La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2014, 00:56
Avatar de poseidoneaa
poseidoneaa poseidoneaa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2014
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Buenas noches Taberneros !!

Soy nueva en el foro, nueva escribiendo, pero no leyendo, ya que muchos de vuestros consejos me han ayudado y es por ello que me he animado a registrarme para pedidos consejo, y aportar lo poquito que pueda.

Recientemente he sacado el PER y ahora estoy con el PY para el que me presento el próximo mes de mayo, y estaba pensando en comprarme un barco a motor, he visto un RIO Cruiser 750 de un sólo motor de gasolina del año 2000 con pocas horas de navegación, el precio ronda los 20 mil €.

Cómo lo veis? os parece un buen barco para novatos? cual me recomendaríais?

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2014, 09:07
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Ese barco te consumirá una barbaridad, deberias empezar por uno más pequeño y de menos dinero, para cojer experiencia.
ES MI HUMILDE OPINION
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-03-2014, 09:33
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,274
Agradecimientos que ha otorgado: 2,158
Recibió 428 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Poesidoneaa, tendrá un V8 de gasolina (dentrofueraborda), puedes estimar un consumo de unos 35 L/H a velocidad de curcero (unos 20 nudos), y la cola también tiene su mantenimiento (cambio de aceite y ánodos anual y de fuelles y cojinete del transom cada dos años).

No me parece mal barco para empezar siempre que tengas a mano un buen samaritano que te inicie en esto de navegar..........

El precio parece correcto si el barco está bien mantenido, pídele que te enseñe las facturas de las revisiones.

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-03-2014, 11:23
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Yo te aconsejo que pienses en motores de diesel, menor riesgo (la gasolina es muy peligrosa), más fiable y simple.
Salut,
__________________
SQL //*//
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-03-2014, 13:13
Avatar de poseidoneaa
poseidoneaa poseidoneaa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2014
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Buenos días a todos!!
Agradezco y valoro vuestros comentarios.

JVCMOC Y SQL Ya me gustaría poder comprarme un barco diesel!! pero de esa eslora el precio se dispara y teniendo en cuenta que mi experiencia es nula, es el que más se ajusta a mi presupuesto. Soy consciente de los riesgos que entraña un motor de gasolina, pero controlando los gases y un buen mantenimiento, no creo que suponga mucho riesgo, quizás hablo desde la ignorancia, pero considero que es como un coche de gasolina, es decir, el riesgo es el mismo.
En cuanto al tema de un barco mas pequeño... uff en estas latitudes la mar es brava, y no me atrevería a subir a un barco de menor eslora o menor calado.
Ayapita. El problema que veo es justamente ese, alguien que me enseñe a manejarlo,supongo que si hablo con el chico de las prácticas no tendrá problema, en cuanto al mantenimiento, pues supongo que como cualquier barco de las mismas dimensiones.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-03-2014, 13:56
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,286
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,512 Agradecimientos en 875 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por JVCMOC Ver mensaje
Ese barco te consumirá una barbaridad, deberias empezar por uno más pequeño y de menos dinero, para cojer experiencia.
ES MI HUMILDE OPINION
100 % de acuerdo.

Y con motor fueraborda.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-03-2014, 16:16
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,655
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 373 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

un 6 metros con un fueraborda, seria la mejor opción para ir empezando, incluso de 5 metros si no te quieres complicar, pero por ese precio y un colas......ni se te ocurra
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-03-2014, 16:22
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,286
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,512 Agradecimientos en 875 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Lo ideal hasta 5.99 m max para estar exento de ITB.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2014, 19:02
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por poseidoneaa Ver mensaje
Buenas noches Taberneros !!



Soy nueva en el foro, nueva escribiendo, pero no leyendo, ya que muchos de vuestros consejos me han ayudado y es por ello que me he animado a registrarme para pedidos consejo, y aportar lo poquito que pueda.



Recientemente he sacado el PER y ahora estoy con el PY para el que me presento el próximo mes de mayo, y estaba pensando en comprarme un barco a motor, he visto un RIO Cruiser 750 de un sólo motor de gasolina del año 2000 con pocas horas de navegación, el precio ronda los 20 mil €.



Cómo lo veis? os parece un buen barco para novatos? cual me recomendaríais?



Muchas gracias

Mi consejo. Quítale de donde quieras menos de eslora. Yo estuve en tu misma situación. Me compre uno de 5 metros y a los dos meses ya lo había cambiado por un 7,5m. Y eso que navego en aguas "tranquilas".

Lo que tienes que tener claro es que en este foro te van a decir casi todos que no lo compres con cola.

Suerte con el barco.

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
un 6 metros con un fueraborda, seria la mejor opción para ir empezando, incluso de 5 metros si no te quieres complicar, pero por ese precio y un colas......ni se te ocurra

Con todo el cariño del mundo, no entiendo esa aversión a las colas.

Mantenimiento? Todos los barcos lo tienen en mayor o menor medida. Esta claro que un dentro-fueraborda tiene más coste que un fueraborda. Traduciéndolo a €/año no estamos hablando de cantidades desorbitadas de dinero.

Riesgo de vías de agua? Todos los barcos lo tienen igualmente. Con un mantenimiento al día este riesgo no es superior en este tipo de motores.

En mi opinión, el hecho de no tener el motor ocupando toda la popa, compensa los puntos desfavorables anteriores.

En mi puerto hay un número incalculable de barcos con colas y patrones muy felices.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Melquior (18-03-2014)
  #10  
Antiguo 18-03-2014, 20:42
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,251
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

El número de detractores de las transmisiones en z, dentro-fueraborda, motores con cola, o llámales como quieras es incontable. Con respecto a un fueraborda, las ventajas son disponer de plataforma de baño en popa, normalmente con su ducha y espacio por ejemplo para llevar la zodiac versus un pequeño y vertical acceso por una escalerilla en un lateral del fueraborda. Muchas veces, el solárium de popa sólo lo tienes con la configuración intraborda. La maniobrabilidad es igual de buena (mucho mejor que eje y timón). La única desventaja es económica, ya que cada dos años hay que cambiar fuelle y aceite de la cola (300€) y cada 5 años colectores y codos del motor (unos 2000€). El resto de costes de mantenimiento son iguales, anual de aceites, rodete y filtros al motor, patente, ánodos...

El consumo normalmente es más alto, pero no el doble, ni mucho menos que el de un fueraborda. La trampa es que normalmente se compara el consumo de un barco con fueraborda de 6 metros, 1200kg y un 115cv, por ejemplo, con otro de 7,5 metros, el doble de desplazamiento y un 230cv intraborda con cola. Claro, la segunda consume más ... Pero es que es el doble de barco Nos ha jodio

Por ejemplo, un fueraborda Yamaha de 250cv resulta que es un V6 de 4.2 litros de cilindrada. Consume a su medio régimen (3.500rpm) 32 litros hora, y a tope (6.000) 90 litros hora.

Un mercruiser con cola de 260cv es un 5.0 V8. Pues a su medio régimen 3.000rpm consume 30,5 litros hora, y a tope que son 5.000rpm 70 litros hora.

Que conste que le pongo el medio régimen 500rpm más alto al Yamaha porque sube 1000 vueltas más que el mercruiser. Los datos son sacados de aquí:

boat-fuel-economy.com

La otra trampa del consumo es que muchas veces verás ese Yamaha fueraborda de 250cv montado en una lancha de 6,5 metros muy ligera, de 1500kg. Barcos que son misiles tierra tierra. Claro, al final con tanto motor vas siempre a punta de gas y consume poco. Por contra, verás el intraborda de potencia equivalente montado en barcos de más de 7 metros y el doble de peso. No son cohetes, en vez de 45 nudos, correrán 30 y gracias con la misma potencia (el doble de peso!). Necesitan dar mucho más gas que el otro para hacer la misma velocidad, así que consumirán más.

Resumen, el problema del consumo es el desplazamiento y tamaño del barco, mucho mucho más que si lleva fueraborda o colas.

La otra gran ventaja es que las colas están tan denostadas que la oferta de ocasión es generalmente muy buena tanto en cantidad de barcos como en precio.

Ale, ya me podéis fusilar,

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
ayapitas (19-03-2014), Cenachero (19-03-2014), fab (20-03-2014), J.R. (18-03-2014), Melquior (18-03-2014)
  #11  
Antiguo 18-03-2014, 21:07
Avatar de esimbad
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 61
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Buenas noches, y birras a todo bicho viviente!!

A ver...
Lo óptimo, lo sabemos todos...., y cada uno tiene su ideal, pero menos medio bidón de 250, con un minipimer, todo puede cuadrarle a alguien...

Te explico mi experiencia:
tengo una barca de 6,5 con cola y motos de gasolina de 225 cv, del 2001...
yo la compre en 2010, y no me arrepiento...
consumo..., si, entre 20 y 35 l/h....a régimen de crucero...
colas..., 200/300 euros más al año..., salvo averia gorda (de momento ninguna)
gasolina..., nunca olvidarse de darle al extractor, y en la revisión del checklist de cada salida, ya estarás ventilando el habitáculo del motor...

No es ningún drama...

Si es lo que te cuadra, revísala, o haz que alguien de confianza lo haga, y con las premisas que te explicamos , podras decidir

Espero haberte ayudado...

Y siempre que puedas, burro grande!


Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-03-2014, 21:18
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Mi consejo. Quítale de donde quieras menos de eslora. Yo estuve en tu misma situación. Me compre uno de 5 metros y a los dos meses ya lo había cambiado por un 7,5m. Y eso que navego en aguas "tranquilas".

Lo que tienes que tener claro es que en este foro te van a decir casi todos que no lo compres con cola.

Suerte con el barco.




Con todo el cariño del mundo, no entiendo esa aversión a las colas.

Mantenimiento? Todos los barcos lo tienen en mayor o menor medida. Esta claro que un dentro-fueraborda tiene más coste que un fueraborda. Traduciéndolo a €/año no estamos hablando de cantidades desorbitadas de dinero.

Riesgo de vías de agua? Todos los barcos lo tienen igualmente. Con un mantenimiento al día este riesgo no es superior en este tipo de motores.

En mi opinión, el hecho de no tener el motor ocupando toda la popa, compensa los puntos desfavorables anteriores.

En mi puerto hay un número incalculable de barcos con colas y patrones muy felices.

Saludos.


Me uno a tu comentario.
Yo estoy encantado y el mantenimiento tampoco es tanto más que un fuera borda. Si lo llevas al día, barato. Si no, caro no, carísimo.

Si además te lo mantiene un buen profesional, el precio también barato.

__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-03-2014, 21:19
Avatar de anaprimera
anaprimera anaprimera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2012
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Buenas taberneros/as

Rondita para toda la peña...

Mi humilde consejo: olvídate de barcos de cola, son una ruina..... por uno que te hable bien de ellos encontrarás el triple que reniegan y no sin razón ....

lo de la gasolina... estando en condiciones, no es para tanto, creo que es un poco exagerado eso de los gases, estando en condiciones, no conozco ningún caso de accidente, es un inconveniente frente al diesel, que también los tiene (moco..)...

en fin, hay barcos apañados de 7 m con fuerabordas o motores centrales mucho más prácticos que uno con cola y precisamente ahora, están por los suelos, sólo hay que buscar ....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-03-2014, 21:35
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,251
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por anaprimera Ver mensaje
Buenas taberneros/as

Rondita para toda la peña...

Mi humilde consejo: olvídate de barcos de cola, son una ruina..... por uno que te hable bien de ellos encontrarás el triple que reniegan y no sin razón ....

lo de la gasolina... estando en condiciones, no es para tanto, creo que es un poco exagerado eso de los gases, estando en condiciones, no conozco ningún caso de accidente, es un inconveniente frente al diesel, que también los tiene (moco..)...

en fin, hay barcos apañados de 7 m con fuerabordas o motores centrales mucho más prácticos que uno con cola y precisamente ahora, están por los suelos, sólo hay que buscar ....
Más práctico en que? Precisamente, ahí un barco que monta fueraborda en la popa (como el mío ) tiene todas las de perder. Eso creo que es indiscutible.

Los que dices "motores centrales" son intraborda DIESL y eje + timón. Son al menos igual de prácticos que los de cola, pero sólo tienes que ver precios. Al menos el doble. A parte, normalmente el motor en el centro implica una joroba en mitad de la bañera que condiciona mucho la distribución de espacios, prestaciones directamente la mitad, maniobra muchísimo peor, sentina casi siempre húmeda, humos en la bañera (colas y fueraborda tienen los escapes debajo del agua)... Y el consumo le salva que son diésel, porque en rendimiento (por el tipo de transmisión) es muchísimo peor que una cola o un fueraborda para peso y potencia equivalente. Que es el sistema más simple y a la vez fiable y económico de mantener (la transmisión, ojo) no lo niega nadie.

Los tres sistemas tienen pros y contras, ninguno es perfecto.

Las colas son ruinosas cuando se van dejando y dejando y aparecen averías, normalmente muy caras. Hay que llevar el mantenimiento al día, como todo.

Editado por Fanso en 20-03-2014 a las 10:00.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
Ajomar (18-03-2014), Melquior (18-03-2014), North Side (18-03-2014)
  #15  
Antiguo 18-03-2014, 21:56
Avatar de anaprimera
anaprimera anaprimera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2012
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Estoy contigo, prefiero los fuerabordas y más ahora que vienen muchos con un braker.... los de ejes llevas razón, pero en lo de las colas ... ni cuidados ni sin cuidar, son una ruina en todos los sentidos y los conozco, de verdad ...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-03-2014, 21:59
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Más práctico en que? Precisamente, ahí un barco que monta fueraborda en la popa (como el mío ) tiene todas las de perder. Eso creo que es indiscutible.

Los que dices "motores centrales" son intraborda DIESL y eje + timón. Son al menos igual de prácticos que los de cola, pero sólo tienes que ver precios. Al menos el doble. A parte, normalmente el motor en el centro implica una joroba en mitad de la bañera que condiciona mucho la distribución de espacios, prestaciones directamente la mitad, maniobra muchísimo peor, sentina casi siempre húmeda, humos en la bañera (colas y fueraborda tienen los escapes debajo del agua)... Y el consumo le salva que son diésel, porque en rendimiento (por el tipo de transmisión) es muchísimo peor que una cola o un fueraborda para peso y potencia equivalente. Que es el sistema más siempre y a la vez fiable y económico de mantener (la transmisión, ojo) no lo niega nadie.

Los tres sistemas tienen pros y contras, ninguno es perfecto.

Las colas son ruinosas cuando se van dejando y dejando y aparecen averías, normalmente muy caras. Hay que llevar el mantenimiento al día, como todo.
Muy acertado tu comentario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar
Fanso (18-03-2014)
  #17  
Antiguo 18-03-2014, 23:13
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Yo todos los veranos veo una Rio 850 day cruiser, me encanta, la veo un buen barco, buena proa para solarium, buena bañera, imagino que una cabina aceptable (no he llegado a subirme a ella) y una popa despejada y un pequeño solarium. Lo dicho me encanta ese barco.
Anda!!!!!! se me olvidaba, parece intraborda pero....... lleva dos fuerabordas

__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-03-2014, 23:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 9,891
Agradecimientos que ha otorgado: 3,026
Recibió 5,161 Agradecimientos en 2,865 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

"Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser"

La respuesta es:



puedes comprar o no comprar, lo que no entiendo es la pregunta.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-03-2014, 23:43
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,021
Agradecimientos que ha otorgado: 6,352
Recibió 2,576 Agradecimientos en 1,643 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Una duda, a ver si algún experto en motores me lo puede explicar: ¿Por qué los motores de colas necesitan cambiar tan a menudo colectores y codos de escape, y los fuerabordas no?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-03-2014, 00:00
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Una duda, a ver si algún experto en motores me lo puede explicar: ¿Por qué los motores de colas necesitan cambiar tan a menudo colectores y codos de escape, y los fuerabordas no?

Pues sencillamente por que no los tienen.

Por explicarlo fácilmente, los fuelles son unas gomas que cubren la parte móvil de la transmisión que une el exterior con el interior del casco.

Los colectores de escape son los tubos que conducen los gases de escape del motor al exterior del barco, bajo la línea de flotación.

Con el tiempo la goma de los fuelles se 'pasa', o incluso el caracolillo adherido a ella la puede cortar. Los colectores de escape, sufren con el agua y con el salitre.

Una rotura de fuelles o escapes puede suponer una vía de agua con sus nefastas consecuencias. Por lo que el mantenimiento de ambos ha de llevarse escrupulosamente al día.

Otra avería común en estos motores cuando el mantenimiento no se lleva al día, es una entrada de agua salada a la sentina, en pequeña cantidad, por la corrosión de la placa de sujeción del transom, que es la pieza que une la cola y el motor. Es una avería costosa que se puede evitar teniendo al día los ánodos, etc...

Saludos.
__________________

Editado por North Side en 19-03-2014 a las 00:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Fanso (19-03-2014), J.R. (19-03-2014)
  #21  
Antiguo 19-03-2014, 00:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 9,891
Agradecimientos que ha otorgado: 3,026
Recibió 5,161 Agradecimientos en 2,865 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Una duda, a ver si algún experto en motores me lo puede explicar: ¿Por qué los motores de colas necesitan cambiar tan a menudo colectores y codos de escape, y los fuerabordas no?
Están parcialmente sumerjidos y la unión es flexible, imagínate 1 FB que se doble por el medio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
J.R. (19-03-2014)
  #22  
Antiguo 19-03-2014, 00:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,021
Agradecimientos que ha otorgado: 6,352
Recibió 2,576 Agradecimientos en 1,643 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

O.K. ¡Gracias a los dos!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-03-2014, 00:15
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
O.K. ¡Gracias a los dos!

He editado el mensaje anterior porque se me había cortado. Ahora esta mejor explicado.
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-03-2014, 00:18
Avatar de poseidoneaa
poseidoneaa poseidoneaa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2014
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Buenas noches taberneros!!
Agradezco vuestros consejos y tomo buena nota de ellos. Hoy me habéis hecho estudiar más sobre propulsión mecánica.Quizás me olvidé decir que quiero que sea un barco habilitado para navegar en zona 3. Si optase por un intraborda diesel cual pensáis que sería una buena opción?
Muchísimas gracias por vuestras sabias opiniones
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-03-2014, 00:48
Avatar de mferra
mferra mferra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: islas baleares
Edad: 56
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Hola y rondas para todos!! Todos hemos empezado con nuestra primera embarcación y al final pocos reconoceremos que nos hemos equivocado en nuestras elecciones. Personalmente creo que empezar por una motora de gasolina íntraborda y con colas puede hacerte odiar al segundo día la embarcación, sobretodo si es de segunda mano. El mantenimiento es más caro ( el doble) que un fuera borda y gasta más, lo de los 35 l/h me parece poco, yo empece con una 6,25m y un fueraborda de 140cv y después de 230 horas no tuve ningún problema, mantenimiento anual 200 euros. Después pase a 8,30m íntraborda diésel con eje 240cv, llevo actualmente 650 horas, mantenimiento anual 350 euros, a ver quien tiene dentro fueraborda que le cueste eso? Y si es verdad que mi crucero son 18 nudos, pero el consumo es de 25l/h. Si hace bueno salgo siempre que puedo y excepto por el humo al saltar el turbo tampoco hace tanto ruido. En fin, date una vuelta por los varaderos y pregunta a los dueños de los barcos con las colas desmontadas qué les va a costar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
750, barco a motor, compra, rio cruiser

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto