La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2024, 12:40
Avatar de huilen
huilen huilen esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2024
Edad: 33
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo sobre compra de ropa para navegación costera

Hola a todos!!

Hace tiempo que tengo el velero y navego por el Río de la Plata haciendo navegaciones costeras de 1 o 2 días, pero siempre usé mi ropa de montaña 😂 Como tengo ganas de seguir con esto y hacer navegaciones más largas estaba pensando en que ha llegado la hora de comprar indumentaria más técnica. Acá en Argentina no hay muchas opciones, pero he visto que en las casas de náutica se comercializa la marca Gill Marine de trajes de agua costeros. Tienen alguna opinión? (No sé nada de marcas de indumentaria náutica).

Otra duda que tengo es si me conviene comprar un traje de agua costero o directamente uno para navegación oceánica teniendo en cuenta que en el futuro podría querer hacer alguna navegación de altura, o si necesitaré ambos.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2024, 20:08
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de ropa para navegación costera

O si acá tenéis tiendas de la cadena decathlon, si hay miralo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi
huilen (22-04-2024)
  #3  
Antiguo 21-04-2024, 22:09
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,317
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 1,116 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de ropa para navegación costera

Ufff...tema muy particular, pero bueno, ahí va mi opinión:
Yo ropa náutica solo compro offshore. Es en esa gama donde verdaderamente encuentro prestaciones que no encuentro en ropa de montaña (mucho más asequible). Para lo que se da en llamar navegación costera, que, bueno, es una forma particular de denominarlo, porque a 2 millas de la costa te puede pillar una caraja, y empezar a chupar rociones como un campeón, pero bueno, nos entendemos. El caso es que para navegación costera hay mucha ropa perfectamente válida, no necesariamente náutica. Tal vez los refuerzos en las rodillas es lo más particular en ropa náutica de esta gama frente a otras opciones no náuticas, pero tampoco lo veo grave.
Marcas? A ver, yo no soy un pro, así que todas las famosas me parecen bien. Gill, pues si es lo que puedes encontrar allí, perfecto.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
huilen (22-04-2024)
  #4  
Antiguo 21-04-2024, 22:15
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de ropa para navegación costera

Todo dependerá de la zona en la que navegues y la época. No es lo mismo en la zona más ecuatorial en primavera, que en la zona más al sur en invierno. lo importante es no pasar frio. Por ejemplo, yo navego en zonas más o menos cálidas, como es el mar mediterráneo. Rara vez hace frio por debajo de los 0º. El objetivo es no pasar frio, ni porque tengas frio en si, ni porque tengas calor en algún momento, sudes y luego se te enfríe el sudor. Lo que suelo hacer yo y con los que he navegado es vestirse a base de capas. Pantalones más o menos cálidos, camisas interiores térmicas, luego sudaderas, forro polar y para terminar, o bien un peto impermeable o pantalón impermeable y un buen impermeable. Si no hace demasiado frio y piensas que no te mojarás demasiado los pies, unos escarpines de neopreno, de los de buceo y calzado náutico o deportivas que sequen rápido (las hay prácticamente hechas de plástico) y si crees que te puedes mojar los pies, botas de agua; para la cabeza, gorro de lana y la capucha del impermeable. Si el gorro es de los que tienen visera, te protegerá la nariz del rocío. Parece una tontería, pero para travesías largas en invierno, para mí es imprescindible.
El ir vestido por capas es para poder quitarte o añadir ropa en función de si tienes más o menos frio de forma más o menos rápida y no llevar mucho equipaje. Un chaquetón que caliente mucho puede ir muy bien si hace mucho frio, pero si deja de hacer algo de frio y te lo quitas y llevas poca ropa más, será un cambio muy grande.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
huilen (22-04-2024)
  #5  
Antiguo 22-04-2024, 07:17
Avatar de Hermano Jerings
Hermano Jerings Hermano Jerings esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2022
Localización: Río de la Plata Delta del Parana
Edad: 70
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de ropa para navegación costera

Buenas noches a la barra una ronda virtual desde Buenos Aires.
Huelin, fíjate en la página web de una empresa argentina llamada Nordik, fabrican ropa náutica bastante aceptable con valores para nuestros bolsillos.
Suerte y "Mar llana y un pie de agua bajo la quilla"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hermano Jerings
huilen (22-04-2024)
  #6  
Antiguo 22-04-2024, 11:32
Avatar de huilen
huilen huilen esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2024
Edad: 33
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de ropa para navegación costera

Muchas gracias!!! Invito una ronda a todos los presentes por todas sus excelentes respuestas!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2024, 19:02
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de ropa para navegación costera

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Ufff...tema muy particular, pero bueno, ahí va mi opinión:
Yo ropa náutica solo compro offshore. Es en esa gama donde verdaderamente encuentro prestaciones que no encuentro en ropa de montaña (mucho más asequible). Para lo que se da en llamar navegación costera, que, bueno, es una forma particular de denominarlo, porque a 2 millas de la costa te puede pillar una caraja, y empezar a chupar rociones como un campeón, pero bueno, nos entendemos. El caso es que para navegación costera hay mucha ropa perfectamente válida, no necesariamente náutica. Tal vez los refuerzos en las rodillas es lo más particular en ropa náutica de esta gama frente a otras opciones no náuticas, pero tampoco lo veo grave.
Marcas? A ver, yo no soy un pro, así que todas las famosas me parecen bien. Gill, pues si es lo que puedes encontrar allí, perfecto.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Los mejores pantalones que he tenido para navegar, con refuerzos en rodillas, ingle... bolsillos útiles, tejido de secado rápido, elástico y muy cómodos, eran unos pantalones que tenía del trabajo comprados en una tienda de uniformes laborales.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto