|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alguna Vez Os Lo Habeis Planteado?
Para esta noche os propongo abrir unas botellitas de mostito fresquito de Huelva para todos compañeros No se si alguna vez os habeis planteado el porqué de vuestro amor al mar. Cada uno tendrá su experiencia propia arraigada en lo más intimo de tal manera que uno se acepta así y ya está.
Pero realmente si os parais a analizar las consecuencias de nuestra "afición" o para otros forma de vida, si lo analizamos friamente, o mejor nos analizan gente que no comparten nuestra "locura" la verdad es que en el mejor de los casos destinamos una ingente cantidad de energia, esfuerzos y dineros a esto. Paradojicamente la mayoria de nosotros el tiempo real que destinamos a navegar es infimo, mientras tanto en los pantalanes de nuestros puertos duermen nuestros barcos victimas quizás de nuestro sueño. Un saludo a todos LORDRAKE |
|
||||
|
||||
Re: Alguna Vez Os Lo Habeis Planteado?
hola,
que yo sepa los igleses dicen de esta aficion que es "como un hombre que anda elegante duchandose y quemando billetes de cien libras" me parece real |
|
||||
|
||||
Hay locuras de alla donde el cuerdo no alcanza
locuras de otro color, Hay locuras tan vivas tan sanas tan puras que una de ellas sera mi vivir. ya lo dijo el poeta |
|
||||
|
||||
En mi opinión y si hecemos caso a los científicos darwinianos, los que "padecemos" Esta "enfermedad", aún conservamos en nuestros genes la herencia de nuestro ancestral origen marino. Tal vez dentro de unos cuantos millones de años la evolución nos haga regresar (si antes no hemos provocado nuestra própia extinción) a nuestro medio , como ya hizo con esos seres maravillosos que de vez en cuando alegran nuestras navegaciones, con sus juegos en la proa de nuestra embarcación, como invitandonos an seguirlos.
En el fondo, tal vez anhelando regresar a nuestros orígenes, quisieramos saltar desde la proa para unirnos a nuestros hermanos delfines, pero ya nos atan a la tierra demasiadas cosas. Por eso nos hemos dotado de esas maravillosas prótesis a las que llamamos barcos que nos permiten de vez en cuando, hacernos la ilusión de que formamos un todo harmonioso con nuestro padre común. Salud cofrades. Y si en alguna de vuestras singladuras la fortuna os premia con la visita de tan maravillosas criaturas, no os olvideis de mandarles con el vuestro, mi saludo. ¡Mira por donde al final me he puesto un poco poético...! ¡En fin...! ¡Bebamos !
http://capitajoan.blogspot.com/ No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 09-04-2008 a las 23:55. |
|
||||
|
||||
De las paradojas del comportamiento humano la que has comentado me parece de las menos absurdas, pero afortunadamente locuras como las que comentas hacen soportables la monotonía diaria.Y si un día conseguimos realmente "soltar amarras" y cumplir nuestros sueños pienso que habré merecido la pena
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con Swam, creo que venimos del mar, que el origen está en el mar y algo se ha quedado ahí, en una célula o un gen olvidado.
El sábado hará dos semanas que no navego, y que me quedé, inesperadamente sin barco, y no me encuentro bien. ¿Por qué nos gusta estar ahí, en medio del azul, solos? No lo sé, pero sé que me gusta. Y si , como dice un buen amigo, un día "me recogen el equipo" que sea allí. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo despues de tantos años, tambien sigo sin saber por qué. O quizá sin saber expresarlo. Bandit. Felicidades por tu magnífica página. con tu permiso la paso a favoritos. |
|
||||
|
||||
Puede que exista ese componente genético que nos une a mar como origen, pero con una visión más realista y cercana, esta claro que el mar nos proporciona algo que en la vida normal es dificil de conseguir: Independencia, autosuficiencia, tranquilidad, contacto íntimo con la naturaleza, belleza, sensación de aventuras, soledad en lo inmenso... Un sin fin de sensaciones que justifican toda esa "locura" que nos lleva a ser un poco o un mucho irracionales si miramos solamente el aspecto crematístico.
La gente que "posee" un barco y no navega, es lógico que sienta como los dineros se van por un gran agujero. Los que por contra viven el mar, dan sin duda por bien empleados unos billetes a cambio de esa sensación única de ibertad que da alejarse tan solo unos metros de tu pantalan. Por los que navegan o sueñan con hacerlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Amigo Bandit, espero que pronto puedas verte de nuevo a lomos de un nuevo velero, del que seas armador y que solo compartas con quien tú desees hacerlo. En otro orden de cosas, creo que Joan Manuel Serrat, pensaba exactamente en eso que dices, cuando escribió "Mediterráneo" Si un día para mi mal Viene a buscarme la Parca, Empujad al mar mi barca Con un levante otoñal Y dejad que el temporal Desguace sus alas blancas...
|
||||
|
||||
Eso es, lo que pasa es que Serrat es un poeta y yo no.
Un abrazo a todos. |
|
||||
|
||||
Si, ya lo estamos notando......... nos tienes preocupado
Desde que te has quedado sin barco......... : 1) Te has cambiado de nick y te has puesto Bandit!!! 2) Le dices a un cofrade que serás su amante bandido...... 3) Te gustaría hacer poesias...... 4) Todos sabemos que eres un f*s***ta...... Creo que vamos a hacer un colecta....para comprar una piragua....porque esto empieza asi.....y te veo operandote......cambiando de sexo. Animo Bandit ONE [quote=Bandit;245369] El sábado hará dos semanas que no navego, y que me quedé, inesperadamente sin barco, y no me encuentro bien. ?quote] |
|
||||
|
||||
Lo del cambio de sexo me lo están mirando...
PERO PARA PONERME DOS!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias, Miliano. |
|
||||
|
||||
Alguna Vez Os Lo Habeis Planteado?
Si, planteado y resuelto, es una cuestión objetiva:
Navegar, esquiar y darle al cuerpo otras cosas de gusto es, al menos para mi, el tratamiento preventivo perfecto para la depresión. Es mejor que gastarlo en medicinas, así que clebremoslo |
|
||||
|
||||
No hay que matar estas reflexiones.Aprovechemos la ocasión para pensar...
Yo no sé por qué me gusta el mar...De navegación no tengo mucha experiencia, me gusta nadar, pero el agua muy turbia me da miedo y el agua muy clara hace que vea el fondo... y eso me da vértigo... Pero me gusta el mar... Por qué será. Porque fue una de las primeras cosas interesantes que vi...Porque mi familia es de Galicia... Hay que seguir reflexionando... Pero cuando haya tiempo. Lamentablemente, la rutina de hoy en día no favorece la filosofía.
|
||||
|
||||
Apreciado KUMBAYA, desafortunadamente como indicas vivimos en unas circunstancias poco propicias para que el hombre libere su espiritu y su mente usando la filosofia como herramienta. Incluso creo que ha desaparecido como asignatura troncal en el actual bachiller...Quizas en el oceano por su impresionante presencia nos impulse a pensar y meditar sobre nosotros y la realidad. Indudablemente es mas complicado abstraerse en medio de la agresiva prisa por conseguir resultados tangibles del dia a dia.
Nosotros los pobres esclavos que creemos ser libres estamos sometidos cada dia al tedio y a la cainita competitividad para seguir enriqueciendo los siempre insaciables estomagos de los poderosos tiranos de siempre. Leyendo los filosofos clasicos concluyo que 2000 años despues nosotros somos menos humanos que ellos. Como bien dice un viejo amigo el ser humano está en extinción Tardio saludo LORDRAKE
|
||||
|
||||
Cita:
barco que no navega...no es barco, es leña...en mi puerto esto es muy comun...ver barcos parados todo el año, mi vecino lleva mas de dos años sin moverlo... personalmente yo prefiero navegar todo lo que pueda, pues soy de los que opinan que los barcos son para eso, para navegar todo el año. bastante tiempo me resta la rutina laboral la vida social, y el propio mantenimiento, como para solo disfrutarlo en verano... un saludo |
|
||||
|
||||
Bueno, ójala pudiera disfrutar del mar como lo haceis vosotros en barco, y ojala pudiera invertir x en un barquito pero por ahora no puede ser( y mal lo veo) pero puestos a gastar.. gasto mi tiempo en disfrutar de el como puedo ...disfrutando de él al amanecer, al atardecer... al anochecer cuando se refleja en él la luna, en calma... en fin gastar gastar pues el tiempo. Y no ahy mayor placer para mí que tumbarme de noche en la arena y mirar las estrellas y oir de fondo las olas del mar... asi lo disfruto yo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ORINOCO FLOW | ||
LORDRAKE (26-08-2008) |
|
||||
|
||||
Bueno, pues para los barcos como el del vecino de Mundu Aqua.
Un homenaje por Becquer. Del salon en el angulo oscuro, De su dueño tal vez olvidada, Silenciosa y cubierta de polvo Veíase el arpa. ¡Cuánta nota dormida en sus cuerdas Como el pajaro duerme en las ramas, Esperando la mano de nieve Que sabe arrancarla! ¡Ay! pensé: cuántas veces el genio Así duerme en el fondo del alma, Y una voz, como Lázaro, espera Que le diga: " ¡Levántate y anda! "
|
||||
|
||||
Cita:
Ojalá todo lo mundo le mostrara tanto cariño como tú y fuera tan digno de ella. Un abrazo.
|
||||
|
||||
Pues con vuestro permiso, yo creo que el planteamiento es erróneo.
La cuestión sería saber por qué "al resto" no les vuelva loco el mar.. En mi caso, ya puestos a responder, es como si me preguntaras por qué me vuelve loco el chocolate... ¿Es que a ti no? |
|
||||
|
||||
Sólo en una ocasión se me ocurrió sumar las facturas del año y los gastos. No lo he vuelto a hacer nunca más. Desde aquellas padezco del corazón
Simplemente es mi droga, y cuando puedo me pego una buena fumada (de viento mal pensados) y se me pasan todas la penas.
|
||||
|
||||
Solo os diré que a parte de por mi familia, la razón de levantarme cada día, ir a trabajar, y soportar la rutina diaria es la ilusión de volver a ver el mar.
Ahora gracias a Dios lo puedo disfrutar de vez en cuando desde nuestra embarcación, pero no siempre ha sido así. Me conformaba con empezar a oler las algas abandonadas cuando baja la marea en las marismas del Odiel cruzando la capital de Huelva, y experimentaba una sensación física y emocional muy fuerte cuando llegaba al Cruce " playa de la Bota" y por fín divisaba el perfecto horizonte que dibujan las aguas del mar, allí sin poderlo evitar mi corazón se ensanchaba y mis ojos se enturbiaban hasta que afloraban las lágrimas. Todo esto por fortuna me sigue pasando aún con la diferencia que ahora mis hijas ya no me preguntan qué me pasa. No sé como explicarlo, todos teneis razón, no hay palabras, pero os diré que sin el mar, quizás yo hubiese sido otra persona distinta a la que soy. |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades, os veo un poco filosóficos, (eso no es malo) cierto es que a esto ya le hemos dado alguna que otra vuelta. Quiero pensar que habrá un poco de todo, pero me inclino a pensar que en nuestro pais somos muchos los que tenemos alguna propiedad (lo poco que algunos tenemos) a base de hechar un monton de horas en el trabajo. Yo particularmente trabajo 65 horas semanales desde hace 14 años, y estos ultimos 8 siempre fuera de mi region. Ahora me encuentro en Francia.
Independientemente de esta situación, sé que antes o despues, terminare teniendo ese barque con el que llevo soñando desde los 16 años mas o menos, algo que creo es de tradicion familiar (el amor al mar). Sé que lo conseguiré, pero tambien soy consciente de que podré disfrutar poco de él. ¿ No os parais a pensar que puede haber muchas personas que no tienen la facilidad de trabajar en el mismo lugar en donde residen ?. Si yo tuviera barco seguramente no podria salir mas que un fin de semana o dos a lo sumo al mes, pero sé que esos dias me darian energia e ilusion para poder seguir tirando para delante. Saludos cofrades, os envidio sanamente a los que teneis barco y disfrutais de él, a los que lo tienen y no lo pueden disfrutar, y a los que lo tienen y no lo quieren. Tomaros una ronda, que yo voy por la 2ª cerveza. Saludos desde Toulouse, en donde ya he visto navegar algun velero con su arboladura recogida por los canales del Garonne.
|
||||
|
||||
Dicen que esa inexplicable atracción que sentimos es porque nos gusta el medio acuático al recordarnos, sin saberlo, a cuando estabamos dentro del vientre de nuestras madres. Nosotros antes de nacer flotabamos en el liquido y bañarnos en el mar es como volver a recordar cuando aun no habiamos ni nacido.
No sé si tendrá explicación lógica o certera pero yo no recuerdo desde cuando me gusta el mar. Al leer a Orinoco recuerdo como siempre he disfrutado al sentarme en la arena de la playa para contemplar el horizonte, y supongo que ahora al poder navegar, era más fácil que me sintiera aún más atraida por el mar. Este verano me hizo mucha gracia un nene pequeñito que había en una zodiac en una de las calas de Menorca. Era un bebe casi, no tendría más de un año, poco más, aún iba con los pañales, que entre el paquete de dodotis y el chaleco salvavidas solo se le veia la cabeza al pobre. Bueno, lo que me hizo tanta gracia no fué eso, es que tenían que sujetarlo de los pañeles porque el niño se iba de cabeza a tocar el agua. Con los ojos abiertos como platos y la boca igual de sorprendida el criajo se lanzaba una y otra vez a tocar el agua, a querer cogerla, atraparla. Y la madre no cesaba de agarrarle los pañales y meterlo para adentro, hasta que lo dejaron medio colgado, bien sujeto por la borda porque el crío no paraba de querer el contacto con el agua. Supongo que esos colores del mar, tan turquesas y tan limpios, si a mi me habían hipnotizado era más que lógico que a él tambien. Si algún día le preguntaran a ese niño, hecho ya hombre, cuando comenzó su amor por el mar espero que sus padres siempre le recuerden ese momento, porque allí nació un amor, eso lo tengo claro
perseo56 (30-08-2008) |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿qué habéis hecho conmigo? | Juriola | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 13-01-2008 16:09 |
¡Me habeis resucitado! | swan_38 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-01-2008 11:27 |
¡Me habeis emocionado! | swan_38 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 07-01-2008 19:57 |
¿Qué habéis hecho a las 13.53? | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 16 | 27-06-2007 23:44 |
Habéis probado el Rafting??? | olaje | Foro Náutico Deportivo | 12 | 31-05-2007 13:39 |