La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2010, 23:06
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dando caña a los cutos

Soy pescador desde hace muchos años y abro esta intervención invitando a sidras a todos los que ahora visitan la barra de la taberna ,que está por cierto bastante animada.Quiero poner sobre la mesa,más bien sobre la playa,la situación que padecemos en Almería.Disfrutamos de unas playas únicas,pero estamos sufriendo la plaga de los pescadores de caña cerdiles.El domingo pasado la cosa llegó al colmo.Estábamos paseando con la familia descalzos por la impresionante playa de Cabo de Gata hacia las salinas.Yo no sé si habían celebrado una reunión informal,pero era tremendo,lleno de moontones de pipas,pero a capazos,comidas y sin comer,churruzos (caca) que yo no sé si era de los cañeros o de sus perros gigantes-por el tamaño-toda clase de cajas con restos de gusanos por doquier,sí amigos,esas cajitas negras rectangulares que llevan abandonando en las playas desde hace décadas,y otras enormes que usan ahora más grandes,y toda clase de ,desperdicios.Claro,como muchos lo hacen de noche pues se ve que no ven lo que dejan por allí.Bien,no voy a seguir c. en la p. m. que los p.,porque no serviría de nada.Quiero hacer una llamada desde aquí a los clubes para que a ver si pueden hacer algo ,porque demuestran ser bastante cortitos.Los pobres guiris que paseaban por allí tampoco salían de su asombro .Y eso que periódicamente limpian las playas.Señores cañeros,ya os vale.A ver si en otras zonas de España son tan marranos como aquí y a ver si se os ocurre algo,compañeros del foro, para solucionar otra muestra más de nuestras limitaciones mentales.Espero que acabéis pronto,cochos con caña, con los peces de la playa y así os vayáis a pescar el mero de la balsa del canario,que os está esperando.Por último,y como dice mi amigo Juan,los que estaban allí pescando,o más bien hozando,esos eran de los que mataron al señor.He dicho.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2010, 00:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Joder Enturbiapozas, eres autentico, me gusta un Guebo como cuentas las cosas.

cerdiles
pero a capazos
cochos con caña
c. en la p. m. que los p
así os vayáis a pescar el mero de la balsa del canario,que os está esperando.
churruzos (caca)
esos eran de los que mataron al señor

Estas expresiones, son muy parecidas a las de mi tierra.

Pero si que es verdad, hay mucho hijo de su madre, dejandose su mierda pòr ahi,, sin pensar el en los demas, ni en lo que les rodea.

Nada tio, busca si puedes algo identificativo de algun club que lo haya promovido, y al seprona.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2010, 10:28
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Esa tendencia es la que ha hecho que el Alcalde de Mazarron, mediante un edicto haya prohibido la pesca en Playas...salvo en escolleras muy limitadas o permisos especiales, y que constantemente este, bien la Policia Local, bien la Guardia Civil, encima de los cañeros nocturnos.
Este tipo de dejadez, sumado a los botellones playeros es lo que hace que, o bien entre todos paguemos cantidades millonarias en contratos de limpieza municipales...o que ha nuestro litoral se lo coma la mierda, y al final, acabemos echando al turismo.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-11-2010, 06:52
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

yo eso lo e visto en la manga donde ivan a hacer el puerto mayor ese.q andan los cañeros.impresionante la mierda q habia.cajas de cebo brick de leche todo tipo de mierdas varias.y todo producido por los cañistas nocturnos. habia un olor alli digno de oler.m parece muy bien q les prohivan a semejantes gocho pintos.pero creo q no sirve de mucho.por q en el canal q va del maestre al mar mayor el mediterraneo.todas las noches por lo menos en verano hay mas de 100 cañas.y eso q esta prohibido pescar alli.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2010, 17:08
Avatar de sparusk
sparusk sparusk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Edad: 61
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Amigos del foro; He sido pescador de competicion durante unos cuantos años (pesca desde playa o surfcasting) y os puedo asegurar que en los clubes de pesca, en las tiendas de cebo incluso en las federaciones Autonomicas y nacionales se hace hincapie sobre el tema de la limpieza en las playas, llevando incluso a la descalificacion del pescador que se demuestre que no ha cumplido con su obligacion en este respecto. Lo que quiero decir con esto es que los pescadores federados y otros forofos de la pesca estan mentalizados sobre el tema y son los primeros interesados en poder seguir practicando su aficion. A mi entender, el problema viene mas por los pescadores ocasionales, veraneantes y "domingueros". Collas de gente joven ( y no tan joven) que con la excusa de ir a pescar lo que hacen montar sus fiestas.............
Claro esta que no todos los pescadores de caña cumplen con sus obligaciones de recoger cuaquier desperdicio que ellos mismos hayan generado, aunque tambien es cierto que no toda la basura que hay en la playa, la hayan generado los "cañeros".
A ver si somos capaces poco a poco de concienciarnos de que la playa, la montaña y tambien el mar es de todos.
Un saludo y unas birras para todos , menos pa los guarros de las playas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-11-2010, 17:20
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Yo no me acercaría mucho por una zona así contaminada. Si son ciertas las lindezas dichas por el cofrade Enturbiapozas, los protagonistas de aquello manifiestan una dejadez total. En este sentido, es posible que también haya algún aparejo suelto inservible, con anzuelo incluido. Entonces, además de lo dicho, resultaría peligroso para quien anda descalzo.

Un por las maravillas del castellano.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2010, 19:19
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Pues yo creo que cerdos los hay de todas clases tanto federados como pescadores ocasionales, lo que hay que tener es conciencia, y de eso hay mucha gente con escasez.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2010, 09:29
Avatar de Zen
Zen Zen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2010
Localización: hondarribi
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

es una lastima pero creo que esta guerra esta perdida, esto no es nuevo, siempre a habido guarros. Lo peor es que somos como un virus, se va un guarro y viene otro. Yo soy de la opinion de que todo se andara, puede que no hoy, ni mañana, pero todo esto lo pagaremos.





Editado por Zen en 13-11-2010 a las 10:29. Razón: anadido videos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2010, 10:08
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Durante muchos años he practicado el "surfcasting" afición heredada de mi padre. Aun tengo el equipo creo que con 4 cañas bastante buenecillas. Una de las causas por las que he dejado de practicar ese deporte, aparte de que cada vez hay menos peces y ya no me apetece tanto estar hasta altas horas de la noche en la playa es la vergüenza ajena que sentía al ver las malas costumbres de mis "compañeros" de afición.

Frecuentaba, Maresme, Costa Brava y Costa Dorada, pero donde peor me he sentido ha sido en el Maresme, las playas de esa zona entre las 5 y 6 de la tarde del verano se ven infestadas de "pescadores" que pinchan las cañas a pocos centímetros de las toallas de los bañistas, tienen en acción de pesca entre 4 y 5 cañas cada sujeto, cuando como máximo se pueden tener 2. He visto dejar la zona hecha una m***da. Incluso dejar lineas enredadas con sus plomos, mosquetones y !!!anzuelos!!! de tamaños que deberían estar prohibidos del 10 y del 12 (muy muy pequeños).

He participado en algun concurso "Open" donde participaban "federados" y he visto hacer caso omiso sobre el respeto de las tallas mínimas.

Estoy segurisimo que habrán pescadores que respeten las reglas y al prójimo, pero la gran mayoría son como los describe Enturbiapozas.

Así que entiendo perfectamente lo mosquedo que está.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
barba txangurro (13-11-2010)
  #10  
Antiguo 13-11-2010, 11:23
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 770
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Enturbiapozas, eso de cuto me suena muy navarrico.
Tienes muchisima razon.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-11-2010, 20:45
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dando caña a los cutos

Platazul,cómo se nota que la veteranía es un grado.Me inicié en la pesca con las truchas del rio Salazar y un afluente suyo pequeñico en el que sacar una trucha era digno de premio,porque eran de las más astutas de Navarra("con salacenco tratarás,rico no te harás,pero espabilado saldrás").Efectivamente,lo de los cutos es de Navarra,aunque en la zona de Arróniz y Los Arcos,en tierra Estella,hablan de los cochos.Si hay algo que me emociona de este maravilloso país del que procuro disfrutar noblemente cada día de mi vida,es de su variada geografía,y de sus gentes tambien, y sobre todo del español que se habla en cada región.Es una de mis aficiones favoritas.En Almería hay un mundo de expresiones que yo procuro aprender de los que son de aquí de toda la vida(yo me he nacionalizado almeriense hace ya unos años).Conozco tambien algo de las expresiones populares de las valencianos,porque la valencia rural es de una riqueza brutal,por la mezcla del valenciano y español,y su influencia mútua.Platazul,aquí decimos:que me alegro mucho de verte.Para ir finalizando,en el poco tiempo que llevo en la Taberna,sobre un año,creo que es un lugar muy importante,y tengo un ejemplo muy reciente,que tiene que ver con los amarres en andalucía,que me ha hecho darme cuenta que mucha más gente de lo que creemos viene aquí.No me extrañaría que el concejal del área de Almería sea informado del asunto de los cañeros gorrineros.Espero una tormenta de ideas para ver cómo pudiéramos solucionar este problema sin fastidiar a nadie.Ah!,me pareció el otro día ver al salir de Almería a alguno de los cañeros citados probando suerte en la balsa del canario.Buen ojo Platazul,y buena travesía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto