La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2010, 22:33
Avatar de urbandolphin
urbandolphin urbandolphin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-12-2009
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Charter Clásico: ¿qué Opináis?

Salud a todos los cofrades y unas rondas de ron añejo para todos

Este es mi primer hilo con este nick porque hace un tiempo utilizaba otro con el que había participado en diversos hilos pero no me acuerdo!!

La cuestión que os quiero plantear y en la que os solicito vuestra opinión es la siguiente: estoy pensando en iniciarme en el charter náutico. No soy un profano del tema puesto que he estado ayudando a un amigo durante unos años que tiene una empresa que se dedica a esto.

Después de analizar el mercado, he visto que existe un nicho de mercado en el alquiler de barcos clásicos y barcos de regata. En una primera fase la intención sería iniciar la actividad con los barcos clásicos y en una segunda fase con los de regatas.

Las características de estos barcos clásicos serían: líneas clásicas, de madera, perfectamente conservados, de eslora entre 8 y 10 metros (quizás más adelante aumentaría la eslora hasta 12 metros), a precios populares por debajo de la media del mercado para intentar acercar lo máximo la náutica a todos aquellos que no pueden acceder por precio y a ser posible con una cierta historia a sus espaldas que pueda inspirar cierto romanticismo, aventura, gesta, tradición... Serían barcos tipo ketch o sloop, con velas cangrejas o no... También he pensado en la posibilidad de incorporar algún llaut con vela latina. Para los barcos de regata las esloras serían las mismas. Dependiendo de cada barco estarían despachados para zona 2, 3 o 4.

Mi pregunta NO es acerca de la rentabilidad o no de este tipo de barcos. Mi pregunta concreta es si pensáis que hay mercado para este tipo de barcos en un país como España, falto de cultura náutica y con navegantes no muy expertos si lo comparamos con otros países como Francia, Reino Unido, países nórdicos...

En definitiva, ¿pensáis que habrá demanda suficiente? ¿La gente sentirá feeling por este tipo de barcos?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos
Citar y responder
 

SoleDiesel

Etiquetas
alquiler, charter, clásicos, regatas, veleros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto