|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Desprendimiento del lastre en SUN 2000
Hola. El SUN 2000, como es de orza abatible, lleva en su panza un lastre para lograr el par adrizante sin tener peso en la quilla. Éste se ha desprendido por la parte delantera unos 2 cm, lo que hace que entre agua entre él y la obra viva. Como la caída va unida al deterioro del tornillo y agujero de sujeción, el agua llega a entrar al interior de la cabina. Es necesario, pues, retirar el lastre totalmente para sanear la obra viva. Pero éste, al ir sellado con sicaflex abundante, no se deja extraer. ¿Alguien conoce algún caso similar y/o cómo se soluciona este problema? Gracias a todos de antemano
|
|
||||
|
||||
Re: Desprendimiento del lastre en SUN 2000
SALUDSS
Ardua tarea la que tienes por delante , pero con paciencia lo podrás solventar. El sikaflex es maravilloso para unir y un para quitar, yo , que hice lo mismo que tú , lo tuve más fácil , ya que mi lastre de plomo estaba enterrado en hormigón, Lo saqué con un martillo eléctrico, para el tuyo a falta de unas imágenes que puedan ayudar a visualizar el asunto te diría de usar una sierra de sable,
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
nauterapeuta (02-11-2018) |
|
||||
|
||||
Mira en el foro de facebook.jeanneau sun 2000 owners.
Suerte, gran barco a pesar de su quilla y metal ballast.
|
||||
|
||||
Hola,
Podrías probar con un hilo de carrocero. Es cómo un cable de piano, pero con dientes haciendo función de sierra. Los usan para cortar la goma al cambiar los parabrisas de los coches. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
leviño (05-11-2018) |
|
||||
|
||||
Hola Raul, y unes para todos,
Yo tengo un SUN 2000 y reparé el lastre. Cuando tanga un momento cuento la historia y pongo fotos por si le pueden ayudar a alguien. No estuve presente en el momento de sacar el lastre, pero sé que lo hicieron con un alambre caliente, creo que se llaman alambres térmicos. La temperatura del alambre facilita el corte de la sika. Aquí puedes encontrar más información sobre este producto: https://www.alloywire.es/electrical-...-cutting-wire/ Pusimos un toro debajo del lastre para que no cayera. Espero haber ayudado en algo. Cuando pueda comento la sustitución de mi lastre. Saludos, |
2 Cofrades agradecieron a KRANK este mensaje: | ||
leviño (05-11-2018), Tritongolfo (05-11-2018) |
|
||||
|
||||
Hola y unes birrillas .
Como he comentado antes, explicaré mi caso por si a alguien le puede ayudar en algo. Colocaré varios mensajes para poder adjuntar fotos en cada uno de ellos. ¡Vamos al lío! El lastre de mi Sun 2000, no tuvo buen aspecto desde que lo adquirí en 2015. Por dentro aparecían los tornillos muy oxidados, y una vez sacado el barco del agua, parecía como si el lastre cediera y se cayera del casco, aunque no entraba agua en la cabina. |
|
||||
|
||||
Así que me decidí a sacar el lastre y ver qué demonios pasaba en la siguiente varada.
Para sacarlo me ayudaron a ello, ya que no tenia las herramientas necesarias, ni honestamente los conocimientos para según qué. Después de aflojados los tornillos interiores y colocar un toro con las palas justo debajo del lastre, empezó el via crucis. La Sika no permitía sacarlo. No estuve presente en ese momento, pero me comentaron que finalmente se pudo sacar cortando la Sika con un alambre térmico. El resultado fue el que os muestro ahora: el casco con los restos de sika y el lastre también lleno: |
|
||||
|
||||
Una vez bajado el lastre, lo limpié todo. Compré un formón de carpintero nuevo, bastante ancho, iba sacando la sika y afilando el formón cada vez que me parecía que perdía corte con una piedra de afilar. Me pasé toda una tarde entera para dejar el casco y el lastre limpios. ¡Quizá no sea muy rápido trabajando!
Este es el resultado final de la limpieza: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK | ||
leviño (05-11-2018) |
|
||||
|
||||
Me miré el casco con los de la nautica que me ayudaron, presentamos el lastre varias veces con ayuda del toro... y al final nos dimos cuenta de que no era el lastre el que estaba mal, no eran los pernos ni los tornillos, aunque estuvieron oxidados... ¡el barco había arrufado!
Para evitar la protuberància que provocaba el lastre, lo que hicimos fue reduir los costados del lastre (ver la primera foto) y ponerle una pintura de epoxi. Este es el resultado final, después de haber gastado algunos discos para acero de la amoladora: |
3 Cofrades agradecieron a KRANK este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Finalmente, colocamos el lastre de nuevo en su sitio, no sin antes ponerle mucha sika de nuevo, que de aguantar, aguanta!!!
El barco navega perfectamente ahora (si no lo hace mejor es por mi única culpa como patrón) y yo sé que tenemos pernos y lastre en perfecto estado hasta el fin de los días. Éste es el aspecto que tiene ahora el casco. Si alguien necesita más fotos o indicaciones, me mandáis un privado, por favor. Espero haber ayudado en algo. Y tomaos unos roncitos, que ya empieza a hacer un poco de frío! Saludos y buena proa. Krank |
|
||||
|
||||
Gracias por los detalles de las fotos!!! Siempre me había preguntado cómo lleva el lastre el Sun2000... es un barco que me gusta bastante. Enhorabuena por el trabajo ha quedado muy bien.
|
||||
|
||||
SALUDSS
GRACIAS POR LA INFORMACION
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver que piensan en la náutica que lo está mirando. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Tengo un sun 2000, y a raíz de detectar algo de agua cada vez que navego en regata con el barco escorado, empecé a perseguir el problema, comenzando por la cubierta y terminando por el lastre. El agua se acumulaba en los tambuchos bajo las literas de proa y costados, y se observaba humedad y deterioro de las maderas en el borde de contacto con el costado del casco. Al final, parce que el agua está entre casco y contra molde, y cuando escoro en ceñida sale por el costado colándose en los tambuchos y mojando la madera. He llegado a achicar casi un cubo en los dos tambuchos laterales después de una regata con mucha ceñida. Me alegra haber encontrado este foro ya que creo que está relacionada con el problema del agua. Pienso que el agua entra por el pasacasco de los pernos y se queda entre casco y contra molde, que cuando escora saca el agua a los tambuchos. Termino de renovar la imprimación Epoxy y el Antifouling, pero no me he atrevido a quitar el contrapeso, tan solo he quitado toda el sika que sellaba la junta del contrapeso y el casco. Voy a observar si me entra agua en las próximas navegadas con escora o si se ha solucionado momentáneamente el problema. Aunque pienso en un año o así desmontar el contrapeso y sanear pernos y juntas. Enhorabuena por el reportaje. Cuando aprenda como subir las imágenes (no me deja la web), os enseño como ha quedado la junta. Saludos y buen viento. Editado por Schnellepepe en 24-02-2020 a las 12:12. |
|
||||
|
||||
Otra posibilidad es que te entre el agua por la fijación del timón, hay que apretar por dentro y fuera a la vez los pernos que sujetan el eje del timón.
Hay herramientas de prolongación para hacerlo desde dentro a distancia. Saludos
|
||||
|
||||
Lo miro.
Editado por Schnellepepe en 24-02-2020 a las 19:29. |
|
||||
|
||||
hola que tal? yo tengo un sun2000 y estoy sacando el lastre con un hilo de carocero pero cuando llego en la parte de los tornillos no puedo seguir. como has hecho en la parte de los tornillos? muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Urnas noches a todos.
Lo primero disculpar si no es aquí donde debo es robot (soy novato). Acabo de comprar un Sun 2000 y me gustaría saber si cuando navego a motor es conveniente subir la orza o dejarla bajada. Muchas gracias a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
desprendimiento, lastre, reparación, sun 2000, vela |
|
|