La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-06-2023, 04:48
Avatar de ciberno
ciberno ciberno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas motor mercuri optimax

Buenas travesías y unas birras bien fresquitas para todos
Que opinais del motor fueraborda mercuri optimax de 75 kv, no se que resultado dará en una semirrigida de 5 metros
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-06-2023, 13:57
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas motor mercuri optimax

Cita:
Originalmente publicado por ciberno Ver mensaje
Buenas travesías y unas birras bien fresquitas para todos
Que opinais del motor fueraborda mercuri optimax de 75 kv, no se que resultado dará en una semirrigida de 5 metros
Saludos
¿75 KW o 75 HP?

Los Optimax eran motores de 2 tiempos de inyección directa que para el mercado de España han dejado de distribuirse, por lo que supongo que hablas de algo de segunda mano.
Estaban en la linea de los Evinrude o los Vmax de Yamaha (los Vmax siguen existiendo pero ya no son de 2 T).
Un intento de conseguir los consumos de los 4 tiempos pero con menos piezas que los 4 T. El problema es que para eso hay que "forzar" la máquina con otras cosas como inyectores a altísimas presiones, etc...

Al final las normas anticontaminación cada vez más estrictas en Europa y otras partes del mundo, así como el propio mercado, han hecho que los 2T de inyección se dejasen de lado (marcas como Evinrude directamente cerrando producción).

Los 2T que quedan en producción (sí, los hay) solo tienen destino a otros lugares con normativas más laxas, pero ya no se pueden vender aquí.

Lo importante al final es el uso (tanto cantidad como más importante, la "calidad" de ese uso), los mantenimientos, etc...

Si tienes oportunidad de que lo revise un taller antes de la compra, mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
Egis (29-06-2023)
  #3  
Antiguo 02-07-2023, 14:19
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dudas motor mercuri optimax

Aupa
Yo he tenido el 90cv que es el mismo que el 75 ,sólo cambia la centralita. Estaba contento con el , nunca me dejó tirado pero como te de una avería todas las piezas son a millón.De consumo yo diría que incluso menos que un 4tiempos pero hay que llenar el depósito de aceite que es específico y caro , aunque consume muy poco. Lo volvería a tener....no .Aunque el resto de propietarios que he conocido hablan bien de ellos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2023, 08:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas motor mercuri optimax

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Yo he tenido el 90cv que es el mismo que el 75 ,sólo cambia la centralita. Estaba contento con el , nunca me dejó tirado pero como te de una avería todas las piezas son a millón.De consumo yo diría que incluso menos que un 4tiempos pero hay que llenar el depósito de aceite que es específico y caro , aunque consume muy poco. Lo volvería a tener....no .Aunque el resto de propietarios que he conocido hablan bien de ellos
si, es el problema de esos motores, que son mas ligeros y consumen menos que los 4 tiempos pero con el precio del aceite se te pone igual o más caro y luego lo que comentas de que las piezas son de oro. Pero bueno, los recambios de los 4 tiempos modernos tampoco los regalan... Son buenos motores y fiables, pero yo tampoco volveria a tener uno.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-07-2023, 19:22
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dudas motor mercuri optimax

Aupa
Ligeros no te creas... El mío pesaba 176kg y un honda o un tohatsu 100cv pesa menos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto