|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reparar mastil (vela ligera)
Hola. Sírvanse lo que quieran que pago yo!
Tengo que poner a punto un vela ligera y observo que la base de las crucetas (inoxidable) de ha comido parte del aluminio del mastil. ¿Cómo lo reparariais?. Se me ocurren varias opciones. a) No repararlo, dejarlo como está y lo que aguante ha aguantado. b) Encapsularlo con tela de keblar o de carbono (despues hacer una raja para subir el gratil). C) contactar con alguien que suelde aluminio y que le ponga un refuerzo..(esto se subiría de precio para el valor del mástil). Se que sería bueno subir fotos pero no tengo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: Reparar mastil (vela ligera)
Yo te aconserajia la C , soldar el mástil , es de lejos la mejor solución , las demás chapuzas que no van a funcionar .
Ahora si no tienes demasiado dinero que gastar puedes hacer lo siguiente : hazte con unas chapas de aluminio de 2 mm , las juntas de sika y las colocas encima de los agurejos , fijadas por remaches de Monel , luego remaches de Monel para fijar las crucetas sobre las chapas. no es lo ideal , ni mucho menos , pero es económico. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
aeiou (16-10-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la respuesta. Esa opción también la valoraré. La verdad que tampoco es tanto lo que se ha``comido´´, es más ``feo´´ que comido. La parte donde van las crucetas, entiendo que es uno de los puntos donde menos flexa el mástil. |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Desmonta las bases de las crucetas, sanea el óxido que puedas con un cepillo y veras si lo que se ha comido es significativo o solo superficial Si es superficial, que es lo mas probalble,pues el ôxido de aluminio es muy aparatoso, lo,prtejes con Duralac para que la corrossion no vuelva a empezar y vuelve a poner las bases de las crucetas
|
||||
|
||||
Unas acotos del "desperfecto" ayudarían a valorar soluciones.
salud!! |
|
||||
|
||||
Subiré fotos...pero de momento no tengo
Alguien ha reparado algo similar? Saludos. |
|
||||
|
||||
Si. En mi huntefcito hice una reoaración que creo que es parecida.
salud!!! |
|
||||
|
||||
Hola.
Nadie más ha tenido alguna experiencia similar? Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|