|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Beneteau y Jeanneau
Con motivo del EUROMILLON que hay ahora de bote, hablábamos de comprarnos un Oceanis 58 o un Jeanneau similar para gozar de cruceros y cómodas travesías familiares y alguien de la tertulia comento: No, nunca compraría un Oceanis, antes otras marcas mas marineras...
Me quedé con cara de tonto al oír esto porque realmente no frecuentaba tertulias náuticas ni estoy al dia. Vi ese velero y quedé prendado, eso fue todo o el Jeanneau 57 que también me encantó. No espero tener el problema de elegir, ojalá lo tuviera, pero ya me interesó el tema y hago aquí la consulta. En mi época nautica lo mejor era Swan o Bavaria o los de quilla corrida o marcas muy clásicas como Westerly o Shamrock pero ahora no se. Alguien me aclara dudas sobre el Oceanis 58 o Jeanneau 57?. Muy agradecido |
|
||||
|
||||
Re: Beneteau y Jeanneau
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ambos astilleros que mencionas son de reputado prestigio, y fabrican embarcaciones para el "gran público". Los que menciona el cofrade Leeward son excelentes astilleros al alcance de los mas pudientes.......pero si te toca el uromillón, pasas a formas parte de estos últimos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Beneteau y Jeanneau
Siento estropeare el día, pero el agraciado seré yo. Lo tengo casi claro, Simbad me hará un hierro de 16 m con dos motores. Por supuesto le pagare el doble doboe de lo que cueste
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
astrolabio68 (24-07-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Te recomiendo que te leas estas conversaciones, a mi me descubrieron un mundo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ienen+dinerito |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xto17 | ||
Miguelar_ (15-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Beneteau y Jeanneau
Cita:
No hace falta que te toque, esta a la venta y creoq ue no piden mucho.. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y soñando un poquito.. por que este la verdad lo tiene todo, oceanico, acero, gobierno interior, derivador integral, bien equipado, parece que bien cuidado y con antecedentes de "cuna"....... lo unico el aparejo ¿que coste supondria cambiar el aparejo a sloop ?, o no me merece la pena... me parecio ver en alguna foto colgada en tu pagina que tenia la configuracion sloop, no?
|
|
||||
|
||||
Gracias por consejos, opiniones y aportes generosos. Bueno si me toca ya conoceréis mi decisión, que no os defraudará a naide.
En realidad no he resuelto mi duda. Quería saber por que tienen tan malafama entre navegantes esas dos marcas, porque hablo de los dos tops de las marcas. Yo me construí mi barco con planos de Xabier Soler, un 40 ft., hace 15 años, en mi garaje, incluso me arriesgue a hacerle una modificación en la popa que resultó increíblemente practica y bonita, modifique algunas cosas mas y me salió mi Etayros2, un preciosismo velero con el que disfrute hasta venderlo por necesidades personales y aun sigue surcando mares desde Cádiz. No lo cambiaba por ningún rollsroyce de la nautica. Pero hoy y soñando por soñar decidí pedir una opinión de dos veleros que me gustaron en fotos. Solo cuestan 700.000€, una chorradita muchachos!!. Claro que el que me gusta es el Oyster 82, total 3.500.000€ aunque puede que ofreciera el doble de lo que me pagaron por mi Etayros2. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero vamos, no creo que valga la pena, yo si lo tuviera y tuviera el dinero si le cambiaria el palo mayor por el maximo que puede llevar, pero lo dejaria en kech, 16 mts son muchos para un slop de crucero puro que se supone que va poca gente abordo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Beneteau y Jeanneau
Siento decepcionaros, pero los números del Euromillón los tengo yo...
http://www.finot-conq.com/en/content...eet-superyacht
|
||||
|
||||
Sigues teniendo buen gusto Que barcazo!!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero si flota y hasta tiene velas; a mi si me lo parece, pero la próxima vez que vaya a verlo hare un examen detenido, por si acaso, a ver si lo que me vendieron es otra cosa camuflada de barco. Para todos.
Editado por mistral en 26-07-2012 a las 15:51. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tuve un S.O 42.1 unos 7 años sin ningún problema serio
Tengo un First 47 hace 8 y ningún problema serio Pero mas "tonterías" Beneteau que Jeanneau , hoy son mas parecidos
beneteau, comparativa, jeanneau, veleros |
|
|