La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 22:06
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Duda con Raymarine...¿ST60? o ¿ST70?

Saludos cofrades, unas rondas para empezar .

Pues dado que voy a cambiar toda la electónica del barco (anemñometro y luefo tridata con el resto) y tras consejos de los cofrades y de vecinos de barco, me quedo con Raymarine.
Ahora, y gracias a San "Google" bendito he encontrado una tienda que me manda los equipos a muy buen precio.
Yo tenía claro que iba a ser el ST 60, pero tras ver el ST 70 y que el precio no se va demasiado, empiezo a tener dudas. Aquellos que hayais probado estos equipos, ¿consejos?, ¿fiabilidad?...

La idea es comprar un equipo y que dure, no me planteo el tener que cambiar dentro de 1 o 2 años...perfiero hacer la inversión ahora y olvidarme. Eso si, dejando abierta la posibilidad de poder expandir los equipos en el futuro con repetidores, conexion a PC y esas cosas.

Gracias y que las rondas no paren mientras dure este post :brin dis:
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 22:32
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con Raymarine...¿ST60? o ¿ST70?

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades, unas rondas para empezar .

Pues dado que voy a cambiar toda la electónica del barco (anemñometro y luefo tridata con el resto) y tras consejos de los cofrades y de vecinos de barco, me quedo con Raymarine.
Ahora, y gracias a San "Google" bendito he encontrado una tienda que me manda los equipos a muy buen precio.
Yo tenía claro que iba a ser el ST 60, pero tras ver el ST 70 y que el precio no se va demasiado, empiezo a tener dudas. Aquellos que hayais probado estos equipos, ¿consejos?, ¿fiabilidad?...

La idea es comprar un equipo y que dure, no me planteo el tener que cambiar dentro de 1 o 2 años...perfiero hacer la inversión ahora y olvidarme. Eso si, dejando abierta la posibilidad de poder expandir los equipos en el futuro con repetidores, conexion a PC y esas cosas.

Gracias y que las rondas no paren mientras dure este post :brin dis:

Pues si no se te escapa de precio el ST 70, es superior al 60.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 22:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 3,544 Agradecimientos en 1,736 Mensajes

...aunque tras cinco años de st-60 los mios aun funcionan de maravilla,

claro que, por hablar, de ahora en adelante me vendran las averias
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 23:01
Pirata pata palo

He oido hablar muy bien de los ST60 y por eso era mi opción incial...pero...y he ahí la duda, ¿cómo funciona el ST70?.

Es el nuevo modelo, pero que sea más nuevo no quiere decir que sea mejor...he ahi mi duda. Y dado que la diferencia de precio no es significativa...pues más duda todavía.

Gracias por los comentarios y que sigan pasando esas rondas
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 23:31
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 695 Agradecimientos en 368 Mensajes

Nadie te podra decir que pasa con los st 70 porque salieron hace dos años solo, asi que poco se puede saber a largo plazo.

Para mi es mas bonito y completo que el st 60, cosas de la electronica, sin duda cuando te acostumbras es mejor el 70 y yo por ahora no les he visto fallo ni problema.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 01:19
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Nadie te podra decir que pasa con los st 70 porque salieron hace dos años solo, asi que poco se puede saber a largo plazo.

Para mi es mas bonito y completo que el st 60, cosas de la electronica, sin duda cuando te acostumbras es mejor el 70 y yo por ahora no les he visto fallo ni problema.

saludos
Yo los tengo en el barco desde hace mas de año y medio(se montaron en astillero) y considero que son mejores que el ST 60. Ahora durabilidad a largo plazo, pues aún no puede decirse...
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 12:03
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 266 Agradecimientos en 130 Mensajes

Hola Cofrade,

Llevo los ST-70 para el viento y para el piloto automático, y la verdad es que van muy bien, llevan muchas pijadas aunque para mi gusto tienen un pero.

De día y tampoco hace falta que el sol incidida en ellos directamente, cuando los intentas leer desde un lado (babor, estribor), se pierde bastante visión.

Los tengo puestos detrás de la rueda del timón, y si navegas de pie cogiendo el timón perfecto, pero si te sientas a un lado y navegas, para mi gusto les falta más intensidad o brillo. Se puede regular, pero yo siempre los tengo a tope de brillo y el resultado es el mismo.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 12:42
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,443 Agradecimientos en 531 Mensajes

En mi opinion los ST60 estan mas que probados, ademas la pantalla es de cristal liquido y en la ST70 son pequeños monitores TFT. Por lo que me imagino que seran mas delicados y consumiran algo mas de corriente.
En las especificaciones pone que el ST60 consume 45 mA y el ST70 220 mA. Claro que este ultimo solo necesitas un aparato.
No lo se, yo me quedaria con lo de toda la vida y que esta mas que probado...
Un saludo...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 16:21
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Anxo !!

Podrias decir donde has visto buen precio de estos aparatos ?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 19:08
Pirata pata palo

Saludos cofrades, que sigan esas rondas
Muchas gracias por los comentarios y la información...este comentario me ha sido muy útil

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Llevo los ST-70 para el viento y para el piloto automático, y la verdad es que van muy bien, llevan muchas pijadas aunque para mi gusto tienen un pero.

De día y tampoco hace falta que el sol incidida en ellos directamente, cuando los intentas leer desde un lado (babor, estribor), se pierde bastante visión.

Los tengo puestos detrás de la rueda del timón, y si navegas de pie cogiendo el timón perfecto, pero si te sientas a un lado y navegas, para mi gusto les falta más intensidad o brillo. Se puede regular, pero yo siempre los tengo a tope de brillo y el resultado es el mismo.
La razón es que tengo un velero y estaré moviendome...es algo a tener muy en cuenta.

Gracias a todos cofrades
Buena mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
instrumentacion, raymarine

Herramientas
Estilo

Reglas del foro