La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2020, 18:29
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Este es el sistema de pesca de calamar que uso yo solo que a una braza le meto un pajarito
Me cuesta cambiar a las nuevas técnicas de pesca porque me sigue funcionando lo tradicional y prefiero aguantar lo que pueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff
trabañarru (24-10-2020)
Antiguo 24-10-2020, 18:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 9,807 Agradecimientos en 3,569 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Este es el sistema de pesca de calamar que uso yo solo que a una braza le meto un pajarito
Me cuesta cambiar a las nuevas técnicas de pesca porque me sigue funcionando lo tradicional y prefiero aguantar lo que pueda
NO, no, no se trata de que sistema es mejor o peor, cada uno tiene muchos pros, y muchos contras, eso ya lo ire analizando a lo largo de diferentes relatos.
Esto de hoy era para explicar lo que ha sido la forma clasica para pescarlos, despues valorare y dare mi punto de vista sobre otras cuestiones, que algo funcione o no, no quiere decir que se utilice bien o mal, tu sistema pescara, pero no es lo correcto, el egi que has intercalado en la linea vertical no esta diseñado para pescar de esta manera, de igual manera que con una cuchara podemos meter un clavo, pero todos sabemos que aunque de forma puntual funcione no es lo correcto, con un martillo meteremos 5 antes de que metamos uno con una cuchara

Editado por trabañarru en 25-10-2020 a las 02:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (25-10-2020), Lertxurrola (25-10-2020)
Antiguo 25-10-2020, 12:22
Pirata

Si traba ya se que no es el mejor sistema ya que los viejitos que llevan toda la vida al calamar ya me dicen que así solo pillo los que están en el fondo o en la altura a la que pesqué la potera y si el calamar está a media agua no los pillo
Esperare a leer lo que digas que el calamar es una pesca que me encanta y algo siempre puedes aprender de otras personas que utilizan otro s métodos
Espero con impaciencia tu próximo relato
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sniff-snuff este mensaje:
Lertxurrola (25-10-2020), trabañarru (25-10-2020)
Antiguo 26-10-2020, 00:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 9,807 Agradecimientos en 3,569 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Si traba ya se que no es el mejor sistema ya que los viejitos que llevan toda la vida al calamar ya me dicen que así solo pillo los que están en el fondo o en la altura a la que pesqué la potera y si el calamar está a media agua no los pillo
Lo de estar haciendo esto desde generaciones suele ser muchas veces un hándicap, no se evoluciona, el siempre se ha hecho asi o se ha pescado asi no deja avanzar en el desarrollo de un nuevo sistema, y esa es a mi parecer la base de por que se funciona mal con esta clase de señuelos.
La gente nueva, los que no están "contaminados" por la maldición de la tradición van a ser siempre mas propensos a experimentar con nuevas cosas, con diferentes sistemas, podria decir sin llegar a equivocarme mucho que en mi puerto, con una tradición centenaria en la pesca del calamar desde embarcación los unicos que desarrollan al 100% el sistema de pesca para el que se han diseñado los egis, son los pescadores que caña en mano acuden al espigon y al puerto desde decenas de kilometros tierra adentro..

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
argazos (26-10-2020), Onca (26-10-2020)
Antiguo 26-10-2020, 15:25
Pirata

Si te doy toda la razón pero los que siempre pescaron a caña tienen otro tacto que los que nunca la usamos . tardaríamos muchísimo en pillar el tacto
Y te voy a poner un ejemplo que viví en primera persona
En mi zona vino un señor mayor que llevaba toda la vida pescando en el río y empezó con el spinnin desde cero y tenía un tacto y una sensibilidad en las manos o en la caña o no se en que que siempre pescaba algo mientras que otros que sólo pescaron en el mar o empezaron años antes no la tenían
Es lo que creo que no quita que mañana pille una caña siga tus consejos y pesque mucho más de lo que pesco a día de hoy
Por eso seguiré atento a lo que digas
Citar y responder
Antiguo 26-10-2020, 16:23
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 128 Agradecimientos en 56 Mensajes

Yo he empezado a ir este año, poco la verdad , porque los que he cogido habitualmente son en invierno dejando una caña con tres pajaritos cuando estoy pescando a fondo.
Yo he puesto un bajo de 0,25 , gameta larga con el pajarito y plomo al final Hablando con Traba y viendo lo que él comenta , pondré la próxima vez varios pajaritos en la misma línea

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro