La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2007, 22:35
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Ovnis en el Mar Balear?


Este fin de semana hemos llevado un velero a IBIZA.
Partíamos de El Masnou sobre las 7 de la mañana, viento de proa , Sur, marejadilla, en fin que motor y millas.

Avistamiento de Ballena, fue durante unos segundos apenas tiempo de hacer unas fotos, y del "surtidor"


Una bonita puesta de sol


Llegada a San Antonio


Bueno a lo que iva, por la noche sobre las 12,30 más o menos, sobre mitad del trayecto, estaba mi esposa de guardia con su tía (PY), yo había aprovechado para echar una cabezadilla ya que pensaba relevarlas sobre la una, y al llegar al relevo, me comentan que han visto a babor, una esfera de color rojo muy fuerte que salían del mar a unas cuatro millas, supongo, ya que no era en el horizonte, subian unos metros y desaparecian, más o menos durante unos 20 segundos ya que ambas comentarón el caso, y vieron lo mismo.

Esa noche en la cena y durante el día NADA DE NADA , vamos que me lo cuentan y me las creo, durante toda la noche estuvimos pendientes pero no observamos nada más.

Solo la luna, una luna llena explendida.

¿Alguien a sentido hablar o le ha pasado algo por el estilo?

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-07-2007, 22:51
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ovnis en el Mar Balear?

A mi pe pasó hace bastante tiempo. Lo expliqué en la antigua taberna.
La diferencia es que mi esfera era de color blanco.

Te pongo el enlace del hilo:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ighlight=ovnis

Un ingeniero aeronaútico amigo mío me dijo hace un par de años que lo que había visto era un RAYO GLOBULAR.

Si lo buscas por el google quedarás acoj*nado de las historietas de dichos rayos.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-07-2007, 23:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ovnis en el Mar Balear?

Hola Tatatoa

El rayo globular, como bien dice Gerret, físicamente, es una fenómeno atmosférico, de origen eléctrico que se origina en muy raras ocasiones, casi siempre durante una tormenta y que suele aparecer junto al pie de la descarga de un rayo, manifestándose con el aspecto de una pequeña esfera resplandeciente que se mueve erráticamente por el aire (este detalle es importante).

Su duración media se cifra en torno a la franja de los cinco segundos, aunque en algunos testimonios difiere algo más. Su tamaño no llega a superar los 20 ó 25 cms.

Es más fácil verlos en el verano y generalmente durante el transcurso del trueno de una tormenta.

Numerosos científicos e investigadores de todo el mundo han estudiado y siguen haciéndolo, la naturaleza de este fenómeno, que aún no está resuelto por la física atmosférica, porque efectivamente, a pesar de las numerosas teorías e intentos aún no se ha podido reproducir en un laboratorio y todos los trabajos se remiten a estudios de informes sobre su observación.

Me encantaría ver uno, menuda suerte habeis tenido.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-07-2007, 07:51
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Ovnis en el Mar Balear?

¡¡¡Suerte han tenido ellas, porque lo que es el cofrade Tatatoa, nasty de plasty...!!!

¡¡¡le pillo durmiendo ... !!!si no fuera porque todos en la Taberna sabemos de su credibilidad y rigor, diriamos que estaba bajo los efectos de alguna sustancia psicotropica

Pero ante la palabra de, no una, sino ¡¡dos damas!!!, no se duda en absoluto...¡¡¡que suerte que han tenido ellas...!!!

Saludos

PD... "en otro orden de cosas" (que diria aquel) interesante cuestion esa de los rayos globulares...!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto