La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 04-01-2013, 23:05
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Tengo la 0.4.11 y no soy capaz de poner en espanol si el navegador ni escritorio.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-01-2013, 10:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Tengo la 0.4.11 y no soy capaz de poner en espanol si el navegador ni escritorio.
Cuando te aparezca el gráfico de la manta al iniciar pulsa escape, escribe es y dale a Intro. Si lo usas desde el USB debería arrancar en castellano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bentevexo (05-01-2013)
  #53  
Antiguo 05-01-2013, 16:17
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

estoy atento al hilo pero no acabo de tenerlo claro.

Tengo instalado Ubuntou pero quiero meter Navegatrix.

¿Tengo que formatear para instalar Navegatrix?

Estoy ansionso por probar esa distro,....


Citar y responder
  #54  
Antiguo 05-01-2013, 19:33
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
estoy atento al hilo pero no acabo de tenerlo claro.

Tengo instalado Ubuntou pero quiero meter Navegatrix.

¿Tengo que formatear para instalar Navegatrix?

Estoy ansionso por probar esa distro,....


--Puedes usarla directamente desde el pendrive.

--Puedes instalarla borrando tu Ubuntu.

--Puedes instalarla junto a Ubuntu y escoger al arranque con cual sistema iniciar, Ubuntu o Navigatrix.

Sobre todo te recomendaría que la probaras desde el pendrive. Es totalmente funcional y te servirá para descubrir todas sus características.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Palo-Palo (24-01-2013)
  #55  
Antiguo 23-01-2013, 18:57
Avatar de yedio
yedio yedio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2011
Edad: 62
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola a todos
Estoy empeñado en usar Ubuntu, pero no me lo esta poniendo nada fácil, me explico.
Me hice un pen con Navigatrix, perfecto. Eso, mis ganas de hace tiempo en probar Linux, y que no fui capaz de actualizar opencpn a la versión 3.0.2 me decidi por instalar Ubuntu 12.10. perfecto.

Problemas:
No puedo instalar opencpn, he leido y probado hasta la saciedad, con synaptic, terminal. etc... imposible
Instalo Zygrib pero siempre me instala una version que despues cuando quiero descargar algun archibo grib me dice que mi version esta obsoleta y no me descarga
Si que he podido instalar Redshift, stellarium, VLC, etc..

Todo esto pasa en un notebook en el que si tenia instalados estos programas cuando era solo Windows, ahora es al 50% Windows/Ubuntu.
Muchas gracias por aguantar el ladrillo que acabo de soltar, y si alguien me puede ayudar....

Que no falte el ron, que hace muuuucho frio
Citar y responder
  #56  
Antiguo 24-01-2013, 09:19
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,346
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 1,332 Agradecimientos en 767 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por yedio Ver mensaje
Hola a todos
Estoy empeñado en usar Ubuntu, pero no me lo esta poniendo nada fácil, me explico.
Me hice un pen con Navigatrix, perfecto. Eso, mis ganas de hace tiempo en probar Linux, y que no fui capaz de actualizar opencpn a la versión 3.0.2 me decidi por instalar Ubuntu 12.10. perfecto.

Problemas:
No puedo instalar opencpn, he leido y probado hasta la saciedad, con synaptic, terminal. etc... imposible
Instalo Zygrib pero siempre me instala una version que despues cuando quiero descargar algun archibo grib me dice que mi version esta obsoleta y no me descarga
Si que he podido instalar Redshift, stellarium, VLC, etc..

Todo esto pasa en un notebook en el que si tenia instalados estos programas cuando era solo Windows, ahora es al 50% Windows/Ubuntu.
Muchas gracias por aguantar el ladrillo que acabo de soltar, y si alguien me puede ayudar....

Que no falte el ron, que hace muuuucho frio
Bueno, vamos por partes...

1º deberias haber instalado la 12.04 lts que es la "estable". Aunque lo hecho, hecho está... que le vamos a hacer.

2º Zygrib... Tienes que editar el fichero sources.list (/etc/apt/sources.list) con cualquier editor de texto (vi, vim, gedit, kate, pico) y al final añadir una linea que contenga esto:

deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal

Salvas, cierras y ejecutas :

(facil): desde el menu lateral... Actualizacion de Software.
o
(dificil): desde una sesion de teminal...
sudo apt-get update
apt-get upgrade

y ya'tá

3º OpenCPN (método facil o "for dummies")... una vez has descargado el paquete correspondiente a tu version (supongo de 32bits)... este quedara situado en el directorio "Descargas" o "Downloads"... entonces, haces doble click sobre el paquete... deberá de arrancarte automaticamente la "Actualización de Software" o el "Centro de Software de Ubuntu" y realizará automaticamente la instalacion.

Recuerda que deberás instalar todas las dependencias de paquetes.

Si no puedes, avisa y lo iremos haciendo paso a paso.

Suerte.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 24-01-2013 a las 10:20. Razón: perdon, se me escapo el dedito con la p
Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-01-2013, 13:42
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Andaaa!
No sabía que había un hilo de linuxchiflados...
(porque hay que estar loco para pensar en quitar el Win e instalar el linux exe... )

Unas advertencias, que a lo mejor por básicas, no se dicen...

Desfragmentad el Windows antes de iniciar la instalación o particionado del disco (si lo queréis conservar)
¡¡Hacer copia de seguridad (backup) de tus archivos!!
Incluso yo recomendaría hacer una imagen del disco duro tal y como lo tengas (utlizo ConeZilla modo live y me va bien) para tener una vuelta atrás, si la cosa no va como debe (y pensando en que, por ahora, quieres conservar el Win)

Normalmente las instalaciones, con el particionado automático, van bien, pero el particionado puede suponer pérdida de datos, si se formatea una partición.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 24-01-2013 a las 13:57.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 24-01-2013, 13:53
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

... más...

Por otra parte, decir y aclarar que cuando hablamos de sistema operativo, pensamos en Windows, que es uno solo, con distintas versiones (Xp, Vista, 7...)
Pero Linux no es monolitico. Hay distribuciones (distros) distintas (distintas "versiones" del sistema operativo con variaciones más o menos importantes: Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Mint, etc. etc. etc.), e incluso dentro de una misma distro, hay distintos escritorios (lo que ves en pantalla, pero en realidad es mucho más), que incluso se pueden usar varios en una misma distro, al menos en teoría.

Y por otra parte, decir que personalmente llevo bastantes años funcionando con Kubuntu, que al menos hasta ahora era básicamente la distro Ubuntu pero con el escritorio KDE, y con un buen grado de satisfacción.

Por último, info sobre Linux en Internet, la que quieras.
Foros en español específicos sobre Ubuntu-Kubuntu
Animaros a probar una distro live-CD, live-USB...
No perdéis nada, y seguramente tendréis algo que ganar cuando deje de estar soportada vuestra versión de Win...
(Para empezar, hoy por hoy al menos, no hace falta antivirus en Linux)
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Keith11 (24-01-2013)
  #59  
Antiguo 24-01-2013, 17:36
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,346
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 1,332 Agradecimientos en 767 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Desfragmentad el Windows
Desfragmen... ¿que?...

¡ah si, eso que habia que hacerle a los discos en "ventanas" para que se enteraran donde estan los "cachos" de los ficheros!... joer, ya ni me acordaba... jejejejejejeje

Bueno, ahora en serio...

Antes de emprender cualquier proceso de re-partición de disco el consejo es:

Borrado de temporales
Borrado de "puntos de restauración" menos el ultimo conocido
Borrado de ficheros de instalación antiguos

Todo esto de antes se puede hacer facilmente con la "utilidad" windows llamada "Recuperar espacio en disco".

Después... Defragmentación "dura" del disco.

Después y usando herramientas tipo "Wintools"... limpiar el registro de "morrallas" diversas dejadas por todos los Service-packs y de nuevo limpiar el disco de archivos ocultos inútiles.

Después y usando herramientas tipo "PerfectDisk" hacer un mega-defragmentado de disco...

Ahora, santa copia de seguridad (que como con Santa Barbara, todo el mundo se acuerda de ella solo cuando truena).

y... ya estás listo para realizar una instalación compartida en el disco y conservar ese "virus" embebido que se llama Windows...

Esto son las acciones que cualquier profesional ejecutaría... pero como reconozco que todas esas herramientas profesionales son a) si las compras caras, y b) si las pirateas difíciles de utilizar correctamente... mi recomendación al "aficionado": una buena copia de seguridad de los ficheros que se quieran conservar... una "exportación" de las cuentas de correo (si se usa Outlook o cualquier cliente de correo electronico)... todo ello a DVDs o Pendrives... una defragmentación... y a instalar... todo lo demás... es siempre recuperable (si sigues queriendo usar el virus ese de Güindoses-ventanas-finestres).

Hala... ronda de pálido añejo motrileño pa la peña.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (24-01-2013)
  #60  
Antiguo 24-01-2013, 18:08
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cuando mi ASUS se quede sin respaldo de w XP, haré copia de seguridad de mis datos y archivos e instalaré UBUNTU con la opción (borrado de todo el disco duro) incluído ventanas víricas
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-01-2013, 20:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
... más...

Por otra parte, decir y aclarar que cuando hablamos de sistema operativo, pensamos en Windows, que es uno solo, con distintas versiones (Xp, Vista, 7...)
Pero Linux no es monolitico. Hay distribuciones (distros) distintas (distintas "versiones" del sistema operativo con variaciones más o menos importantes: Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Mint, etc. etc. etc.), e incluso dentro de una misma distro, hay distintos escritorios (lo que ves en pantalla, pero en realidad es mucho más), que incluso se pueden usar varios en una misma distro, al menos en teoría.

Y por otra parte, decir que personalmente llevo bastantes años funcionando con Kubuntu, que al menos hasta ahora era básicamente la distro Ubuntu pero con el escritorio KDE, y con un buen grado de satisfacción.

Por último, info sobre Linux en Internet, la que quieras.
Foros en español específicos sobre Ubuntu-Kubuntu
Animaros a probar una distro live-CD, live-USB...
No perdéis nada, y seguramente tendréis algo que ganar cuando deje de estar soportada vuestra versión de Win...
(Para empezar, hoy por hoy al menos, no hace falta antivirus en Linux)
yo ya la tengo... mi "migracion" a linux fue estas navidades y ya no tiene vuelta de hoja

como decia un cofrade...

en un mundo sin vallas ni muros quien necesita "windows" y "gates"
Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-01-2013, 16:23
Avatar de yedio
yedio yedio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2011
Edad: 62
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno, vamos por partes...

1º deberias haber instalado la 12.04 lts que es la "estable". Aunque lo hecho, hecho está... que le vamos a hacer.

2º Zygrib... Tienes que editar el fichero sources.list (/etc/apt/sources.list) con cualquier editor de texto (vi, vim, gedit, kate, pico) y al final añadir una linea que contenga esto:

deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal

Salvas, cierras y ejecutas :

(facil): desde el menu lateral... Actualizacion de Software.
o
(dificil): desde una sesion de teminal...
sudo apt-get update
apt-get upgrade

y ya'tá

3º OpenCPN (método facil o "for dummies")... una vez has descargado el paquete correspondiente a tu version (supongo de 32bits)... este quedara situado en el directorio "Descargas" o "Downloads"... entonces, haces doble click sobre el paquete... deberá de arrancarte automaticamente la "Actualización de Software" o el "Centro de Software de Ubuntu" y realizará automaticamente la instalacion.

Recuerda que deberás instalar todas las dependencias de paquetes.

Si no puedes, avisa y lo iremos haciendo paso a paso.

Suerte.


Gambucero, ante todo muchas gracias por tu explicacion,



He conseguido instalar OpenCPN, creo que el problema era que lo descomprimia, y no hace falta, parece ser,, Me dice que el paquete es de poca calidad, pero lo ignoro y me los instala. Conseguido

Ahora los problemas:

Zygrib, abro etc/apt/source.list con gedit pero no puedo cambiar nada por que es solo de lectura ???? De todas formas si que tengo en Descargas una carpeta con Zygrib 6.1.2, pero no se que hacer con ella.

Muchas gracias y joer que mal me siento, nunca habia estado tan torpe para estas cosas, debo de tener metido el virus de Windows y por eso no me aclaro.

Unas rondas que paga el Dummie

Editado por yedio en 26-01-2013 a las 16:39.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 26-01-2013, 18:17
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por yedio Ver mensaje
Ahora los problemas:

Zygrib, abro etc/apt/source.list con gedit pero no puedo cambiar nada por que es solo de lectura ???? De todas formas si que tengo en Descargas una carpeta con Zygrib 6.1.2, pero no se que hacer con ella.
En Linux (como en todos los derivados de Unix) se distinguen "permisos", sobre archivos y carpetas: lectura, escritura, ejecución.
Eso permite que no se pueda hacer nada (ni lectura), lectura ("sólo" lectura, como dices), escritura (modificar contenido) y/o ejecutarlo (si es ejecutable).
Estos permisos se pueden establecer a nivel de:
  • usuario (por ejemplo tú, root o "administrador", otros que crees)
  • Grupo (por ejemplo "los de casa", un grupo que podrías crear, que incluye a ti y a todos los usuarios de tu casa)
  • El resto de usuarios que no sean ni el usuario ni pertenezcan al grupo.
http://www.trucoslinux.net/chmod-la-...-los-permisos/

El que dices que es "sólo lectura" es porque "pertenece" a root (el administrador) y sólo él puede alterarlo. El resto, sólo leerlo.

¿Por qúe se hace así? Por seguridad. Imagínate que ese archivo (sin el cual el S.O. no chuta) lo borras sin querer...

En Ubuntu, por lo general, no existe el root o "super-usuario" como tal (aunque se puede crear). No existe, porque el S.O. va destinado a usuarios "normales". De todas formas no es buena idea usar el S.O. como root, es muy inseguro, si no estás seguro de lo que haces...

Entonces ¿Cómo hago para modificar ese archivo?
Pues lo que haces es convertirte en "root" por un momento para poderlo editar. Con el comando sudo o si vas a usar una aplicación en forma gráfica, fuera de la consola, con gksudo (para gnome, Ubuntu) y kdesudo (para Kde, Kubuntu)
http://www.linuxhispano.net/2009/11/...udo-y-kdesudo/

Abre la consola (no muerde ) y pon una orden detrás del signo $:
Código:
user@maquina:~$ gksudo gedit /etc/apt/sources.list
O bien Alt+F2 y en la ventanita que se te abre gksudo gedit /etc/apt/sources.list
Edita el archivo como te han dicho y guardar y cerrar.

Nota: Antes de editar un archivo de éstos, puede ser interesante hacer una copia de seguridad.
En la consola se podría hacer con el comando cp (copiar), de esta manera:

Código:
sudo cp -p /ruta/archivo /ruta/archivo.orig
En nuestro caso:
Código:
sudo cp -p /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.orig
sudo porque lo haremos dentro de la consola. .orig es lo que suelo poner yo, pon lo que quieras.

En la consola, el tabulador rellena automáticamente lo que sigue, si es único y si no, te da opciones posibles. Muy útil.

A todo "nuevo" lo de la consola le da yuyu, y parece una cosa del pasado, pero es realmente potente, y merece la pena conocerla.

Prueba a ver

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #64  
Antiguo 26-01-2013, 18:36
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,346
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 1,332 Agradecimientos en 767 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por yedio Ver mensaje
Zygrib, abro etc/apt/source.list con gedit pero no puedo cambiar nada por que es solo de lectura ????
Perdon, perdon, perdon... que se me olvidó ponerte lo de "san sudo"... cosas de la edad y de dar por supuesto... mea culpa... aunque el cofrade Otoio ya te lo ha explicado... (me doy por pasado por la quilla tras mi injustificable olvido).

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Creo que los "oráculos" (por poner nombre a los que manejamos con algo mas de soltura esto de los entornos unix) deberiamos dedicar unos cuantos posts a explicar el tema permisos y sus dependencias a los "dummies" ... comprenderíais mucho mejor los conceptos de seguridad y se os quitarían muchos miedos...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #65  
Antiguo 28-01-2013, 18:20
Avatar de yedio
yedio yedio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2011
Edad: 62
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno, ya estamos aqui de nuevo

Código HTML:
Perdon, perdon, perdon... que se me olvidó ponerte lo de "san  sudo"... cosas de la edad y de dar por supuesto... mea culpa... aunque  el cofrade Otoio ya te lo ha explicado... (me doy por pasado por la  quilla tras mi injustificable olvido).
Es normal que cuando tenemos que explicar algo se nos pasen cosas elementales que damos por conocidas

Como era de esperar al editar sources.list me he equivocado ( La pantalla del neetbook es pequeña y le he puesto deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal en el medio, y no al final). Pero no pasa nada, habia hecho copia de seguridad como me dijo Otoio .
Al intentar actualizar, el teminal me dice que no puede leer sources list por que la linea 16 esta mal, ¿ Como elimino Sources.list y restauro sources.list.orig que lo tengo al lado?.
Muchas gracias y seguimos avanzando
Citar y responder
  #66  
Antiguo 28-01-2013, 19:25
Avatar de yedio
yedio yedio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2011
Edad: 62
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Ya esta.
Copia y pega y sources.list esta editado como me habeis dicho.
Y ahora si, ha estado un ratito actulizando sofware.
Desde el "Centro de sofware de Ubuntu" no me instala por que el paquete no era de confianza o algo asi, pero desde Sinaptic lo he conseguido instalar.
Ya funciona
Ahora a seguir aprendiendo y a completar el sofware de navegación.
Muchas gracias
Otra ronda por favor
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-01-2013, 00:30
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Igual es demasiado avanzado... pero...
Instalar programas (paquetes) en Ubuntu es muy fácil en consola: con aptitude

actualizar paquetes (como actúas con sudo, como si fueras root o superusuario, te pide clave, la tuya de usuario):
Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude update
Para averiguar si un paquete o similar existe (no es necesario usar sudo):
Código:
user@maquina:~$ aptitude search firefo
El resultado (una parte):
Código:
i   firefox                                              - Safe and easy web browser from Mozilla                         
p   firefox-branding                                     - Safe and easy web browser from Mozilla - transitional package  
p   firefox-dbg                                          - Safe and easy web browser from Mozilla - debug symbols
Para instalar un paquete:
Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude install paquete
donde paquete es el que quieres instalar, por ejemplo, zygrib

Para desinstalar un paquete pero sin quitar archivos de configuración (por si quieres reinstalarlo):
Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude remove paquete
Para quitarlo del todo (incluido archivos de configuración):
Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude purge paquete
Curiosidades:
sudo: acrónimo de "Superuser do" (=Lo hace el Superusuario)
Lo que decíamos de aptitude... aptitude es la aplicación y search, install, remove... son comandos. Además hay atributos, que hacen que la aplicación se comporte de una manera determinada.
Por ejemplo, cuando decíamos cp -p, cp es la aplicación y -p es un atributo que hace que el archivo que copiamos en otro, guarde sus atributos, por ejemplo, los permisos y el usuario y grupo propietario...

Este es un mundo casi tan amplio y apasionante como la náutica.
Y antes, a los linuxeros se los consideraba
Me callo, no digo más
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #68  
Antiguo 29-01-2013, 08:35
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,346
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 1,332 Agradecimientos en 767 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por yedio Ver mensaje
Desde el "Centro de sofware de Ubuntu" no me instala por que el paquete no era de confianza o algo asi, pero desde Sinaptic lo he conseguido instalar.
A ver... para solucionar el tema de la "confianza" de ZyGrib (y de camino así solucionaras problemas de automatismos, pues entrará sin ningun problema en las tareas periodicas de actualización automática de software) haremos esto:

1 - lanza una sesión de consola.
2 - wget http://doc.hausser.ch/debpackages/dha-debpackages.key -O - | sudo apt-key add -

y ya'tá.

de esta forma, habrás establecido una relación de "confianza" entre tu máquina y la máquina donde se encuentra el repositorio.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #69  
Antiguo 03-02-2013, 09:02
Avatar de yedio
yedio yedio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2011
Edad: 62
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Muchas gracias Gambucero

Ya lo tengo, ahora voy a intentar intalar el Almanaque-Astronomico en cuanto tenga un ratito.

Ya contaré como va.

Que corra el Pálido
Citar y responder
  #70  
Antiguo 03-02-2013, 17:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por yedio Ver mensaje
Muchas gracias Gambucero

Ya lo tengo, ahora voy a intentar intalar el Almanaque-Astronomico en cuanto tenga un ratito.

Ya contaré como va.

Que corra el Pálido
sudo apt-get install astronomical-almanac


Y listo.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 18-03-2013, 11:51
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Aprovecho este hilo abierto para lo siguiente:

Estoy convencido de que me cambiaré a Linux, ahora bien ¿ que me aconsejáis Navegatrix, Ubuntu o Kubuntu ?.
¿ W7sp1 + Linux, o mejor elimino el W7 ?

Pc portátil LG Intel Cuore Duo a 2 gb aprox., 2 mb memoria y 160 HD.
Lo uso básicamente para ocio, internet (Chrome) y poco más.

Un saludo y gracias por adelantado.

Editado por Carpant en 18-03-2013 a las 12:18.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 18-03-2013, 12:28
Avatar de enricp1970
enricp1970 enricp1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: Maresme-Costa Brava
Edad: 53
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola
no tienes porque renunciar a lo que tienes actualmente, aunque probablemente con el tiempo lo hagas...
Yo te recomendaria UBUNTU 12.04 LTS, estoy seguro de que te dejará plenamente satisfecho.
Te recomiendo hacer una copia de seguridad de todos tus DATOS (no programas, sino ficheros, fotos, videos...) y borrarlos antes de empezar. A continuación correría una degragmentación del disco duro en Windows, que basicamente lo que hace es "ordenarte" el espacio fisico del disco duro y dejartelo todo lo mas apretadito posible para instalar la nueva particion Linux a su lado. Con ello cuando empieces la instalacion de UBUNTU tendrás más sitio para instalarla y menos peligro de que se vaya todo al carajo (bastante improbable por cierto). Ya veras que el DVD de instalacion donde grabes la imagen decargada de UBUNTU te guia perfectamente en el proceso de instalacion, te indica las particiones del disco que detecta, y te preguntará si quieres instalar Linux en una partición conviviendo con la particion de windows actual, a lo cual debes responder afirmativamente. Después va todo prácticamente solito
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enricp1970
Carpant (18-03-2013)
  #73  
Antiguo 18-03-2013, 14:02
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Sin desmerecer otras opiniones, a mí me gusta más el escritorio KDE (sería por ejemplo, Kubuntu, el que uso).
Como uso de ordenador general.

Lo que haría sería, antes de instalar, bajar unos CD o DVD live y probarlos sin instalar en el disco duro.

Y ver qué escritorio te va más.
O incluso qué distro, pues hay más vida aparte de Ubuntu: Fedora, Linux Mint (basado en Ubuntu), Mandriva, OpenSuse...
Otras (Debian, Gentoo... a mi parecer son para usuarios más avanzados).

Las 10 distros Linux más usadas.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Carpant (18-03-2013)
  #74  
Antiguo 22-03-2013, 19:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno...

solo escribo este post para anunciar que ya tengo nuevo portattil (mio, no como el que ahora usaba que no lo era) y por tanto ya puedo empezar a meterle mano de verdad al Linux

Esta ahi en la caja, lleva windows preinstalado... no lo desinstalare, porque algun programa que necesito para trabajar, al menos la version que yo tengo, va en windows ...

Lo primero que hare sera instalar el ubuntu v12.04, (que ya conozco un poco)... cuando me pida la particion ¿que hago? mi intencion es dejar dos unidades en el disco duro de 250 Gb... ¿es correcto?

saludos

Editado por Keith11 en 22-03-2013 a las 19:50.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 22-03-2013, 19:42
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,346
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 1,332 Agradecimientos en 767 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno...

solo escribo este post para anunciar que ya tengo nuevo portattil (mio, no como el que ahora usaba que no lo era) y por tanto ya puedo empezare a meterle mano de verdad al Linux

Esta ahi en la caja, lleva windows preinstalado... no lo desinstalare, porque algun programa que, al menos la version que yo tengo, va en windows necesito para trabajar...

Lo primero que hare sera instalar el ubuntu v12.04, (que ya conozco un poco)... cuando me pida la particion ¿que hago? mi intencion es dejar dos unidades en el disco duro de 250 Gb... ¿es correcto?

saludos
Enhorabuena por la nueva adquisicion.

A ver, mi propuesta personal, ya que vas a mantener un doble arranque, no es que hagas 2 particiones, sino 3, te detallo y te explico el porqué

Particion 1 de windows que ya tienes.
Particion 2 de Datos
Particion 3 de Linux.

Por que? pues sencillamente, porque desde Linux puedes acceder a los datos y estructura de windows, pero no al revés (no puedes acceder a los datos de Linux desde windows).

¿Que conseguimos situando esta particion con datos en una particion independiente?, pues que puedas acceder desde los dos sistemas operativos a tus documentos, fotos, cartografia, etc... que lo que "trabajes" en Linux lo puedas ver con "comodidad" desde Windows (ya te he dicho que al reves no habría problema alguno).

El tamaño de las particiones, pues tu sabrás de tus necesidades y gustos.

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (22-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto