|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pregunta examen
Haciendo uno de los muchos test del per me he encontrado con una pregunta que me ha llamado la atención ya que pensaba que el plástico estaba totalmente prohibido echarlo al mar.
La pregunta es de marzo de 2021 en Tenerife. El enunciado viene a decir que señale la respuesta correcta y resulta que la respuesta correcta es la siguiente: “Los desechos o basura orgánica perfectamente cerrada en bolsas de plástico se podrán arrojar a más de 24 millas de la costa” |
|
||||
|
||||
Re: Pregunta examen
Esa respuesta tiene que estar mal.
El plástico no se puede tirar al mar y sólo se me ocurre una excepción aplicable: que sea para proteger la seguridad del buque y de las personas que lleve a bordo o para salvar vidas en el mar. Pero yo sólo escogería esa respuesta por eliminación del resto y con lo que justifico arriba, nunca iría a por ella de primeras |
|
||||
|
||||
Pregunta examen
Pues yo creo que es correcto. De hecho se hace.
Donde no se puede hacer es en mares protegidos como el Mediterráneo. Creo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que se haga no quiere decir que sea lo correcto. Y no, no se puede arrojar ningún tipo de plástico en el mar, salvo circunstancias en las que la tripulación corra peligro. Si no es así esta prohibido. Punto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leonidas2504 | ||
jautran (19-03-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pregunta examen
Solucionado, era un error del test.
Me he puesto en contacto con la web y era un error. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackMarlin | ||
jessplz80 (20-03-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pregunta examen
en el corrector de examen de las palmas, ponen una foto de barco con dos bolas en proa, en sentido vertical, como es de noche están encendidas y dan como respuesta correcta " Barco Fondeado " dos bolas en proa no es fondeado
|
|
||||
|
||||
Cita:
Dos esferas por el día significa "buque sin gobierno ", con o sin arrancada depende de si lleva luces de costado. Ahora bien, 2 esferas encendidas?? No se a que se refiere |
|
||||
|
||||
-------
Editado por Alanca en 20-03-2021 a las 21:25. Razón: el enlace estaba mal |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
creo que este enlace si sale saludos https://www.gobiernodecanarias.org/p...-nauticas.html Editado por Alanca en 20-03-2021 a las 21:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
Vale, ya lo he visto. Esa pregunta no es válida. No coincide ninguna luz. Todas son blancas incluso las de costado... |
|
||||
|
||||
Cita:
En cualquier caso debería poder reconocerse claramente que ese buque está fondeado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Alanca en 22-03-2021 a las 08:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ed Tabernero: Cita mensaje borrado.
El RIPA intenta evitar luces confusas (Regla 1e). Cuando las luces son blancas es IMPOSIBLE confundirlo con (expongo sólamente los que, desde mi punto de vista por tener dos luces en posición vertical, podrían ser confundibles en alguna situación como tú pusiste):
La única confusión que se me ocurre sería con un remolcador pero, en cualquier caso, al tener la cubierta perfectamente iluminada y ser fácilmente reconocible el tipo de barco incluso de noche, la confusión vuelve a ser inexistente. Editado por nautica23432 en 22-03-2021 a las 14:28. |
|
||||
|
||||
Cita:
No le deis más vueltas al asunto, la foto es un caos y no cabe interpretación con el RIPA en la mano. Pregunta errónea, respuesta errónea y foto sin sentido. |
|
||||
|
||||
Pero es una foto real, una situación real ¿la única justificación es que en ese barco encendieron luces que no son correctas el día de la foto?
¿No es más lógico pensar que eso será la realidad y aprender a "ver" la realidad? |
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes razón, es una foto real y debemos asumir que lo que contiene es real, sea o no erróneo. Yo también observo buques en determinadas situaciones que no portan las luces reglamentarias, y eso es una realidad, efectivamente. Pero estarás de acuerdo conmigo en que no debería ponerse como pregunta de examen ya que no tiene un fin lógico de aprendizaje. Desde mi punto de vista, claro |
Ver todos los foros en uno |
|
|