|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Y este bisscho que es lo que es?
ehinnn? esto que es? |
|
||||
|
||||
Re: Y este bisscho que es lo que es?
Ah!!!!!
si es casi forera....!!! creo que es nuestra amiga la lamprea.... a veces nada sola (como en tu foto), a veces se engancha a la pala del timon, a veces se engancha en los catapl... ¿No?...¿no es nuestra amiga la lamprea? Saludos PD... de todas maneras me extraña que siga vivita y coleando porque la ultima vez acabo en un puchero cocinada en su propia sangre Editado por Keith11 en 10-12-2006 a las 22:26. |
|
||||
|
||||
Otra del mismo bisscho
|
|
||||
|
||||
Como sea una solitaria....al tío del que ha salido no lo encuentra ni Grissom.
|
|
Pues a mí me ha recordado mi juventud. La bara de Moisés, en la película, amedrentando al faraón pelón.
Pero sí, creo que es nuestra amiga.
|
||||
|
||||
Una lamprea en aguas mediterraneas?; no se, a mi me pareció una pequeña serpiente, de unos 40-45 cm
|
|
||||
|
||||
Pues así a primera vista yo la he confundido con mi ex
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
Bicho feo donde los haya
|
|
||||
|
||||
Que conste que me refería a las fotos!! que luego hay malentendidos!!!!
|
|
||||
|
||||
Pues me sigue sin parecer la "fea" lamprea; si os fijais tiene la cabeza formando un triangulo, (como las víboras mas o menos), ademas, salvo que sea una cria, es muy menudita y amarilla. No se, no se
|
|
||||
|
||||
A mi no me parece una lamprea. Diria que es una especie de serpiente que fue a parar al mar.
No tiene aletas y el color es muy sospechoso. |
|
||||
|
||||
¿donde has visto eso tan feo?
MAAAMAAAAA que mieeedorrrl no tento ni idea de que es eso, pero no ma gusta. |
|
||||
|
||||
Creo que es una anguila, ya se que es muy clara pero es que son un poco camaleonicas como mecanismo de defensa
|
|
||||
|
||||
Creo que es una culebra de agua. Completamente inofensiva y muy perdida por lo que se vé en la foto. Muy buena la Lamprea. Ya estoy esperando a final de marzo para comerme alguna.....
|
||||
|
||||
Que hace mi suegra por allí?
|
||||
|
||||
Será un anisakis gigante??
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
No ze lo que'e pero si sé que nunca me volvere a bañar en Pelotas
|
|
||||
|
||||
Pues yo tambien creo que es una culebra de agua; ya he visto varias aunque no habia tenido ocasión de fotografiarlas, algunas hasta de un metro, eso si, delgadas como las que veis. Esta esta a unas 2 millas del faro sacratif; espero que en efecto sea inofensiva porque eso de bañarse desde el barco y tropezarse con semejante bicharraco y que no sea inofensivo pues ...... aco*ona un poco.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No se aprecian bien los detalles en la foto pero parece un Mixino (myxine glutinosa) distintas a las lampreas cuya familia es la Petromyzonidae. El Mixino es de la familia Myxinidae.
Tiene un orificio branquial a cada lado de la parte anterior del cuerpo. Ojos, mandíbulas y aletas pectorales ausentes, no como las lampreas que éstas si tienen ojos y aletas. Suelen medir entre 30-45 cm, máximo 60 y se encuentran en las costas atlánticas europeas, desde Murmansk hasta Gibraltar; parte occidental del mar Mediterráneo; litoral atlántico de América del Norte. Como dato curioso, el cuerpo está recubierto de una espesa capa de mucus que segrega principalmente cuando está excitado. Se dice que basta colocar a dos Mixinos en un recipiente de agua para ver a ésta transformarse rápidamente en una espesa gelatina mucilaginosa. El color oscila entre amarillento, pasando por rojizo hasta grisáceo. |
|
||||
|
||||
Pa mi que es un gusano de un pescador que se solto del anzuelo y se va comiendo a los peces y de ahi su tamaña crecidito.
Desde luego no me gustaria encontrarmelo en el agua Salu2
|
Desde luego no es una culebra de agua ni un mixino, ya que estos últimos viven en fondos fangosos y arenosos, a menudo enterrados en ellos, aunque suben a veces para atacar a peces moribundos enganchados en artes de pesca (penetran por su boca y se los comen por dentro, dejando el esqueleto cubierto por la piel).
A pesar del color sí podría ser una lamprea, ya que las hay muy claritas. Si os fijáis bien, la cola parece aplastada lateralmente, característica de las lampreas y de las serpientes marinas que, afortunadamente para aquellos a los que os encanta poner los huevos a remojo en altamar (pedazo de exibicionistas, afirmo) no se encuentran en nuestas latitudes, ahora que con el calentamiento global ese, ya veréis, ya... Salud y mirad bien donde los ponéis
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, ante tanta discrepancia, la primera que vea .......... la pesco. Espero que no sea un "bischo" protegido y me "encalome" el seprona
Prometo fotos mas detalladas si se da el caso. |
|
||||
|
||||
Pues permitirme que dude, pues yo creo que son Los boquerones en Vinagre del chema
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Identifiquen este barco!!! | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 28 | 01-12-2006 12:22 |
Reconoceis este modelo? | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-11-2006 18:44 |
Nuevo en este foro | Borneira | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 31-10-2006 10:39 |