La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2006, 23:18
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tributacion De La Nautica De Recreo


No me voy a referir al consabido IVA ni al Impuesto sobre la Matriculación, no eso ya creo que lo sabemos todos.

Es la tasa anual que debemos pagar http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...eLey482003.htm

Creo que esta claramente especificado, lo que no se es si debemos declarar anualmente, la fecha, el impreso, o si nos lo tienen que notificar.

La ley esta ahí, y la falta de su conocimiento no exime de su cumplimiento, pero la verdad la debemos pagar ya?, alguien lo ha hecho?, y si la respuesta es afirmativa, donde, como y cuando.

Espero que no le amargue a nadie, pero la verdad es un mal trago.

Bueno para que nos sea breve, ron, cardhú y mirindas para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-11-2006, 19:00
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo


Lo subo, ya que por lo que veo nadie pagamos impuestos, despues del iva, transmisiones, o matriculación, nos olvidamos.

Me parece que si no he leido mal hay que pagar una cantidad segun los metros cuadrados de la embarcacion ANUALMENTE. eslora * maxima manga.

vamos que pasmos un poquillo.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-11-2006, 19:18
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Le he echado un vistazo por encima porque es un ladrillazo pero creo que te refieres al impuesto por ocupación de lámina de agua (vulgarmente conocida por X5, T5, etc..5 según con quien hables). Este es un impuesto que se paga por ocupar un espacio público (el agua que ocupa nuestro barco en el amarre) y que en Galicia la gente paga desde hace unos cinco años creo.
Yo no tengo barco y de momento esto me trae al fresco pero en mi club la gente que tiene el amarre en concesión lo pagan ellos (no se si lo gira Portos de Galicia directamente o por medio del club) y la gente que tiene la plaza alquilada paga la cuota de alquiler y es el club como titular del amarre el que hace frente a este impuesto.

Poco he leido acerca de esto porque ya he dicho que no me he visto aun en este caso pero tengo entendido que Portos de Galicia liquida el impuesto a principios del año natural (se paga todo el año junto) y si por algún motivo se abandona la plaza se hace una liquidación y te devuelven el porcentaje que corresponda al tiempo que renuncias.

Espero que alguien con mas conocimientos nos aclare el asunto. Si no podría ponerme en contacto con el amigo de un amigo que trabaja en Portos a ver qué me dice.

Un saludo. Javier
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-11-2006, 19:29
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo


Me refiero a esto en concreto

La Tasa T-0 por servicio de señalización marítima
Aparece regulada en el artículo 30 de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general.

Tiene su fundamento en la utilización del servicio de señalización marítima.

La cuota de esta tasa es la siguiente

A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora igual o superior a 7 metros, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques: 4,00 € por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima. Esta tasa será exigible con periodicidad anual.
A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora inferior a siete metros, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques: 10,00 € por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima. Esta tasa será exigible una única vez, en el momento de matriculación de la embarcación.



Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-11-2006, 23:15
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Esto quire decir que un barco de 12 metros por 4 de manga serían 48 metros cuadrados a 4 euros sería 192 euros años.

Madre mia!

Si te enteras a los 5 años puedes deber 1000€

Y esto por las señales marinas. Jo**r si que son caras o es que las tengo que pagar yo solo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-11-2006, 23:35
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Sin entrar en detalles.

La fiscalización de la náutica deportiva y de recreo en este país es una PUT***
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-11-2006, 23:54
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Que yo sepa esa tasa la pagan los clubes y esta incluida en el precio que se paga por el amarre
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-11-2006, 09:36
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

:
Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Que yo sepa esa tasa la pagan los clubes y esta incluida en el precio que se paga por el amarre

Alguien puede afirmar y asegurar lo que estas diciendo?, es que de esta forma dormiria más tranquilo.

Supongo que lo incluiran en el mantenimiento mensual, trimestral o anual que hagan sobre los amarres.

Pero la incongruencia es ¿ a gente que tiene amarre y no tiene barco ? entonces....... ¿esos pagan?.

En el fondo me alegro por la cantidad de "especuladores" que han adquirido concesiones con el unico fin de hacer "negocio", y estan doblando el precio inicial de "compra". A ver si al final se dan cuenta que una amarre es para disfrutarlo y no ganar dinero con él.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-11-2006, 10:12
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Que yo sepa esa tasa la pagan los clubes y esta incluida en el precio que se paga por el amarre
Así lo creo yo también, y recordad que ya se pagan tasas por la expedición del certificado de navegabilidad en Capitanía por cinco años.

De todas formas esto dependerá de cada puerto, en función de si corresponde al Estado o Juntas Autonómicas.


__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-11-2006, 10:18
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Bibliografia.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...c.php?p=155745

Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2007, 20:15
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Le he echado un vistazo por encima porque es un ladrillazo pero creo que te refieres al impuesto por ocupación de lámina de agua (vulgarmente conocida por X5, T5, etc..5 según con quien hables). Este es un impuesto que se paga por ocupar un espacio público (el agua que ocupa nuestro barco en el amarre) y que en Galicia la gente paga desde hace unos cinco años creo.
Yo no tengo barco y de momento esto me trae al fresco pero en mi club la gente que tiene el amarre en concesión lo pagan ellos (no se si lo gira Portos de Galicia directamente o por medio del club) y la gente que tiene la plaza alquilada paga la cuota de alquiler y es el club como titular del amarre el que hace frente a este impuesto.

Poco he leido acerca de esto porque ya he dicho que no me he visto aun en este caso pero tengo entendido que Portos de Galicia liquida el impuesto a principios del año natural (se paga todo el año junto) y si por algún motivo se abandona la plaza se hace una liquidación y te devuelven el porcentaje que corresponda al tiempo que renuncias.

Espero que alguien con mas conocimientos nos aclare el asunto. Si no podría ponerme en contacto con el amigo de un amigo que trabaja en Portos a ver qué me dice.

Un saludo. Javier

Vuelvo a sacar este tema porque tengo un duda.
Si el propietario vende su plaza (en Galicia) y no ha pagado
este impuesto, sigue responsable o es el comprador de la plaza
que adquiere la patata caliente?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-04-2007, 20:25
Avatar de LuscoFusco
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

A mi me ha pasado. Cuando vas a capitanía a realizar algún trámite se fijan si estás pagando esta tasa y te pasan por la (ta)quilla.
En algunos sitios no son muy estrictos y todavía existe la posibilidad de escaqueo.

Ajo y agua.

Salu2
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-04-2007, 21:11
Avatar de piloto
piloto piloto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Si os estais refiriendo a la tasa de señalización Maritima, los que no esteis en Barcelona,Tarragona,Valencia etc. no teneis que pagar nada. Por desgracia y esto es un agravio comparativo los que tenemos Barco en estos puertos pagamos este impuesto cada año.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-04-2007, 22:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

La T-0, se paga todos los años, al menos en Cartagena, que la page vuestro puerto y lo prorrate el el pago del alquiler es otra cosa, pero lo cierto es que en capitania maritima te lo exigen cada vez que tramitas algun tipo de documentacion sobre el barco, ITB, cambio de titularidad, etc.
Siento daros esa mala noticia y por eso me pago unas birras.
Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2007, 23:13
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por piloto Ver mensaje
Si os estais refiriendo a la tasa de señalización Maritima, los que no esteis en Barcelona,Tarragona,Valencia etc. no teneis que pagar nada. Por desgracia y esto es un agravio comparativo los que tenemos Barco en estos puertos pagamos este impuesto cada año.
En Galicia, como ya han dicho varios cofrades hay que pagar la tasa de señalización marítima y cómo se ha dicho, salvo acuerdo particular, si la plaza es en concesión te tienes que encargar de pagarla. Otra cosa es que el personal se haga el loco hasta que le pillen en algún trámite (ITB, por ej.) y se la hagan pagar todas juntas.
Respecto a lo cara que es la señalización marítima, ya lo creo que lo es, especialmente en los sitios como Galicia en que donde no hay ún puerto importante no hay señalización. Preguntadselo si no a los cofrades de la ría de Muros-Noia, piedras que velan, montones de bateas sin señalización luminosa y en toda la ría no hay más luz que las linternas de entrada a puerto y los dos faros de la boca de la ría, eso sí, a pagar unas señales que no sabes a quien se las ponen.
Salud y para consolación
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2007, 12:05
Avatar de mercator
mercator mercator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2006
Localización: LA BREÑA
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

pues mira lo que cobran los de la confederación del guadalquivir, por votar el barco en sus pantanos:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/1...6234-16236.pdf

el principio de no confiscación... a la m.

además aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, en la resolución donde se regulan las tasas quieren limitar derechos reservados a ley, como la potencia máxima a 50 CV y velocidad máxima a 15 nudos.

el principo de legalidad... a la m.

pandilla de bandoleros, eso es lo que son... a por ellos que son pocos.... y cobardes.
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-04-2007, 13:04
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

[quote=piloto;70306]Si os estais refiriendo a la tasa de señalización Maritima, los que no esteis en Barcelona,Tarragona,Valencia etc. no teneis que pagar nada. Por desgracia y esto es un agravio comparativo los que tenemos Barco en estos puertos pagamos este impuesto cada año. [/quote

Ignoro si los que están en otras comunidades, pagan o no pagan, pero en la Comunidad Valenciana si se paga.
Primero, lo que tienen barco en su amarre, pagan por el amarre, por la ocupación de la lámina de agua y señalización y posiblemente alguna tontería más

Los que lo tienen en Marina seca, pues por ocupación del espacio del muelle (Todo el año) y por lo demas los días que tienen la embarcación botada. De sacarte el dinero se encarga el Club y este lo ingresará, supongo.

Cuando pasas por Capitanía con la ITB, te exigen una certificación de haberlo pagado. Esto son lentejas, o las tomas o las dejas. No se tiene mas opción.

Los veraneantes y transeuntes que amarran en el Club, este en la factura del amarre le incluye, las correspondientes tasas por día y esperaros que no saquen otro por ocupates embarcados, que como nadie les frena en esto de meterte la mano en el bolsillo, siempre hay un gilip...s pensando como trincar de los multimillonarios que tenemos barco
De verdadera pena pero ajo y agua

PATO II
Pepe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Iluminación led especial para nautica rodamón Foro Náutico Deportivo 95 09-06-2014 19:48
Literatura Náutica Last_Monkey Foro Náutico Deportivo 1 09-11-2006 09:24
Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales Atlántida Foro Náutico Deportivo 2 02-11-2006 15:02
Por fin: Revista nautica online in Spanish alcapar Foro Náutico Deportivo 6 29-10-2006 20:32


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto