La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2018, 09:36
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Birras mañaneras compañeros

Hola aunque sé que a muchos puede resultar estúpido prefiero preguntar a los compadres para no llevarme sorpresas teniendo en cuenta que soy PER+VELA desde el año pasado y no tengo nada de experiencia

Tengo que bajar mi velero desde Alicante a Torrevieja , pretendo hacerlo solo con mi hermano, un amigo y por supuesto la patrona.

Por lo que veo en la carta, no la he estudiado 100*100 porque estoy liado con la adquisición, financiación, amarre, limpiezas de casco etc..., no veo que haya problemas excesivos, pero aún así prefiero preguntar para no llevarme sustos

El barco está en muy buen estado y creo que es más que conocido en esta santa casa.

Por favor ayudarme
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2018, 10:28
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
aunque sé que a muchos puede resultar estúpido
Cofrade Juancolo, lo estúpido es no preguntar. En mi opinión tu actitud es la lógica y la mas acertada. Siempre se empieza de cero y creo que nunca se llega a saber todo. Yo cada vez que salgo a navegar veo que aprendo algo de mi capacidad como patrón, de mi barco, de las velas, del mar, del viento... esa es una de las cosas que mas me gustan de navegar.

En cuanto al tema que preguntas he hecho esa travesía varias veces (pasando por Alicante pero sin entrar ni salir en su puerto) y en condiciones normales es muy sencilla. Y el puerto de Torrevieja sin ningún problema para entrar ni salir.

Un saludo
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2018, 10:36
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Muchísimas gracias por tu comentario, me quedo más tranquilo.

Me considero una persona muy cabal y prefiero preguntar reconociendo que mis conocimientos de navegar en barco son los tipicos de un PER nuevo.
Hacer windsurf tranquilo es mi máxima experiencia, por eso , con prudencia pregunto. Como voy a ir con gente que han hecho los mismo que yo , pero no tienen PER me preguntaba si recurrir a alguien o hacerlo sólo.

Creo que teniendo en cuenta los comentarios , puedo hacerlo sólo ...

Muchas gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-04-2018, 10:37
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 705
Agradecimientos que ha otorgado: 1,027
Recibió 639 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Hola cofrade.

Es una travesía muy sencilla. A tener en cuenta solo dos cosas:



El paso por el cabo, no te ciñas mucho al cabo por qué hay bajos, al igual que cerca de Tabarca. Si te mantienes fuera de las boyas de la reserva ningún problema.



Una vez pasado Tabarca, te encontrarás varías piscifactorias, que según rumbo a lo mejor te toca esquivar.

Sin más. Buena travesía.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-04-2018, 10:49
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Ok entendido os agradezco la información y animos

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-04-2018, 12:43
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Solo un detalle. Son unas 25 millas lo que te tomara alrededor de 5 horas de viaje.



Dado los vientos dominantes de la zona en los días de calma y el viento térmico que se suele levantar los días de buen tiempo seria recomendable que zarparas mas bien temprano.

Así podrías aprovechar la calma o en todo caso el terral que te ayudaría en tu travesía. Al mismo tiempo evitarías el lebeche que se te pondría totalmente en contra y seria sumamente incomodo de navegar. Lo tendrías casi de proa y puede soplar con facilidad entre los 20 y 25 nudos y levantar olas de entre 1 y 2 metros. Mejor si empieza a soplar cuando estés ya en puerto.

Salir a las 7 u ocho de la mañana te daría mas posibilidades de evitar el lebeche que suele soplar desde el medio día.

Claro que depende del día pero es lo habitual en esta zona y estas fechas.

Editado por ... en 06-04-2018 a las 14:44.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2018, 13:01
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Hola
La idea es hacer la travesía si se puede para el puente de Mayo, o sea fin de semana de este mes y tengo de plazo hasta el día 1.

O sea que riesgo y pruebas con gaseosa. Si no hay buen tiempo , solo no lo hago ni de coña.

Estudiaré el LEBECHE porque cuando estaba haciendo wind en santa pola soplaba de Tabarca casi siempre. No sé si es ese el viento que comentas.

gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2018, 13:18
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Hola
La idea es hacer la travesía si se puede para el puente de Mayo, o sea fin de semana de este mes y tengo de plazo hasta el día 1.

O sea que riesgo y pruebas con gaseosa. Si no hay buen tiempo , solo no lo hago ni de coña.

Estudiaré el LEBECHE porque cuando estaba haciendo wind en santa pola soplaba de Tabarca casi siempre. No sé si es ese el viento que comentas.

gracias
No se si es el mismo viento ya que por lo que comentas parece mas bien que hablas del levante que no suele ir asociado al térmico en esta zona.

El viento al que me refiero es el "térmico", ligado al calor de los días de buen tiempo con cielos azules despejados. Suele dispararse cerca del medio día y corre normalmente paralelo a la costa.

En estas costas, al sur de cabo la nao suele ser de dirección lebeche (o Leveche) SW, y por eso los marinos suelen darle ese nombre. Al norte del cabo la Nao debido al perfil de la península suele ser de dirección garbí, o jaloque, SE, y por eso se le llama así por aquella zona.



No son vientos peligrosos ya que soplan como máximo a F6 y amainan al anochecer y rara vez montan un oleaje superior a 2 o 2,5 metros. De popa son una gozada pero de proa se pueden convertir en un incordio importante. Basta con navegar temprano para evitarlos.

Editado por ... en 06-04-2018 a las 14:37.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-04-2018, 13:23
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Buenas JuanColo
El Lebeche difícilmente lo podras estudiar porque es un viento térmico poco predecible.
Lo mejor es como te dice pingüino, salir temprano para que no te pille. Saliendo pronto encontraras el mar como un espejo, con suerte, y si empieza a soplar Sur estaras casi llegando.
Yo amarro en Campello, aunque vivo en Madrid, pero el puente de Mayo estare por allí. Si necesitas ayuda, estoy a tu disposición.

Una ronda para los gaznates resecos

Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-04-2018, 13:26
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Veo que te hemos respondido lo dos a la vez algo parecido.
Por cierto que barco llevas?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2018, 14:44
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Buenas tardes cofrades:
Yo he estedo toda la semana santa en Murcia y efectivamente ha sopldo Lebeche practicamente todos los días pero el viento predominante en la zona es el Levante (NE) no es normal lo que ha pasado este año con tanto Lebeche seguido. Si te sopla Levante genial porque lo llevarías a favor.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-04-2018, 14:44
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Hola

La idea es hacer la travesía si se puede para el puente de Mayo, o sea fin de semana de este mes y tengo de plazo hasta el día 1.



O sea que riesgo y pruebas con gaseosa. Si no hay buen tiempo , solo no lo hago ni de coña.



Estudiaré el LEBECHE porque cuando estaba haciendo wind en santa pola soplaba de Tabarca casi siempre. No sé si es ese el viento que comentas.



gracias


Buenas, como llevas el tema de las maniobras en puerto?, yo más que la travesía veo que si no vas con nadie con experiencia y no tienes condiciones 10 en el puerto, es lo que veo que más se puede atragantar. Por lo demás, viendo la previsión y estudiando un poco la carta es una travesía sencilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jmbfri en 06-04-2018 a las 15:08.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-04-2018, 19:26
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Hola la única maniobra que hice en prácticas , la que me tocó , fue ataracar una bavaria 46 y lo hice bien. Lógicamente con un barco de la 10 será más o menos , pero vamos que soy consciente de que es otra movida y estrese. Imagino que con 40.000 protecciones , despacio irá todo bien. Esppero que mis amigos estén fuertes para aguantar.
Espero que haya un levante y disfrutar de mi primera travesía en solitario. Estoy acojonado ...pero torres más altas han caído.
Me encantaría saber el primer día de todos , que sentíais , que hicisteis. Imagino que todos pasasteis por ese día ... no??

Estudiaré las cartas del dedillo y repaso de navionics.

Gracias desde MADRID a todos los colegas de la taberna , ve que en mesa han tomado bastantes amigos

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-04-2018, 19:45
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Yo diría que en mayo lo más probable es que tengas Levante térmico más que Leveche.

Siendo tu primera travesía, y con tu experiencia, te aconsejo directamente hacerlo a motor, serán unas cinco horitas. Saliendo a las 7 como te dicen vas a ir con la mar como un plato y ya será de día (hace una semana salí con ese rumbo desde Alicante y ya clareaba). Seguramente no se te monte viento hasta las 11 ó 12, y si arrecia no será hasta las 13 o así, a esa hora estarás celebrándolo con una birra.

Todos hemos pasado por este tipo de experiencia, y hemos salido bien parados, tú no vas a ser menos, tenlo por seguro. Torrevieja es amplio y se maniobra bien, despacito (pero con gobierno!) y si tienes que abortar el atraque 8 veces, pues no pasa nada de nada (mi mejor marca personal la establecí en Rodas un día de Meltemi duro, más de media hora para atracar de popa con ancla por la proa, y hace años que se me pasó el tono colarao de la cara )

y a por ello
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-04-2018, 19:50
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN Conectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,036
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 355 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Es una travesia corta, como bien te han dicho es mejor salir temprano ya que al medio dia se mete normalmente sur (lebeche).
Si quieres por privado te paso mi numero de telefono por si tienes algun problema, tengo el tractor en torrevieja.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-04-2018, 19:57
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Por lo veo y escuchando a todos , el viento al que me refiero y que tomábamos era un gregal NE , pero normalmente era Este. Levante puro y duro.
Es cierto que esta Semana Santa en Torrevieja hemos tenido viento Sw Y w.

Tabarca lo cuadro. 3,5 millas del cabo de Santa Pola y por en centro del canal hablamos de una sonda entre 9 y 7 m rozando las boyas del parque natural.

Lo que no consigo ver en la carta que tengo son las piscifactorias de guardamar. Es carta costera para navegación deportiva. El navionics estará a tope.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-04-2018, 20:00
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN Conectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,036
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 355 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Si coges desde Tabarca a cabo cervera las pasas por fuera sin problema.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-04-2018, 20:05
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo diría que en mayo lo más probable es que tengas Levante térmico más que Leveche.



Siendo tu primera travesía, y con tu experiencia, te aconsejo directamente hacerlo a motor, serán unas cinco horitas. Saliendo a las 7 como te dicen vas a ir con la mar como un plato y ya será de día (hace una semana salí con ese rumbo desde Alicante y ya clareaba). Seguramente no se te monte viento hasta las 11 ó 12, y si arrecia no será hasta las 13 o así, a esa hora estarás celebrándolo con una birra.



Todos hemos pasado por este tipo de experiencia, y hemos salido bien parados, tú no vas a ser menos, tenlo por seguro. Torrevieja es amplio y se maniobra bien, despacito (pero con gobierno!) y si tienes que abortar el atraque 8 veces, pues no pasa nada de nada (mi mejor marca personal la establecí en Rodas un día de Meltemi duro, más de media hora para atracar de popa con ancla por la proa, y hace años que se me pasó el tono colarao de la cara )



y a por ello

Gracias , si lo haré mucho a motor pero es que me encanta navegar a vela. Nos pasábamos horas y horas navegando en nuestra tablas km y km y no voy a resistir trabajar los rumbos conocidos y sufridos en wind con un barco.

Voy a vivir mi sueño , hay que joderse a mis 51 años ... con sacrificio tendré mi propio barco. No quiero adelantar tipo, pero os juro que cuando este todo cerrado seréis los primeros en saberlo. Soy supersticioso ...

Gracias a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-04-2018, 20:08
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Si coges desde Tabarca a cabo cervera las pasas por fuera sin problema.


Si rumbo 210 más o menos , ya lo veo. Bueno si hay que entrar a pillar algo lo pongo en la mesa de la taberna para disfrutar de tan buenas viandas jajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-04-2018, 07:03
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 358 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Como te han dicho, no es una travesía complicada y Torrevieja tiene una buena entrada. Zarpando muy temprano no tendrás creo muchos problemas, da un poco de resguardo al cabo y a las boyas que delimitan la reserva de Tabarca y luego otea el horizonte por las piscifactorías, pero se ven estupendamente.

Atracar... Jajajajaja, mi primera vez con un 26 pies fue divertida, luego con un 30 pies, le di la caña a ManuOkavango, me pareció enorme!!!! Ahora con un 44 pies, cada vez que entro a mi amarre tengo temblores y sudores fríos, calientes y de todo tipo, pero con calma te vas haciendo con el y la cosa cada día es mas fácil!! Ahora mi almiranta y yo lo atracamos donde haga falta.

También amarro en Campello y estaremos ese puente por allí, si necesitas algo nos lo dices!!

Enhorabuena por tu conquista, y no te preocupes por nada, cuídalo, mimalo y te dará muchas satisfacciones navegando a vela, e incluso a motor sea el barco que sea!!

Un saludo cofrades y un buen carajillo matutino para todos.


Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Gracias , si lo haré mucho a motor pero es que me encanta navegar a vela. Nos pasábamos horas y horas navegando en nuestra tablas km y km y no voy a resistir trabajar los rumbos conocidos y sufridos en wind con un barco.

Voy a vivir mi sueño , hay que joderse a mis 51 años ... con sacrificio tendré mi propio barco. No quiero adelantar tipo, pero os juro que cuando este todo cerrado seréis los primeros en saberlo. Soy supersticioso ...

Gracias a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-04-2018, 08:16
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Como te han dicho, no es una travesía complicada y Torrevieja tiene una buena entrada. Zarpando muy temprano no tendrás creo muchos problemas, da un poco de resguardo al cabo y a las boyas que delimitan la reserva de Tabarca y luego otea el horizonte por las piscifactorías, pero se ven estupendamente.

Atracar... Jajajajaja, mi primera vez con un 26 pies fue divertida, luego con un 30 pies, le di la caña a ManuOkavango, me pareció enorme!!!! Ahora con un 44 pies, cada vez que entro a mi amarre tengo temblores y sudores fríos, calientes y de todo tipo, pero con calma te vas haciendo con el y la cosa cada día es mas fácil!! Ahora mi almiranta y yo lo atracamos donde haga falta.

También amarro en Campello y estaremos ese puente por allí, si necesitas algo nos lo dices!!

Enhorabuena por tu conquista, y no te preocupes por nada, cuídalo, mimalo y te dará muchas satisfacciones navegando a vela, e incl uso a motor sea el barco que sea!!

Un saludo cofrades y un buen carajillo matutino para todos.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-04-2018, 08:18
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Muchas gracias a todos . Os voy manteniendo informados
Esta primera experiencia la compartiré entre tapitas y buena cerveza con los compis de taberna

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-04-2018, 09:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,431
Agradecimientos que ha otorgado: 6,004
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

La primera vez asusta todo, yo recuerdo mi primera vez perfectamente y no me arrepiento en absoluto de haber pedido ayuda a la Taberna para llevar mi nuevo barco de Getxo a Santander. Gracias al foro se presentaron dos personas, Kaia y Urtzi, que me acompañaron y me dieron mis primeras lecciones de navegación real.
Por esto mismo y, aunque te atrevas solo, si ves que estas mas tranquilo llevando a alguien, no lo dudes, así disfrutarás mucho mas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-04-2018, 09:57
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Yo creo que a pesar d ser una singladura sencilla no está nunca de más que alguien con experiencia te acompañe, cualquier pequeño problema por ínfimo que sea en medio del mar se magnifica y tener a alguien al lado tranquiliza mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-04-2018, 17:13
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUTA corta ALICANTE TORREVIEJA

Por curiosidad, aquel puerto de Torrevieja vas? Porque no es lo mismo amarrar en el Marina salinas que en el Marina internacional donde vas. Tener que meter el barco con un calzador. Pero si es este último y diré que yo me compre mi primer barco allí, al principio soñaba con la maniobra , no de atracar sino de salir del amarre. los espejos de agua son tan pequeños que es raro que salgas de una sola maniobra, pero ahora me alegro, después de aquí ello y así me atrevía a meter el barco En un armario
Ahora acabo de cMbiar de eslora y vuelvo a sudar la gota gorda solo con pensar en las maniobras, es algo por lo que todos tenemos que pasar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto