada de urgencia consistira en :
B)La señal PAM PAM repetida tres veces "a todas las estaciones" repetidas tres veces etc. Esta es mi respuesta no pongo las otras porque esta pregunta esta muy clara.
Reglamento de abordajes:
52) Los buques que, debido a la naturaleza de su trabajo, tienen reducida su capacidad de maniobra en la fomra exigida por este reglamento, y por consiguiente, no puedan apartarse de la derrota del otro, son buques.
A) sin gobierno
B)restringidos por su calado
C)con capacidad de maniobra restringida. Esta es mi respuesta.
D)ninguna es correcta

53) Puede existir riesgo de abordaje auncuando es evidente una variacion de la demora en particular:
A)navegar en las proximidades de la costa.
B)soportar fuerte viento
C)estar en zona de corriente
D) Aproximarse a cualquier buque a muy corta distancia. Esta es mi respuesta.

54) Toda maniobra que se efectue para ecitar un abordaje sera llevada a cabo de conformidad con lo dispuesto en las reglas de la parte B del reglamento y si las ciscunstancias del caso lo permiten, se efectuara:
A) unicamente cambiando de rumbo
B)mediante una sucesion de pequeños cambioas de rumbo
C)con la debida antelacion. Esta es mi respuesta
D)mediante una sucesion de peuqños cambios en la velocidad.

55) los canales angostos:
A) se pueden cruzar
B)solo los pueden cruzar los buques de propulsion mecanica
C) solo se pueden cruzar a velocidad moderada. Esta es mi respuesta
D)no se pueden cruzar en ningun caso.

56) es bastante facil la respuesta es B) daran una pitada larga.

57) Puede generar dudas mi respuesta es D) Mantener su rumbo fuera de la linea de separacion o de la zona de separacion del trafico.

58) Los buques de vela menores de 20 metros de eslora:
A)no podran utilizar la zona de navegacion costera.
B)no podran cruzar un dispositivo de separacion del trafico
C)no podran navegar por la via de circulacion del dispositivo de separacion del trafico.
D)podran utilizar la zona de navegacion costera, esta es mi rspuesta.

59) C) Reciba el viento por babor. Esta tambien creo que es facil.

60) Esta es la que han tenido que anular la respuesta es la B) podra caer a estribor o babor.

61) Cualquier buque se considera alcanzado cuando la marcacion que tome al otro , que se aproxima se a de :
a)095º esta es mi rspuesta aunque se que esta mal. la mas proxima es la C).
B)110º
C)112º
D)115º
Esta pregunta se podria impugnar porque ninguna respuesta es correcta.( lo correcto seria 112,5º).

62) todo buque, con excepcion de los buques sin gobierno o con capacidad de manipbra restringida, si las ciscunstancias del caso lo permiten evitara:
A)navegar por las zonas costeras
B)entrar a una via de circulacion de un dispositivo de separacion de trafico por sus limites laterales.
C)estorbar el transito seguro de un buque que muestre un cilindro.
D) las tres respuesta son correctas. Esta es mi respuesta.

63)Cuando un buque de vela , dando las señales acusticas que corresopndan a una situacion de visibilidad reducida, detecte unicamnete por el radar la presencia de otro buque, con el que tiene riesgo de abordaje, en la medida de lo psible evitara un cambio de rumbo a :
A)Babor para un buque situado a proa de su traves salvo que el otro buque este siendo alcanzado. Esta es mi respuesta
B)estribor para un buque situado por babor y a popa de su traves.
C)babor para un buque situado por estribor ya popa de su traves
D)el buque de vela no tendra que maniobrar si albuque que detecta en el radar lo iddeentifica con el que esta dando una pitada larga.
Las preguntas 61,62 y 63 son muy dificiles ni estudiando se pueden constestar.

64) C) 135º

65 C) un farol combinado

66) A) se apartara del otro buque.


Balizamiento:

67) A) marca de canal principal a estribor.
68) a)marca cardinal oeste (yo e fallado e puesto d)marca cardinal este).
69) A) que marca aguas navegables.
70) C) un cono verde con el vertice hacia arriba.
71) c) una marca roja y cilindrica, castilete o espeque.


Que os parece estoy preocupado por reglamento aver si tenemos suerte.
Respuesta a la pregunta 63:
SECCIÓN III. CONDUCTA DE LOS BUQUES EN CONDICIONES DE VISIBILIDAD REDUCIDA

REGLA 19. Conducta de los buques en condiciones de visibilidad reducida

a) Esta Regla es de aplicación a los buques que no estén a la vista uno de otro cuando naveguen cerca o dentro de una zona de visibilidad reducida.
b) Todos los buques navegarán a una velocidad de seguridad adaptada a las circunstancias y condiciones de visibilidad reducida del momento. Los buques de propulsión mecánica tendrán sus máquinas listas para maniobrar inmediatamente.
c) Todos los buques tomarán en consideración las circunstancias y condiciones de visibilidad reducida del momento al cumplir las Reglas de la Sección I de esta Parte.
d) Todo buque que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro buque, determinará si se está creando una situación de aproximación excesiva y/o un riesgo de abordaje. En caso afirmativo maniobrará con suficiente antelación, teniendo en cuenta que si la maniobra consiste en un cambio de rumbo, en la medida de lo posible se evitará lo siguiente:
i) un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado;
ii) un cambio de rumbo dirigido hacia un buque situado por el través o a popa del través.
e) Salvo en los casos en que se haya comprobado que no existe riesgo de abordaje, todo buque que oiga, al parecer a proa de su través, la sirena de niebla de otro buque, o que no pueda evitar una situación de aproximación excesiva con otro buque situado a proa de su través, deberá reducir su velocidad hasta la mínima de gobierno. Si fuera necesario, suprimirá su arrancada y en todo caso navegará con extremada precaución hasta que desaparezca el peligro de abordaje.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-02-2013, 19:30
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

El forero "DRAGO" me ha contestado esto;

Tomado de "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo", Capitán de Yate, Ed. Ministerio de Fomento, 2009:
- Sistema Cospas-Sarsat:
... El sistema Cospas-Sarsat funciona con dos tipos de radiobalizas, las de 406 Mhz y las de 121,5 Mhz, aunque estas últimas dejarán de ser recibidas por los satélites el 31 de diciembre de 2009. La administración española ha prohibido ya el uso de las radiobalizas de 121,5 Mhz en los buques españoles...

Pero más adelante dice:
- Subsistemas del SMSSM
1. Radiobalizas de 406 Mhz:
... "Estas radiobalizas transmiten una ráfaga de radiofrecuencia de 5W, de medio segundo de duración cada 50 segundos y actualmente pueden funcionar en las frecuencias de 406,025 o de 406,028 Mh. Además, incorporan un dispositivo de radio-recalada en la frecuencia de 121,5 Mhz, lo cual permite que puedan ser localizadas fácilmente por las fuerzas SAR"...

Por lo que tengo cierta esperanza en que la baliza sea la respuesta de los 406 y 121,5!!!!! Vamos!!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2013, 20:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Yo pienso que la respuesta correcta a la pregunta 44, sobre las radiobalizas, es la A, la que tú has dado.
Por varios motivos. El más fuerte es que la mía sigue transmitiendo (cuando se active) en las dos frecuencias, 406 y 121,5 MHz, y por tanto, estadísticamente, hay aún muchas más radiobalizas en esas condiciones.

El segundo es SM sigue utilizando la frecuencia de radiolocalización de 121,5, para lo que lleva en sus buques los pertinentes receptores, porque les resulta de gran utilidad para la localización en la aproximación final. Por eso, yo llevo una baliza personal de 121,5 comprada por tres perras en eBay a uno que se deshizo de ella, además del transmisor de 121,5 de la radiobaliza..

El tercero es que la respuesta c), en mi humilde opinión, es incorrecta.

c) Unicamente emiten en 406 MHz tanto para los satélites como para los de salvamento.

La señal de 406 MHz no es recibida por Salvamento, sino sólo por los satélites. Lo que recibe SM es la comunicación del Cospas-Sarsat de que se ha producido una activación de radiobaliza, detectada por los satélites, en esa zona.

Aún habría algun punto más un poco menos claro, como que lo que ha cesado es la recepción en 121,5 pese a que se sigue recibiendo, y por supuesto, transmitiendo , pero pienso que estás de enhorabuena, y si no (típico de esos exámenes tan poco serios), podrías reclamar con posibilidades.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 16-02-2013 a las 21:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
doctormaligno (16-02-2013)
  #10  
Antiguo 16-02-2013, 21:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Respecto a la pregunta 46, para mí la respuesta correcta es la c), petición de socorro por medio del botón de distress del receptor en canal 70, DSC. Otra cosa es que luego hagas una llamada en fonía por el 16.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-02-2013, 21:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Y para la 43, en la alerta, por supuesto en el 16, no se da el tipo de ayuda solicitada, la d) y que es la tuya.

Por cierto, en mi primera respuesta me confundí en el número de la pregunta, es la 44. Edito.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-02-2013, 21:49
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Hola Doctor... dentro de poco Catedrático...

Sólo un apunte.
Tienes unas láminas sobre comunicaciones radio en el SMSSM que subí hace tiempo.

Echales un ojo. Son apuntes pero TODO GRÁFICO.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
doctormaligno (17-02-2013)
  #13  
Antiguo 17-02-2013, 08:47
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola Doctor... dentro de poco Catedrático...

Sólo un apunte.
Tienes unas láminas sobre comunicaciones radio en el SMSSM que subí hace tiempo.

Echales un ojo. Son apuntes pero TODO GRÁFICO.


JEJEJE.... como me conoces bandido. Gracias por el enlace. Efectivamente, a este paso en breve catedrático. Ojalá esta sea ya la del aprobado porque estoy hasta... del PER. jeje.

Un abrazo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto