La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2019, 18:47
Avatar de masterkillersf
masterkillersf masterkillersf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2019
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda técnica con Ploter Garmin 7410 XSV y Conector del Trasductor

Cita:
Hola. Necesito ayuda sobre este tema. Se me ha roto un PIN de los 12 que lleva mi conector macho (parte de atrás del ploter GARMIN) y al enviar el plotter a Garmin me dice que la reparación son 1.100€ (IVA INC) aprox. Cuando el equipo es de 2400€. Su explicación es que en este modelo loa conectores van soldados a la placa y solo hay una solución. Cambio de placa. Por un sólo pin si amigos. A pesar de estar en garantía, Alegan mal uso, lo cual es imposible ya que ambos conectores Macho y hembra cuentan con una ranura muy bien pensada para que solo puedas conectarlo por el camino correcto.



Otro tema es que haciendo una foto del conector que viene del trasductor AIrmar B265LH 1KW, la cual adjunto, me he dado cuenta de que algo le está pasando al plástico. Parece estar derritiéndose y eso haber provocado que se pegase al pin y al desconectarlo, lo arranqué sin ni si quiera darme cuenta. En la siguiente salida la alta frecuencia no funcionaba y al llegar a puerto, desconecto miro y ahi estaba el pin. Unido al conector hembra. De hecho, como podéis apreciar en la foto, incluso en los 5 huecos del conector hembra del trasductor que no tienen uso (van huecos sin metal), se ha derretido el plástico incluso ha llegado a perforar uno de loa agujeros llegando hasta el otro lado. Como podéis ver, a pesar de estar en contacto las 2 piezas naranjas, una de ellas está destrozada (vista con zoom, ya que sin ese zoom ni se aprecia) y la otra esta perfecta. Estoy seguro que algo sucedió y el plástico fundido atrapó el pin.

Por descartar cosas.
1. No ha dejado de funcionar en ningun momento.
2. No se ha fundido ningun fusible ni nada extraño.
3. Agua no es, por que si no no habría afectado a los huecos sin metal llegando a fundirlos.
4. No se ha empleado ningún producto limpiaconectores ya que esa foto es con super ZOOM. Con tus ojos no lo llegas a ver.
5. El pin no se ha soldado. Salió facil.


Por favor, necesito ayuda. GARMIN me alega por segunda vez que MAL USO del conector o MAL MANTENIMIENTO del conector. Estoy seguro que por error de fabricación o mala calidad del plastico del conector del trasductor se está fundiendo el plástico y me lo está fastidiando todo. Aunque arreglase el pin gastándome 1200€ nunca lo conectaría a ese conector viendo como está.

Gracias por vuestra ayuda. Me espera una larga carrera de fondo con GARMIN. Solo quiero justicia y disfrutar de mi SONDA. El equipo es una maravilla. Pero he tenido este problema. Espero haber publicado donde corresponde y no haber incumplido las normas.

Gracias y saludos

Editado por masterkillersf en 24-02-2019 a las 19:10.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2019, 16:13
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda técnica con Ploter Garmin 7410 XSV y Conector del Trasductor

hombre asi de pronto y con el gaznate seco creo que es mal uso de la sonda y de este foro,bromas aparte podria ser que hubieras puesto la sonda en funcionamiento en seco pero como yo no la he puesto nunca estando fuera del agua no se si se quema una cosa u otra alguien tendra la respuesta pero con la garganta mojada
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2019, 20:57
Avatar de masterkillersf
masterkillersf masterkillersf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2019
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda técnica con Ploter Garmin 7410 XSV y Conector del Trasductor

Hola amigo. Evidentemente la sonda no se conecta en seco. En caso de fallo eléctrico, saltaría algún fusible. Como puedes ver en los huecos que no tienen ninguna utilidad está todo derretido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
electronica nautica, garantia, garmin, sonda plotter


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto