La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2024, 08:58
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Poltergeist en circuito de gasoil

Saludos, y vayan unas rondas por delante.
Tengo un problema con un motor Yanmar 4JH2-TE. Lo tengo desde hace mucho tiempo por lo que ya casi me he acostumbrado a convivir con él. No arranca a no ser que tire de una palanca que el manual llama enriquecedor (similar al antiguo starter de los coches) para usar cuando las temperaturas son muy bajas, por debajo de 0º, que no es el caso. Esto sucede cada vez que tengo que arrancar. levanto la tapa del motor, tiro de la palanca, arranca al primer golpe sin problema, bajo la palanca y la tapa del motor y listo. Puede navegar horas sin ningún problema, incluso jornadas de más de 12 horas, al llegar a destino o fondear paro y si quiero volver a arrancar hay que volver a repetir la operación.
Tras visión ocular y pruebas de distintos "ingenieros" de alrededor la conclusión es aire en el circuito de gasoil y comprobamos que el filtro no está bien cebado.
Y ahora viene la segunda parte, le damos a la palanca del cebador y no llega a rebosar nunca, conclusión, es la bomba o algún manguito, como no hay fuga de gasoil interpreto que es la bomba. Pongo una nueva y el problema persiste. Suelto el manguito de entrada y sale gasoil, o sea que llega. Suelto el de salida y también sale gasoil. Pero por mucho que le des a la palanca del cebador el gasoil no sube al filtro, ni con la bomba vieja ni con la nueva. Ya no sé qué pensar.
Alguna idea?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2024, 08:57
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,319
Recibió 7,538 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poltergeist en circuito de gasoil

Pues sí que es curioso el caso tuyo. Lo único que se me ocurre es que pongas una pera de goma de esas de cebado después del filtro decantador.
En mi anterior barco puse una que solo me costó 6 euros y por esa miseria solucioné el tema de cebar el filtro del motor cuando lo cambiaba.
Además la puse de tal manera que quedaba sobre un travesaño de madera y para cebar no tenía que meterme cabeza abajo. Pisaba con un pie la pera unas cuantas veces hasta que saliera gasoil sin burbujas del tornillo superior del filtro y santas pascuas.
Por lo poco que cuesta puedes probar y darle a la pera antes de arrancar.
La mía era de goma negra como las que llevan los FB.
Espero lo soluciones.
Buen día
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto