La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2023, 10:32
Avatar de entrefaros
entrefaros entrefaros esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2020
Localización: cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado duda sobre slow jigging

Hola,
soy un recien llegado a esto del slow jigging,técnica que por cierto me ha cautivado completamente.
Tengo una duda respecto a como amarrar los jigs a la linea de fluorocarbono.
Yo utilizo una anilla cerrada que amarro a la linea y una anilla tipo "llavero" que amarro a ésta y al jig directamente con un alicate especial para abrirlas.
La cuestión es que me resulta mucho más cómodo utilizar una grapa ( de calidad eso si) de las de spinning unida directamente al fluorocarbono y al jig, así sin más pero no sé si esto es correcto o no, lo he utilizado un par de veces y no he tenido problema pero no sé si lo estoy haciendo bien.
Muchas gracias y saludo para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2023, 11:05
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre slow jigging

Cita:
Originalmente publicado por entrefaros Ver mensaje
Hola,
soy un recien llegado a esto del slow jigging,técnica que por cierto me ha cautivado completamente.
Tengo una duda respecto a como amarrar los jigs a la linea de fluorocarbono.
Yo utilizo una anilla cerrada que amarro a la linea y una anilla tipo "llavero" que amarro a ésta y al jig directamente con un alicate especial para abrirlas.
La cuestión es que me resulta mucho más cómodo utilizar una grapa ( de calidad eso si) de las de spinning unida directamente al fluorocarbono y al jig, así sin más pero no sé si esto es correcto o no, lo he utilizado un par de veces y no he tenido problema pero no sé si lo estoy haciendo bien.
Muchas gracias y saludo para todos.
Como mas comodo te resulte, en mi experiencia pican lo mismo. Yo suelo utilizar quitavueltas, aunque alguna vez anudo directo con nudo rapala o con anilla. No noto diferencia en las picadas, pero con quitavueltas siempre evita giros en la linea y que se vicie el tramo final de fluorocarbono.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-03-2023, 12:10
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre slow jigging

Supongo que da igual. Yo uso siempre grapa por comodidad. Eso si, de calidad (seaspin) y siempre engancharla a la anilla cerrada de los assists del jig. De esta manera tienes la conexión más directa posible al anzuelo.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar
mediterraneo vlc (09-03-2023)
  #4  
Antiguo 09-03-2023, 12:27
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 808 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre slow jigging

En donde enganchar la grapa se ven diferentes versiones,,, algunos la enganchan directamente al jig (la anilla fija que sale del jig) y otros a la siguiente anilla que podemos abrir con los alicates…..

Yo llevo tiempo poniéndola directamente al jig,, tengo la sensación de que los anzuelos se lían menos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2023, 21:20
Avatar de Chamadyco
Chamadyco Chamadyco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2022
Localización: Bahía de Santander
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre slow jigging

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
En donde enganchar la grapa se ven diferentes versiones,,, algunos la enganchan directamente al jig (la anilla fija que sale del jig) y otros a la siguiente anilla que podemos abrir con los alicates…..

Yo llevo tiempo poniéndola directamente al jig,, tengo la sensación de que los anzuelos se lían menos.
Hasta donde yo sé, eso es lo correcto. Y yo al menos todo señuelo que uno al fluorocarbono va con grapa. En mi caso prefiero las de enchufe rápido que las de enganchar.

Un saludo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-03-2023, 12:42
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 228 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre slow jigging

Digamos que la anilla viene con el jig porque es parte del mismo. Es mas comodo poner una grapa pero la anilla no se debería quitar. Al menos esa es mi oponión. Los jigs están diseñados para un determinado efecto sobre todo a la caída y la anilla le dá libertad de movimiento. Hay algunos modelos que traen dos anillas. Esto (en teoría) le daría mas libertad para que el hierro haga el efecto deseado según su diseño al tirar y sobre todo al caer. (efecto hoja seca) y provoca el ataque del depredador. Pero esto ya sabéis, bla bla bla teoría pura.
En la práctica, el pescado entrará cuando le de la real gana.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
Chamadyco (11-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto